- Unido
- 12 Mayo 2012
- Felicitaciones
- 0
Re: Requisito de Bachiller o equivalente
Exigen
que si exijen Bachillerato
Exigen

que si exijen Bachillerato
trystan dijo:que si exijen Bachillerato
Exigen

Politono,en la wikipedia puede escribir todo el mundo,si puedes cambialo para que no haya confusiones en proximas visitas.politono dijo:Le he estado echando un vistazo a la wikipedia, y en el apartado ''Ingreso al Cuerpo Nacional de Policía'', casi al final, como requisito pone bachiller o equivalente. A ver si lo cambian porque puede llevar a la confusión y a día de hoy solo es la ESO.

bruno_r2ndela dijo:Como puedes mirar los requisitos en el wikipedia?? I'm fliping

+1Elketenga dijo:AMolina dijo:Es lo que me han dicho, lo he intentado explicar de la mejor manera que me lo explicó mi profesor.
Yo confío, ellos tienen contacto de primera manos con todos los sindicatos.
Pues la verdad es que yo sí creo que tiene sentido lo que te dijeron en la Academia. Una cosa es que cambien el orden de las pruebas (siendo las mismas), o que cambien la exigencia de edad (respetando la sentencia del TS y lo en ella dicho sobre discriminación) y otra distinta es que cambien los requisitos exigidos para presentarse, como lo es el nivel de estudios. Porque en efecto, entonces se estaría poniendo una medida que, sin dar un plazo de adaptación, perjudicaría a un amplio grupo de opositores.
Y no seria el primer caso de normas que afectan a un grupo determinado de gente, se modifican para exigir más requisitos, y que dan un plazo de adaptación a esos requisitos, es decir, que tarda en aplicarse la nueva norma un tiempo, para que la gente se vaya adaptando.
La verdad es que a mi no me afecta que exijan o no el Bachillerato, y creo que no está demás tenerlo, pero opinando en conciencia y según mis conocimientos y experiencia, creo que hay bastantes posibilidades de que si exijen Bachillerato (por la razón que sea), den también un plazo para que los opositores se adapten al mismo. No lo veo nada descabellado, vamos.

elvala dijo:Hola Buenas noches.
Desde hace un tiempo , me ha traído la curiosidad de indagar las posibilidades que pudiera tener de ingresar en el cuerpo nacional de policía tanto en la escala básica como en la ejecutiva.
Soy miembros de las fuerzas Armadas, con un empleo de oficial , hace poco que salí de la academia militar. Quisiera saber si alguien seria tan amable de informarme acerca de las posibilidades que ahora mismo tendría de ingresar, es decir , si la carrera militar serviría para opositar a la escala ejecutiva, por ejemplo, o por poseer estudios militares dispondría de baremo(en alguna de las oposiciones)...etc
Muchas gracias.
Lo que no sé es si te contarán los años de academia como antigüedad, necesitas 5 para presentarte por las plazas reservadas a militares , en las plazas generales te dan unos puntos por ser militar, pero sólo te sirven para luego elegir destino, no para la nota de la oposición.No sé si estarás muy desencantado, pero después de 5 años de academia es raro que ya pienses en un cambio, tan mal están las cosas por ahí?elvala dijo:Hola Buenas noches.
Desde hace un tiempo , me ha traído la curiosidad de indagar las posibilidades que pudiera tener de ingresar en el cuerpo nacional de policía tanto en la escala básica como en la ejecutiva.
Soy miembros de las fuerzas Armadas, con un empleo de oficial , hace poco que salí de la academia militar. Quisiera saber si alguien seria tan amable de informarme acerca de las posibilidades que ahora mismo tendría de ingresar, es decir , si la carrera militar serviría para opositar a la escala ejecutiva, por ejemplo, o por poseer estudios militares dispondría de baremo(en alguna de las oposiciones)...etc
Muchas gracias.