• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Vuestro problema no es suspender una y no jurar, vuestro problema es que suspendiendo una prácticamente os garantizáis una plaza en el pirineo catalán y aquello policialmente es Cataluña (en el mejor de los casos) y socialmente no es precisamente Barcelona o una capital de provincia
Cuando el foro sea restringido, me podrías detallar la parte mala de los pirineos??porque soy una persona poco sociable, amante de la montaña que piensa que no sería un mal destino, algún sitio de Pirineos, pero entiendo que tendrá bastantes inconvenientes, nose si el tipo de funciones a realizar, horarios, peligrosidad???

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
178
Yo tengo en la cesta de amazon la mardingtop de 35 litros para ver si baja de precio o algo por si acaso. Olvídate de las miltec. Me estoy imaginando en mi sección 45 mochilas por el suelo y volviéndote loco para ver cual es la tuya
Ostras pues me la apunto. Yo necesito una mochila porque no tengo ninguna decente pero no quería la tipica militec que se ven hasta en la sopa.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
274
Cuando el foro sea restringido, me podrías detallar la parte mala de los pirineos??porque soy una persona poco sociable, amante de la montaña que piensa que no sería un mal destino, algún sitio de Pirineos, pero entiendo que tendrá bastantes inconvenientes, nose si el tipo de funciones a realizar, horarios, peligrosidad???
Yo estoy igual que tú, hasta ahora no le veo inconvenientes más allá de la falta de competencias (cosa que también tiene la ciudad en Barcelona). Se me está escapando algo? 😂

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
280
Yo no está entre mis planes pero si por lo que sea hay que chupar oye, a disfrutar de la montaña por lo menos. Creo que es más a nivel policial la poca operatividad que hay y pocas competencias que tiene cnp

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Tened en cuenta que Piro es madrileño con todo lo que eso conlleva, sus estándares sociales y de ocio están pasados de rosca jajaja si a un madrileño le quitas de ver trasiego de gente a todas horas y la posibilidad de ir a comprar unas palomitas a las dos de la mañana le falta algo 😂😂

Ahora en serio, si eres poco social y amante de la montaña y la tranquilidad no tiene por qué ser tan malo jaja. De malo tiene que estas a tomar por culo del mundo excepto si eres de navarra/Aragón/Cataluña y que primordialmente harás DNI, trámites de extranjería y algún filtro a lo mucho. Lo bueno? Que vas a estar a 6x6 o 7x7 casi seguro y que si para ti las cosas malas, son buenas pues puedes estar como un marqués. Tampoco vas a hacer trabajo más policial en Madrid recién jurado.

El pirineo catalán es directamente zona rural no? Que puede hacer ahí un policía nacional? A lo mejor lo positivo es que ahí es más barato vivir que en Barcelona ciudad. Esto lo pregunto porque lo desconozco.
Puestos fronterizos… Y lo de que es “barato”… Digamos simplemente que no es Madrid o Barcelona

He estado destinado allí, te cuento sin problema

Tened en cuenta que Piro es madrileño con todo lo que eso conlleva, sus estándares sociales y de ocio están pasados de rosca jajaja si a un madrileño le quitas de ver trasiego de gente a todas horas y la posibilidad de ir a comprar unas palomitas a las dos de la mañana le falta algo 😂😂

Ahora en serio, si eres poco social y amante de la montaña y la tranquilidad no tiene por qué ser tan malo jaja. De malo tiene que estas a tomar por culo del mundo excepto si eres de navarra/Aragón/Cataluña y que primordialmente harás DNI, trámites de extranjería y algún filtro a lo mucho. Lo bueno? Que vas a estar a 6x6 o 7x7 casi seguro y que si para ti las cosas malas, son buenas pues puedes estar como un marqués. Tampoco vas a hacer trabajo más policial en Madrid recién jurado.
No te voy a negar que eso de las palomitas es cierto, me desespera eso de que la cosas no abran 25 horas al día 😂😂
Pero también te digo que hay pocas personas en este mundo más asociales que yo, odio al resto de la raza humana y además me repugnan los locales llenos de gente, para mí una semana feliz es pasármela encerrado en casa y no quitarme ni el pijama, pero conozco bien la Cataluña profunda, y aquello es mucho hasta para mí.

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
35
¿Policía Nacional en Cataluña? Si puedes evitarlo no acabes en Cataluña, aquí solo hay cosas para los MOSSOS. Tienes documentación y extranjería y ya. O como me dijo a mí un policía nacional de Tarragona cuando le pregunté qué hacían, y me contestó: "hacemos de todo". Con eso te lo digo todo.

Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.861
¿Policía Nacional en Cataluña? Si puedes evitarlo no acabes en Cataluña, aquí solo hay cosas para los MOSSOS. Tienes documentación y extranjería y ya. O como me dijo a mí un policía nacional de Tarragona cuando le pregunté qué hacían, y me contestó: "hacemos de todo". Con eso te lo digo todo.
Tampoco dista mucho eso de irte a Madrid y tirarte dos años en nóminas eh..

Uffff… Ya, pero en Madrid al menos tienes alguna opción de moverte sin un CGM, aunque sea remota, allí estás atrapado sin remedio los 22 meses obligatorios.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.312

Puede ocurrir, pero al menos tendrás la esperanza de poder moverte cada año en el concursillo. Si te vas a Cataluña serán 2 años donde policialmente son en el 95% la nada, luego te moverás y puede ser 1 año o 2 más de peaje. Así que como ves, siempre va a ser mejor evitar Cataluña.

Y ya no entramos en si tienes que intervenir fuera de servicio. Te podría contar algún caso donde estando en Barcelona, un compañero tuvo que intervenir y lo pasó realmente mal hasta que llegaron los Mossos.

En Madrid llamas a la sala y en 2 minutos va a aparecer un Z

Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.861
Puede ocurrir, pero al menos tendrás la esperanza de poder moverte cada año en el concursillo. Si te vas a Cataluña serán 2 años donde policialmente son en el 95% la nada, luego te moverás y puede ser 1 año o 2 más de peaje. Así que como ves, siempre va a ser mejor evitar Cataluña.

Y ya no entramos en si tienes que intervenir fuera de servicio. Te podría contar algún caso donde estando en Barcelona, un compañero tuvo que intervenir y lo pasó realmente mal hasta que llegaron los Mossos.

En Madrid llamas a la sala y en 2 minutos va a aparecer un Z
El tema de Barcelona y los mossos da para un hilo entero..

Compañeros destinados en Barcelona me han contado cosas que tela
Es que el modelo de Policía integral es muy bonito sobre el papel, pero a la hora de ponerlo en marcha es enormemente caro, y tiene unas lagunas del copón de la baraja, independientemente de que haya compañeros particulares de Mossos (como de los nuestros o de cualquier cuerpo) que trabajando sean zotes, es que lo que tienen montado allí no da para más, y así pasa, que la SC en Cataluña, a efectos prácticos, la hacen las Guardias Urbanas, que son las que tienen medios para ello.

Superior