Re: Requisito de Bachiller o equivalente
Felipe_El_Hermoso dijo:
Felipe,eres un tío inteligente por lo que leo de ti en el foro,pero discrepo contigo en esa opinión.
La lógica que empleas es cierta,un tio con x título va a estar mejor preparado que uno que no,ya que puede desempeñar lo mismo y tiene un plus de formación explotable de diversas formas.
El problema que le veo,es que un tío con carrera no suele optar a lo mismo que uno con estudios mínimos;y si lo hace terminará convirtiéndose en alguien con carrera por lo cual se jodería la comparación.
La cosa es que estamos en una crisis económica algo difusa y se está desvirtuando una temática desvirtuada,si la escala más baja del cuerpo en un 70% son licenciados ¿quien va a ocupar alegremente los puestos más bajos o que requieras de otras cualificaciones ajenas a las intelectuales?¿Cuando salgamos de esta crisis y vuelva a haber trabajos para gente con y sin estudios con mejores condiciones;no crees que ese 70% de los licenciados estancados en un puesto bajo cualificado buscarán las mañas para abdicar? (conste que digo 70 como exageración,pero aunque fuera un 5% de licenciados fuera de la escala superior en esta situación,ya sería un problema).
Es cierto que esto se puede enfocar de muchas maneras y todas muy controvertidas,el meollo de la cuestión es que un organismo tan grande como la DGP requiere de muchas cualidades que no siempre están relacionadas con un papel firmado a.k.a diploma en x.
Y muchísimo miedo me da lo que va a pasar en el futuro con las plazas,o tenemos crisis eterna o más de uno nos vamos a sentir como putas una vez estemos dentro.¿Aprenderemos algo del pasado y del derroche indiscriminado? nah.
Porcierto si ponen bachiller pienso dirigirme al defensor del pueblo,ya que me parece una tomadura de pelo;no puede ser que durante x años te cataloguen de una forma por la formación posterior recibida (que porcierto,es muy exhaustiva) y derrepente porque quieren aumentar requisitos quitan de golpe y plumazo el valor de la anterior categorización.Si ponen bachiller,con el consecuente aumento de salario,de mejoras laborales o de lo que coño quieran,son un organismo público y se deben al servicio de los ciudadanos no al de sus respectivas actitudes pasivas y negligentes.
Es una opinión subjetiva más ,de alguien que solo tiene la 'eso' a sus 22 años; por falta de interés en estudiar bachiller (lo que me ha parecido útil lo he aprendido por libre) pero que si la vida me sonríe espero ser licenciado en un futuro a medio plazo.
Salud.