A

Jarama dijo:apu dijo:Hombre, cualquiera puede tener una moto superior a los 500 cc pero un ferrari con 800cv...
celtic dijo:Un ferrari con 18 años pocas personas lo llevaran en cambio una moto superior a 500cc cualquier chaval la puede comprar
Era un caso hipotetico con la ley en la mano evidentemente...lo que queria era mostrar que es una discriminación hacia los motoristas. Esta medida se hace porque mueren motoristas en las carreteras, pero no se hace nada para quitar los guardarrailes que te pueden amputar una pierna a 20 km/h, por ejemplo...eso cuesta dinero lo que se ha hecho no.
Ademas..¿que es mas peligroso un chaval con 18años con una moto de gran cilindrada o un con coche de gran cilindrada?, yo creo que con el coche ya que puede matar a alguien, con la moto se mata el...esta claro que esto es un debate que se puede ver desde muchos puntos de vista, pero esto esta claro que tiene afan recaudatorio

Jarama dijo:Vaya sinvergüenzas los de trafico...o sea que hasta que tengas 20 años no puedes manejar una moto de una cilindrada superior a 500cc y un ferrari de 800cv con 18 si?...esto es un cachondeo.
Ahora les va a venir bien con la crisis para recaudar unos eurillos mas :dinero: :dinero: ...que ahora esta regalado!.
Nada que esta claro que se quieren cargar a los motoristas..que pena..como se suele decir, Spain is different.

MaNuCNP dijo:Jarama dijo:Vaya sinvergüenzas los de trafico...o sea que hasta que tengas 20 años no puedes manejar una moto de una cilindrada superior a 500cc y un ferrari de 800cv con 18 si?...esto es un cachondeo.
Ahora les va a venir bien con la crisis para recaudar unos eurillos mas :dinero: :dinero: ...que ahora esta regalado!.
Nada que esta claro que se quieren cargar a los motoristas..que pena..como se suele decir, Spain is different.
Bueno, veo que no estábamos muy al día, hoy en día no se puede tener una moto de más de 34 kw de potencia o lo que es lo mismo, 250 ccc, puesto que hasta los dos años de tener el A no puedes conducir una moto de cualquier cilindrada. Esta claro que ahora te van a sacar el doble de pasta puesto que tenemos que sacarnos dos carnés en vez de uno.
Pero créeme que es positivo para la seguridad de los futuros moteros, ya que antes se falseaba los papeles de la moto y tenías una moto de 600 desde los 18, y está claro que cometer un error con una moto es sorprendentemente sencillo, y la experiencia es un grado y en el mundo de las motos más.
Y con el hilo, pues me parece lógico que la gente que tiene 20 años piense que es madura y adulta y todo eso, pero cuando tengáis 30 os daréis cuenta que no lo erais tanto como pensabais, puesto que yo he tenido 20 también y hoy por hoy con mucho vivido en mi chepa os aseguro que se esta más centrado y en su sitio. Para local la edad mínima es 21, y en mi opinión debería de ser la edad mínima para cualquiera de los Cuerpos de Seguridad, la pistola, la autoridad y demás cuestiones me hacen pensar que es mejor.
Ahora cada uno pensara lo que quiera, me insultará si quiere, yo desde luego no pienso que un tipo con 20 años sea un niñato, pero le queda por vivir, lógicamente no se puede generalizar, pero en general creo que un tipo con 30 es más adulto que uno con 20, para mí es una cuestión de matemática pura. :wink:

carloscop1988 dijo:Tu opinión es más que respetable, tristemente la mayoría de los veinteañeros son bastante irresponsables, al menos por la parte que conozco, pero yo sigo pensando que hay de todo... como en todas partes, conozco personas que con 21 años han vivido tres vidas mías, y amigos de 30 y tantos que son niños chicos... me queda la esperanza de que el sistema de selección deja a muchos elementos fuera... sea de la edad que sean.

MaNuCNP dijo:Bueno, veo que no estábamos muy al día, hoy en día no se puede tener una moto de más de 34 kw de potencia o lo que es lo mismo, 250 ccc, puesto que hasta los dos años de tener el A no puedes conducir una moto de cualquier cilindrada. Esta claro que ahora te van a sacar el doble de pasta puesto que tenemos que sacarnos dos carnés en vez de uno.
Pero créeme que es positivo para la seguridad de los futuros moteros, ya que antes se falseaba los papeles de la moto y tenías una moto de 600 desde los 18, y está claro que cometer un error con una moto es sorprendentemente sencillo, y la experiencia es un grado y en el mundo de las motos más.
Y con el hilo, pues me parece lógico que la gente que tiene 20 años piense que es madura y adulta y todo eso, pero cuando tengáis 30 os daréis cuenta que no lo erais tanto como pensabais, puesto que yo he tenido 20 también y hoy por hoy con mucho vivido en mi chepa os aseguro que se esta más centrado y en su sitio. Para local la edad mínima es 21, y en mi opinión debería de ser la edad mínima para cualquiera de los Cuerpos de Seguridad, la pistola, la autoridad y demás cuestiones me hacen pensar que es mejor.
Ahora cada uno pensara lo que quiera, me insultará si quiere, yo desde luego no pienso que un tipo con 20 años sea un niñato, pero le queda por vivir, lógicamente no se puede generalizar, pero en general creo que un tipo con 30 es más adulto que uno con 20, para mí es una cuestión de matemática pura. :wink:

Jarama dijo:MaNuCNP dijo:Bueno, veo que no estábamos muy al día, hoy en día no se puede tener una moto de más de 34 kw de potencia o lo que es lo mismo, 250 ccc, puesto que hasta los dos años de tener el A no puedes conducir una moto de cualquier cilindrada. Esta claro que ahora te van a sacar el doble de pasta puesto que tenemos que sacarnos dos carnés en vez de uno.
Tus argumentos son buenos, pero no me convencen..los trapicheos de papeles seguiran por muchos carnets que pongan....
Ahora estamos limitados a 250cc pero ya tenemos el carnet, no hay que volver a examinarse de unas pruebas que digan lo que digan no son suficientes para aprender bien el manejo de una moto (ni siquiera un ciclomotor)...para lo unico que sirve esto es para que la gente se aburra y no se lo saque por lo dificil que se va a poner ya.
Lo que comentas de la madurez, pues si hay que darte la razon, es algo muy logico, pero lo importante con la moto no es la madurez sino la experiencia y el conocimiento de la maquina que tienes entre manos...la mayor parte de los motoristas que tienen accidentes tienen mas de 26.
La administracion tendria que invertir mas en infraestructuras para que las carreteras fueran mas seguras (quitar puntos negros, etc..) en vez de endurecer los requisitos...mirad alemania por ejemplo, alli no hay limites de velocidad en carretera y tienen menos accidentes que aqui, por poner un ejemplo.
carloscop1988 dijo:Está claro que con 30 años, por naturaleza tienes que ser más maduro que con 20...jaja, nosotros nos lo montaremos para entrar y que nos toquen los mejores compañeros posibles.
Eurovisión.... España penúltima! No soy gran seguidor... pero es el peor puesto desde hace tiempo no? xD

Jarama dijo:carloscop1988 dijo:Está claro que con 30 años, por naturaleza tienes que ser más maduro que con 20...jaja, nosotros nos lo montaremos para entrar y que nos toquen los mejores compañeros posibles.
Eurovisión.... España penúltima! No soy gran seguidor... pero es el peor puesto desde hace tiempo no? xD
No me lo puedo creer...Soraya, un pibonazo del 15, ha quedado peor que un friki como el chikilicuatre??.
Que locura.... :lol: :lol: :lol:

Jarama dijo:carloscop1988 dijo:Está claro que con 30 años, por naturaleza tienes que ser más maduro que con 20...jaja, nosotros nos lo montaremos para entrar y que nos toquen los mejores compañeros posibles.
No me lo puedo creer...Soraya, un pibonazo del 15, ha quedado peor que un friki como el chikilicuatre??.
Que locura.... :lol: :lol: :lol:

Tuan dijo:Bueno primero deciros que ayer aporbe ya a la 4º la pista, solo me queda la ciudad. Bueno ahora con la nueva entrada en vigor del carnet de moto el que no se lo saque de aqui a octubre (supuesta fecha de entrada segun mi profesor de autoescuela) no podra entrar en la Policia,no? ya que si no tienes carnet el primero que te dan es el de cilindrada chicas y ese no te vale para la oposiciones,no? Que es lo que ocurriria, cambiarian los requisitos de entrada en la policia o el que no se lo saque de aqui a octubre afuera de la oposiciones???

MaNuCNP dijo:Tuan dijo:Bueno primero deciros que ayer aporbe ya a la 4º la pista, solo me queda la ciudad. Bueno ahora con la nueva entrada en vigor del carnet de moto el que no se lo saque de aqui a octubre (supuesta fecha de entrada segun mi profesor de autoescuela) no podra entrar en la Policia,no? ya que si no tienes carnet el primero que te dan es el de cilindrada chicas y ese no te vale para la oposiciones,no? Que es lo que ocurriria, cambiarian los requisitos de entrada en la policia o el que no se lo saque de aqui a octubre afuera de la oposiciones???
Este año por lo menos seguro que te quedas fuera, puesto que el las bases piden al A, que no A2, por lo tanto ya te puedes dar prisa, pero vamos, que te te queda la parte más fácil... y cara...
Supongo que el año que viene igual cambian ese requisito en las bases, desde luego este año no lo han hecho.

Ropero dijo:Hola chicos/as
Con las bases de la convocatoria ya establecidas desde hace varios días, los de la XVI ya sabemos que hay que tener sacado el permiso A para el 1 de abril de 2010.
Así las cosas y como me he hecho "la picha un lío", a ver si me entero: Tengo 24 años y no tengo ningún permiso de conducción de motos, ¿Tengo que esperar dos años para obtener el A y por lo tanto olvidarme de esta convocatoria?
Saludos