• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Okkas

POLICÍA
Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
139
Buenos días. Alguién conoce algún caso de algun opositor apto un año y suspenso al otro?? Es que me parecería increible... El abogado me dijo que si ya fallan a favor de los recursos, dándote el apto un año antes está ganado al 99,9%. Eso demostraría que ya no sería el opositor contra el estado, ya sería la DFP contra DFP porque ni entre ellos se ponen de acuerdo y mostaría que es una lotería total...
Sí, sí que hay casos de esos y muchos

Unido
1 Feb 2019
Felicitaciones
0
Sí, sí que hay casos de esos y muchos
Pues eso sí que es un contencioso ganado. Y hasta favorable para los que no es su primer suspenso porque demuestra la objetividad de la prueba. El tribunal 5 le da el apto y el 8 no. Para mear y no echar gota XD

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Como curiosidad, un colega que oposito a ambos cuerpos suspendio policia por falta de motivacion y guardia civil lo tenia al maximo.
Con eso ya te digo lo que es esta "prueba".
El tribunal de 2014 y 2015 ya demostro que prevarico impunemente asi que...

Como curiosidad, un colega que oposito a ambos cuerpos suspendio policia por falta de motivacion y guardia civil lo tenia al maximo.
Con eso ya te digo lo que es esta "prueba".
El tribunal de 2014 y 2015 ya demostro que prevarico impunemente asi que...
Como te pasó a ti, pero mira, por lo menos ya estás vestido de verde, (enhorabuena de nuevo) aunque no te perdonamos que no cuentes nada de Baeza.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Como te pasó a ti, pero mira, por lo menos ya estás vestido de verde, (enhorabuena de nuevo) aunque no te perdonamos que no cuentes nada de Baeza.
poco que contar, la verdad. Mucho que estudiar, (crei que iba a ser mas "ligero") aunque desde luego se lleva infinitas veces mejor que estudiar la oposicion, y luego con el tema de que es "militar" es un poco mas complicado

poco que contar, la verdad. Mucho que estudiar, (crei que iba a ser mas "ligero") aunque desde luego se lleva infinitas veces mejor que estudiar la oposicion, y luego con el tema de que es "militar" es un poco mas complicado
Y el permiso para ir a los exámenes de la PN, no te ponen problema, quiero decir que lo ven bien que quieras cambiar de cuerpo ?

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
Buenos días. Alguién conoce algún caso de algun opositor apto un año y suspenso al otro?? Es que me parecería increible... El abogado me dijo que si ya fallan a favor de los recursos, dándote el apto un año antes está ganado al 99,9%. Eso demostraría que ya no sería el opositor contra el estado, ya sería la DFP contra DFP porque ni entre ellos se ponen de acuerdo y mostaría que es una lotería total...
hay casos así, pero tampoco te extrañe, puedes aprobar un año las física y el año siguiente suspenderlas, puedes aprobar el teórico y al siguiente suspenderlo, .... tampoco te extrañe. Un saludo.

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
100
hay casos así, pero tampoco te extrañe, puedes aprobar un año las física y el año siguiente suspenderlas, puedes aprobar el teórico y al siguiente suspenderlo, .... tampoco te extrañe. Un saludo.
No es lo mismo. El temario y físicases cosa tuya. La entrevista sabemos todos que no , o por lo menos no del todo. Seria un sin sentido que te den el apto un año y al año siguiente te digan que no. Yo no conozco de primera mano ninguno, pero que sería fácilmente recurrible. Todos son de oídadas etc. Un saludo¡

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
No es lo mismo. El temario y físicases cosa tuya. La entrevista sabemos todos que no , o por lo menos no del todo. Seria un sin sentido que te den el apto un año y al año siguiente te digan que no. Yo no conozco de primera mano ninguno, pero que sería fácilmente recurrible. Todos son de oídadas etc. Un saludo¡
Yo si conozco varios y algún caso peor todavía, de apto un año ,no apto el siguiente, apto el otro y finalmente no apto y recurso...

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Y el permiso para ir a los exámenes de la PN, no te ponen problema, quiero decir que lo ven bien que quieras cambiar de cuerpo ?
Lo ven un poco "tabu". Es un poco en plan, "pues si no quieres estar aqui, mejor le dejabas la plaza a otro"
Pero bueno, es lo que hay

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213

No tiene porqué, un año puedes hacer una buena entrevista, y otro año te pueden preguntar otras cosas con las que te quedes totalmente en blanco.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
impresionante la nueva sentencia que han sacado el grupo ese de afectados.

