• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Tengo un familiar muy cercano en esta situación, con la sentencia a su favor y la decisión que han tomado me parece muy injusta. Quién va a valorar que la complejidad sea igual o parecida? Veo más justo que se la jugaran con la promoción vigente (aún así ya es injusto), pero el argumento que le han dado es que la magistrada ha decidido que no ve justo hacer un examen junto a la promoción vigente porque puede ser más difícil o más fácil y que tienen que hacer un examen supeditado por el TSJ que sea de la misma complejidad. Hasta me huele a chamusquina, fíjate... (Seré muy mal pensado)
Hay que confiar en la magistrada, hay que tener en cuenta que es la misma que ha dado el visto bueno y se ha puesto a favor del opositor, sinceramente me da más confianza hacerlo supeditado por el TSJ, imagínate que esté año, que lo dudo, le diera por pasar a psicotécnicos a 600 personas y tuviera que jugarselo con ellos, o que volvieran micros, o muchas más cosas que pueden pasar... El TSJ va a ser los más justo posible y por eso mismo quiere estar al tanto de como se hace esta prueba.

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Hay que confiar en la magistrada, hay que tener en cuenta que es la misma que ha dado el visto bueno y se ha puesto a favor del opositor, sinceramente me da más confianza hacerlo supeditado por el TSJ, imagínate que esté año, que lo dudo, le diera por pasar a psicotécnicos a 600 personas y tuviera que jugarselo con ellos, o que volvieran micros, o muchas más cosas que pueden pasar... El TSJ va a ser los más justo posible y por eso mismo quiere estar al tanto de como se hace esta prueba.
Pues ojalá así sea...

Unido
10 Nov 2018
Felicitaciones
33
Particularmente creo que lo más justo es realizarlo en la promoción vigente y lo digo porque haciendo un examen a parte:
-como valoras la complejidad en un examen de psicos?? tendrían que ser los mismos ejercicios con variables diferentes...
-que nota de corte pones?? Estadísticamente no puedes poner una nota de corte igual que en la convocatoría ya que el cohorte no es el mismo. Es decir no sale la misma media entre 1600 personas que entre 20.
Esa es mi reflexión...

Tengo un familiar muy cercano en esta situación, con la sentencia a su favor y la decisión que han tomado me parece muy injusta. Quién va a valorar que la complejidad sea igual o parecida? Veo más justo que se la jugaran con la promoción vigente (aún así ya es injusto), pero el argumento que le han dado es que la magistrada ha decidido que no ve justo hacer un examen junto a la promoción vigente porque puede ser más difícil o más fácil y que tienen que hacer un examen supeditado por el TSJ que sea de la misma complejidad. Hasta me huele a chamusquina, fíjate... (Seré muy mal pensado)
Yo ya os lo he dicho antes, no arriendo la ganancia al recurrente, eso de “dificultad similar” es de una subjetividad enorme, y si no se cumple... A recurrir otra vez.

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Incluso varios de estos casos ya están en Ávila o incluso en prácticas, quiere decir que ya han aprobado unos sicotécnicos en otra promoción siguiente y han sido válidos. Eso no vale porque no es su correspondiente promoción? Y el examen que hagan sí es? No sé, no lo veo sentido por ningún lado, ya os digo que me huele mal, que apesta vaya, las altas esferas en estas cosas tienen muchos contactos y estaríamos hablando de muchos euros...

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Incluso varios de estos casos ya están en Ávila o incluso en prácticas, quiere decir que ya han aprobado unos sicotécnicos en otra promoción siguiente y han sido válidos. Eso no vale porque no es su correspondiente promoción? Y el examen que hagan sí es? No sé, no lo veo sentido por ningún lado, ya os digo que me huele mal, que apesta vaya, las altas esferas en estas cosas tienen muchos contactos y estaríamos hablando de muchos euros...

