- Unido
- 4 Jul 2015
- Felicitaciones
- 1.039

El proyecto de reforma para lo que dice la pregunta, no es por 3/5, es por 2/3 porque es para el artículo 168 de la CE. La respuesta es B, no C.15. De entre las técnicas utilizadas para evitar la aparición de accidentes de
trabajo, las técnicas activas son:
a) Las que identifican el peligro y evalúan el riesgo de que se produzca un
accidente.
b) Las que identifican el peligro y trabajan para hacerlo desaparecer.
c) Las que identifican el peligro y evalúan el accidente producido.
Las Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales, son aquellas técnicas que están encaminadas a actuar directamente sobre los riesgos, antes de que se lleguen a materializar y por consiguiente puedan producir daños en la salud de los trabajadores. Son por lo tanto técnicas de tipo activo.
Entiendo que la respuesta correcta es B, no A.30. ¿Como se denomina el conjunto de normas y principios que determinan el
funcionamiento y competencias de la UE?:
a) Derecho derivado.
b) Derecho europeo.
c) Derecho originario.
El Derecho de la UE es de dos tipos: “primario” y “derivado”. Los tratados (Derecho primario) constituyen la base o las reglas fundamentales de toda la actuación de la UE.
El Derecho derivado, compuesto por los reglamentos, las directivas y las decisiones, nace de los principios y objetivos establecidos en los tratados.
Entiendo que la respuesta correcta es C, no A.72. ¿Los principios informadores del derecho penal son?:
a) Principios de derecho
b) Principios de hecho
c) Principios de supuestos
No es que haya una respuesta mal, es que la pregunta genera dudas, me ha costado bastante entenderla. Los principios informadores son bastantes, en eso estamos de acuerdo. Pero técnicamente no son PrincipioS de hecho, pues no son muchos; es uno solo. Es una tontería, por una letra, pero cambia mucho mucho la pregunta y la manera de entenderla.99. Será considerada una causa mediata del accidente:
a) Exceso de velocidad.
b) Omisión de señales.
c) Mal estado de la vía.
Quizá vosotros tengáis otra, corregidme si me equivoco, pero yo en mi temario tengo que causad inmediatas son A y B, así que la respuesta sería B.

La 99 es mía. En mi temario tengo anotado:
Causa Inmediata: Causa principal, intervienen de forma directa, como el exceso de velocidad, deficiencia en la percepción...
Causa Mediata: Circunstancias que influyen, pero no están relacionadas de forma directa, como el mal estado de la vía o condiciones meteorológicas.
Por tanto sería la C

Hasta que vosotros digáis. Pero sí, si queréis simulacro hay que ponerse las pilas que luego todo son prisas¿No deberiamos estar pensando en la asignación de temas para el cruji de esta proxima semana?, ¿hasta cuando hay previsión de continuar con estos simulacros?.

Me ha gustado eso de verme ahí arriba@Jolojo ¿ primer tema por algo? @totti-vlc Mira a ver que ahora va a coger de costumbre estar arribaLo estás malcriando.

Qué temario es? es por comparar. Es que en teoría las causas inmediatas son las que producen el accidente. El mal estado de la vía es causa inmediata. Si hay un bache grande en el camino, metes una rueda y sales de la calzada, es lo que ha producido el accidente. Lo comento no por discutir la pregunta, si no por quedarnos claro con qué quedarnos...La 99 es mía. En mi temario tengo anotado:
Causa Inmediata: Causa principal, intervienen de forma directa, como el exceso de velocidad, deficiencia en la percepción...
Causa Mediata: Circunstancias que influyen, pero no están relacionadas de forma directa, como el mal estado de la vía o condiciones meteorológicas.
Por tanto sería la C

Qué temario es? es por comparar. Es que en teoría las causas inmediatas son las que producen el accidente. El mal estado de la vía es causa inmediata. Si hay un bache grande en el camino, metes una rueda y sales de la calzada, es lo que ha producido el accidente. Lo comento no por discutir la pregunta, si no por quedarnos claro con qué quedarnos...

Mira este enlace http://www.cppm.es/formacion/cursosCPPM/documentacion/2006/octubre06/Accidentes de Trafico y Toma de Datos.pdf ahi viene una explicacion. Mi temario es MAD.Qué temario es? es por comparar. Es que en teoría las causas inmediatas son las que producen el accidente. El mal estado de la vía es causa inmediata. Si hay un bache grande en el camino, metes una rueda y sales de la calzada, es lo que ha producido el accidente. Lo comento no por discutir la pregunta, si no por quedarnos claro con qué quedarnos...

El problema es que cada manual desarrolle un punto como en una direccion diferente, asi nos podemos encontrar con informaciones contradictorias.Yo creo que lo que yo tengo, va por este lao en lo que ha puesto @mohawk
Ver adjunto {nombre}
Claro, si tú vas a una velocidad normal, pero de imprevisto te pilla un bache y se te rompe una rueda, sería (o lo veo inmediato).
Pero vamos, que si en este documento pone que el estado de la vía es mediato y en RDP también, lo memorizo tal cual y andando.

Yo cogeré otro tema a final de semana si veo que no se completa la lista...¿Hay que pillar dos temas o qué?![]()