• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sala de debates

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Pues en mi ciudad fui hace unos meses a apuntarme y me dijo el responsable que había allí que yo echase la solicitud, que me llamarían para dentro de 2 años y medio!!!! Una barbaridad... ya no te quieren ni trabajando gratis. Una pena porque pintaba muy bien, me dijo que como regla general colaboran con policía local y en menos ocasiones con los bomberos. Mi ciudad es Córdoba, lo digo para el que sea de aquí y este interesado que se lo ahorre.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Una cosa es que halla gente interesada y otra es que la lista de espera sea de dos años y medio. En los foros que he leído pone que te llaman y haces unos cursos para aprender cosas básicas. Pero aquí no es que tienes que estar haciendo cursos, es que para hacerlos tienen que pasar dos años. Se ve que en Córdoba no hará falta mucha protección civil, pero me resulta muy raro que el compañero (que me parece que es de Almería, ciudades similares) no tenga espera.
PD: no es que no te crea compañero, sino que pienso que en mi ciudad tiene que haber algún tipo chanchullo, ya no me creo ná!

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Ahhh y enhorabuena Empédocles! Seguro que aprenderás cosas muy interesantes

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Pues prácticamente fue lo que me dijo a mí, es una pena que en algunas ciudades haya lista de espera. Yo llamé esta mañana, fui a las 11, firme el formulario y listo. Le dije que por lo que había leído tendría que hacer un curso y algunas prácticas de aspirante, pero su respuesta fue: en algo voluntario sería una suerte para nosotros tener lista de espera, pero como no se paga no superamos los 20 voluntarios. El próximo servicio este jueves si no me equivoco y allí me darán el chaleco. Es cierto eso que decís, si fuera tan sencillo la gente se apuntaría, cogería su uniforme completo, sus botas y no volverían por allí. Me preguntó si tenía el BTP para las furgonetas y no sé si para las ambulancias. El mes que viene lo tendré y os contaré que tal.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Teneis que tener en cuenta tambien que los cursos de formacion basica de proteccion civil (en andalucia son impartidos u homologados por la ESPA) cuestan su dinero, se necesitan profesores para impartirlos (psicologos, medicos, enfermeros, tecnicos del 112, bomberos,...) que algunos raramente te hacen el favor de no cobrar, pero no suele ser asi.
Y actualmente estamos en crisis, los presupuestos de un ayuntamiento para proteccion civil se han visto bastante reducidos..
Y tambien tienes que asegurarte en la medida de lo posible que al hacer un curso de esos, todos los que lo hagan vayan a continuar despues en proteccion civil y de forma activa, porque si no has tirado el dinero. (muchos solo quieren el curso porque barema para la oposicion de bombero o policia local).

En fin, que entrar en un voluntariado como proteccion civil llega a ser complicado, pero tambien llega a ser muy gratificante.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
sergiomuñoz dijo:
Se ve que en Córdoba no hará falta mucha protección civil, pero me resulta muy raro que el compañero (que me parece que es de Almería, ciudades similares) no tenga espera.
PD: no es que no te crea compañero, sino que pienso que en mi ciudad tiene que haber algún tipo chanchullo, ya no me creo ná!

Soy el primer sorprendido en que no tengan lista de espera pero lo digo con toda sinceridad. El sábado me enteré por este mismo post que era algo voluntario, llamé pero no contestaron y después a las 2 horas me devolvieron la llamada diciendo que llame el lunes a partir de las 8 a.m. De todas formas este fin de semana en cuanto tenga el chaleco subiré alguna foto para que lo veáis. Yo también quiero saber como es.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Empédocles dijo:
Pues prácticamente fue lo que me dijo a mí, es una pena que en algunas ciudades haya lista de espera. Yo llamé esta mañana, fui a las 11, firme el formulario y listo. Le dije que por lo que había leído tendría que hacer un curso y algunas prácticas de aspirante, pero su respuesta fue: en algo voluntario sería una suerte para nosotros tener lista de espera, pero como no se paga no superamos los 20 voluntarios. El próximo servicio este jueves si no me equivoco y allí me darán el chaleco. Es cierto eso que decís, si fuera tan sencillo la gente se apuntaría, cogería su uniforme completo, sus botas y no volverían por allí. Me preguntó si tenía el BTP para las furgonetas y no sé si para las ambulancias. El mes que viene lo tendré y os contaré que tal.

