Te estás equivocando, no se trata de “escaqueo”, mucho menos de “desidia”, se trata de no ser el más gilipollas de entre los gilipollas y pagar la inutilidad de los demás, insistió, lo vivirás, y cuando lo hagas, ya me dirás si te parece “escaqueo y desidia”.Tenéis razón y haré caso a todos los veteranos que son los que saben, pero me choca muchísimo. Supongo que la desidia y el escaqueo solo es a nivel de academia y luego a nivel de unidad se promueve el currar y el sacrificio por el bien de la sociedad.

En el ejército nos tratan como a peleles y muchos salen de allí (o no) con la mente frita de que hay que ser voluntario en todo, la última vez que fui voluntario con un mando con el que tenía confianza, me puso el último día de maniobras de guardia a las 3-4 de la mañana lloviendo, mi pelotón que no salió a decir "presente" durmiendo bajo un tejado... No volví a presentarme más como voluntarioTenéis razón y haré caso a todos los veteranos que son los que saben, pero me choca muchísimo. Supongo que la desidia y el escaqueo solo es a nivel de academia y luego a nivel de unidad se promueve el currar y el sacrificio por el bien de la sociedad.
Si encima el rollo ese de salir voluntario como un tiro etc es la excusa de los antiguos para no dar palo al agua, cosa de la que todos nos acabamos beneficiando tremendamente para que mentirnos.En el ejército nos tratan como a peleles y muchos salen de allí (o no) con la mente frita de que hay que ser voluntario en todo, la última vez que fui voluntario con un mando con el que tenía confianza, me puso el último día de maniobras de guardia a las 3-4 de la mañana lloviendo, mi pelotón que no salió a decir "presente" durmiendo bajo un tejado... No volví a presentarme más como voluntario![]()

En las plantillas es peor. Lo que había que "estudiar" es porque se fomentaHablando del tema, otra cosa que veréis es que en cada sección tendréis una cantidad "x" de pelotas lame botas a niveles obscenos a los que poco tardaréis en calar y ver venir de lejos sus artimañas, pero sorprendentemente los profesores no, los cuales quedarán embelesados y los recompensarán con privilegios variados como mejores notas, seminarios etc. Y no son precisamente los que se presentan a todas las mierdas voluntarias y se pasan el día pringando...
No seáis uno de esos pelotas, que aunque nadie te lo vaya a decir a la cara, no quita que todos piensen que eres un lacayo arrastrado.

No. Pero de esto ya hablaremos más adelantePeroo....los servicios los puedes elegir tú?

Si tuvieras que resumir un consejo para la experiencia que vamos a pasar en Ávila para ser los mejores policías posibles que dirías en tu opinión

Como conozco esta historia…Yo te voy a dar uno. En mi penúltima noche de trabajo del último turno me encontré con una persona que acababa de aprobar la oposición y no voy a entrar en detalles, pero se ha llevado un buen susto.
Perfíl bajo e ir con cuidado. Como muchas veces ha dicho @Piroclastico, hasta que firmeis el PF6 después de jurar, sois de cristal.
Mucha gente se cree que por aprobar la oposición ya sois policías, y no, no lo sois, todavía no, habéis aprobado la fase de oposición, pero todavía queda camino.
Esto no es para meter miedo a nadie, si no para que tengáis dos dedos de frente.

Eso se ha contestado ya, de todas formas, ahora no toca, pero no, no tendrías que aplazar ni el curso ni las prácticas salvo casos excepcionalesBuenos días,
¿Qué ocurre si eres padre mientras estás en la ENP o durante el año en prácticas? Según he leído si ocurre durante la formación en Ávila tendría que terminarse al año siguiente. Si ocurre durante el año en prácticas, se tendrían que terminar las prácticas más tarde y hacer la jura con la siguiente promoción. ¿Esto es así?
Me parece increíble que se tenga que aconsejar esto, parece que hay gente que no sabe a qué oposita. Lo que tenemos que hacer es ser personas normales, no creo que a nadie le debiera suponer mucho esfuerzoYo te voy a dar uno. En mi penúltima noche de trabajo del último turno me encontré con una persona que acababa de aprobar la oposición y no voy a entrar en detalles, pero se ha llevado un buen susto.
Perfíl bajo e ir con cuidado. Como muchas veces ha dicho @Piroclastico, hasta que firmeis el PF6 después de jurar, sois de cristal.
Mucha gente se cree que por aprobar la oposición ya sois policías, y no, no lo sois, todavía no, habéis aprobado la fase de oposición, pero todavía queda camino.
Esto no es para meter miedo a nadie, si no para que tengáis dos dedos de frente.

Te vas a sorprender mucho… Y para malMe parece increíble que se tenga que aconsejar esto, parece que hay gente que no sabe a qué oposita. Lo que tenemos que hacer es ser personas normales, no creo que a nadie le debiera suponer mucho esfuerzo![]()

Que disfrutéis, Ávila es una experiencia única que da las bases para ser policía. Hay muchas cosas mejorables y otras muchas que han mejorado y otras que mejorarán. La etapa policial empieza en prácticas y Ávila da las bases. Viviréis cosas buenas y otras menos buenas, pero todo depende de los ojos que lo miréis. Por mucho que digan, simplemente con la actitud y los lloros se sabe a kilómetros que tipo de policía va a ser cada uno el día de mañana en comisaría.Si tuvieras que resumir un consejo para la experiencia que vamos a pasar en Ávila para ser los mejores policías posibles que dirías en tu opinión

Que razón tienes… Hay gente que se siente intocable después de aprobar la fase de oposición pero no es consciente que es cuanto más se está en el punto de mira.Yo te voy a dar uno. En mi penúltima noche de trabajo del último turno me encontré con una persona que acababa de aprobar la oposición y no voy a entrar en detalles, pero se ha llevado un buen susto.

Y por añadir a esto y comentar otras cosas que he leído en paginas anteriores referentes a la famosa frase "morirás por entrar y matarás por salir"... escuchad consejos de la experiencia de otros compañeros pero nunca los toméis como verdades absolutas porque no lo son y lo único que consiguen es que vayáis con una idea errónea. Existe un factor muy importante de suerte con la gente que os crucéis por el camino y que no controláis. Yo mismo iba con esta frase marcada a fuego en mi cabeza en septiembre y aunque claro que tengo ganas de salir y empezar a ver el mundo real y claro que hay cosas muy mejorables aquí dentro, he vivido lo que probablemente es hasta el momento la mejor etapa de mi vida y tampoco soy un chaval de 20 años. He conocido a personas a las que admiro y a otras que a día de hoy considero hermanos, aprendido de profesores y compañeros. Disfrutad porque son 9 meses que se os van a pasar demasiado rápido y que si sabéis aprovecharlos sentarán las bases de lo que seréis el día de mañana!! Yo si morí por entrar, pero no me hace falta matar por salir.Que disfrutéis, Ávila es una experiencia única que da las bases para ser policía. Hay muchas cosas mejorables y otras muchas que han mejorado y otras que mejorarán. La etapa policial empieza en prácticas y Ávila da las bases. Viviréis cosas buenas y otras menos buenas, pero todo depende de los ojos que lo miréis. Por mucho que digan, simplemente con la actitud y los lloros se sabe a kilómetros que tipo de policía va a ser cada uno el día de mañana en comisaría.

No va a haber externado este año, aún no se sabe oficialmente pero está prácticamente confirmadoBuenas familia he estado un poco desconectado. Para el tema del externado se solicita y hay que esperar la contestación, suele tardar mucho. Y cuanto sale aproximadamente estar externado con los gastos que supone??