• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
YoKoHaMMa dijo:
Dr. Justice dijo:
Y eso de que el inconveniente de las señales analógicas es que ocupan más ancho de bando no es porque es al revés. La desventaja es el ruido

Vamos a ver chavales, si no recuerdo mal, la pregunta se referia que qué inconvenientes tenía la DIGITAL sobre la ANALÓGICA, por lo tanto sería el que la DIGITAL necesita un mayor ancho de banda para transmitir... o eso pienso yo vamos! xD

exactamente :wink:

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
G.E.O. dijo:
Qué pusísteis en la de los meses por desempleo? 6, 12 ó 18 en VIOLENCIA DE GÉNERO? yo puse 6, que era lo mínimo por lo del salario minimo interprofesional del 75% o algo asi...

yo en esa he puesto 6 meses ya que 12 meses es si tiene hijos a cargo y 18 meses si tiene minusvalias,como venia la pregunta me parecia la mas correcta la de 6 meses

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
alejandro5 dijo:
YoKoHaMMa dijo:
Dr. Justice dijo:
Y eso de que el inconveniente de las señales analógicas es que ocupan más ancho de bando no es porque es al revés. La desventaja es el ruido

Vamos a ver chavales, si no recuerdo mal, la pregunta se referia que qué inconvenientes tenía la DIGITAL sobre la ANALÓGICA, por lo tanto sería el que la DIGITAL necesita un mayor ancho de banda para transmitir... o eso pienso yo vamos! xD

exactamente :wink:
el inconveniente es que cuando hace mal tiempo se pierde señal,como va a ser inconveniente tener mas ancho de banda si esto significa que transporta mas datos?

Unido
19 Sep 2009
Felicitaciones
0
Hay otra pregunta que yo pienso q podria impugnarse:
Recordais la del inmigrante para que tuviese integracion o algo asi respuestas
a) Baja
b) Media
c) Baja
No creeis q le falta algo de contenido, porque puede ser un inmigrante con dinero tipo aleman o ingles q se jubila y viene a disfrutar de nuestro buen clima o puede ser un marroqui ilegal. Depende del concento de inmigrante q tenga cada uno

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
yo creo que con respecto a la digital, la respuesta es que su inconveniente respesto a la analógica era el ruido, ya que este lo causa el mayor numero de componentes que hacen falta para estas transmisiones respecto a las analogicas

Según el temario de mad (ya que no soy ningun experto), y si ni lo he leido mal, con el ancho de banda de una señal analógica, metes varias frecuencias digitales, y por eso se aprovecha mejor el ancho de banda

vuelvo a decir que no soy ningún experto e igual lo entiendo mal

por eso yo puse la respuesta del ruido

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Como veo que solo le haceis caso a MAD, os lo voy a explicar para lo que entendais mejor...

Señal Digital -> Es una señal en tiempo discreto.
Señal Analogico -> Es una señal en tiempo continuo.

Diferencia entre tiempo continuo y tiempo discreto : el tiempo discreto quiere decir reflejar lo que esta pasando cada X segundos, en tiempo continuo es reflejar lo que esta pasando en cada momento.

Ejemplo 1 ( Señal digital): Un maraton, 4 puntos de control;

Primer punto de control:10kms
Segundo punto de control: 20kms
Tercer punto de control: 30kms
Cuarto punto de control: meta.

Si lo hacemos con puntos de control quiere decir que la señal esta evaluada en tiempo discreto, cada X tiempo mostreamos en que km esta... y hacemos una relacion lineal entre punto y punto para saber que distancia corre por segundo ( en terminos automaticos se introduce una entrada de primer orden ).

Ejemplo 2 ( Señal Analogica) : Ningun punto de control, un sensor constante.

Imaginaros correr 40kms lo que supone, no creo que nadie se pase los 40kms a velocidad constante, sino que ira a una velocidad... luego ira a otro... o incluso se pasa un punto de control y vaya hacia atras para beber agua... a esto se le llama RUIDO, porque el mostreador esto lo refleja con ruido... porque las señales tienen muchas variaciones.

Esto es un ejemplo para haceros ver mas o menos la diferencia, y dejaros de meter en la cabeza cosas que no son.

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
MikeGP dijo:
Como veo que solo le haceis caso a MAD, os lo voy a explicar para lo que entendais mejor...

Señal Digital -> Es una señal en tiempo discreto.
Señal Analogico -> Es una señal en tiempo continuo.

Diferencia entre tiempo continuo y tiempo discreto : el tiempo discreto quiere decir reflejar lo que esta pasando cada X segundos, en tiempo continuo es reflejar lo que esta pasando en cada momento.

Ejemplo 1 ( Señal digital): Un maraton, 4 puntos de control;

Primer punto de control:10kms
Segundo punto de control: 20kms
Tercer punto de control: 30kms
Cuarto punto de control: meta.

Si lo hacemos con puntos de control quiere decir que la señal esta evaluada en tiempo discreto, cada X tiempo mostreamos en que km esta... y hacemos una relacion lineal entre punto y punto para saber que distancia corre por segundo ( en terminos automaticos se introduce una entrada de primer orden ).

Ejemplo 2 ( Señal Analogica) : Ningun punto de control, un sensor constante.

Imaginaros correr 40kms lo que supone, no creo que nadie se pase los 40kms a velocidad constante, sino que ira a una velocidad... luego ira a otro... o incluso se pasa un punto de control y vaya hacia atras para beber agua... a esto se le llama RUIDO, porque el mostreador esto lo refleja con ruido... porque las señales tienen muchas variaciones.

Esto es un ejemplo para haceros ver mas o menos la diferencia, y dejaros de meter en la cabeza cosas que no son.

entonces cual es la buena la de "el ancho de banda"???

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Efectivamente, las señales digitales necesitan mas ancho de banda. Aparte del ancho de banda otro inconveniente es que son sistemas mas caros.

Unido
14 Nov 2010
Felicitaciones
0
hola a todos... la verdad que el examén, a sido dificil, pero tampoco algo de otro mundo, xk pienso k la persona k a ido preparada lo sacara sin problema..solo deciros k a esperar la nota!!!...os acordais k dia dijo k saldrian??? bueno un abrazo a todos y muxisima suerte..

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
MikeGP dijo:
Efectivamente, las señales digitales necesitan mas ancho de banda. Aparte del ancho de banda otro inconveniente es que son sistemas mas caros.
gracias mikegp por la aclaracion,es la que puse yo asique espero que tengas razon¡¡¡

salu2

cateto9 dijo:
hola a todos... la verdad que el examén, a sido dificil, pero tampoco algo de otro mundo, xk pienso k la persona k a ido preparada lo sacara sin problema..solo deciros k a esperar la nota!!!...os acordais k dia dijo k saldrian??? bueno un abrazo a todos y muxisima suerte..

El lenguaje sms es motivo de sanción.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
La de merton la correcta era evasión parece ser que es sinonomo de retraimiento, que es lo que estaba preguntando y no salía como opción

La de la reina ponía funciones institucionales, asi que ni idea de cual es la corecta

Joder,pues yo en la Merton puse rebelión,de las tres opciones era la única que cumplía con lo que decía el enunciado,rechaza tanto medios como metas,pero el caso es que pensé..pues le falta algo al enunciado para ser rebelión ..y si ahora decís que evasión y retraimiento es lo mismo..pues vaya palo..

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
tati22 dijo:
Joder,pues yo en la Merton puse rebelión,de las tres opciones era la única que cumplía con lo que decía el enunciado,rechaza tanto medios como metas,pero el caso es que pensé..pues le falta algo al enunciado para ser rebelión ..y si ahora decís que evasión y retraimiento es lo mismo..pues vaya palo..

Ya te digo.... cada hora que pasa tengo más claro mi no apto :(

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Este es mi segundo año, pero vamos el año pasado leyendo este post pensaba que tenia mas de 15 preguntas falladas, lo cual no fue así porque no falle ni una tercera parte para mi sorpresa. Es que después del examen se empiezan a mezclar preguntas, y vemos cosas donde no las hay (yo me incluyo), es algo muy subjetivo y cada cual le da una interpretacion a la pregunta

Unido
1 Jun 2010
Felicitaciones
0
Las dudas vienen al mezclar las preguntas del tipo A y tipo B, ya que suelen estar mal planteadas...y encima este año son muy ambiguas, respuestas que se pueden sacar por descarte, etc...

Unido
14 Nov 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos,este es ya mi segundo año(suspendi la entrevista el año pasado),pero os sigo desde hace bastante tiempo ya que se pueden resolver muchas dudas por aqui.Bueno a lo que vamos,respecto al examen me ha parecido de dificulta media-alta,habia muchas preguntas que cuando la leias pensabas ,esta me la se!y luego mirabas las respuestas y ya no lo tenias tan claro...yo conteste 79 y ya llevo algunas mal.

La pregunta esa de rebelion y evasion yo puse rebelion pero ya estoy en duda,en mi temario textualmente dice,rebelion:rechaza las metas y los medios los sustituye.Y de retraimiento:rechaza tanto los medios como los fines,que es lo que decia la respuesta,pero retraimiento no venia.Y habia una pregunta que todavia no la ha comentado nadie:
¿A quien corresponde el funcionamiento,estructura y algo mas de la Europol?
a)parlamento y comision
b)parlamento y consejo
c)consejo y comision
,yo aqui me tire a la piscina y puse esta,alguien sabe con seguridad si es esta.

Bueno un saludo a todosss :wink:

Superior