• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Buenas! Ua pregunta, en el test de los temas 11/20 en la pregunta 21 da como buena la opción a) pero, ¿no sería también válida la c)? Ya que es una actividad que también queda fuera del ámbito de aplicación de la ley?
Siento preguntar por un simulacro atrasado, pero voy con "jetlag", por cierto se las traía de dificultad, he aprobado por los pelos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
En el examen de 2015 (30 de mayo), la proporción fue: 43 de los temas de ciencias juridicas, 32 de los de ciencias sociales y 25 de las de ciencias tecnicas.
Con matices: el temario tenia menos temas (menos donde elegir, por ello hay hasta 17 preguntas de los temas 2 y 3, por ello solo desgloso por bloques y no por temas), y de las 25 preguntas de ciencias técnicas la electricidad se "comia" ella sola 8, aún así las cuento porque son preguntas de un tema que en su momento se computaba en ese bloque.
Se comió 8 para sorpresa de todos porque era el último año que estaba vigente... Aunque con la DFP nunca se sabe, cada año les da por un tema.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Buenas! Ua pregunta, en el test de los temas 11/20 en la pregunta 21 da como buena la opción a) pero, ¿no sería también válida la c)? Ya que es una actividad que también queda fuera del ámbito de aplicación de la ley?
Siento preguntar por un simulacro atrasado, pero voy con "jetlag", por cierto se las traía de dificultad, he aprobado por los pelos.

Correcto.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Se comió 8 para sorpresa de todos porque era el último año que estaba vigente... Aunque con la DFP nunca se sabe, cada año les da por un tema.

Eso es porque creo que en este proceso más importante que medir lo atletico que estas, lo empollon que eres o lo habil que puedes ser con los psicotecnicos, mide la "flexibilidad" como opositor, la capacidad de dar respuesta adecuada a lo largo de 9 meses a cada prueba. Y en el examen teorico para mi, lo chungo son los primeros cinco minutos cuando lees las primeras preguntas, ese jarro de agua fria que se te cae encima con la primera impresión que te llevas es donde de verdad te apuestas los 45 minutos restantes. Con estos examenes que hacemos aqui me pasa lo mismo, llegas a un numero de preguntas y te preguntas: ¿y esto donde viene?, ¿que quiere decir este enunciado?, ¿como se resuelve esto tan ambiguo?, como eso se te amontone de golpe en la cabeza te dan ganas de dejarlo.
Tambien entiendo a los compañeros en paginas atras, quejandose de la dificultad de las preguntas (alguna mia), pero como decia Josefo del ejercito romano: "sus maniobras de entrenamiento no se diferencian en nada de la vida real....; uno no se alejaria demasiado de la verdad si llamara a sus maniobras batallas sin sangre y a sus batallas maniobras con sangre".

La pregunta a la que hace referencia @nacionalvilla del test de los temas 11 a 20 es peliaguda, yo creo que le faltan algunas palabras en la pregunta para concretar mejor la intención de la misma, en cuanto a las respuestas la B y la C se corresponden con el articulo 6.1 de la ley 5/2014 de seguridad privada, acerca de aquellas actividades que quedan fuera del ámbito de la ley pero que pueden ser desarrolladas por empresas de seguridad privada; y la respuesta A se corresponde con el articulo 6.5 de la misma ley que: "sólo están sometidas a la normativa de seguridad privada en lo que se refiere a las actividades y servicios de seguridad privada para las que se encontrasen autorizadas".
O sea, que yo la que veo más alejada del espiritu de la pregunta es la A, pero es de esas preguntas que en un examen te hacen volverte loco.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Eso es porque creo que en este proceso más importante que medir lo atletico que estas, lo empollon que eres o lo habil que puedes ser con los psicotecnicos, mide la "flexibilidad" como opositor, la capacidad de dar respuesta adecuada a lo largo de 9 meses a cada prueba. Y en el examen teorico para mi, lo chungo son los primeros cinco minutos cuando lees las primeras preguntas, ese jarro de agua fria que se te cae encima con la primera impresión que te llevas es donde de verdad te apuestas los 45 minutos restantes. Con estos examenes que hacemos aqui me pasa lo mismo, llegas a un numero de preguntas y te preguntas: ¿y esto donde viene?, ¿que quiere decir este enunciado?, ¿como se resuelve esto tan ambiguo?, como eso se te amontone de golpe en la cabeza te dan ganas de dejarlo.
Tambien entiendo a los compañeros en paginas atras, quejandose de la dificultad de las preguntas (alguna mia), pero como decia Josefo del ejercito romano: "sus maniobras de entrenamiento no se diferencian en nada de la vida real....; uno no se alejaria demasiado de la verdad si llamara a sus maniobras batallas sin sangre y a sus batallas maniobras con sangre".