Empedocles, un consejo personal.
No se el volumen de actividad que tiene la agrupacion a la que te has apuntado, pero ten cuidado porque proteccion civil es algo que puede enganchar y mucho!!
Al final acabas haciendo servicios todos los dias, o servicios hasta altas horas y dejas de lado cosas mas importantes como la oposicion.
Te lo digo por experiencia :roll: :roll:

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Upppss me equivoqué:-?:-? Es haya del verbo haber, no halla de hallar.:mrgreen:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Empédocles dijo:
Soy el primer sorprendido en que no tengan lista de espera pero lo digo con toda sinceridad. El sábado me enteré por este mismo post que era algo voluntario, llamé pero no contestaron y después a las 2 horas me devolvieron la llamada diciendo que llame el lunes a partir de las 8 a.m. De todas formas este fin de semana en cuanto tenga el chaleco subiré alguna foto para que lo veáis. Yo también quiero saber como es.

El chaleco suele ser el mismo que el amarillo del coche, pero en naranja y pone proteccion civil detras.
Digo que suele ser asi...es lo mas economico.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
Se me olvidó comentar lo de los cursos. Dijo que me entregarían un temario de 5 temas y que eran sencillos. Que si quería que el aprendizaje se me hiciera más ameno que asistiera a las clases que se impartirán en unas semanas. Y espero que tampoco que ocupe mucho tiempo del que puedo dedicar a la oposición. Aunque me resulta muy interesante el servicio al ciudadano y esa colaboración con la policía.

Empédocles dijo:
...
Esto por el momento, de la vestimenta me dijo que al ser "aspirante" a voluntario de Protección Civil se me daría un chaleco :? espero que al final sea un uniforme por lo menos...

Espero que te hayas apuntado para ayudar a la ciudadanía de forma voluntaria, porque con esa última frase, personalmente (y al estar por escrito, que sabemos que no se interpretan bien las cosas) parece que da a entender que lo único que quieres es vestir un uniforme... :roll: (se puede ayudar igualmente con un chaleco)

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Alpol dijo:
Empédocles dijo:
...
Esto por el momento, de la vestimenta me dijo que al ser "aspirante" a voluntario de Protección Civil se me daría un chaleco :? espero que al final sea un uniforme por lo menos...

Espero que te hayas apuntado para ayudar a la ciudadanía de forma voluntaria, porque con esa última frase, personalmente (y al estar por escrito, que sabemos que no se interpretan bien las cosas) parece que da a entender que lo único que quieres es vestir un uniforme... :roll: (se puede ayudar igualmente con un chaleco)

Ya que se presta un servicio a la comunidad y sin cobrar, que menos que no tener que poner tu propia ropa, tanto por el gasto como por imagen como por autoproteccion. Aunque es cierto que como es normal en muchos sitios, desde las AVPC mas pequeñas hasta el SAMUR no te dan un uniforme nada mas entrar, un chaleco prestado y a correr, que un uniforme completo es muy caro.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
0
No seáis tan mal pensados. Ninguna de las ventajas que anteriormente dije las sabía, tampoco sabía que te daban un chaleco. Pero como bien sabéis no es lo mismo ver a una persona de PC vestido con su uniforme, que sólo con un chaleco, un pantalón de chándal y unas deportivas. :roll: Si me hice voluntario fue para tener esa cercanía con el ciudadano de la que hablábamos y poder colaborar aunque sea puntualmente con las FFCCSE. También decir que creo que algo así nos va enriqueciendo en actitud y aptitud que podríamos necesitar en un futuro. Darle uso al BTP antes de ser policía es algo que ni soñaba.

Superior