• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Remodelación del Gobierno

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ago 2008
Felicitaciones
0
H-50 dijo:
Pero los cambios no nos afectan no? Una vez que sale la resolución de convocatoria de oposición y el temario a estudiar (allá por mayo del 2010) todo cambio que se produzca a nosotros ni nos va ni nos viene no? O me equivoco?

1 saludo!

Si ha ZP le vuelve a dar un arrepío el día 12 de noviembre y vuelve a cambiarlo todo, también entra... :evil:

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
H-50 dijo:
Pero los cambios no nos afectan no? Una vez que sale la resolución de convocatoria de oposición y el temario a estudiar (allá por mayo del 2010) todo cambio que se produzca a nosotros ni nos va ni nos viene no? O me equivoco?

1 saludo!
Te equivocas. Lo que se publica no es el temario, sino los títulos de los temas. El desarrollo de los temas lo hacen las editoriales o academias. Y en el examen entra lo que esté vigente en ese momento. Hay otras oposiciones donde sí que se publica el temario, como en AENA para controladores aéreos. En ese caso las preguntas están sacadas de ese temario "oficial". Esta es la razón de que haya preguntas en nuestro examen que no salen en algún temario o en ninguno.

Unido
28 Dic 2007
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
H-50 dijo:

1 saludo!
Te equivocas. Lo que se publica no es el temario, sino los títulos de los temas. El desarrollo de los temas lo hacen las editoriales o academias. Y en el examen entra lo que esté vigente en ese momento. Hay otras oposiciones donde sí que se publica el temario, como en AENA para controladores aéreos. En ese caso las preguntas están sacadas de ese temario "oficial". Esta es la razón de que haya preguntas en nuestro examen que no salen en algún temario o en ninguno.

+1

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0
En mi academia me aseguran que no van a preguntar nada que sea susceptible de ser impugnado, independientemente de que legalmente puedan o no preguntarlo, no se van a pillar los deos, si preguntan algo será general, que no le afecte para nada los cambios realizados en el gobierno. Lo mismo pasa con el subcomité para la prevención contra la tortura, que tras la 50ª ratificación del protocolo facultativo, hay elecciones el jueves que viene (jueves 28). No van a preguntar nada de eso pudiendo preguntar cualquier otra cosa. Un saludo.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
caasisr dijo:
En mi academia me aseguran que no van a preguntar nada que sea susceptible de ser impugnado, independientemente de que legalmente puedan o no preguntarlo, no se van a pillar los deos, si preguntan algo será general, que no le afecte para nada los cambios realizados en el gobierno. Lo mismo pasa con el subcomité para la prevención contra la tortura, que tras la 50ª ratificación del protocolo facultativo, hay elecciones el jueves que viene (jueves 28). No van a preguntar nada de eso pudiendo preguntar cualquier otra cosa. Un saludo.
Pues yo no me fiaría.

Yo sinceramente, no creo que nos pregunten nada de esto, el año pasado hubo bastantes cambios significativos y con más meses de antelación al examen y no preguntaron nada de nada.

A estas alturas, el examen ya está redactado, y no se van a poner a cambiar preguntas para pillarnos, ya se habrán ocupado ellos de poner preguntas "raras"... y complicarlo bastante.

No obstante, el que se lo quiera mirar que lo haga, yo personalemente, no me lo voy a estudiar a conciencia.

Saludos.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
http://boe.es/boe/dias/2010/10/21/pdfs/BOE-A-2010-16023.pdf

Cambios importantes que nos afectan:

Quedan suprimidos los siguientes departamentos ministeriales:

Ministerio de Política Territorial.
Ministerio de Sanidad y Política Social.
Ministerio de Vivienda.
Ministerio de Igualdad.

La Administración General del Estado se estructura en los siguientes departamentos ministeriales:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Ministerio de Justicia.
Ministerio de Defensa.
Ministerio de Economía y Hacienda.
Ministerio del Interior.
Ministerio de Fomento.
Ministerio de Educación.
Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
Ministerio de la Presidencia.
Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
Ministerio de Cultura.
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Ministerio de Ciencia e Innovación.

Artículo 6. Ministerio del Interior.

1. Corresponde al Ministerio del Interior la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, el ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las demás competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.

2. Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Artículo 12. Ministerio de la Presidencia.

1. Corresponde al Ministerio de la Presidencia la coordinación de los asuntos de relevancia constitucional, la preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo, el apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno, la asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en particular, al Gobierno en sus relaciones con las Cortes Generales.

2. El Ministerio de la Presidencia se estructura en los siguientes órganos superiores:
a) La Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.
b) La Secretaría de Estado de Comunicación.

Artículo 13. Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

1. Corresponde al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública la preparación y ejecución de la política del Gobierno en materia de relaciones con las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración local y las relaciones de cooperación del Gobierno con dichas Administraciones, así como la preparación y seguimiento de la Conferencia de Presidentes.
Le corresponde asimismo la política del Gobierno en materia de función pública y la coordinación de la Administración General del Estado en el territorio nacional, sin perjuicio de las competencias de los demás ministerios en relación con sus servicios periféricos.

2. El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública se estructura en los siguientes órganos superiores:
a) La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial.
b) La Secretaría de Estado para la Función Pública.

Artículo 15. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

1. Corresponde al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud.
Asimismo le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familias, de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad.
También le corresponden las políticas del Gobierno en materia de igualdad, lucha contra toda clase de discriminación y contra la violencia de género.
2. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Disposición final segunda. Referencias a los órganos suprimidos.
Las referencias del ordenamiento jurídico a los órganos que, por este real decreto, se suprimen se entenderán realizadas a los que, por esta misma norma, se crean y los sustituyen o asumen sus competencias.

Disposición final quinta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Más que el de igualdad me preocuparía de la vuelta del de Administraciones públicas fusionado con el de política territorial.

Esto nos afecta en el tema 6. Antes al no haber Ministerio de Administraciones Públicas, el 80% de sus competencias las asumió el Ministerio de la Presidencia y el otro 20% el de Política territorial.
Habrá que ver que pasa ahora que vuelve Administración Pública. Informaré de lo que me entere.

Superior