La pregunta a la que hace referencia @nacionalvilla del test de los temas 11 a 20 es peliaguda, yo creo que le faltan algunas palabras en la pregunta para concretar mejor la intención de la misma, en cuanto a las respuestas la B y la C se corresponden con el articulo 6.1 de la ley 5/2014 de seguridad privada, acerca de aquellas actividades que quedan fuera del ámbito de la ley pero que pueden ser desarrolladas por empresas de seguridad privada; y la respuesta A se corresponde con el articulo 6.5 de la misma ley que: "sólo están sometidas a la normativa de seguridad privada en lo que se refiere a las actividades y servicios de seguridad privada para las que se encontrasen autorizadas".
O sea, que yo la que veo más alejada del espiritu de la pregunta es la A, pero es de esas preguntas que en un examen te hacen volverte loco.
Pues no sé qué decirte porque yo cada día tengo menos claro qué se demuestra con un proceso como este. Son las reglas del juego y me toca aceptarlas y así lo hago. Mejor no digo "nah".

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
220
yo sinceramente, en este último examen me he venido abajo, estaba con notas normales o bueno yo creo que lo son jajaja, pero pienso que estos exámenes que hacemos me van a venir muy bien para el dia D, que llegaré y sabré diferenciar entre las preguntas que me se, las que podría contestar y las que ni loco las contesto. Que es uno de mis mayores problemas que me arriesgo mucho en preguntas que creo saber pero que no se.
Y eso se verá reflejado, ya que en mi academia no saco malas notas pero claro todas las preguntas están en el temario sin embargo aquí no y es lo más parecido al examen del dia D que me voy a encontrar.
A lo que voy que debemos aprender de nuestros errores y no venirnos abajo por ver preguntas chunguisimas, por lo que tengo entendido la gente que hace estos exámenes luego el dia D no parecen tan tan duros y eso es de agradecer.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
yo sinceramente, en este último examen me he venido abajo, estaba con notas normales o bueno yo creo que lo son jajaja, pero pienso que estos exámenes que hacemos me van a venir muy bien para el dia D, que llegaré y sabré diferenciar entre las preguntas que me se, las que podría contestar y las que ni loco las contesto. Que es uno de mis mayores problemas que me arriesgo mucho en preguntas que creo saber pero que no se.
Y eso se verá reflejado, ya que en mi academia no saco malas notas pero claro todas las preguntas están en el temario sin embargo aquí no y es lo más parecido al examen del dia D que me voy a encontrar.
A lo que voy que debemos aprender de nuestros errores y no venirnos abajo por ver preguntas chunguisimas, por lo que tengo entendido la gente que hace estos exámenes luego el dia D no parecen tan tan duros y eso es de agradecer.
Compañero, está igual de mal venirse arriba por las notas como abajo por lo mismo. No me canso de decirlo, el importante es el del día D y ese es otro cantar. Ahora es tiempo de aprender, fallar y apuntalar detalles.

Estos exámenes para una persona que está solo con una academia están muy bien. Incluso el coger otros test de otra academia viene de lujo, ves otra forma de preguntar, te "acostumbras" a preguntas en los test que nunca contestarías porque no las has visto..., vamos, que te da mejor bagaje que alguien que solo haga test de su temario. El año pasado estaba con OCS y cogí MAD y Decuma por lo que comento, ya me sabía los "trucos" de los de OCS y vi necesario "ver mundo".
Este año estoy con Acra y OCS, la forma de preguntar es casi la misma, el nivel también, pero estoy viendo preguntas que no tengo en mi temario y que me vienen de lujo para ampliarlo y pegar otros 2 millones de post-it.

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Tema 1: 2 preguntas // Wolfinger
Tema 2 y 3: 5 preguntas // Wolfinger
Tema 4: 3 preguntas // Srta. T
Tema 5: 2 preguntas // Srta. T
Tema 6: 1 pregunta // Srta. T
Tema 7: 3 preguntas // FranFrias
Tema 8: 4 preguntas // CrsCNP
Tema 9: 2 preguntas // CrsCNP
Tema 10: 3 preguntas // CHENUE
Tema 11: 1 pregunta // WIWINO
Tema 12: 2 preguntas //
Tema 13: 3 preguntas //
Tema 14 3 preguntas // FranFrias
Tema 15: 2 preguntas//
Tema 16: 4 preguntas //
Tema 17: 3 preguntas/
Tema 18-19: 5 preguntas // -
Tema 20: 3 preguntas // Acorán
Tema 21: 6 preguntas // Mohawk
Tema 22: 2 preguntas // Acorán
Tema 23: 2 preguntas // Alexphyact
Tema 24: 2 preguntas // Alexphyact
Tema 25: 2 preguntas //Alexphyact
Tema 26: 2 preguntas //
Tema 27: 2 preguntas// SeñorX
Tema 28: 3 preguntas//
Tema 30,31,32: 7 preguntas// Emuve
Tema 33: 3 preguntas //
Tema 34: 2 preguntas //
Tema 35: 3 preguntas // SeñorX
Tema 36,37,38: 7 preguntas // Mvm86
Tema 39: 3 preguntas //
Tema 40: 2 preguntas //WIWINO
Tema 41: 2 preguntas//WIWINO

Perdonad por haber estado ausente estas semanas pero entre Acrapol, Acespol...el trabajo, el estudio y las físicas uno no da para más. Por cierto no sé si ya está comentado por aquí pero he hecho el cruji 1 y la pregunta 92 y 96 no me sale respuesta en el documento. No encuentro si la habéis respondido por aquí o si me pierdo algo. Mi nota bastante sencillita un 5'26 sobre 98 o un 5 clavado si las cuento como no contestadas.

Gracias!

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Tema 12: 2 preguntas //
Tema 13: 3 preguntas //
Tema 28: 3 preguntas// Policol
Tema 34: 2 preguntas // Policol

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Última edición:

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Tema 12: 2 preguntas // NeoLoki
Tema 13: 3 preguntas // NeoLoki

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Buenas tardes, haciendo el simulacro de los temas 21 al 30 me surge una duda, en la pregunta 3, según mis apuntes tengo anotado a frederic munne lo correspondiente a la respuesta b) y a Robert E. Park lo correspondiente a la a), vamos que al revés. De hecho el otro día en la academia lo dijeron y ya no se si ando en lo cierto o me equivoco.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Hola @nacionalvilla, Robert Ezra Park acuñó el temino "marginado" para definir a aquellos individuos o grupos que presentan un desorden psiquico y social por su pertenencia a una doble cultura, sin participar plenamente en ninguna de ellas.
Munne la considera un tipo peculiar de desviación.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Tema 26: 2 preguntas // Mohawk

Mañana espero tenerlas listas a primera hora.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Tema 26: 2 preguntas // Mohawk
Tema 33: 3 preguntas // Mohawk

Siento escribir dos mensajes tan seguidos pero me he animado y me he hecho tambien las del tema 33.

Superior