• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
He estado hablando con un conocido que es funcionario de prisiones desde hace ya unos años y hablando sobre la oposición a policía nacional, ha salido este tema del bachiller. Lo expongo aquí porque sinceramente no me fío mucho de él, a ver que os parece y si pensáis que puede pasar aquí. Me ha dicho que cuando a ellos les cambiaron en las bases la titulación exigida, les aumentaron el temario al doble debido a que se exigía más titulación académica. Tiene su lógica, ya que ellos actualmente tienen de requisito bachiller y tienen algo más de 50 temas (creo) y en la escala ejecutiva se exige estar en posesión de una carrera y creo que andan alrededor de los 60 temas. ¿Pensáis que si piden el bachiller puedan engordar de tal manera el temario?

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Hombre en la ley pone bien claro que la dificultad del examen será equiparable a la de estudios exigidos, así que el día que pidan bachiller seguro que algo más difícil será.

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
En mi opinion depende de a lo que oposites.....Hay oposiciones a administrativo en las que piden el graduado y nos doblan en temario.....Lo que deberian es revisar el temario....y dejar de meter tanta cosa absurda y meter alguna que otra cosa mas efectiva si se llega a entrar.....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo no creo que haga falta ampliar el temario...
Algunas cosas sobran y siempre he pensado lo mismo, que despues de aprobar vas a la academia para FORMARTE...basta con llevar una base de acorde a lo que se dará en la academia y de acorde a lo que estas opositando...
Asi que para mi, sobrarian dos o tres temas.

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Migue, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay cosas en el temario que posiblemente sobran y más teniendo en cuenta, como tú bien has dicho, que después esperan nueve meses de academia para formar a los policías y eso sin contar el año de prácticas. Pero teniendo en cuenta el comentario de edparker y sobre todo el de totti-vlc (yo desconozco el número de temas que piden a las policías locales) no me parecería tan descabellado que hicieran un aumento del temario. Si es cierto que las policías locales tienen 40 temas, la única escusa para que no les tengamos nosotros podría ser que no se exige bachiller...

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Yo estoy de acuerdo con Miguel tb,me referia a eso,a cambiar....porque de lo que entra en la.oposicion....a lo que ves en la academia.....hay menos o nada....
Saludos!

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo no creo que cambiaran mucho el temario, pero sí pedir ingles al tener un nivel mínimo por el bachiller o cambiar un poco la formula de hacer las preguntas o preguntas un poco más rebuscadas, recordemos que ahora es muy difícil ser policía pero no siempre ha sido así ni siempre va ser así, por lo cual no se pueden emocionar mucho con requisitos y demás, que para eso ya está la escala ejecutiva.

Unido
18 Abr 2012
Felicitaciones
0
klacyd dijo:
He estado hablando con un conocido que es funcionario de prisiones desde hace ya unos años y hablando sobre la oposición a policía nacional, ha salido este tema del bachiller. Lo expongo aquí porque sinceramente no me fío mucho de él, a ver que os parece y si pensáis que puede pasar aquí. Me ha dicho que cuando a ellos les cambiaron en las bases la titulación exigida, les aumentaron el temario al doble debido a que se exigía más titulación académica. Tiene su lógica, ya que ellos actualmente tienen de requisito bachiller y tienen algo más de 50 temas (creo) y en la escala ejecutiva se exige estar en posesión de una carrera y creo que andan alrededor de los 60 temas. ¿Pensáis que si piden el bachiller puedan engordar de tal manera el temario?
Pues mira, casualmente mi cuñado también es funcionario de prisiones y me ha comentado que como poder pueden poner el bachiller, pero que en el cnp esta la academia que hace que luego puedas acceder a un puesto del tipo C1, cosa que sin bachiller no podrías según tengo entendido.
De todas formas, yo tengo el bachiller, así que no me preocupa mucho.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0
sercasan dijo:
klacyd dijo:
Pues mira, casualmente mi cuñado también es funcionario de prisiones y me ha comentado que como poder pueden poner el bachiller, pero que en el cnp esta la academia que hace que luego puedas acceder a un puesto del tipo C1, cosa que sin bachiller no podrías según tengo entendido.
De todas formas, yo tengo el bachiller, así que no me preocupa mucho.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Efectivamente, actualmente se tiene asimilado el grado de esa manera, pero creo recordar que aquí ya se ha hablado de que tenían algún problema al compatibilizar los estudios por esa causa. De todas formas lo de que lo van a poner es un hecho puesto que en el borrador de ley que colgó el S.U.P en su web, estaba reflejado y creo que aprobado por el consejo de policía, con lo que al tener el PP mayoría absoluta no tendría que tener ningún problema en el tramite parlamentario.
A mi tampoco me preocupa ya, he aprobado este año. Lo he comentado aquí por curiosidad y por si interesaba alguien.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
En las oposiciones de policía local se pide el bachiller y el temario me parece que es menos fiero que el nuestro.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
klacyd dijo:

Si porque va acorde a la exigencia.

bizarro dijo:
En las oposiciones de policía local se pide el bachiller y el temario me parece que es menos fiero que el nuestro.

Estás muy equivocado Yo he opositado a PL y soy CNP, otra cosa son las distintas exigencias de las distintas CCAA.

Unido
4 Jul 2012
Felicitaciones
0
bizarro dijo:
Ya te digo yo que el de Castilla-La Mancha es muuuy fiero.46 temas, sólo del Código Penal son 6 temas, y te los tienes que aprender todos de memoria porque tienes que escribir los dos que toquen por sorteo, nada de elegir tema.Y el correspondiente test, por supuesto, con 4 respuestas por pregunta.Y uno de esos 46 temas es un tema específico del pueblo o ciudad en el cual te presentas, con sus correspondientes ordenanzas y reglamentos (tocho de narices), y que "casualmente" casi siempre es uno de los dos temas a desarrollar (los que "sortean" vamos).... :fumar: Resumiendo que me quedo con el nuestro

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0
bizarro dijo:

Ojalá... En Andalucía, 40 temas. Añade leyes autonómicas que teóricamente no entran pero que tienes que saber para poder desarrollar el supuesto práctico. Instrucciones de Fiscalía, Circulares, Protocolos de actuación, Jurisprudencia...

En los supuestos prácticos no sólo entra penal y seguridad ciudadana, sino también tráfico y competencias autonómicas. A eso añadir lo que decía el compañero, teóricamente no entran las ordenanzas municipales, pero si las nombras en los supuestos, puntito que te suma...

En la anterior academia en la que estaba preparaban con el temario de oficial, que son 60 temas, porque ya era habitual poner preguntas de esa categoría en los exámenes.

Me quedo con el temario de la básica del CNP, aunque incluyan dos temas más...

spizfly

POLICÍA
Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Las que conozco....Canarias, y Castilla y Leon (al menos compartieron Escuela de Avila conmigo) si van a academia...el tiempo ya no podria decirte....

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Lo digo por el temario tan extenso y luego otro tiempo en la academia, supongo que para enseñarse a actuar, es que nunca he oído nada :)

Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0
Re: Re: Posible requisito de bachiller o equivalente

granero dijo:
Una duda, en la PL después de aprobar la oposición tienes que estar 9 meses en una academia, o como va eso

Efectivamente. En el caso de Andalucía en la ESPA: Escuela seguridad pública de Andalucía que se encuentra en Aznalcázar (Sevilla) y sirve para policía local, bomberos y protección civil

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

Unido
4 Jul 2012
Felicitaciones
0
En Castilla-La Mancha la academia de policía está en Toledo y dura 6 meses.Después no hay prácticas como en el CNP, sino que al llegar a tu destino te integran en alguna unidad o patrulla para ir aprendiendo sobre la marcha...

WhatsAPP

Superior