pero los que poseen bachiller no pertenecen ya de por si al grupo C??tuerki dijo:Los miembros de Escala básica ya cobran como funcionarios del C1 (bachillerato), te hacen la equivalencia de la formación de ávila con bachillerato, aunque no lo tengas, por lo que no se subiría el sueldo.

cerrato dijo:No te convalidan el bachiller oficialmente, solo a efectos internos y de remuneración.

sandunga dijo:Sé que las titulaciones se lleván en la entrevista, pero pregunto una cosa ¿Cúal es el día límite para tener el título correspondiente?
Es decir, imaginarse que piden bachillerato; Pues ¿Podría ir a la entrevista, pongamos de ejemplo, el día 20 de abril y haberme sacado el título de bachillerato el día 5 de ese mismo mes?
O también tenemos una fecha límite como es el caso del carnet de la Motocicleta.
Un saludo y gracias.
OFF TOPIC(La palabra Ese de del segundo párrafo, iría tildada?

adri77 dijo:supuestamente la prueba de acceso a grado superior + el titulo de la ESO , equivale a bachiller no? mi pregunta es es complicado la prueba de acceso? yo solo debería hacer 3 asignaturas comunes, a ver si me podeis ayudar con eso.
granero dijo:No me queda muy claro, a ver quien me saca de dudas:
I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
10054 Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias
con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller
regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior,
a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las
enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los
únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en
posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
académico.
Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea
en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de
Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder
al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico
de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes
Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.
¿Ésto significa que un grado medio de FP es equivalente?
El art 4 me deja mosca pero en la disposición adicional no especifica si tiene que ser superior o medio.

VictorSully dijo:Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.
Grupo B
Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior. Estos funcionarios se encargan fundamentalmente de tareas de ejecución y gestión.
Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.
-----
Grado Superior = GrupoB
Grado Medio = Subgrupo C1