• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Edito con permiso de @Wiwino su mensaje inicial, ya que al final no se ha llevado a cabo de esta forma y así, ahora que empezamos los simulacros de verdad (crujilacros), podemos dejar las cosas un poco más claras en el mensaje original, que tiene más visibilidad.

Se ha organizado así, juntando algunos temas, ya que esta año parece que vamos a tener falta de personal, si vemos que la gente se va apuntando dividimos los temas sin problema ninguno.
Todo es susceptible de modificación y cualquier idea es buena.

Cosas importantes:
  • Todos los simulacros serán públicos y se podrán descargar por todo el mundo.
  • A tenor del punto anterior, se agradece (y necesita) la colaboración de todo el mundo. Si conseguimos ser 40 personas fijas, el mandar de 1-3 preguntas no supone mucho esfuerzo.
  • Si no somos muchos, se agradecería que haciesen un par de temas para poder llegar hasta 4 preguntas o así.
  • Se mandarán a lo largo de la semana para tener el cruji hecho para el viernes, no las mandéis el viernes justo...:confused:
  • Intentemos evitar las preguntas del tipo "¿qué artículo de la DUDH...? No suelen entrar y no aprenderemos nada.
  • Vamos a intentar hacer un simulacro coherente, de nada vale meter las 2 preguntas del tema 22 con autores que no conoce nadie o meter las 2 del tema 1 preguntando por el número de títulos de la CE y el número de artículos.
  • NO se puede PLAGIAR preguntas de plataformas de test o academias, las preguntas pueden ser parecidas, claro está, ya que el temario es el que es, pero no iguales.
  • Intentemos cerciorarnos de que las preguntas están bien redactadas y que no tienen errores.
  • Intentemos mandar las preguntas en el mismo formato para ayudar a la redacción final, lo pongo a continuación.
  • En el título del mensaje privado donde se envía se pondrán los temas (o tema) de las preguntas que se envían.
  • Este hilo valdrá para comentar todo lo referente a los exámenes, dudas, preguntas impugnadas y demás.
  • En el hilo del siguiente enlace solo se pondrá la nota de mayor a menor, al final de la semana solo se dejará el último mensaje recopilando todas las notas. http://www.todopolicia.com/foro/threads/exámenes-generales-promoción-xxxiv-la-última-y-nos-vamos.11945/#post-688018
  • USAD la opción del SPOILER para comentar lo que sea para no perjudicar a los compañeros.
Uso del spoiler:
En las opciones que hay encima de donde escribimos el texto hay, de derecha a izquierda, flecha a la derecha, flecha a la izquierda, un disquette y el cuarto símbolo (el que nos importa), una especie de recuadro gris con unas líneas negras horizontales, el de "insertar".

Le pichamos y nos sale la opción de spoiler, ponemos un título, por ejemplo, "Error pregunta 19" y le damos a continuar.

Ahí te saldrá el cursor directamente en dónde tienes que escribir, y fin.

Formato de las preguntas: enunciado, espacio entre el enunciado y las respuestas y las respuestas juntas usando "a), b) y c)" y subrayando la correcta.

Ejemplo de formato de las preguntas:

¿En qué año y dónde se firmó la DUDH?:
a) 1950 en Roma.
b) 1948 en París.
c) 2500 en Saturno.

Distribución de las preguntas (propuesta por Totti):

Tema 1: 2 preguntas
Tema 2 y 3: 5 preguntas
Tema 4: 3 preguntas
Tema 5: 2 preguntas
Tema 6: 1 pregunta
Tema 7: 3 preguntas
Tema 8: 4 preguntas
Tema 9: 2 preguntas
Tema 10: 3 preguntas
Tema 11: 1 pregunta
Tema 12: 2 preguntas
Tema 13: 3 preguntas
Tema 14 3 preguntas
Tema 15: 2 preguntas
Tema 16: 4 preguntas
Tema 17: 3 preguntas
Tema 18-19: 5 preguntas
Tema 20: 3 preguntas
Tema 21: 6 preguntas
Tema 22: 2 preguntas
Tema 23: 2 preguntas
Tema 24: 2 preguntas
Tema 25: 2 preguntas
Tema 26: 2 preguntas
Tema 27: 2 preguntas
Tema 28: 3 preguntas
Tema 30,31,32: 7 preguntas
Tema 33: 3 preguntas
Tema 34: 2 preguntas
Tema 35: 3 preguntas
Tema 36,37,38: 7 preguntas
Tema 39: 3 preguntas
Tema 40: 2 preguntas
Tema 41: 2 preguntas

Cualquier cosa que penséis que se puede mejorar, lo comentamos, debatimos y lo modificamos (número de preguntas por tema, dificultad o lo que sea).

Un saludo y ¡al lío! Tenemos un par de meses para aprender cosas los unos de los otros casi sin esfuerzo.

Última edición por un moderador:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
La idea general es buena pero con detalles, no creo que a ninguna editorial le haga ilusión ver su material publicado de forma gratuita con lo que mejor que evitemos copiar sus preguntas.
Por otra parte, no es necesario recurrir a drive se puede subir directamente al foro de forma que todos los usuarios puedan participar en ellos. Personalmente yo soy partidario de seguir las pautas de la promoción pasada http://www.todopolicia.com/foro/threads/simulacros-de-examen-promoción-xxxiii-ni-una-más.11533/

Última edición:

emuve

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
240
me parece una idea genial.
me pondré a ello.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Yo creo que es mejor aportar X preguntas cada uno. Como se hizo anteriormente que yo recuerde (en los de la XXXIII no participé, pero anteriores sí), pero recuerdo que antes se hacía así. Yo personalmente no me veo aportando 100, ni quiero "perder" tanto tiempo. Como ha dicho totti no se deben copiar preguntas de otras academias/editoriales, eso vulnera el derecho de autor. Y tiene razón en que es demasiado pronto, y lo de los bloques también creo que es una idea acertada.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Estoy con los compañeros. A favor de como se ha hecho siempre por este foro, aportando cada uno 2-3 preguntas. También opino que es demasiado pronto... ¡Qué grandes son los crujilacros!

Estoy con los compañeros. A favor de como se ha hecho siempre por este foro, aportando cada uno 2-3 preguntas. También opino que es demasiado pronto... ¡Qué grandes son los crujilacros!
Yo no creo que sea pronto cuando faltan 3 meses para el examen.

Lo ideal es elegir cada uno un tema y hacer tres preguntas sobre él y que alguien se encargue de hacer la recopilación; >Luego se sube el archivo en este mismo hilo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Empezamos con test generales 1 por semana o hacemos este mes primero una vuelta con parciales y el mes que viene ya empezamoscon generales? por ejemplo: la semana que viene del tema 1-9, la otra 10-19, la siguiente 20-29 y por último 30-41?
Lo suyo sería que se recopilase las preguntas de lunes a viernes y el viernes por la tarde publicar el test para que la gente tenga el finde para hacerlo.
También podemos poner una encuesta con rango de notas y así si la gente se lo toma enserio podemos ver el nivel que llevamos cada uno en relación al foro.

CrsCNP

Forza e coraggio.
Policía Alumno
Unido
26 Feb 2016
Felicitaciones
239
Dejo por aquí el número de preguntas por tema que hubo en la pasada convocatoria, es algo aproximado:

tema 1: 2 preguntas
tema 2 y 3: 5 preguntas
Tema 4: 3 preguntas
Tema 5: 2 preguntas
Tema 6: 1 pregunta
Tema 7: 3 preguntas
Tema 8: 4 preguntas
Tema 9: 2 preguntas
Tema 10: 3 preguntas
Tema 11: 1 pregunta
Tema 12: 2 preguntas
Tema 13: 3 preguntas
Tema 14 3 preguntas
Tema 15: 2 preguntas
Tema 16: 4 preguntas
Tema 17: 3 preguntas
Tema 18-19: 5 preguntas
Tema 20: 3 preguntas
Tema 21: 6 preguntas
Tema 22: 2 preguntas
Tema 23: 2 preguntas
Tema 24: 2 preguntas
Tema 25: 2 preguntas
Tema 26: 2 preguntas
Tema 27: 2 preguntas
Tema 28: 3 preguntas
Tema 30,31,32: 7 preguntas
Tema 33: 3 preguntas
Tema 34: 2 preguntas
Tema 35: 3 preguntas
Tema 36,37,38: 7 preguntas
Tema 39: 3 preguntas
Tema 40: 2 preguntas
Tema 41: 2 preguntas

En años anteriores se ponía la lista y cada uno escogía el tema a convenir, las preguntas se enviaban a la persona encargada de pasarlos a word y posteriormente esta lo subía en pdf.

Contad conmigo también para los crujis, el problema es encontrar a alguien que haga el pedazo de curro que se marcó @CrsCNP, recopilando, corrigiendo y subiendo los test el año pasado, eso va a ser lo complicado porque lo demás es redactar 2 o 3 preguntas y se hace en nada.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Contar conmigo para participar[emoji111]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Contad conmigo también para los crujis, el problema es encontrar a alguien que haga el pedazo de curro que se marcó @CrsCNP, recopilando, corrigiendo y subiendo los test el año pasado, eso va a ser lo complicado porque lo demás es redactar 2 o 3 preguntas y se hace en nada.
Yo en principio tengo tiempo. Pues este finde nos decidimos si empezamos con parciales o vamos directamente a examen general y el lunes empezamos a recopilar preguntas para tener esta semana el primer cruji :D

Yo en principio tengo tiempo. Pues este finde nos decidimos si empezamos con parciales o vamos directamente a examen general y el lunes empezamos a recopilar preguntas para tener esta semana el primer cruji :D
Quedas nombrado entonces Señor de los Crujilacros... jajajaja

Lo de los parciales me parece buena idea, hacer 4 o 5 y luego meternos con los globales estaría bien.

CrsCNP

Forza e coraggio.
Policía Alumno
Unido
26 Feb 2016
Felicitaciones
239
Nah, tampoco fue "pa" tanto, aunque este año no podré echarme a la espalda todo ese curro. Lo que sí podríamos hacer es ir rotando, cada semana una persona se dedica a recopilar las preguntas para que no se lo cargue todo una misma persona. Bajo mi opinión prefiero ir directamente a generales, empezar quizás uno cada dos semanas en septiembre y luego uno a la semana, ya como digáis.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Vamos a hacer una prueba de parcial a ver como se involucra la gente y vamos cogiendo el ritmo. El viernes al medio día recopilo las preguntas y subo el archivo ;)
Os parece bien que pongamos 5 preguntas de dificultad medio/alta por tema e intentamos evitar en lo posible preguntas del estilo todas son verdaderas o en qué artículo?

Tema 1: totti-vlc
Tema 2:
Tema 3:
Tema 4:
Tema 5:
Tema 6:
Tema 7:
Tema 8:
Tema 9:
Tema 10:

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Vamos a hacer una prueba de parcial a ver como se involucra la gente y vamos cogiendo el ritmo. El viernes al medio día recopilo las preguntas y subo el archivo ;)
Os parece bien que pongamos 5 preguntas de dificultad medio/alta por tema e intentamos evitar en lo posible preguntas del estilo todas son verdaderas o en qué artículo?

Tema 2:
Tema 3:
Tema 4:
Tema 5:
Tema 6:
Tema 7:
Tema 8:
Tema 9:
Tema 10:
Me parece bien!

Tema 2:
Tema 3:
Tema 4:
Tema 5:
Tema 6:
Tema 7: Nacionalvilla
Tema 8:
Tema 9:
Tema 10:

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Oye, conocéis los formularios de google? Con un formulario de google es hiperfácil hacer un test. Cada vez que le das al botoncito de enviar, se manda la respuesta a un documento de hoja de cálculo de excel. Así solo habría que copiar las preguntas y pegarlas en un documento normal. Yo, incluso, votaría por empezar un crujilargo por semana de aquí a diciembre. Si lo pensáis bien, son unos...16 crujilargos? Tampoco son tantos...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior