• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

karen77 dijo:
RECURRIR LA DE EVASIÓN...EN EL ENUNCIADO DECIA CLARAMENTE...RECHAZA MEDIOS Y OBJETIVOS...AL ESTAR REBELIÓN EN LAS RESPUESTAS(Q TB LOS RECHAZA) SI EVASIÓN ES RETRAIMIENTO...SE PUEDE ANULAR
-EN LA DE DIGITALES CLARAMENTE SUPONEN MAS RUIDO
-UN ABOGADO Y PROCURADOR PUEDE DENUNCIAR UN DELITO Q PRESENCIE POR LA CALLE...ESTA EXENTO DE DENUNCIAR SOBRE SUS CLIENTES...AHI LA HE CAGAO...Q KPULLINES...SALI PNSANDO Q RONDARIA EL 6 Y ME CONFORMO CON 5.3

karen77 dijo:
si,eso,digo de recurrir y quién recurre???pffff totalmente de acuerdo con lo de que tienen mucho tiempo y siempre la cagan..deberían ser legales...ya que alguien que no se ha estudiao esa pregunta y alguien q sí, van a acabar igual si la recurren....si no quieren hacer examenes q no saken oposiciones y si no saben q no se metan

karen77, escribir en mayúsculas está prohibido, ya que equivale a estar gritando, por lo tanto intenta evitarlo, así como el lenguaje sms, el cual también está prohibido según las normas del foro.

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
0
Pues yo puse la A en todas las prguntas y seguro que paso el corte. Y en el mapa ese de la memoria estaba tirao, porque resulta que es eclavaito al centro de mi pueblo, Matadepera (esquina con Ohio). Juas juas.
Y a recurrir al maestro armero, que seguro que te da por válida la respuesa que tu quieras.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
you dijo:
lcg_85 dijo:
Después de mucho tiempo, no se si aún repuesta del palo del psicólogo, vuelvo a escribir ;) a ver si empiezo a ver luz que estoy cansada de “andar a tientas” como diría mi abuela jajja…

Según el pdf de futuros...

10- ¿Cuál de estos no es requisito para la recuperación de la nacionalidad Española?
A) Inscribir la Recuperación en el Registro Civil (marcada como correcta)
B) Renunciar a la anterior nacionalidad
C) Residencia legal en España durante 3 años anteriores.

(La pregunta decía cual SI es requisito ¿no?... que yo sepa inscribir la recuperación en el R.Civil sí que lo es...)

17- Las faltas disciplinarias cometidas por funcionarios del CNP cuando han sido cometidas, ¿cuándo comienza el plazo de prescripción?
A) En el momento de cometer la falta
B) Cuando se da cuenta el superior jerárquico
C) A partir de la sentencia judicial firme (marcada como correcta)

(4/2010 : Artículo 15. Prescripción de las faltas.
1. Las faltas muy graves prescribirán a los tres años; las graves, a los dos años, y las leves, al mes.
2. El plazo de prescripción comenzará a contarse desde que la falta se hubiera cometido, salvo que ésta derive de hechos que hayan sido objeto de condena por delito doloso; en tal caso, el plazo comenzará a contar desde la fecha de la firmeza de la sentencia condenatoria)

92- Respecto a la excedencia voluntaria incentivada, ¿quién puede solicitarla?:
A) Los que se encuentran en situación de excedencia forzosa, como consecuencia de un plan de empleo (marcada como correcta)
B) Los que llevan 2 años en servicio activo
C) Ninguno de los anteriores (esta decía que no viene tal situación establecida en la 7/07 )

(7/2007: Artículo 89. Excedencia.
1. La excedencia de los funcionarios de carrera podrá adoptar las siguientes modalidades:
a. Excedencia voluntaria por interés particular.
b. Excedencia voluntaria por agrupación familiar.
c. Excedencia por cuidado de familiares.
d. Excedencia por razón de violencia de género.
no dicen nada de tal excedencia)

Help me please !!!! ¿qué opináis vosotros?

PD: ¿Fui yo la única que me sentí ridícula y muy "tontaca" al terminar los psicos? Por lo que he leido por encima creo y espero que no ;(

totalmente de acuerdo contigo en todo. creo que estas están mal, y en cuanto a la 92, la verdad es que no me acuerdo, solo se que puse excedencia voluntaria en una pregunta de esas.

Creo que el requisito no necesario es el de residir 3 años en españa anteriormente (con respecto a la pregunta)
y en la 17 es la A), que es en el momento de comisión de la falta

Además tienen una pregunta que dice que la unidad de asuntos internos pertenece a la división de personal y hasta donde se, está en la DAO

No, no fuiste la única, yo también me sentí un tooontaco. Aunque weno, el año pasado me sentí un tontaco y saqué un 4, que no es mucho, pero los pasé y me pedían 3.19. Asi que por mu tontos que ns sintamos hay que esperar, unque este año sera una masacree....tiene toa la pinta

En la 17 puedo asegurar que ponia delito doloso segurisimo, porque en primer lugar conteste cuando la hbiera cometido y en la segunda vuelta al examen me percate de lo de delito doloso y borre y volvi a marcar cuando hubiera sentencia firme. Es de las pocas que estoy seguro que vi porque borre y volvi a responder.

Yen cuanto a lo de la 16 decia cual SI era requisito para poder volver a la funcion publica tras haberla perdido anteriormente y es inscribirte de nuevo en el registro civil tras la recuperacion de la nacionalidad

esque sobre el regimen disciplinario habia 2 preguntas, una sobre las faltas y otra sobre los delitos dolosos. la que preguntaba la compañera creo que está bien contestada

Y en cuanto a la 16, tambien había una que decía que requisito era (o no era) obligatorio para la recuperación de la nacionalidad según el CC, y otra que decía sobre requisitos para volver a la función pública

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
The Special One dijo:
karen77 dijo:
superpoli dijo:
he estado mirando por los apuntes de joyfe....... y en la pregunta de la rebelion/evasión por mucho que duela porque yo puse rebelión, es evasión según unos apuntes que en el 2008 dio un profesor de la academia llamado Moncho, muchos de vosotros le conocereis.
asique otra para el bote :cry: :cry:

RECURRIR LA DE EVASIÓN...EN EL ENUNCIADO DECIA CLARAMENTE...RECHAZA MEDIOS Y OBJETIVOS...AL ESTAR REBELIÓN EN LAS RESPUESTAS(Q TB LOS RECHAZA) SI EVASIÓN ES RETRAIMIENTO...SE PUEDE ANULAR
-EN LA DE DIGITALES CLARAMENTE SUPONEN MAS RUIDO
-UN ABOGADO Y PROCURADOR PUEDE DENUNCIAR UN DELITO Q PRESENCIE POR LA CALLE...ESTA EXENTO DE DENUNCIAR SOBRE SUS CLIENTES...AHI LA HE CAGAO...Q KPULLINES...SALI PNSANDO Q RONDARIA EL 6 Y ME CONFORMO CON 5.3

Estoy de acuerdo con lo de evasión,seria del todo correcta si especificara que no intenta sustituirlos por otros o si en las respustas no se encontara rebelión,totalmente recurrible,otra cosa es que la acepten.(Manda huevos que con el tiempo que tiene para preparar el examen siempre tengan que quitar alguna pregunta,cosa que beneficia a algunos y perjudica a otros.)

como le he comentado a una compañera antes, creo que la clave está en que la pregunta decía "los que rechazan", vale que no estaba completa con "y las sustituyen por otras", pero es que retraimiento o evasión no es rechazarlas, si no apartarse. Ademas, por mucho que he buscado, el término evasión no corresponde a Merton, si no a otro, ampliando el trabajo de merton

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Dr. Justice dijo:
Lo que tenían que hacer los de la DFP es publicar un temario común para todos los opositores y así se acabaría la desigualdad y las preguntas que algunas veces te dejan trastocado. Con un mismo temario para todos sacaría mejor nota el que más se lo curre, siempre y cuando recurran al susodicho para elaborar el examen.

Amén

Eso dije yo unos mensajes mas atrás y me dijeron: Un temario oficial? esto es una oposicion... que quiereS?

Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0
karen77 dijo:
Dr. Justice dijo:
Lo que tenían que hacer los de la DFP es publicar un temario común para todos los opositores y así se acabaría la desigualdad y las preguntas que algunas veces te dejan trastocado. Con un mismo temario para todos sacaría mejor nota el que más se lo curre, siempre y cuando recurran al susodicho para elaborar el examen.
estos no sacarian las 100 preguntas del temario ni con 100 temas...mira que estudiando siempre digo me voy a estudiar esta mínima gilipollez a ver si sale...y nada...invenciones siempre...tendrán miedo es q es de risa esto ya macho,estoy indignao

ten en cuenta que eso no les conviene, eso solo lo hacen para promocion interna, que cogen un libro y te ponen el examen de ese libro y de ahi no se pueden salir, pa lo nuestro no les conviene hacerlo porque en un caso como este, que quieren quitarse gente de en medio como sea, tienen la libertad de preguntarnos todo lo que quieran, y asi hacernos una buena criva, ufff una pena la verdad

Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0
demo2 dijo:
si no quieren un temario general, cuando salgan los temas que entran exponer de manera detallada lo que se quiere de cada tema. porque yo estoy convencida que tengo muchisima paja, y que me faltan cosas importantes

pero eso nos pasa a todos, que siempre hay algo que nos falta y que tiene el compañero, y cosas que el compañero no tiene pero si tenemos nosotros, y para eso estamos los compis, para echarnos una mano en la medida de lo posible

Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0
XaYiDe dijo:
y yo... y no me equivoqué pero ya es agua pasada y ahora nos encontramos en este presente con el mapita y la pregunta de evasión dando vueltas por nuestras cabezas xDD

a mi no me suena que pusieran la palabra evasion, yo estoy casi seguro que las respuestas que pusieron fueron:
innovacion, rebelion y ritualismo
por eso conteste yo la de rebelion, porque la vi muy clara, de todas formas ya veremos que pasa cuando salgan las notas

Unido
2 Dic 2008
Felicitaciones
0
Os planteo una incognita, porque cuando sali del examen todo el mundo decia que era pasivos y semicondutores...pero depende de lo que ponga.

Yo creo 'una opinion' que preguntaba ¿Como puede ser los componentes electronicos fisicamente?

A) pasivos y semiconductores
B) discretos e integrados (yo conteste esta)
C) pasivos y activos

Os dejo algo que encontre en la wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Componente_electrónico

Tienen telita las preguntas.....

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Puntito^ dijo:
Os planteo una incognita, porque cuando sali del examen todo el mundo decia que era pasivos y semicondutores...pero depende de lo que ponga.

Yo creo 'una opinion' que preguntaba ¿Como puede ser los componentes electronicos fisicamente?

C) pasivos y activos

Sí es esa compañero, yo al leerla por primera vez digo pero esto que eeee, pero después casi por descarte lo saque.

Hay otra pregunta que creo que esta mal en el examen que ha publicado futurospolicias:

El domicilio último de un diplomático español... es real o voluntario claramente no??

Es que marca legal o necesario...

Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0
Puntito^ dijo:

C) pasivos y activos

yo tambien conteste discretos e integrados, y despues d ver tu pagina, sigo pensandolo y aun con mas firmeza, porque ponia eso, que como pueden ser segun su estructura fisica, asi que estate tranquilo que ponia eso :wink:

Unido
2 Dic 2008
Felicitaciones
0
Gracias!!!!

Es que cuando sali allí to el mundo estaba convencidisimo que era pasivo y semiconductores, pero yo no me acordaba de la respuesta que habia puesto y al leerla por hay, me he acordado!!

Una más bien!!

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
0
j.real dijo:
En el examen a, que pusisteis en las siguientes preguntas:

- En la que hablaba sobre las teorías delictivas de Shuterlan o algo así. (yo puse la a creo que era que decía algo así como que era aprendida)

- La otra que había sobre la constitución, (yo puse la que hacia referencia a otras leyes posteriores)

- Otra que trataba sobre cual era la falsa sobre el conflicto social.

- La de cuando una persona decide cometer un delito e invita a otro/ s a ejecutarlo ( yo puse proposición ), pero esque no especificaba porque si los invitados
aceptan pasa a ser conspiración...

Compañeros alguien que opine sobre esto, para comparar....

- La que trataba sobre la a que se refiere la distribución de la población en laterrestre. ( yo puse distribución espacial de la población)

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
capoiras dijo:
XaYiDe dijo:
y yo... y no me equivoqué pero ya es agua pasada y ahora nos encontramos en este presente con el mapita y la pregunta de evasión dando vueltas por nuestras cabezas xDD

a mi no me suena que pusieran la palabra evasion, yo estoy casi seguro que las respuestas que pusieron fueron:
innovacion, rebelion y ritualismo
por eso conteste yo la de rebelion, porque la vi muy clara, de todas formas ya veremos que pasa cuando salgan las notas

yo no he dicho nada, epro a mi tambien me suenan als tres respuestas esas, qeu se lo comente a un compi de clase... por eso en esa pregunta ni dude en contestar... porque si me ponen rebelion y retraido o evasion ya me hubiese mosqueado... y seguramente la hubiese dejado para la segunda vuelta... esto es una mierda ¡¡NOTAS YA!!

Superior