Hola!
Ufff menos mal que hace tres años me saqué el acceso a la univ. mayores de 25 años. y que por suerte es compatible con bachiller. Para aquellos que sólo tengan la eso y no quieran sacarse bachiller que son dos años o un fp de grado superior que suelen durar también entre uno y dos años, os recomiendo que os saquéis directamente el acceso a la universidad, claro está la única pega es esa (tener más de 25).
Para aquellos que no tengáis ni idea, os diré que se puede hacer de dos formas. Una por libre, te compras los libros, pagas las tasas de universidad y te presentas. Y la segunda o bien en un instituto de adultos que te prepare durante todo el año a modo presencial o a través de la UNED, como fue mi caso.
Yo pagué una pequeña cantidad, eché la beca me salvé del coste de la matricula unos 400 euros no sé ahora por cuánto andará. Tienes acceso a los foros de cada asignatura en la que los profesores te ayudan, te lo preparas a distancia, si quieres ir a clase vas (no es obligatorio) y sobre todo puedes bajarte los temarios resumidos sin tener que gastarte una pasta.
Los
examenes de la UNED en el acceso a mi me resultaron relativamente fáciles. La diferencia de instituto a la UNED, son las asignaturas por las cuales te vas a examinar. Si no quieres matemáticas eliges otra asignatura y a volar.
La matricula de la UNED para quienes queráis saberlo empieza ahora en septiembre, los
examenes se celebran en fin de semana en mayo, casi siempre a finales, y las notas te la dan en julio a principios, con lo cual puedes pedir el certificado en ese mismo mes.
Si te lo planteas es una vía mucho más rápida 7 meses y medio a 2 años asquerosos de bachillerato a cual asignatura peor.
En fin esperemos que no sigan pidiendo cosas...