• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Hola, llevo tiempo siguiendo el foro y me he animado a registrarme, yo soy una de las que le afectaría la nueva ley, la cual en parte veo entendible, pero me hace gracia ver a gente hablar de esfuerzo sin tener ni p... idea de lo que hemos hecho algunos por estar aquí, del esfuerzo que nos ha costado, de lo que hemos sacrificado... Qué fácil es hablar para algunos, sin saber el porqué unos tienen más o menos estudios, sí, se pueden sacar, yo de hecho ya lo estoy mirando, pero ya al año que viene me planto en 30, y me fastidiaría mucho "perder" un tiempo (el cual no me sobra) para tener que sacar algo más que no me va a hacer mejor opositora frente a otros que tienen una carrera o un bachiller, porque señores eso es así, aquí para entrar TODOS estudiamos lo mismo, hacemos la misma formación y pasamos por el mismo proceso para llegar a ejercer, como ya he leído para estudios superiores está la ejecutiva. He intentado dar mi opinión con todo mi respeto, espero que si recibo alguna crítica sea con la misma educación. Pero como he dicho en parte me parece absurdo calificar a una persona "mejor" que otra por tener más estudios o no. Yo por motivos que no vienen a cuento no he podido inscribirme en el acceso para mayores de 25 y os aseguro que mis lloros me ha costado, así que espero que por lo menos podamos tener algo más de tiempo para sacarnos el equivalente en el caso de que se pida, o todavía mejor, aprobar este año y sacarlo después.

Hola Srta. T, en primer lugar bienvenida al foro, tienes mucha razón en lo que dices, pero esto es un tema que cada uno tiene su opinión y si lees las "tropecientas" páginas que hay anteriores lo comprobarás, en esto no nos ponemos de acuerdo...

Por otra parte, no si si sabrás que para hacer la PAU, ( por lo menos en Andalucía) no necesitas inscribirte en ningún sitio, solo cuando vayas a hacer el examen sobre el mes de abril, mientras puedes ir a las clases que se dan en los institutos al efecto.
Un saludo.

Unido
4 Oct 2014
Felicitaciones
6
Hola a tod@s!!
Soy requetenueva en este foro!Perdón por ir directamente a lo que quiero saber sin estar metida de lleno en el hilo de las conversaciones.
Tengo 30 años recién cumplidos y llevo 2 años quedándome a las puertas de la oposición por desgracia,ahora toca bachiller...me parece justo?ni si ni no,el caso es que hay que tenerlo para el año que viene,mi pregunta es la siguiente: he preguntado en UNED y ya no se puede(evidentemente) asique...hay alguna posibilidad de sacarse acceso,equivalente o demás...antes de la finalización de la siguiente oposición? y si es así..os agradecería en el alma que me dijerais donde.
Nosé si ya lo habéis hablado y pido perdón de antemano.
¡¡Y no olvidemos que tod@s opositamos a lo mismo,misma oposición,mismas pruebas!!

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Bienvenid@s seáis aquellos que os acabáis de incorporar al foro.

No es una obligación, pero para hacer una presentación "oficial" tenemos este hilo

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
11
Hola pajarito. Si vas a la primera página de este hilo veras la respuesta muy bien detallada ( y la respuesta es Si, tener fp medio, o sacarse prueba de acceso a la universidad o a grado superior)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: itx
Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Yo te doy mi opinión. Ojalá, sea como me dicen aquí y mi título de BUP me sirva para seguir opositando por si no lo consigo en esta convocatoria que será mi primera vez, pero personalmente creo que esa medida está completamente fuera de lugar aunque me beneficie con ella.

Primero, porque en base a las circunstancias económicas que vive el país, que existiera límite de edad en la Guardia Civil o para la Policia Nacional - que ahora ya no lo hay, y esto está muy bien -, me parece de una falta de solidaridad escalofriante. Creo que a veces - por no decir siempre - nos olvidamos de que vivimos en Sociedad, y que la solidaridad, la compasión... vaya, la ética, debería estar por encima de todo esto.

Y cuando exiges a personas que hace mucho dejaron de estudiar, tener tantas titulaciones, poco menos que la estás marginando en vida limitando sus opciones laborales que ya de por sí, eran muy complejas.

Al final, hay 5 pruebas en la oposición:

Físicas
Teoría
Ortografía
Psicotécnicos
Entrevista

y esas, tengas carrera, bachillerato, la eso o ningún estudio, hay que estudiarlas a fuego para conseguir una plaza, por lo que me parece todavía peor que algunos pretendan sacar ventaja de haber estudiado en su vida una formación que no necesariamente tiene que ver con el sector en el que vas a trabajar. En este sector, comienzas a caminar cuando empiezas la oposición, y lo haces en profundidad si consigues plaza y vas a la Academia. Debería ser a partir de ahí, que cada uno se ganara sus ascensos y privilegios en base a su formación física - artes marciales, etc... - y teórica - carreras, cursos, todo lo que tú quieras -.

Así es como yo lo veo al menos. Insistiendo una vez más, en que somos una Sociedad, y los más débiles deberían ser prioridad, no una escoria a la que marginar, ya que precisamente es de esta actitud insolidaria, de la que nace el bandalismo, la delincuencia y los problemas sociales que nos afectan a todos.

Un saludo.

Entiendo tus argumentos, pero algunos no los comparto. Aunque discrepemos, tu opinión me parece muy respetable.

Un saludo.

jfk

Unido
30 Sep 2014
Felicitaciones
2
Hola a tod@s!!
Soy requetenueva en este foro!Perdón por ir directamente a lo que quiero saber sin estar metida de lleno en el hilo de las conversaciones.
Tengo 30 años recién cumplidos y llevo 2 años quedándome a las puertas de la oposición por desgracia,ahora toca bachiller...me parece justo?ni si ni no,el caso es que hay que tenerlo para el año que viene,mi pregunta es la siguiente: he preguntado en UNED y ya no se puede(evidentemente) asique...hay alguna posibilidad de sacarse acceso,equivalente o demás...antes de la finalización de la siguiente oposición? y si es así..os agradecería en el alma que me dijerais donde.
Nosé si ya lo habéis hablado y pido perdón de antemano.
¡¡Y no olvidemos que tod@s opositamos a lo mismo,misma oposición,mismas pruebas!!
En la UNED puedes pero preparando la prueba por libre y a partir de febrero tendrías que inscribirte para hacer los exámenes que son en junio si mal no recuerdo,yo lo haré así.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
No, Jurispol se refiere al acceso desde fuera.

@Jurispol Para promoción interna ya lo contempla el proyecto de ley, se habla de turno libre.

A mí me parece una burrada de tiempo, de dar una moratoria no creo que sean más de 2 años.

Sería lógico e ideal que dieran un tiempo para poder sacarse el bachiller o sus equivalencia, aunque dicen... que quiere agilizar el trámite, "o sea", ponerlo ante de las elecciones...

Superior