El juez tiene que explicarle al tribunal de la policia como se debe hacer la entrevista (estan vulnerando las bases constantemente) sentencia, que no existen criterios fijados con anterioridad a la entrevista (o sea, se van fijando segun les parezca a los examinadores), y de nuevo se sentencia que se expulsa a la opositora por elucubraciones y subjetividad.

Me alegra que poco a poco esta mi**da vaya saliendo

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
impresionante la nueva sentencia que han sacado el grupo ese de afectados.

El juez tiene que explicarle al tribunal de la policia como se debe hacer la entrevista (estan vulnerando las bases constantemente) sentencia, que no existen criterios fijados con anterioridad a la entrevista (o sea, se van fijando segun les parezca a los examinadores), y de nuevo se sentencia que se expulsa a la opositora por elucubraciones y subjetividad.

Me alegra que poco a poco esta mi**da vaya saliendo
Eso era un secreto a voces, ya sabemos que depende de la puerta donde toques te esperará una cosa u otra. Si eres no apto te toca sacar boleto para la próxima aprobando todo de nuevo. Además si sumamos edad, arraigo, hijos... Pues mucho mas difícil de tener un boleto premiado.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
han sacado una lista con una recopilacion de los motivos para suspender las entrevistas.
Me descojono con la mitad de los motivos. Pero lo de eliminar a un opositor por vivir con sus padres, demuestra que los miembros del tribunal, son unos ignorantes, que se sacaron la plaza cuando practicamente las regalaban, nunca han suspendido una entrevista, y no tienen hijos trabajando en el sector privado con salarios de mi**da y alquileres de mas de 1000 euros al mes

http://afectadosporlasentrevistas.com/algunos-motivos-para-suspender-las-entrevistas/ a) Ningun motivo TSJ de Madrid nº de recurso 1058/2016 nº de resolucion 700/2018

b) Se elimina a opositores en la entrevista como si fuera una prueba competitiva TSJ de madrid, nº de recurso 1224/2016 nº de resolucion 796/2018

c) Haber estudiado secretariado TSJ de Madrid, nº de recurso 1224/2016 nº de resolucion 79672018

d)No haber trabajado anteriormente a opositar en trabajos relacionados con la policia TSJ de Madrid Nº de Recurso 1224/2016 Nº de resolucion 796/2018

e) No querer usar la violencia (Pese a que esto debe enseñarse en el periodo de formacion) TSJ de Madrid Nº de Recurso 1224/2016 Nº de Resolucion 796/2018

f) Tener acento gaditano TSJ de Madrid Nº de Recurso 1224/2016 Nº de Resolucion 796/2018

h) Plantear cambios sobre aspectos mejorables Nº de recurso 175/2017 Nº de Resolucion 258/2018 TSJ de Sevilla

I) Diferencias ideologicas Nº de Recurso 175/2017 Nº de Resolucion 258/2018 TSJ de Sevilla

J) No gustarte que la guardia civil no tenga derecho a sindicarse Nº de recurso 175/2017 Nº de Resolucion 258/2018 TSJ de sevilla

K) Faltarte un testiculo (Reconocimiento medico) Nº de Recurso 283/2007 Nº de Resolucion 1159/2010 / Nº de Recurso 197/2017 Nº de Resolucion 434/2018 del TSJ DE coruña / Nº de recurso 670/2009 Resolucion 68/2012 del TSJ de Madrid

L) Faltarte un pecho (Reconocimiento medico) Sentencia del TSJ de Madrid Nº de Recurso 55/2015 435/2016

M) Su trayectoria academica indica que no tiene interes por la labor policial Resolucion 741/2018 del recurso 9/2017

N)Esgrimir argumentos debiles (Diferencia ideologica) Resolucion 741/2018 del recurso 9/2017

Ñ) “En el instituto se bloqueaba en los examenes y/o quedaba en blanco en los examenes” Recurso 1337/2017 Nº de Resolucion 692/2018 TSJ de Madrid

O) “Sus aficiones son solitarias” Recurso 1337/2017 Nº de Resolucion 692/2018 TSJ De madrid

P) “El opositor concurre a los 38 Años de edad, por 4ª vez, consciente de tener una edad avanzada para ingresar en el cuerpo nacional de policia” Recurso1281/2016 resolucion 569/2018 TSJ Madrid

Q) “Escasa dedicacion o esfuerzo en la preparacion de esta oposicion” NOTA: Tras pasar unas de las pruebas fisicas mas exigentes, asi como un test de conocimientos y ortografia Recurso1281/2016 resolucion 569/2018 TSJ Madrid

R) “No haberse presentado tambien a las oposiciones de guardia civil (opositor a la policia nacional) Recurso1281/2016 resolucion 569/2018 TSJ Madrid

