• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
36
Es algo digno de estudio, que en 20 minutos sepan que 1500 personas son no aptas para ser policía, pero luego en 9 meses de ver a la gente a fondo en Ávila todos sean excelentes policías, escandalos aparte por supuesto. Quizas iría mejor meter mas gente y que el aprobado en Ávila se tuviese que competir y no el 5 policial del que todos hemos oído hablar.

Qué tipo de cosas?
Por ponerte un ejemplo... Este año estoy teniendo conocimiento de entrevistas de una duración desproporcionada, y sospecho que viene de lo que comento, un intento de cimentar algún tipo de informe.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Un presunto delito de abuso sexual es algo muy grave y creo que nadie tendría que estar dando opiniones sobre ese tema sin saber qué ha pasado realmente. Obviamente se toman unas medidas de protección para la víctima, pero si eso ha pasado o no y por tanto si se debe expulsar o no a alguien que lo decida un juez y no las habladurías...
Medidas... el compañero sigue allí y aquello es grande pero ahí están en el mismo recinto.

Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
12
Me parece a mi que los tiros van a ir por ahí, veo cosas este año que no había visto antes y me parece que la cosa va a ir por ahí.
Por mucho que intenten argumentar veo muy difícil que un juez se trague que un opositor de 3er año (por ejemplo) tenga falta de motivación para pertenecer al cuerpo...

Por mucho que intenten argumentar veo muy difícil que un juez se trague que un opositor de 3er año (por ejemplo) tenga falta de motivación para pertenecer al cuerpo...
Depende... No penséis que es tan dificil

Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
12
Depende... No penséis que es tan dificil
Si que lo es, básicamente porque es mentira... y es muy difícil convencer a un juez de algo que se nota que es falso de lejos...

De hecho en muchísimos casos ellos para argumentar la “desmotivación”, ponen en el informe que la motivación va ligada a lo que el opositor sabe sobre la policia, lo que hace por informarse sobre el cuerpo, etc. Que le hicieron varias preguntas sobre la policia al opositor y no tenia ni idea, a lo que el juez responde que la entrevista no es un examen teórico, que esté ya fue aprobado por el opositor y que no tiene ningún sentido que se evalúen los conocimientos en esta prueba.

Digas lo que digas, con todo el respeto, pero es MUY difícil. Lo que es fácil es escribir lo que tú has escrito pero sin dar un ejemplo o decir de qué forma podrían hacerlo...

Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
12
Si que lo es, básicamente porque es mentira... y es muy difícil convencer a un juez de algo que se nota que es falso de lejos...

De hecho en muchísimos casos ellos para argumentar la “desmotivación”, ponen en el informe que la motivación va ligada a lo que el opositor sabe sobre la policia, lo que hace por informarse sobre el cuerpo, etc. Que le hicieron varias preguntas sobre la policia al opositor y no tenia ni idea, a lo que el juez responde que la entrevista no es un examen teórico, que esté ya fue aprobado por el opositor y que no tiene ningún sentido que se evalúen los conocimientos en esta prueba.

Digas lo que digas, con todo el respeto, pero es MUY difícil. Lo que es fácil es escribir lo que tú has escrito pero sin dar un ejemplo o decir de qué forma podrían hacerlo...
Perdona, he interpretado mal tu mensaje. He intentado editar el ultimo parrafo para borrarlo pero no me deja. Disculpa

Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Pues mi entrevista fue cordial y sin preguntas dolosas y me han cascao motivación/cualidades profesionales. Por mucho que apunten ya me dirás tú por qué me han suspendido. Y si me clavan que empecé a opositar tarde o que mis estudios no están relacionados perfecto, así ya habré ganado el recurso.

Perdona, he interpretado mal tu mensaje. He intentado editar el ultimo parrafo para borrarlo pero no me deja. Disculpa
Me sorprende mucho tu primer mensaje, pero bueno...No voy a meterme más en la historia, tengo claro el porqué digo lo que digo, a partir de aquí cada uno que piense lo que quiera.
¿A qué te refieres?
Hay un ejemplo un poco más abajo del mensaje que acabas de citar.

Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Me sorprende mucho tu primer mensaje, pero bueno...No voy a meterme más en la historia, tengo claro el porqué digo lo que digo, a partir de aquí cada uno que piense lo que quiera.

Hay un ejemplo un poco más abajo del mensaje que acabas de citar.

¿Y si has tenido una entrevista corta y "blandita" sin nada objetivo que te puedan reprochar más allá de que no les guste tu perfil? ¿Cómo lo justifican?

¿Y si has tenido una entrevista corta y "blandita" sin nada objetivo que te puedan reprochar más allá de que no les guste tu perfil? ¿Cómo lo justifican?
Yo os estoy diciendo que tiene pinta de que se está buscando cimentar informes de forma más “seria”, punto, no formo parte de la DFP ni por tanto sé cómo pretenden o no hacerlo.

H&K

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
22
Buenos días futuros compañeros, mi opinión sobre la entrevista no varia mucho de la tónica general, pero os invito a empatizar un mínimo con los tribunales, ellos son funcionarios y se les encomienda la labor de filtrar a x personas y es lo que hacen, está claro que si una persona pasa la entrevista un año porque es apta, el año siguiente debería de serlo también, pero por esa regla uno que un año no es apto, no podría serlo nunca y sería muy injusto también, cada entrevista está en un proceso diferente.
Por otra parte con respecto a interponer recurso pienso que como derecho que tiene el opositor, el que se lo pueda permitir que lo interponga, no creo que afecte negativamente para futuras entrevistas, tened en cuenta que incluso el entrevistador que toque en su momento puede que haya tenido que interponer en su carrera algún recurso o haber reivindicado algún derecho que ya como funcionario piense que no se haya respetado.
Si por el hecho de haber aprobado un año ya el siguiente año te aprobaran automáticamente sería muy injusto para los que ese año llegan por primera vez.
Mucho ánimo a todos y darle duro, que un bache no os quite la ilución.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Alguien ha contactado con Solla abogados? Me gustaría compartir opiniones.

Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
36
Buenos días futuros compañeros, mi opinión sobre la entrevista no varia mucho de la tónica general, pero os invito a empatizar un mínimo con los tribunales, ellos son funcionarios y se les encomienda la labor de filtrar a x personas y es lo que hacen, está claro que si una persona pasa la entrevista un año porque es apta, el año siguiente debería de serlo también, pero por esa regla uno que un año no es apto, no podría serlo nunca y sería muy injusto también, cada entrevista está en un proceso diferente.
Por otra parte con respecto a interponer recurso pienso que como derecho que tiene el opositor, el que se lo pueda permitir que lo interponga, no creo que afecte negativamente para futuras entrevistas, tened en cuenta que incluso el entrevistador que toque en su momento puede que haya tenido que interponer en su carrera algún recurso o haber reivindicado algún derecho que ya como funcionario piense que no se haya respetado.
Si por el hecho de haber aprobado un año ya el siguiente año te aprobaran automáticamente sería muy injusto para los que ese año llegan por primera vez.
Mucho ánimo a todos y darle duro, que un bache no os quite la ilución.
El problema no es el empatizar, yo creo , o siento más una falta de respeto. He suspendido dos veces, la primera lo hice horrible, me preparé mal, malos consejos del preparador, dudas y al final pésima entrevista. Lo acepté, era mi culpa, iba a luchar por cambiarlo... Y lo haces, vuelves al año siguiente, con mucho mejores notas, que se note el esfuerzo y lo que quieres ser, te pones tu traje nuevo y te presentas con tu sonrisa, les contestas a todo, sincero seguro, aguantas hasta cuándo se meten contigo, resuelves los supuestos bien y la frase que más se repite es... Esto ya se lo había preparado no? Lo traía pensado? Pues mire, llevo un año perdido, dándole vueltas a porque suspendį y en que debía mejorar, por supuesto que lo he pensado. Cada día corriendo me repito porque quiero ser policía y porque encajo en la policía, para que todo su análisis se base en que no estoy motivado, ¿de verdad? Ojala empatizaran ellos conmigo, y dejáramos de ser uno de los que tienen que echar, porque al final es eso, queremos 3000, echar a 1500...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior