Eso es porque creo que en este proceso más importante que medir lo atletico que estas, lo empollon que eres o lo habil que puedes ser con los
psicotecnicos, mide la "flexibilidad" como opositor, la capacidad de dar respuesta adecuada a lo largo de 9 meses a cada prueba. Y en el
examen teorico para mi, lo chungo son los primeros cinco minutos cuando lees las primeras preguntas, ese jarro de agua fria que se te cae encima con la primera impresión que te llevas es donde de verdad te apuestas los 45 minutos restantes. Con estos
examenes que hacemos aqui me pasa lo mismo, llegas a un numero de preguntas y te preguntas: ¿y esto donde viene?, ¿que quiere decir este enunciado?, ¿como se resuelve esto tan ambiguo?, como eso se te amontone de golpe en la cabeza te dan ganas de dejarlo.
Tambien entiendo a los compañeros en paginas atras, quejandose de la dificultad de las preguntas (alguna mia), pero como decia Josefo del ejercito romano: "sus maniobras de entrenamiento no se diferencian en nada de la vida real....; uno no se alejaria demasiado de la verdad si llamara a sus maniobras batallas sin sangre y a sus batallas maniobras con sangre".
La pregunta a la que hace referencia
@nacionalvilla del
test de los temas 11 a 20 es peliaguda, yo creo que le faltan algunas palabras en la pregunta para concretar mejor la intención de la misma, en cuanto a las respuestas la B y la C se corresponden con el articulo 6.1 de la ley 5/2014 de seguridad privada, acerca de aquellas actividades que quedan fuera del ámbito de la ley pero que pueden ser desarrolladas por empresas de seguridad privada; y la respuesta A se corresponde con el articulo 6.5 de la misma ley que:
"sólo están sometidas a la normativa de seguridad privada en lo que se refiere a las actividades y servicios de seguridad privada para las que se encontrasen autorizadas".
O sea, que yo la que veo más alejada del espiritu de la pregunta es la A, pero es de esas preguntas que en un
examen te hacen volverte loco.