• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: Requisito de Bachiller o equivalente

todo el tema es ya no ahí centros abiertos,ya es muy tarde,Y no lo exijo estoy diciendo lo que sería lo suyo. jajajaja

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

Señores , buenas noches , comento para decir que todas las vueltas que le deis al tema de bachiller (si lo ponen, que si no lo pone.. etc) no sirve de nada .Respecto a lo del borrador es cierto que ya está circulando , pero no por eso va a ponerse bachiller ( un borrador puede modificarse , anular..etc ) o puede que lo aprueben y si tengamos bachiller .
Yo personalmente el año que viene empiezo con el nocturno por si las moscas ... a no ser que este año entre... :abdominales: No calentarse la cabeza , estudiad y si no tenéis bachiller compártelo con esto para el año que viene como are yo si no apruebo este año... Los estudios nunca vienen de mal ! :buena suerte:

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
117

¿Si pidieran el bachiller al final, el Acceso a Grado Superior lo convalidaria? Me gustaria sacarme el bachiller, pero por el tema de trabajo me es imposible... :(

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

RobertoMJS dijo:
¿Si pidieran el bachiller al final, el Acceso a Grado Superior lo convalidaria? Me gustaria sacarme el bachiller, pero por el tema de trabajo me es imposible... :(
Hay módulos a distancia y de 1 año solo.

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
117

Felipe_El_Hermoso dijo:
RobertoMJS dijo:
Hay módulos a distancia y de 1 año solo.

¿ Y eso como va ? ¿ El acceso no valdria ? :?

RobertoMJS

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
117

Muchisimas gracias :)

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

RobertoMJS dijo:
Muchisimas gracias :)

En la parte inferior derecha de la ventana del mensaje hay una manita amarilla, sirve para dar las gracias, y evitar mensajes "gracias".

Colaboremos a contabilizar las "gracias". :wink:

Unido
11 Nov 2012
Felicitaciones
0

la prueba de acceso a grado superior como va? tienes que tener un grado medio hecho,o con la E.S.O vale?

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520

felipe_bln dijo:
la prueba de acceso a grado superior como va? tienes que tener un grado medio hecho,o con la E.S.O vale?

Con la ESO vale, si tienes asignaturas de bachiller aprobadas puedes estar exhento de examinarte de ellas en las pruebas de acceso.
Unas paginas mas atras puse enlaces para descargar los temarios de las pruebas de acceso de Andalucia.
Yo aprobe la prueba de acceso en Septiembre, me la prepare unicamente por si piden el bachiller o equivalente( la prueba equivale al bachiller a efectos de empleo publico), solo hice lengua pues tenia lo demas aprobado del bachiller( no terminado obviamente) y estudie 10 dias antes del examen, es bastante asequible la prueba.

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

Haber , con la ESO es suficiente, existen 3 asignaturas comunes que las tenemos si o si , ademas de estas 3 , hay otras 2 o 3 , que para quitartelas , debes de tener 1 año cotizado en la Seguridad Social , de ser asi , solo tendrias que examinarte de las 3 comunes de la prueba de acceso al grado superior, esta prueba te la convalidan de cara a la oposicion como bachiller.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182

Ya hice un inciso yo la semana pasado en otro post, pero como no era el hilo correspondiente, esta vez si lo hago bien y lo pongo donde corresponde.
Dije que seria injusto, porque llevan cientos de años pidiendo eso, y que a mí parecer deberían cambiar de nuevo algunas cosas que han cambiado estos últimos años (EDAD por ejemplo).
También comenté que si nos lo piden lo sacaremos sí o sí, sea como sea, si es esto realmente lo que queremos hacer el resto de nuestra vida, y que por mucho que dialoguemos sobre este tema, no vamos a conseguir ni que lo quiten ni que lo pongan.

En mí último post dije que preguntaría en mí academia Viernes, no fué así lo pregunte Lunes, pero vamos que viene siendo lo mismo jeje :lol:
Mi profesor de específico, me dijo que no hiciésemos caso de eso, todos los años el mismo rumor, y me dijo que sí que esta vez había sido una propuesta de los sindicatos policiales y que si que se reflejaba. Pero que de aquí a que lo pongan me dijo que tendrían que avisar como uno o dos años antes de que pidan este nuevo requisito; para que nos diese tiempo a sacarlo, también dijo que es probable que un futuro lo pongan pero que conforme están las cosas no cree porque esto tendría que subir el suelo a los de escala ejecutiva 200 o 300 € y que ahora mismo el gobierno no está en posesión.
Si entramos a la Escala Básica es porque piden solamente ESO, y si entramos opositando para Escala Ejecutiva es porque piden BACHILLERATO.
Lo cuál hay una gran diferencia.

De todas formas no os preocupéis, hay muchas opciones de sacarse el Bachillerato. Pruebas libres por ejemplo. Yo tengo una academia ya buscada por si acaso, la cuál me enseñó muchas cosas de las que ahora sé, así que en cuanto oiga algo 100% seguro, me voy.

