• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
Yo comparando la dificultad entre la PAU por libre y el acceso a grado superior, voy a probar con el acceso, ya que la específica me la puedo quitar, las fechas de inscripción a día de hoy no están, pero deben ser entre marzo y abril, el precio de la PAU sí lo he visto, pero el del acceso no lo veo ¿ alguien sabe el precio de la prueba de acceso a grado?
En Andalucía el acceso es gratis
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2015
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Holaaa buenas tardes-noches,

Soy nuevo en esto de los foros y también en las oposiciones para policía nacional. He visto que ya habéis hablado del temita.... BACHILLERATO!!!
Llevo bastante tiempo investigando el tema y no consigo sacar ninguna conclusión...

¿Creéis realmente que para la promoción XXXII, van a exigir el Bachillerato o equivalente para opositar? (SOLO TENGO LA E.S.O.)
Dicen que esas cosas para aprobarlo o no, suelen ir muy despacio...

En el caso de que primero salga el B.O.E. (en septiembre de 2015 imagino) con los requisitos de siempre, y después saliera aprobada la petición de exigir Bachillerato, no afectaría a los que nos hayamos inscrito en esta promoción, ¿no? ...

Espero que podáis ayudarme y a la vez solventar dudas de otros participantes. Gracias por adelantado y un saludo!
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
En primer lugar, bienvenido al foro Kevin.

El compañero Itx ha expuesto en el primer post de este mismo hilo las distintas opciones para obtener una equivalencia al bachillerato. No está nunca de más barajar la posibilidad de obtenerla.

La cuestión que planteas es algo compleja. Lo normal sería que primero se apruebe la nueva Ley de Personal y una vez entre en vigor convoquen la promoción XXXII. Lo contrario sería algo controvertido, aunque en ese caso los inscritos no tendrían nada que temer; sería la promoción XXXIII la primera que se regiría por esa nueva exigencia de titulación.

Aunque nuevamente insisto (no solo a ti, sino a todos) sobre la conveniencia de obtener una equivalencia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2015
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola buenas tardes , sobre el tema de bachillerato que poneis en la primera pagina mi pregunta es , yo tengo grado medio de informatica , como poneis en las cuatro opciones sale en la segunda grado medio , ya me podria presentar o tendria que hacer algo mas , lo digo porque me estoy preparando ya la oposicion y para saberlo . un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Mensajes
118
Felicitaciones
10
Puntos
0
Buenas de nuevo, por fin encontré el hilo. Quería preguntar

1-En base a lo que ha preguntado Kevin Durán... ¿no es seguro (oficial vaya) que se vaya a exigir el Bachillerato para la próxima convocatoria? Yo pensaba que sí, pero en base al comentario de xpol, igual le he entendido yo mal, pero ¿no es oficial la obligatoriedad del Bachillerato?

2-Yo, como ya he comentado anteriormente en este mismo hilo, sigo asustado pensando que mi titulo de BUP (el antiguo Bachillerato) no sirva. Muchos dicen que sí, otros que no. La realidad es que a efectos académicos no lo cuentan como equivalente en la actualidad y a efectos laborales sí lo cuentan y se supone que aquí lo contarían como a efectos laborales que es lo mismo que hacen por ejemplo en las oposiciones de Instituciones Penitenciarias, pero yo pregunto... ¿se sabe algo nuevo al respecto de las equivalencias? En su día cuando salió la noticia de que iban a hacer obligatorio el Bachillerato no hablaban nada de equivalencias y ahora tengo miedo de no consultarlo a tiempo y que me encuentre con la faena para la próxima convocatoria de no poder opositar, ese sería el palo de palos que me llevaría.

¿Algún número de teléfono al que pueda llamar para asegurarme al 100% y vivir más tranquilo por favor?
 
{xen:phrase moderator}

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Mensajes
1.129
Felicitaciones
187
Puntos
3
secretaria de estado de educación, llamé y me lo aclararón el otro día una de mis equivalencias.

Aun así yo pienso que si te vale a estos efectos.

Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2012
Mensajes
28
Felicitaciones
2
Puntos
0
Agradecería que ayudaseis,haber si alguien sabe si para la XXII se pedirá bachillerato,espero que sea que no porque para la gente que este en academia y no lo tenga seria una putadilla,por el dinero y tiempo malgastado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Mensajes
2.262
Felicitaciones
591
Puntos
3
Eso es correr un riesgo que queda a merced de cada uno. Aquel que se encuentre en esa situación debería cambiar el rezo por obtener una convalidación ya. Yo estoy en ello,y este año casi que me lo está echando por alto,pero no termino de dejar en un segundo plano la oposición . Me está consumiendo, pero no renuncio a nada, aunque sé que en cierta pruebas,de llegar a ellas y dado la estrategia obligada que he tenido que tomar, sé que probablemente me voy a comer un bocadillo de ná con colmo,pero bueno,sigo dependiendo de mí, que es la clave.
Ánimo, y a luchar por lo que uno quiere.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2014
Mensajes
178
Felicitaciones
154
Puntos
3
Bien dicho Blanka y animo que lo sacarás adelante.
mbq1985, creí leer por ahí que te estabas sacando el PAU. Si es así no deberías preocuparte...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2015
Mensajes
9
Felicitaciones
4
Puntos
0
No es seguro todavía pero se rumorea que será la última sin ese requisito
 
{xen:phrase moderator}

DoD

Unido
17 Mar 2015
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola, buenas a todos. En cuales viene la que te piden ser residente, yo me voy a presentar en madrid, pero aquí no hay septiembre y claro...si suspendo, me podría interesar examinarme en otra como Extremadura o alguna comunidad que tenga doble convocatoria.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando wakralanxu
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jun 2014
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Requisito de Bachiller o equivalente


ya, si casi seguro que sea para el año que viene, pero nadie nos garantiza aprobar este año con las pocas plazas que hay, y de ser asi el año que viene no nos podriamos presentar sin la titulacion...
Buenas,sabéis algo para los mayores de 40 años si el acceso a la UNED vía experiencia laboral convalida el bachiller para opositar almCNP
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Buenas, sabéis algo para los mayores de 40 años si el acceso a la UNED vía experiencia laboral convalida el bachiller para opositar al CNP

El compañero Itx dejó en el primer mensaje de este mismo hilo el enlace a la página web del Ministerio de Educación, donde se pueden consultar todas las equivalencias.

No obstante, parece ser que NO :(
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2013
Mensajes
261
Felicitaciones
6
Puntos
0
He estado leyendo la primera página de equivalencias, si tengo un fp de grado medio convalida?he leído bien?gracias
En equivalentes de bachiller el número dos lo pone.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Mensajes
462
Felicitaciones
980
Puntos
3
He estado leyendo la primera página de equivalencias, si tengo un fp de grado medio convalida?he leído bien?gracias
En equivalentes de bachiller el número dos lo pone.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo fui hace unos meses a la Delegación de Educación de mi localidad y me dijeron que no equivaldría para esta oposición si lo pusiesen.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2015
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
hola, grado medio solo no convalida, tienes que tener E.S.O o grado medio y aparte tener , acceso a grado superior o acceso a mayores de 25 años .un saludo
 
Superior