• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ene 2013
Felicitaciones
4
Re: Requisito de Bachiller o equivalente

Pues la verdad que no sabe uno que pensar si será cierto o no a mi personalmente me vendría bien pero los que tengan que sacárselo tendrán que apretar mas.

Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0

Hola compañeros,me gustaría opinar al respecto.

Si no me equivoco,hoy por hoy los miembros de la escala básica del CNP pertenecen al grupo C1 , si aprueban lo del bachiller eso quiere decir que del grupo C1 tendrían que pasar todos los agentes al grupo C con la subida de salario correspondiente a esta categoría y yo me pregunto:

si apenas tienen dinero para pagar a los que ya tenemos,pensáis que van a subir el nivel con la correspondiente subida de salario?

hoy por hoy no lo veo factible,al menos por el momento.

un saludo.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Los miembros de Escala básica ya cobran como funcionarios del C1 (bachillerato), te hacen la equivalencia de la formación de ávila con bachillerato, aunque no lo tengas, por lo que no se subiría el sueldo.

Unido
14 Jul 2011
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Los miembros de Escala básica ya cobran como funcionarios del C1 (bachillerato), te hacen la equivalencia de la formación de ávila con bachillerato, aunque no lo tengas, por lo que no se subiría el sueldo.
pero los que poseen bachiller no pertenecen ya de por si al grupo C??

de todas maneras gracias por la aclaración,lo decía tras una charla sobre el tema con un amigo que pertenece ya al cuerpo hace años.No tenía ni idea de que en Avíla te convalidaran el bachiller.

un saludo.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

No te convalidan el bachiller oficialmente, solo a efectos internos y de remuneración.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

cerrato dijo:
No te convalidan el bachiller oficialmente, solo a efectos internos y de remuneración.

Eso quería decir. Gracias :wink:

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Sé que las titulaciones se lleván en la entrevista, pero pregunto una cosa ¿Cúal es el día límite para tener el título correspondiente?

Es decir, imaginarse que piden bachillerato; Pues ¿Podría ir a la entrevista, pongamos de ejemplo, el día 20 de abril y haberme sacado el título de bachillerato el día 5 de ese mismo mes?

O también tenemos una fecha límite como es el caso del carnet de la Motocicleta.

Un saludo y gracias.

OFF TOPIC(La palabra Ese de del segundo párrafo, iría tildada?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

No lo sé seguro, pero yo creo que mientras lo tengas antes de la cuarta prueba.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

sandunga dijo:
Sé que las titulaciones se lleván en la entrevista, pero pregunto una cosa ¿Cúal es el día límite para tener el título correspondiente?

Es decir, imaginarse que piden bachillerato; Pues ¿Podría ir a la entrevista, pongamos de ejemplo, el día 20 de abril y haberme sacado el título de bachillerato el día 5 de ese mismo mes?

O también tenemos una fecha límite como es el caso del carnet de la Motocicleta.

Un saludo y gracias.

OFF TOPIC(La palabra Ese de del segundo párrafo, iría tildada?

El último día de presentación de instancias,lo pone en el BOE de la convocatoria.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518

supuestamente la prueba de acceso a grado superior + el titulo de la ESO , equivale a bachiller no? mi pregunta es es complicado la prueba de acceso? yo solo debería hacer 3 asignaturas comunes, a ver si me podeis ayudar con eso.

Unido
19 Feb 2013
Felicitaciones
0

Yo pienso que si quisieran ponerlo este año no hubiesen puesto ortografiaeste año,pero tambien pienso que como lo pongan me parten por la mitad

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

adri77 dijo:
supuestamente la prueba de acceso a grado superior + el titulo de la ESO , equivale a bachiller no? mi pregunta es es complicado la prueba de acceso? yo solo debería hacer 3 asignaturas comunes, a ver si me podeis ayudar con eso.

Sí, equivale a efectos de empleo público y privado. En cuanto a si es complicado o no, pues es a nivel de bachiller lógicamente, un examen de matemáticas, uno de lengua y por último uno según la especialidad para la que se quiera hacer el ciclo formativo aunque en tu caso si es para la oposición te daría igual, yo elegí psicología.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

No me queda muy claro, a ver quien me saca de dudas:
I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
10054 Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias
con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller
regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior,
a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las
enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los
únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en
posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
académico.

Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea
en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de
Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder
al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico
de las enseñanzas de Formación Profesional,
de las enseñanzas profesionales de Artes
Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

¿Ésto significa que un grado medio de FP es equivalente?
El art 4 me deja mosca pero en la disposición adicional no especifica si tiene que ser superior o medio.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

granero dijo:
No me queda muy claro, a ver quien me saca de dudas:
I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
10054 Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias
con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller
regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior,
a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las
enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los
únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en
posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
académico.

Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea
en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de
Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder
al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico
de las enseñanzas de Formación Profesional,
de las enseñanzas profesionales de Artes
Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

¿Ésto significa que un grado medio de FP es equivalente?
El art 4 me deja mosca pero en la disposición adicional no especifica si tiene que ser superior o medio.

Un grado medio te permite seguir opositando , es equivalente para el acceso a CNP.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

Grupo B

Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior. Estos funcionarios se encargan fundamentalmente de tareas de ejecución y gestión.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

-----

Grado Superior = GrupoB
Grado Medio = Subgrupo C1

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

chicos haber superado la prueba de acceso ala universidad para mayores de 25 sin tener el bachillerato serviría para opositar si piden el bachiller'Es que he leido algo de 15 creditos pero no lo entiendo

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

No te líes, sí valdría, al igual que el título de técnico y el tener aprobada la prueba de acceso a grado superior.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Bruno, según las equivalencias del M.Educación, también valdría el título de técnico a secas.

PD: Ese a secas ¿Va junto o separado?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Sí, va separado y sí, para entendernos un Grado Medio también equivale, según esto:

Disposición Adicional 1ª de la Orden EDU/1603/2009:

Título de Técnico de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo, en cualquiera de sus modalidades

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1

VictorSully dijo:
Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

Grupo B

Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior. Estos funcionarios se encargan fundamentalmente de tareas de ejecución y gestión.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

-----

Grado Superior = GrupoB
Grado Medio = Subgrupo C1

Grupo C, Subgrupo C1. ...creo que la equivalencia es clara... y si no me equivoco...esto no aparece en el Temario???

WhatsAPP

Superior