Un saludo y mucha fuerza.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Buenas tardes.

No entiendo porqué debería subirse el sueldo a la escala ejecutiva por el hecho de pedir bachillerato en la básica. Ten en cuenta que para acceder por libre a la ejecutiva se exije mínimo una diplomatura, no el bachillerato. ¿Que deberían subir el sueldo por solicitar el bachiller a la escala básica? Eso sería otra discusión...

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

AMolina dijo:
a mí parecer deberían cambiar de nuevo algunas cosas que han cambiado estos últimos años (EDAD por ejemplo).

Lo de la edad no es cosa del CNP, eso ha sido por sentencia del Tribunal Supremo. Asi que creo que no volveran para atrás. Por mucho que moleste al CNP y a los opositores.

Aquí te dejo la sentencia.
http://www.derechoshumanos.net/jurispru ... ad-CNP.htm

AMolina dijo:
Pero que de aquí a que lo pongan me dijo que tendrían que avisar como uno o dos años antes de que pidan este nuevo requisito; para que nos diese tiempo a sacarlo).

Ya lo he comentado hace poco, ¿De verdad creéis que les importamos? No van a avisar con ningún año de antelación, pasarán como cuando quitaron el año pasado el límite de edad, salió en convocatoria en junio de 2011, y el examen fue en noviembre de 2011, en ese tiempo a quién le haya dado tiempo a prepararse bien y a quien no, que espere para la próxima.

Saldrá cuando se apruebe la ley de personal.

Ellos necesitan un nº de aprobados, y les da igual si eres tu o tu vecino, y no va a esperar a que tengas el bachillerato.

Así que cada uno asuma los riesgos que estime necesario, por si quiere ser previsor y tenerlo, o ahorrarselo arriesgando que lo pidan y le pille que ya no da tiempo sacarlo y esperar otra convocatoria.

AMolina dijo:
tendría que subir el suelo a los de escala ejecutiva 200 o 300 €).

Lo veo una auténtica tonteria.

Porque los funcionarios de Escala Ejecutiva cobran por ser funcionarios de tipo A por tener su requisito de Diplomatura/Licenciatura.

Pero los funcionarios Escala Básica cobran como funcionarios del tipo C1 ( bachillerato) y no como tipo C2 (ESO).

Así que si las matemáticas no fallan, no hay que poner dinero de más. Ya que Escala Básica cobra como si tuvieras bachillerato, cuando el requisito es tener la ESO.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182

Es lo que me han dicho, lo he intentado explicar de la mejor manera que me lo explicó mi profesor.

Yo confío, ellos tienen contacto de primera manos con todos los sindicatos.

Y ya te digo, si tengo que esperar a la próxima convocatoria porque me pille pues espero,(ya tengo academia buscada) si total ya no hay límite de edad...

Lucharé para poder ser una de las afortunadas en la promoción XXX.

Por cierto, si se quieren quitar gente las manos se las van a quitar porque en mi clase somos 12 y ninguno con bachillerato. Y no creo que eso les interese, con lo de las tasas...

Saludos y ánimo.

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0

Si nos quieren pute... lo van a hacer..hay opositores de sobra..

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

AMolina dijo:
Y no creo que eso les interese, con lo de las tasas...

Saludos y ánimo.

Las tasas son para pagar los gastos que originan los examenes, no para que ganen dinero. Entonces les va a dar igual que se presenten 60.000 que 2.000 porque las plazas que demanden las van a cubrir igual.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

AMolina dijo:
Es lo que me han dicho, lo he intentado explicar de la mejor manera que me lo explicó mi profesor.

Yo confío, ellos tienen contacto de primera manos con todos los sindicatos.

Pues la verdad es que yo sí creo que tiene sentido lo que te dijeron en la Academia. Una cosa es que cambien el orden de las pruebas (siendo las mismas), o que cambien la exigencia de edad (respetando la sentencia del TS y lo en ella dicho sobre discriminación) y otra distinta es que cambien los requisitos exigidos para presentarse, como lo es el nivel de estudios. Porque en efecto, entonces se estaría poniendo una medida que, sin dar un plazo de adaptación, perjudicaría a un amplio grupo de opositores.

Y no seria el primer caso de normas que afectan a un grupo determinado de gente, se modifican para exigir más requisitos, y que dan un plazo de adaptación a esos requisitos, es decir, que tarda en aplicarse la nueva norma un tiempo, para que la gente se vaya adaptando.

La verdad es que a mi no me afecta que exijan o no el Bachillerato, y creo que no está demás tenerlo, pero opinando en conciencia y según mis conocimientos y experiencia, creo que hay bastantes posibilidades de que si exijen Bachillerato (por la razón que sea), den también un plazo para que los opositores se adapten al mismo. No lo veo nada descabellado, vamos.

WhatsAPP

Superior