• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: Requisito de Bachiller o equivalente

Ya, claro, y si lo que has hecho es tocarte los huevos durante dos años antes de ponerte con las oposiciones, tú lo vas a soltar tal cual en la entrevista. Y no es mentir.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Leches, que este hilo es de Bachiller... Y yo comentando también :lol:

Rogamos a los participantes trasladen el debate al hilo de la promoción o al subforo relacionado con entrevistas.

Este aviso se considera como aviso de sanción, también para carloscop, por lo que las siguientes intervenciones alejadas de la temática del hilo podrán ser sancionadas directamente.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Con un poco de coherencia no hace falta preparar una entrevista para no contestar eso ni nada parecido. Preparársela es algo opcional, pero se puede ir siendo una persona coherente y racional.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

El bachillerato van a pedirlo. Ale a sacárselo.

75s

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
Los estudios no garantizan que alguien tenga ni más cultura, ni más facilidad para desempeñar puestos variados ni nada.

Tú te has estudiado muy bien el temario, lo conoces, lo has mejorado con tus aportaciones, tienes conocimientos sobre La Constitución, nociones de Derecho, sabes cómo funciona la AGE, has aprendido sobre sociología, electrónica e informática, seguridad ... Y mucho más que aprenderás en unos meses en Ávila. Todo lo que has aprendido y aprenderás, aparte de servirte para entrar al CNP, te servirá para tener más cultura y mientras más profundices en los conocimientos, más facilidad y mejor desempeñarás los diversos puestos a los que te puedas enfrentar.

Yo, al ser Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, me considero más preparado (más "culto") en cuanto a temas informáticos que otro que no lo sea, seguro que en muchas situaciones que se puedan dar en una Comisaría de problemas de cualquier tipo en configuraciones de red, estructurales, que el ordenador va lento, que cómo se hacían las macros en Excel .. hay 1000 temas en los que el profundizar en cualquier conocimiento te puede ayudar.

Cualquier licenciado en Derecho te dirá lo mismo, seguro que tú le vas a sacar mucho partido a lo que has aprendido, pero los 3 temas mal contados que vemos nosotros no son "Todo lo que un Policía debe conocer" ... porqué una persona con esos mismos conocimientos y que además ha profundizado más en otros muchas áreas del Derecho no va a tener más facilidad a la hora de plasmar lo que sabe en su trabajo?

Lo mismo dirá cualquier físico electrónico .. como bien se dice el saber no ocupa lugar, y además puedes usar tus conocimientos para mejorar en tu trabajo.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Hablo de cultura general, no de conocimientos técnicos, científicos o concretos en áreas determinadas.

Lógicamente una persona que tenga una carrera sabrá más de esa materia que otro que no tenga dichos estudios, eso lo comparto totalmente, la Universidad aún no está tan tan mal :jeje:

Unido
9 Nov 2011
Felicitaciones
0

El tema de bachiller es muy complicado de decidir si es bueno que lo pongan o no. Yo veo congruente los dos bandos.

1.- DEBERÍA de ser un requisito para que, la gente que se prepare esta profesión, tenga algo más de estudios. Cuando se accede a un bachiller se sigue aprendiendo cultura, etc.

2.- NO DEBERÍA de ser un requisito porque puede haber gente (Mi caso) que no halla podido seguir estudiando por recursos o medios y se incorpore al trabajo. Y ya existe un temario que es el mismo para todos.

Yo al final pude hacer la prueba de acceso a un grado superior y tener convalidado el bachiller por si acaso. Mejor prevenir que luego te den un palo.

Por ello las dos posturas son muy lógicas, pero quizas me incline más a que exigan el bachiller, sobre todo porque se sigue adquiriendo cultura.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4

Felipe_El_Hermoso dijo:
Felipe,eres un tío inteligente por lo que leo de ti en el foro,pero discrepo contigo en esa opinión.

La lógica que empleas es cierta,un tio con x título va a estar mejor preparado que uno que no,ya que puede desempeñar lo mismo y tiene un plus de formación explotable de diversas formas.

El problema que le veo,es que un tío con carrera no suele optar a lo mismo que uno con estudios mínimos;y si lo hace terminará convirtiéndose en alguien con carrera por lo cual se jodería la comparación.

La cosa es que estamos en una crisis económica algo difusa y se está desvirtuando una temática desvirtuada,si la escala más baja del cuerpo en un 70% son licenciados ¿quien va a ocupar alegremente los puestos más bajos o que requieras de otras cualificaciones ajenas a las intelectuales?¿Cuando salgamos de esta crisis y vuelva a haber trabajos para gente con y sin estudios con mejores condiciones;no crees que ese 70% de los licenciados estancados en un puesto bajo cualificado buscarán las mañas para abdicar? (conste que digo 70 como exageración,pero aunque fuera un 5% de licenciados fuera de la escala superior en esta situación,ya sería un problema).

Es cierto que esto se puede enfocar de muchas maneras y todas muy controvertidas,el meollo de la cuestión es que un organismo tan grande como la DGP requiere de muchas cualidades que no siempre están relacionadas con un papel firmado a.k.a diploma en x.

Y muchísimo miedo me da lo que va a pasar en el futuro con las plazas,o tenemos crisis eterna o más de uno nos vamos a sentir como putas una vez estemos dentro.¿Aprenderemos algo del pasado y del derroche indiscriminado? nah.

Porcierto si ponen bachiller pienso dirigirme al defensor del pueblo,ya que me parece una tomadura de pelo;no puede ser que durante x años te cataloguen de una forma por la formación posterior recibida (que porcierto,es muy exhaustiva) y derrepente porque quieren aumentar requisitos quitan de golpe y plumazo el valor de la anterior categorización.Si ponen bachiller,con el consecuente aumento de salario,de mejoras laborales o de lo que coño quieran,son un organismo público y se deben al servicio de los ciudadanos no al de sus respectivas actitudes pasivas y negligentes.

Es una opinión subjetiva más ,de alguien que solo tiene la 'eso' a sus 22 años; por falta de interés en estudiar bachiller (lo que me ha parecido útil lo he aprendido por libre) pero que si la vida me sonríe espero ser licenciado en un futuro a medio plazo.

Salud.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Se ha dicho mil veces que pongan bachiller no implica aumento de salario. Eso son leyendas urbanas.
Pd: Cuando tenga un rato frente al pc pondre como me he sacado el Acceso a la Universidad para mayores de 25, estudiando tres semanas en enero y 1 dia antes de cada examen en junio y subire todo el material que he empleado.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Geopol dijo:
Se ha dicho mil veces que pongan bachiller no implica aumento de salario. Eso son leyendas urbanas.
Pd: Cuando tenga un rato frente al pc pondre como me he sacado el Acceso a la Universidad para mayores de 25, estudiando tres semanas en enero y 1 dia antes de cada examen en junio y subire todo el material que he empleado.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

De facto en el CNP ya somos C1 a efectos administrativos pero a efectos académicos somos C2. El problema es que tal como vino la subida de categoría, C2-->C1 con el sueldo acorde, puede venir igualmente la bajada.

Pedir el bachiller no va a suponer aumento de sueldo pero si afianzar el proceso de promoción interna y del subgrupo en el que actualmente estamos encuadrados, el C1.

Creo que todo son ventajas, salvo para aquellos opositores que no tengan el bachiller. Cosa que es fácilmente subsanable.

Unido
12 Jul 2013
Felicitaciones
0

yo estube opositando dos años y me lo deje para sacarme el fpII.
Menos mal,si ponene el bachiller es normal,ya que para policia local y todo lo piden. Pero yo pienso que si para el cnp lo ponene para la guardia civil tambien deberian ponerlo,o todos moros o todos cristianos.
Y como dice el compañero los policias son c1 pero nos piden estudios c2.Mientras a otros c1 si le piden titulos c1...

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Si lo piden para una de las FFCCSE da por hecho que lo pedirán para el cuerpo hermano.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

Santino dijo:
Si lo piden para una de las FFCCSE da por hecho que lo pedirán para el cuerpo hermano.

Pues con la edad no ha sido así.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Pero porque la edad era un requisito "mal redactado" en el CNP, mientras que la GC lo tiene bien hecho en su ley de personal...

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4

Que las cosas se 'digan',estén 'claras',o lo que sea;no implica que las cosas son como deban de ser.

Y bueno,son cosas que a algunos pueden beneficiarle,pero a la vez se puede incurrir en la injusticia con otros cuantos.Pero se me olvidaba que la tónica común es aceptar los daños colaterales con el autoconvencimiento de la lucha por el 'bien' general.

Es complicado llegar a un acuerdo en estos temas cuando tenemos un sistema educativo que hace llorar a todos los gatitos huérfanos del mundo.

Salud.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Si lo analizas en profundidas verás que beneficia al CNP por los problemas que está habiendo para convalidar los estudios de promoción interna. Solo perjudica a los opositores que no lo tienen y quieren acceder.

Unido
12 Jul 2013
Felicitaciones
0

siento remover esto pero he visto el boe y no dice ada del grado medio.
Es grado medio + acceso a universidad o acceso a grado superior.
os pongo los articulos
Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

2. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de diecinueve años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos,

b) Estar en posesión de la equivalencia establecida en el punto 1 del artículo 3 de esta Orden,

c) Haber superado al menos 15 créditos ECTS de las enseñanzas artísticas superiores.

3. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

En este caso no tendrá validez la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el artículo 3.5 de esta Orden. (Modificado por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo)

4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, a excepción del Bachillerato Elemental, con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación la prueba de grado superior o reválida o un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Las disposiciones también forman parte de la orden.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Santino dijo:
Si lo analizas en profundidas verás que beneficia al CNP por los problemas que está habiendo para convalidar los estudios de promoción interna. Solo perjudica a los opositores que no lo tienen y quieren acceder.
Como ya estas dentro del cuerpo y parece que estas informado sobre el tema, te planteo una cuestion.
Hace tiempo se dijo que en breve se pedidia el titulo de grado completo con sus 240 creditos para opositar a la ejecutiva. A dia de hoy siguen pidiendo solo 180 como si fuese diplomatura. En pocos años cambiaran los grados en España pasando a ser de 3 años como en el resto de Europa, mas otros 2 años de master opcional, es decir 3+2 y no los 4+1 de ahora. Entonces mi duda es si al final seguiran pidiendo los 180 creditos hasta que cambien los grados y que por tanto los 240 no lleguen a pedirse.
Me gustaria saber tu opinion :D

WhatsAPP

Superior