Creo que los que están ahora en Ávila o en prácticas hicieron los psicos con su correspondiente promoción. La primera en la que se dejaron los psicotécnicos para el final fue en la XXXII, que es la promoción de las sentencias que están saliendo ahora.

El único antecedente que conozco es de un opositor de la Escala Ejecutiva de la promoción paralela a la XXXII de la Básica. Su sentencia salió después de que terminase el proceso del año 2017-2018, pero se ha incorporado este septiembre a la academia. La única posibilidad es que hiciera los psicotécnicos el solo. Parace ser que le fue bien.

Yo sinceramente creo que pondrán un psicotécnico bastante asequible. Si no, se arriegarían a más recursos. Y si todo sale favorable al opositor, tendrían que pagarle (una vez que jure) 5 o 6 años de servicio a alguien que ni se ha puesto el uniforme.

En fin, son todo suposiciones. Cuando se empiecen a ejecutar las sentencias de los compañeros de la XXXII veremos qué tal va la cosa.

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Claro, me refería a eso mismo, uno de los casos que conozco cerca es de la 32, suspendio entrevista, al año siguiente 33 aprobó por sí mismo y ahora tiene sentencia a su favor y está de prácticas. El otro caso lo mismo, suspendió en la 32, aprobó en la 34 y está en Ávila... Por eso, en ambos casos ya han sido valorados por un sicotécnicos, el cual han aprobado, qué sentido tiene hacer otro?

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Claro, me refería a eso mismo, uno de los casos que conozco cerca es de la 32, suspendio entrevista, al año siguiente 33 aprobó por sí mismo y ahora tiene sentencia a su favor y está de prácticas. El otro caso lo mismo, suspendió en la 32, aprobó en la 34 y está en Ávila... Por eso, en ambos casos ya han sido valorados por un sicotécnicos, el cual han aprobado, qué sentido tiene hacer otro?

Claro, en ese caso no tiene mucho sentido, pero no podrán extrapolar resultados de distintas convocatorias.

Unido
1 Mayo 2018
Felicitaciones
7
Hola, me gustaria por favor, saber si hay gente que no le hayan contestado al recurso de alzada a estas fechas
Gracias y un saludo.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Buenas tardes para información de los pasos a seguir para el recurso por entrevista? Si tenéis información, jurisprudencia en este caso, los peritos forenses... O algún grupo en el que me pueda meter lo agradecería.. muchas gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
de ser cierto esto ultimo seria tan VERGONZOSO que demostraria la desvergüenza total de estas oposiciones.
Nunca habra examen psicotecnico de semejante "dificultad", van a pu´´ar al maximo al recurrente. Asi de simple, y le obligaran a ir otra vez a recurso y asi hasta años.

Muy posiblemente eso vaya especialmente a evitar que quienes se han sacado la oposicion entre medias de que se pusiera el recurso y se ganara, no puedan reclamar la indemnizacion correspondiente. Al obligarles a hacer otro psicotecnico que ya han superado en su momento.

Patetico. Este cuerpo no se merece a los buenos opositores que se desviven para entrar en el.

Unido
10 Nov 2018
Felicitaciones
33
de ser cierto esto ultimo seria tan VERGONZOSO que demostraria la desvergüenza total de estas oposiciones.
Nunca habra examen psicotecnico de semejante "dificultad", van a pu´´ar al maximo al recurrente. Asi de simple, y le obligaran a ir otra vez a recurso y asi hasta años.

Muy posiblemente eso vaya especialmente a evitar que quienes se han sacado la oposicion entre medias de que se pusiera el recurso y se ganara, no puedan reclamar la indemnizacion correspondiente. Al obligarles a hacer otro psicotecnico que ya han superado en su momento.

Patetico. Este cuerpo no se merece a los buenos opositores que se desviven para entrar en el.

Pero porque dices eso?? Te ha llegado algún tipo de información que no tengamos los demás??

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
hablo del supuesto psicotecnico con nivel de hace "x" años, que se esta comentando en el foro. De ser asi ellos mismos admiten que van a perder todos los recursos.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
si, han salido unas cuantas sentencias. Lo que me resulta muy curioso, es que en TODAS las de la policia nacional, son estimatorias, mientras que en las de la Guardia Civil son todas desestimatorias, alguien me lo puede explicar?

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
si, han salido unas cuantas sentencias. Lo que me resulta muy curioso, es que en TODAS las de la policia nacional, son estimatorias, mientras que en las de la Guardia Civil son todas desestimatorias, alguien me lo puede explicar?
yo diría que todas las pruebas en la GC están grabadas (según he leído por aquí) con lo cual...

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
vale, he hablado con el colega que tengo que es abogado, y me explica que los contenciosos de la policia nacional los lleva la seccion VII, los de la Guardia Civil los lleva la seccion no se si me dijo I o II. Es decir, en funcion de un juez u otro te cambia totalmente la vida, para que veamos la arbitrariedad que existe en este proceso.

Por otra parte, visto por alto los recursos, son de coña, a una opositora la eliminaron por estudiar secretaria por ejemplo, a otro por que tuvo un accidente con un ciclista etc.

Y otra que ha salido, demuestra lo **** de ***** que son los de arriba, ya que es una sentencia EXIGIENDO que le pguen los salarios atrasados que le corresponden a un opositor que gano el juicio, ya que no le han pagado ni un duro (Me gustaria saber que pasa con el resto de opositores que han recurrido, que posiblemente esten en la misma situacion, y quizas no hayan reclamado por miedo a represalias o por no pasar otra vez por el infierno de ese proceso). O sea, encima de eliminar arbitrariamente a los opositores, son unos morosos.

Sinceramente, que vergüenza. Me llegue a plantear darme otro año mas, e intentarlo una vez mas, pero se acabo. Este cuerpo no se merece una gota de esfuerzo.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
He encontrado el twitter de un tio que esta analizando las sentencias. Son un descojono total. Y lo triste es que la falta de transparencia de este proceso se tenga que suplir rebuscando sentencias de la justicia.
https://twitter.com/RoboEntrevistas
Motivos para suspender la entrevista

su trayectoria academica, personal y laboral denotan falta de interes en esta profesion" O sea, en funcion de lo que estudies ya estas suspenso antes de entrar

- Tras mudarse hace poco a madrid
"no tiene amigos, solo conocidos"
- "Sus aficiones son solitarias" Iba a hacer un "chiste" sobre las aficiones en grupo de ciertos individuos dentro del cuerpo, pero me la callare por respeto
-"El opositor nunca ha vivido de forma independiente, pudiendo presentar por ello problemas de compañerismo"
-"Querer estabilidad economica" La mayor reclamacion de estos cuerpos es que le suban el salario, pero eso lo pasamos por alto

"Esgrimir argumentos pobres" Com bien dice, sustituye a la palabra OPINION, ya que cantaba mucho que se estaba eliminado a opositores por su ideologia
"No haberse presentado a la @guardiacivil "
34.gif
(A mi curiosamente me echaron en cara opositar a ambos cuerpos)
"El opositor concurre a los 38 Años de edad, por 4ª vez, consciente de tener una edad avanzada para ingresar en el cuerpo nacional de @policia
Lobezno se podria afilar las garras con la cara de los examinadores, mas dura que el adamantium

Mencion aparte, lo de la chica que expulsaron por faltarle un pecho, no se si el "mito" de que se expulso a un opositor por faltarle un huevo es real o un bulo, pero viendo esto, me lo creo, ya que por desgracia la mayoria no reclama a la justicia. (Esta sentencia yo ya la habia visto cuando hubo ese rumor, lo que no habia visto, es que estuvo SEIS AÑOS para que le dieran la razon. de verguenza absolta)

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
10
Para los que habéis interpuesto recurso ¿Lo habéis hecho después de la segunda entrevista por tener un argumento mas convincente o directamente en la primera?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior