• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Requisito de Bachiller o equivalente

tetu dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Las disposiciones también forman parte de la orden.
como?
Yo solo digo como anteriormente han dicho en el temario está y si pone C1 bachillerato o técnico ( finalizar los 2 años de grado medio) será que convalida. :roll:

Enviado desde mi móvil usando tapatalk 2

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Re: Requisito de Bachiller o equivalente

Yo de momento voy a terminar el grado medio, y cuando lo aprueben y salga en la convocatoria ya nos sacaran de dudas,,,,
Yo opino como Sofia, en el temario lo pone C1= bachiller o técnico

Unido
12 Jul 2013
Felicitaciones
0

okok es que vi esto en interne supongo que cuando salgan las de 2014 lo diran bien

Archivos adjuntos

• gs.JPG
    gs.JPG
    142,2 KB · Vistas: 778
Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50

tetu dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Las disposiciones también forman parte de la orden.
como?

Hola.

Se refiere a la disposición adicional primera. Cito:

Disposición adicional primera.
Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea
en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de
Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder
al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico
de las enseñanzas de Formación Profesional
, de las enseñanzas profesionales de Artes
Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

Saludos.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Debe ser la quinquagésima vez que lo repito y aún seguimos sin enterarnos:

No es lo mismo equivalencia a nivel académico que a nivel laboral, lo que en unos casos cuenta como equivalente en otros no.

Lo pongo resaltado para a ver si así se me hace caso.

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Debe ser la quinquagésima vez que lo repito y aún seguimos sin enterarnos:

No es lo mismo equivalencia a nivel académico que a nivel laboral, lo que en unos casos cuenta como equivalente en otros no.

Lo pongo resaltado para a ver si así se me hace caso.

Pues que no te extrañe que se vuelva a preguntar :lol: el grado medio al menos por el momento equivale y más les vale que sólo me queda este año :evil:

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Felipe_El_Hermoso dijo:
Como ya estas dentro del cuerpo y parece que estas informado sobre el tema, te planteo una cuestion.
Hace tiempo se dijo que en breve se pedidia el titulo de grado completo con sus 240 creditos para opositar a la ejecutiva. A dia de hoy siguen pidiendo solo 180 como si fuese diplomatura. En pocos años cambiaran los grados en España pasando a ser de 3 años como en el resto de Europa, mas otros 2 años de master opcional, es decir 3+2 y no los 4+1 de ahora. Entonces mi duda es si al final seguiran pidiendo los 180 creditos hasta que cambien los grados y que por tanto los 240 no lleguen a pedirse.
Me gustaria saber tu opinion :D

Entiendo que si alguien se presenta con los 180 créditos mientras no entre en vigor la nueva normativa podrá seguir presentándose. En el caso del CNP ahora mismo piden 180 créditos de las antiguas licenciaturas, diplomatura terminada o 180 créditos de grado que son tres cursos.

Nos podemos encontrar con lo mas lógico, que sigan manteniendo lo anteriormente exigido y que a los nuevos opositores se le pida el grado completo ya pero sin discriminar a los anteriores.

Algo así pasó cuando en la E.B. pedían la EGB y la ESO. No discriminaban a los opositores que por edad solo tenían la EGB hasta que se entendía que los opositores con la EGC no se podían presentar con mas de 30 años. Ahora mismo no se como estará.

En la E.E. es diferente porque de ahí para arriba solo se piden los 180 créditos, el problema es de E.B. para arriba y por promoción interna que había tiranteces con la USAL y el C1 estaba un poco en el aire por tema estudios.

Unido
28 Jul 2013
Felicitaciones
0
Hola!

Ufff menos mal que hace tres años me saqué el acceso a la univ. mayores de 25 años. y que por suerte es compatible con bachiller. Para aquellos que sólo tengan la eso y no quieran sacarse bachiller que son dos años o un fp de grado superior que suelen durar también entre uno y dos años, os recomiendo que os saquéis directamente el acceso a la universidad, claro está la única pega es esa (tener más de 25).

Para aquellos que no tengáis ni idea, os diré que se puede hacer de dos formas. Una por libre, te compras los libros, pagas las tasas de universidad y te presentas. Y la segunda o bien en un instituto de adultos que te prepare durante todo el año a modo presencial o a través de la UNED, como fue mi caso.

Yo pagué una pequeña cantidad, eché la beca me salvé del coste de la matricula unos 400 euros no sé ahora por cuánto andará. Tienes acceso a los foros de cada asignatura en la que los profesores te ayudan, te lo preparas a distancia, si quieres ir a clase vas (no es obligatorio) y sobre todo puedes bajarte los temarios resumidos sin tener que gastarte una pasta.
Los examenes de la UNED en el acceso a mi me resultaron relativamente fáciles. La diferencia de instituto a la UNED, son las asignaturas por las cuales te vas a examinar. Si no quieres matemáticas eliges otra asignatura y a volar.
La matricula de la UNED para quienes queráis saberlo empieza ahora en septiembre, los examenes se celebran en fin de semana en mayo, casi siempre a finales, y las notas te la dan en julio a principios, con lo cual puedes pedir el certificado en ese mismo mes.

Si te lo planteas es una vía mucho más rápida 7 meses y medio a 2 años asquerosos de bachillerato a cual asignatura peor.

En fin esperemos que no sigan pidiendo cosas...

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
yo por si acaso este invierno me voy a sacar el bachiller a distancia que son dos añitos y todo lo que sea tener estudios buenos son.

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Posible requisito de bachiller o equivalente

alas_blancas dijo:
yo por si acaso este invierno me voy a sacar el bachiller a distancia que son dos añitos y todo lo que sea tener estudios buenos son.
Esta vez no eran 3? o aun no lo han cambiado

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
El bachiller de siempre han sido dos años,primero y segundo.

Bachiller de humanidades,ciencias sociales,el tecnológico y el artístico.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Sofiaa dijo:
alas_blancas dijo:
Esta vez no eran 3? o aun no lo han cambiado

Ese "tercer año", tiene truco. Según tengo entendido, ahora mismo se pasa de 4º de eso a 1º bachillerato. Pues ese tercer año sería que terminas en 3º de eso y empiezas bachillerato, pero aún no está vigente me parece.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
También hay modalidades en determinados institutos y determinadas ccaa's que su plan de estudios es de 3 años para adultos/presencial,donde yo vivo es así y para hacer dos o vas con niños de 16 o lo haces distancia.

Salud.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Yo visto lo visto antes me sacaba un grado medio que el bachiller. Mas que nada por la utitilidad del mismo de cara a un posible suspenso o en el caso de aprobar como utilidad dentro del cuerpo.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Todo depende de cara a que quieras hacer el día de mañana,con un fp de grado medio su el dia de mañana piden bachiller para nacional te vas a comer los mocos,pero si en cambio quieres trabajar en algo a corto plazo en dos años te sacas un fp te enseñan practica y teoria y con eso puedes buscar trabajo de varias cosas,creo que tienes mas salidas con bachiller dentro del cuerpo que con un fp de grado medio,otra cosa es que tengas el acceso a la uni de mayores de 25 o un grado superior.

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0

alas_blancas dijo:
Todo depende de cara a que quieras hacer el día de mañana,con un fp de grado medio su el dia de mañana piden bachiller para nacional te vas a comer los mocos,pero si en cambio quieres trabajar en algo a corto plazo en dos años te sacas un fp te enseñan practica y teoria y con eso puedes buscar trabajo de varias cosas,creo que tienes mas salidas con bachiller dentro del cuerpo que con un fp de grado medio,otra cosa es que tengas el acceso a la uni de mayores de 25 o un grado superior.
Comer los mocos por que? si un fp equivale a bachillerato, estoy con santino yo estoy cursando un fp y de maravilla (Me queda solo este año) además yo creo que tiene mas salidas que el Bachillerato
gracias tuerki! que desde el móvil no me deja dar gracias

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
un fp equivale a bachillerato?yo creia que un fp de grado medio equivalía a la eso en cambio de grado superior si equivale a bachillerato,pues perdon entonces ando equivocada,yo tengo la eso y un fp de estetica de grado medio y creia que no me equivale a bachiller si lo piden el dia de mañana en la opsicion por eso voy este año a por el bachiller,sacadme de dudas,porfavor

de cara a trabajar si tiene mas salidas,el bachiller es mas para estudiar una carrera o si te piden el requisito de bachiller para algo en concreto,claro.

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0

alas_blancas dijo:
un fp equivale a bachillerato?yo creia que un fp de grado medio equivalía a la eso en cambio de grado superior si equivale a bachillerato,pues perdon entonces ando equivocada,yo tengo la eso y un fp de estetica de grado medio y creia que no me equivale a bachiller si lo piden el dia de mañana en la opsicion por eso voy este año a por el bachiller,sacadme de dudas,porfavor

de cara a trabajar si tiene mas salidas,el bachiller es mas para estudiar una carrera o si te piden el requisito de bachiller para algo en concreto,claro.
Pasa a la pagina anterior xD aunque lo menciono aquí otra vez si que equivale :)

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
perdon ahora mismo voy,pues si es así....y hago el fp a distancia de farmacia,me equivale a tener bachiller presentandome a nacional si el dia de mañana me lo piden?un fp de grado medio me refiero.

el recuadro de tetu lo dice el equivalente de fp medio es la eso y el fp superior es el bachiller,o me vuelvo a equivocar?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
En cuestión laboral el grado medio equivale, lo que no equivale es a nivel académico.

WhatsAPP

Superior