- Unido
- 27 Feb 2010
- Felicitaciones
- 25

dije inconstitucionales es lo mismo que NO constitucionales :wink:PoliDani dijo:joe barby porque dices que funciones institucionales quiere decir no constitucionales? no lo entiendo :jeje:

supertrooper dijo:Jorge4rt si te lees lo que he posteado mas arriba a eso lo llaman funciones representativas (ongs, beneficencia y demas) no institucionales, esta sacado del enlace que he puesto en el mismo post y "creo" que es de fiar

pipe dijo:esos meses no van a tener desperdicio.

carloscop dijo:Pero si no os vais a enterar de las respuestas válidas, qué más os da... A ver si sale la nota ya y alguno/a ve la realidad.

supertrooper dijo:Pero no son funciones institucionales sino representativas. Esta claro que cada uno piensa en su favor asi que mejor dejamos de debatir estas preguntas que no lleva a ningun lado.

karen77 dijo:alguien me dice como se entra al chat??
Gio dijo:Me acaba de mandar un sms la Reina Sofia y dice que por mucho que ponga en la CE,la que manda en casa es ella,que el Rey solo se dedica a salir en su moto camuflado,el resto de competencias las tiene ella.....yo ya ultima vez que razono,a ver si alguien me comprende,leidos todos los articulos de la CE referentes a la corona no aparece por ningun lado nada referente a la presidencia de asociaciones beneficas,nosotros estudiamos la corona en la CE,si existe algun real decreto,que lo hay,NO esta en nuestro progama de estudio,por lo tanto habra muchos aspectos que trata ese RD que no conocemos,ni debemos conocer siguiendo la materia que nos entra en el examen,por lo tanto blanco y en botella....ahh por cierto dice la reina que el rey ha llegao hoy oliendo a perfume de mujer...
harry dijo:panacorido dijo:este es mi segundo año en la oposicion y lo único que escuche sobre la reina consorte es que no puede asumir funciones ( llámense institucionales, constitucionales...) excepto lo dispuesto para la Regencia. No viene nada más en ese tema ni en ningún otro. Es como si nos preguntan si un ministro puede ser presidente de la comunidad de vecinos. Si no es así, no le encuentro el sentido a la puñetera pregunta (como a algunas otras). Paciencia...harry dijo:A ver chicos, sobre la eterna pregunta de las funciones de la reina... yo puse la que decía que no tenía ninguna función, excepto la de la regencia, y por lo tanto la voy a defender a muerte... jeje. Pero ahora os realizo una pregunta, a ver si sois capaces de contestarme...
Si la respuesta correcta fuera la presidencia de instituciones benéficas... ¿en cual de los 25 temas que tenemos según la convocatoria, se la podría encuadrar??la constitución no me vale, ya que no viene reflejada...
Y ahora os voy a hacer otra pregunta para que sigais con la reflexión... en el momento que Leticia Ortiz sea la nueva reina de España, pasará a ser la presidenta de todas esas instituciones??o lo seguirá siendo Sofía, por que no me imagino a Leticia Ortiz siendo la presidenta de la fundación Reina Sofía... En definitiva, a mi parecer, la Reina Sofia es presidenta de esas instituciones por que ella quiere, y no por que sea una función de si cargo de reina consorte...

si me acabo de llamar al movil y me dice que si que es la de funciones institucionales salvo la regencia :lol: y doy fe :wink:PRINCESITA25 dijo:Jajajaja, toda la tarde/noche hablando de lo que hace la reina o deja de hacer????? Hay que preparar las físicas señoressss!!!!