• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
13
La cosa es que para correr a ritmos de 3:10 (los chicos para asegurar minimo un 7) no puedes llevar un entrenamiento de 2 ni de 3 dias. Se tiene que planificar varios mesociclos de subidas y bajadas de cargas donde se alterne explosividad para correr a ritmos altos combinado con salidas suaves y tiradas largas.
Claro, pero siendo consciente de ello. Que hago yo si no tengo más días?

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
13
Bueno yo te digo que te puedes pasar entrenando en z2 de por vida que si solo haces eso y luego un entrenamiento "fuerte random" no está ni cerca de ser una planificación bien hecha. Tú comentario es muy tramposo porque tú mismo lo estás diciendo, hacías un deporte aparte de tu preparación para el mil por muy pequeña que sea. Obviamente no sé cómo corres, esta preguntando en un foro público algo sin mucha especificación pues no sé qué quieres, pero vamos que prácticamente todo el mundo sigue el mismo esquema de entrenamiento, otra cosa es el contenido del entreno, contigo no va a ser diferente. Yo dije progresión, no serie, no es lo mismo ni trabaja lo mismo. Y si, deberías de hacer lo mismo a 7 meses que a 3, pero cambiando ritmos y quizás algún detalle si te puedes permitir algo más de carga por la progresión, que no es tampoco necesario porque es un 1000. Y lo de método nórdico famoso es lo que viene a ser un fartlek de toda la vida, hazme caso, está todo inventado. Y hombre si quieres algo muy específico para ti contacta con un preparador físico, no hay duda
Sí, sí, esta claro el nordico es fartlek de toda la vida. Si la rueda ya está inventada.

Unido
25 Jul 2021
Felicitaciones
351
Claro, pero siendo consciente de ello. Que hago yo si no tengo más días?
Buscar un entrenador que te adapte el entrenamiento y te planifique los entrenamientos de manera realista.
Aquí nadie sabe de qué punto partes ni tu capacidad de progresar. Y si te pones a entrenar como pollo sin cabeza empezarás a acumular molestias que acabarán en lesión.
Con dos días se puede progresar, si bien un tercero te puede ayudar. Lo que no te ayuda son las pubalgias ni desgarrarte el psoas, te lo digo por experiencia.
Más no siempre es mejor.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
356
Mi recomendacion a parte del entreno es la alimentación y el descanso muy importantes. Solo recordad que el cuerpo cuando produce adaptaciones es cuando descansa, y si ese descanso es malo podéis tirar por tierra los entrenos. Luego suplementación también importantísimo, para el 1000 los shots de remolacha vienen muy bien. Yo a mitad de agosto en el mil estaba en 3:35-40 y para el día de las físicas habiendo bajado de peso y cuidando todo al dedillo lo conseguí meter en 3:12.
No quiero sonar ni borde ni antipatico, pero bajar 28 segundos en menos de 4 meses es una proeza única, no es ejemplo de nada ni con x entrenamiento se puede conseguir eso por que eso de cada 100 personas solamente una podría hacerlo.

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
11
Buenos días.

Mis humildes recomendaciones para el mil:
1. Bajar todo el peso posible. Piernas fuertes sí, pero no pesadas.
2. Series en pistas 200, 400, 800, 1000... Las pistas son duras y muy aburridas. Si podéis entrenar acompañados mucho mejor.
3. Rodajes medios, 40 minutos a ritmo medio, no hace falta una hora o más de rodajes, no vamos a una media maratón.
5. Ritmos, no os olvidéis de ellos.

Y como bien dicen los compañeros, descansar bien y alimentarse bien es fundamental.

Aquí uno que ha sido muchos años runner y con una marca en mil en pista, en otra época ojo, más joven y con 14 kilos menos que ahora...jejeje de 3:00:30. ;)

Ánimo!!!

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
356
Buenos días.

Mis humildes recomendaciones para el mil:
1. Bajar todo el peso posible. Piernas fuertes sí, pero no pesadas.
2. Series en pistas 200, 400, 800, 1000... Las pistas son duras y muy aburridas. Si podéis entrenar acompañados mucho mejor.
3. Rodajes medios, 40 minutos a ritmo medio, no hace falta una hora o más de rodajes, no vamos a una media maratón.
5. Ritmos, no os olvidéis de ellos.

Y como bien dicen los compañeros, descansar bien y alimentarse bien es fundamental.

Aquí uno que ha sido muchos años runner y con una marca en mil en pista, en otra época ojo, más joven y con 14 kilos menos que ahora...jejeje de 3:00:30. ;)

Ánimo!!!
ritmo medio en un rodaje para ti es zona 2-3?

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
11
eso depende mucho de tu VO máximo, no?
@rcb No me he medido nunca el volumen de oxígeno en la sangre mientras corría, de hecho acabé cambiando el reloj inteligente por uno clásico, sin pantalla, porque entre el sudor y la humedad que hay en mi zona era imposible interactuar con él. Entrenar en zona de costa tiene sus ventajas, pero la humedad es inevitablemente brutal.

• Like
Reacciones: rcb

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
356
@rcb No me he medido nunca el volumen de oxígeno en la sangre mientras corría, de hecho acabé cambiando el reloj inteligente por uno clásico, sin pantalla, porque entre el sudor y la humedad que hay en mi zona era imposible interactuar con él. Entrenar en zona de costa tiene sus ventajas, pero la humedad es inevitablemente brutal.
yo al final estoy haciendo dos días de calidad de series a la semana, más dos días de rodaje suave 40 min.

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
13
Si quieres aprobar, intentar sacar días
Buscar un entrenador que te adapte el entrenamiento y te planifique los entrenamientos de manera realista.
Aquí nadie sabe de qué punto partes ni tu capacidad de progresar. Y si te pones a entrenar como pollo sin cabeza empezarás a acumular molestias que acabarán en lesión.
Con dos días se puede progresar, si bien un tercero te puede ayudar. Lo que no te ayuda son las pubalgias ni desgarrarte el psoas, te lo digo por experiencia.
Más no siempre es mejor.
Está claro. Yo sigo defendiendo que se puede progresar con 3 e incluso 2 días. Ya pasaré foto de mis resultados en la oposición. De 24 puntos no bajaré.

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
11
yo al final estoy haciendo dos días de calidad de series a la semana, más dos días de rodaje suave 40 min.
Pues irás bastante sobrado en entrenamiento para el mil. Pero si ya tienes cogido el peso que te toca, pues genial.
A seis meses más o menos, que estimamos que pueden ser las físicas, yo ahora estoy con cuatro días de entrenamientos generales (cardio-fuerza), con el objetivo inicial de bajar el volumen corporal, el peso en general sin dejar de lado la fuerza de cara a las dominadas. Y en dos meses comenzaré a realizar entrenamiento específicos: series, ritmos, etc. Importante ir poco a poco aumentando la intensidad, lo dicho, queda medio año más o menos (estimación), no es cuestión de lesionarse.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
356
Pues irás bastante sobrado en entrenamiento para el mil. Pero si ya tienes cogido el peso que te toca, pues genial.
A seis meses más o menos, que estimamos que pueden ser las físicas, yo ahora estoy con cuatro días de entrenamientos generales (cardio-fuerza), con el objetivo inicial de bajar el volumen corporal, el peso en general sin dejar de lado la fuerza de cara a las dominadas. Y en dos meses comenzaré a realizar entrenamiento específicos: series, ritmos, etc. Importante ir poco a poco aumentando la intensidad, lo dicho, queda medio año más o menos (estimación), no es cuestión de lesionarse.
estoy en 81 kg bajando progresivamente a 75, que estaba en 84. Voy a por dieces de todo, se que el 10 del mil en mi prototipo fisiológico es complicado o imposible, pero por lo menos apuntar alto y luego quedarme en el 8.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
356
Buen planteamiento, ;) Apuntar al Sol para, al menos, llegar hasta la Luna.
como esta la oposición ahora mismo creo que hay que apuntar a por dieces, con cabeza, pero para tener por lo menos la cabeza tranquila los meses de espera desde examen hasta apto, te lo digo por experiencia que ha sido una tortura china.

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
13
Si quieres aprobar, intentar sacar días
Más no siempre es mejor.
Está claro. Yo sigo defendiendo que se puede progresar con 3 e incluso 2 días. Ya pasaré foto de mis resultados en la oposición. De 24 puntos no bajaré.
como esta la oposición ahora mismo creo que hay que apuntar a por dieces, con cabeza, pero para tener por lo menos la cabeza tranquila los meses de espera desde examen hasta apto, te lo digo por experiencia que ha sido una tortura china.
Está claro y sobretodo no lesionarse.

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
11
A quedado claro que así como el corte de la prueba de Conocimientos estará por encima del 7, las Físicas más de lo mismo, menos de 23 puntos solo te lo puedes permitir si la nota de Conocimientos va bastante por encima del corte. Y Psícos es casi residual, parece que mientras no estés por muy por debajo del cinco no tienes por que preocuparte. Ale!!! A estudiar y a entrenar!!!!

Unido
7 Mar 2026
Felicitaciones
13
A quedado claro que así como el corte de la prueba de Conocimientos estará por encima del 7, las Físicas más de lo mismo, menos de 23 puntos solo te lo puedes permitir si la nota de Conocimientos va bastante por encima del corte. Y Psícos es casi residual, parece que mientras no estés por muy por debajo del cinco no tienes por que preocuparte. Ale!!! A estudiar y a entrenar!!!!
Habrá que verlo, la clave será adaptarse mejor que el otro a lo que venga

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
0
Buenas a todos! Estoy empezando a preparar la oposición y querría preguntar por algunos consejos para entrenar esta prueba de 1km, ya que he estado observando los tiempos exigidos y aún estoy algo lejos de ellos. Si bien soy algo novato con el running, llevo corriendo unos 4 meses y nunca he organizado mis entrenos más allá que salir a correr sin más, y estas últimas semanas probando series y fartleks. Hace poco me medí los tiempos y el km lo hice en 4:00, por otro lado al haber hecho series de 400m y 100m di tiempos de 1:23 y 18.3 respectivamente (dando el 100%), mi problema principal viene al estructurar entrenos como series, ya que normalmente para la 2ª no tengo más resistencia, eincluso descansando más de lo que me gustaría no me siento recuperado para seguir. ¿Quizá debería hacerlas a un ritmo más bajo sin llegar al fallo o tratar de enfocarme en series más cortas hasta ganar mayor resistencia? Gracias de antemano y saludos. 🫡

Superior