S) “Querer estabilidad economica” Recurso1281/2016 resolucion 569/2018 TSJ Madrid

T)”El opositor nunca ha vivido de forma independiente, pudiendo presentar por ello problemas de compañerismo”

Recurso 1337/2017 nº resolucion 692/2018 TSJ de Madrid

U) “Sus aficiones son solitarias” Recurso 1337/2017 nº resolucion 692/2018 TSJ de Madrid

V) “avanzada edad” recurso 114-2016 resolucion 420-2017 (Nota importante para opositores que crean estar en la misma situacion: El tribunal entrevistador siempre califica esta circunstancia en “motivacion”)

X) “No tener proyectos futuros”: recurso 114-2016 resolucion 420-2017

Y) “querer un trabajo fijo” recurso 114-2016 resolucion 420-2017

Z) “Escasa trayectoria laboral y profesional del sujeto” recurso 114-2016 resolucion 420-2017

A1)”Haber trabajado “solo” 2 años como comercial, y 4 en una caja registradora” recurso 114-2016 resolucion 420-2017

B1) “Vivir con sus padres” recurso 114-2016 resolucion 420-2017

C1) “No haber superado la entrevista en la anterior convocatoria” recurso 114-2016 resolucion 420-2017. (Los miembros del tribunal deben pensar que opositamos por pasar el tiempo y que si aprobaramos la oposicion nos volveriamos a presentar)

D1) “Reticencia en el uso de armas” (A pesar de que debe aprenderse su uso en el periodo de formacion) Nº de Recurso: 14/2017
Nº de Resolución: 786/2018

E1) “Examen sin criteros” para evaluar a los opositores Nº de Recurso: 14/2017

F1) “Se expulsa a la opositora en funcion de juicios subjetivos y elucubraciones” Nº de Recurso: 14/2017
Veo que lo de expulsar a opositores por vivir con sus padres y demas no es un bulo ‍ :facepalm:

Unido
8 Feb 2019
Felicitaciones
0
Otro que estaría interesado.
El recurso de alzada entiendo que es intrascendente. Hay que presentarlo porque es el primer paso y hay que darlo, pero te lo rechazarán al 100%.

He contactado con un bufete con experiencia y sentencias favorables en este tema. Si alguien quiere más info se la puedo dar por privado (no sé si podría infringir alguna norma del foro).

si me puedes pasar el contacto del bufete te lo agradeceria

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
critico mucho las entrevistas de la nacional. pero en la guardia civil tambien tenemos lo nuestro...
No canta ni nada ese "NO A" metido a posteriori en mayusculas y a calzador siendo el primero en examinarse en la "2ª entrevista"

DywJvbYXgAEzXp5.jpg

DywJyF2XQAU1wKA.jpg

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
critico mucho las entrevistas de la nacional. pero en la guardia civil tambien tenemos lo nuestro...
No canta ni nada ese "NO A" metido a posteriori en mayusculas y a calzador siendo el primero en examinarse en la "2ª entrevista"

DywJvbYXgAEzXp5.jpg

DywJyF2XQAU1wKA.jpg
No entiendo muy bien lo que quieres decir, no puede ser que simplemente se equivocó y puso apto, en vez de no apto?, porque en teoría la revisión solo se pide cuando no pasas la primera, por lo que nunca puede ser declarado apto y hacer un informe de ratificación, no sé si me explico. Abajo la X está bien marcada, otra cosa sería que ese error se hubiera cometido en el primer informe donde lo pusieron como no apto y no en este.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
No entiendo muy bien lo que quieres decir, no puede ser que simplemente se equivocó y puso apto, en vez de no apto?, porque en teoría la revisión solo se pide cuando no pasas la primera, por lo que nunca puede ser declarado apto y hacer un informe de ratificación, no sé si me explico. Abajo la X está bien marcada, otra cosa sería que ese error se hubiera cometido en el primer informe donde lo pusieron como no apto y no en este.
Si, claro que puede ser un "error" pero como minimo es "muy curioso" que en la "repesca" (Se aprueba a 2-3 durante esa repesca) sea el primero en examinarse, y tenga ese error.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Si, claro que puede ser un "error" pero como minimo es "muy curioso" que en la "repesca" (Se aprueba a 2-3 durante esa repesca) sea el primero en examinarse, y tenga ese error.
Sí lo entiendo, pero tal vez sería más curioso que fuera el error en el momento de ratificar, que estuviera tacho un no ratificar o similar... más que en el no apto, que es evidente que si pide una revisión es porque lo fue. Por cierto muy interesante el post que pusiste con el resumen de motivos de exclusión en PN, saludos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior