• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
Athenea dijo:
Por cierto la de las etnias y la integración, o algo así, que daba como respuesta, alta, baja o media, que pusisteis?? Yo puse baja, y creo que la he cagado en esa... :cry:
yo puse baja tb porque se referia a cohesion social de grupo y cuanto mas cohesion social menos se dejan integrar a los inmigrantes asique.....

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
alf dijo:
valentino dijo:
esa tan rara de la constitucion, que decia emtre posibles respuestas
a)flexible y escrita
b)consenuada y corta
c)no se que de leyes posteriores
yo ahi he puesto la c, sin tener ni idea, porque no es flexible ni es corta

Otras
Presidente del consejo de policia, Mºinterior

LA comision de violencia de genero de quien depende: del consejo interterritorial de sistema nacional de salud

Quienes pueden denunciar publicidad ilicita: Asocioaciones de mujeres

Yo en la de las mujeres puse la delegacion y otra, era la C creo... la tendre mal :(

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
alf dijo:
Yo he escrito hasta las opciones de merton en la hoja y todo(para el tribunal que han ido escritos los tipos de inconformismos de merton), ponia que abandona metodos y metas-objetivos, pero no ponía nada de que intentase imponer unos nuevos, era la deficion exacta de retraimiento, problema!! que no estaba esa opcion, estaban ritualismo, rebelión y evasión. Ahora a ver es!!!
estais mezclando 2 preguntas distintas de merton!!!!! una la solucion era rebelion y en la otra ritualismo jjejeje

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
- Special K = Ketamina.
- Circulación de electrones = Tensión.
- Derogación de las leyes = Otras posteriores.
- La del Subcomite = Integridad moral.
- Inconveniente de la digital sobre analogica = Necesita mayor ancho de banda.
- Oficina de comunicación = Subdirección General.
- Dirección que no depende de la Secretaria de Estado de Seguridad = Dirección general de instituciones penitenciarias.
- Recuperación de la nacionalidad = Inscripción en el Registro Civil.
- HC menor = Juez instrucción del lugar donde se encuentra detenido.
- Licencia para armas de concurso = Licencia F.
- Nombar al Fiscal General del Estado creo q era = Rey, a propuesta del Gobierno, oido el CGPJ.
- Una de las Fiscalias de no se qué = Creo que era la de la Audiencia Nacional.
- Las omisiones e imprudencias se castigarán: cuando así lo establezca la ley.
- Exento de denunciar = Abogado y Procurador.
- Que es la fenciclidina = Polvo de Angel.
- A que departamento pertenece la unidad de asuntos internos = DAO.
- Cuales son los valores superiores del ordenamiento juridico art 1.1 = libertad, justicia , igual y pluralismo politico.
- Defensor del pueblo = Defender los derechos y libertades.
- Que dice el art 4 de los derechos humanos = Esclavitud.
- La reina consorte = Ninguna, salvo las que le corresponden a la Regencia.
- Quien ejercera la tutela del rey = La del Testamento.
- Cuando se convocara el congresoelecto (no recuerdo la respuesta, 25 días creo que era).
- Tipos de empleados publicos = Personal eventual, funcionaros de carrera, interinos.
- El Gobierno = tiene acceso a las sesiones de las dos camareras y de sus comisiones asi como hacerse oir en ellas.
- Que es la tolerancia cruzada = (no recuerdo la respuesta)
- La del yunque = Vaina tipo Berdan.
- Defensor del pueblo = Actúa con autonomía.
- Pegado especial = Edición.
- La memoria de silicio = Bus.
- Representación ordinaria del ministerio = Subsecretario.
- Otra de los principios básicos de imparcialidad creo = Adecuamiento al ordenamiento jurídico.
- Otra del principio básico de dedicación profesional = (no recuerdo la respuesta).
- La de Krestmer = Asténico, pícnico y atlético.
- La de Sutherland o algo así = (no recuerdo la respuesta).
- LSD = Dietilamina del ácido lisérgico.
- Comisiones legislativas permanentes asumen competencias menos = Reforma constitucional, cuestiones internacionales, LO, bases y presupuestos generales del estado.
- Quién preside el Consejo de Policía = Ministro del Interior.
- Órganos de coordinación entre Estado y CCAA (policías) = Consejo de Política de Seguridad y Junta de Seguridad integrado en la misma proporción CCAA y Estado.
- Quién actua como secretario en la Junta de Gobierno = El jefe de la Division de personal
- La de la CE sobre la jurisdicción militar = ambito estrictamente castrense y en estado de SITIO.
- La globalización es un filosofia promovida por el = Pragmatismo americano.
- Las faltas se castigarán: cuando hayan sido contra las personas o el patrimonio.
- Impulsar medidas sobre Violencia de Género y demás: Delegación del Gobierno contra la violencia de género.
- Dependencia de UPAP en CGSC = Unidad de Participación Ciudadana y Programas.
- Expide los pasaportes = Subdirección General de Gestión Económica y Técnica.
- Ciencia que estudia estadísticamente a la población = Demografía.
- Otra sobre CE = Hacia referencia a las leyes posteriores, que no era concreta.
- Arma NO prohibida = Flobert.
- Cuando alguien en excedencia por cuidado de familiares sobrepase los 3 años y no solicite su reingreso = Excedencia voluntaria por interés particular.
- La comision de violencia de genero de quien depende = Del Consejo interterritorial de sistema nacional de salud.
- Principio del Tratado de la Unión = Principio de Subsidiariedad.

shohai dijo:
Athenea dijo:
Por cierto la de las etnias y la integración, o algo así, que daba como respuesta, alta, baja o media, que pusisteis?? Yo puse baja, y creo que la he cagado en esa... :cry:
yo puse baja tb porque se referia a cohesion social de grupo y cuanto mas cohesion social menos se dejan integrar a los inmigrantes asique.....

Ufff que bien, me dejas más tranquila, esta la contesté aplicando la lógica, jejeje.

Dr. Justice dijo:
Y eso de que el inconveniente de las señales analógicas es que ocupan más ancho de bando no es porque es al revés. La desventaja es el ruido

No había otra respuesta que decía algo de las inclemencias meteorológicas??

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Athenea dijo:
Dr. Justice dijo:
Y eso de que el inconveniente de las señales analógicas es que ocupan más ancho de bando no es porque es al revés. La desventaja es el ruido

Sí pero la desventaja es el ruido o eso pienso...

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
Dr. Justice dijo:
Athenea dijo:
Dr. Justice dijo:

Sí pero la desventaja es el ruido o eso pienso...
yo he puesto el ancho de banda que ocupa mas,ademas es una pregunta que nos dijeron en la academia que si salia junto con el ruido o inclemencias casi era mejor dejarla en blanco por que valdrian las 2

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Pero no preguntaban las desventajas de las digitales respecto de las analogicas?

La de Krestmer, la respuesta correcta era Picnicos, Atleticos y Astenios ( O leptosomaticos, como viene en otros temarios.)

El principio del Tratado de la Union, no era subsidiariedad, eso es del Tratado de Lisboa, yo creo que era proporcionalidad.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
La desventaja de la señal digital es: que requiere mayor ancho de banda para ser transmitida.
Y es muy típica de Mad lo que pasa que estaba formulada de forma que parecía lo contrario, como todo el examen vaya.

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Dr. Justice dijo:

Vamos a ver chavales, si no recuerdo mal, la pregunta se referia que qué inconvenientes tenía la DIGITAL sobre la ANALÓGICA, por lo tanto sería el que la DIGITAL necesita un mayor ancho de banda para transmitir... o eso pienso yo vamos! xD

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Geopol dijo:
Pero no preguntaban las desventajas de las digitales respecto de las analogicas?

La de Krestmer, la respuesta correcta era Picnicos, Atleticos y Astenios ( O leptosomaticos, como viene en otros temarios.)

El principio del Tratado de la Union, no era subsidiariedad, eso es del Tratado de Lisboa, yo creo que era proporcionalidad.

Yo la del tratado la deje en blanco... no tenia ni idea... eso es de lo que he ido recopilando xD

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
YoKoHaMMa dijo:
Dr. Justice dijo:

Vamos a ver chavales, si no recuerdo mal, la pregunta se referia que qué inconvenientes tenía la DIGITAL sobre la ANALÓGICA, por lo tanto sería el que la DIGITAL necesita un mayor ancho de banda para transmitir... o eso pienso yo vamos! xD

En mi temario pone que una ventaja de las digitales es que ocupa menos ancho de banda que las analógicas

Unido
7 Feb 2010
Felicitaciones
0
40.- Porcentaje de población que enfermeda en un espacio y tiempo determinados, se denomina:

a) Tasa sanitaria.
b) Morbilidad. (Correcta)
c) Porcentaje social de salud.

Buena suerte compañeros.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Como sabreis yo he renunciado este año a mi plaza pero como persona responsable he querido asistir al examen ya que me apunte, quiero decir que esperaba saber mucho menos y he contestado bastante.

Sin hacer ningun psicotecnico me han parecido psicotecnicos normales, no he tenido problema en hacerlos ya que por donde me muevo suelen pedir que se hagan psicotecnicos para entrevistas.

Yo no voy a aportar nada del examen, solo deciros que como Ingeniero que soy, la pregunta de electrones, no es la tension.... la circulacion de electrones en sentido opuesto es la corriente, es decir la intensidad.
La tension es la diferencia de potencial de dos puntos....

Y lo de la desventaja que digital y analogico, la desventaja que de los sistemas digitales es que son mas caros, entre otras cosas necesitas interruptores bastante complejos, como MOSFET'S, BJT's que encarecen el sistema pero ademas usan mas ancho de banda.

Lo del ruido es para el sistema analogico, un sistema analogico es transitorio a tiempo continuo y constantemente recibe señales y se cuela ruido, un sistema digital es en tiempo discreto y partiendo del teorema de shannon para que el sistema no se vuelva inestable mostrea señales cada cierto tiempo y por lo tanto nos da informacion puntual y no se cuela ruido.

Sobre el resto de preguntas no voy a comentar nada, por cierto Athenea mucha suerte este año que lo mereces.

Superior