• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
supertrooper dijo:
Yo creo que no pueden ser las respuestas que das puesto que defiende los derechos y libertades del titulo I de la CE y está regulado por LO, puede ser que mezcles respuestas puesto que creo que habia 2 preguntas

Entiendo, pero recuerdo que en una pregunta de ellas me paré unos segundos de más porque a mi parecer había dos respuestas que estaban bien, la de LO y la de los derechos fundamentales. Si alguien lo recuerda que lo confirme :).

Unido
24 Dic 2009
Felicitaciones
0
xDavid dijo:
Esta última pregunta que estáis comentando, yo no la vi trampa, aunque sí jodida. La respuesta de la denuncia ante tribunales extranjeros la descarté a la primera, ya que eran nacionales. Y dude entre delito y falta y sólo delito... bufff, han ido a saco.

¿Alguien podría recordar las 2 preguntas del Defensor del Pueblo? Ya que había una pregunta en que me pareció ver dos respuestas correctas, creo recordar que sólo pedía la respuesta correcta en el enunciado respecto a la figura del Defensor del Pueblo:

- La defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas (marqué esta)
- Se regula por LO
- Es nombrado por el Rey.

¿Alguien podría confirmarlo?

creo que una respuesta era que se elegia por 4 años...

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
harry dijo:
xDavid dijo:
Esta última pregunta que estáis comentando, yo no la vi trampa, aunque sí jodida. La respuesta de la denuncia ante tribunales extranjeros la descarté a la primera, ya que eran nacionales. Y dude entre delito y falta y sólo delito... bufff, han ido a saco.

¿Alguien podría recordar las 2 preguntas del Defensor del Pueblo? Ya que había una pregunta en que me pareció ver dos respuestas correctas, creo recordar que sólo pedía la respuesta correcta en el enunciado respecto a la figura del Defensor del Pueblo:

- La defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas (marqué esta)
- Se regula por LO
- Es nombrado por el Rey.

¿Alguien podría confirmarlo?

creo que una respuesta era que se elegia por 4 años...

Cierto, creo que esta sería la otra pregunta en la que había que marcar simplemente la correcta respecto al Defensor del Pueblo:

- Actua con autonomía
- Es nombrado por 4 años
- Actua a instancia de parte

no?

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
supertrooper dijo:
Si, creo que eran esas las opciones

Bien, gracias. Entonces lo dejó así y perdonadme que sea pesado pero es que estas preguntas son las que me comen el tarro.

Defensor del Pueblo:
a-Defensa de los derechos fundamentales y libertades publicas
b-Se regula por LO
c-Lo nombra el Rey

En esta primera la a y la b, creo que eran así las respuestas o sea ambas buenas.

Defensor del Pueblo:
a-Se nombra por 4 años
b-Actua con autonomia (Buena)
c-Actua a instancia de parte.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
0
xDavid dijo:
supertrooper dijo:

Bien, gracias. Entonces lo dejó así y perdonadme que sea pesado pero es que estas preguntas son las que me comen el tarro.

Defensor del Pueblo:
b-Se regula por LO
c-Lo nombra el Rey

En esta primera la a y la b, creo que eran así las respuestas o sea ambas buenas.

Defensor del Pueblo:
a-Se nombra por 4 años

En la opción B ponía Ley Ordinaria,no Orgánica.Lo leí bien.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
The Special One dijo:
xDavid dijo:
supertrooper dijo:

Defensor del Pueblo:
b-Se regula por LO
c-Lo nombra el Rey

Defensor del Pueblo:
a-Se nombra por 4 años

Gracias compañero, aunque juraría haber leído LO... sería un lapsus.

xDavid dijo:
The Special One dijo:
xDavid dijo:

Defensor del Pueblo:
b-Se regula por LO
c-Lo nombra el Rey

Defensor del Pueblo:
a-Se nombra por 4 años

Gracias compañero, aunque juraría haber leído LO... sería un lapsus.

Yo también juraría haber leído ley orgánica :S

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
aver aver aver que estoy empezando a flipar yo solito ponia ORGANICA la mala es la A por que en el art 54 no dice nada de derechos y libertades y el titulo 1 de la CE de llama DE LOS DERECHOS Y DEVERES
ART 54 :una ley organica regulara la institucion del Defensor del pueblo ,como alto comisionado de las cortes generales, designado por estas para la defesa de los derechos comprendidos en este titulo a cuyo efecto podra supervisar la actividad de la administracion ,dando cuenta las cortes genrales.
por tanto no esta solo para defender derechos y libertades ,eso seria solo para la defensa de la seccion 1 sino del resto del titulo lo de derechos y libertades SOLO es el recurso de amparo , no se como lo veis JURARIA QUE PONIA ORGANICA

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
ponía ordinaria seguro...lo se por que en la primera vuelta caí con el golpe de vista (incluso pensé que habían 2 respuestas verdaderas puesto que también actúa con autonomía, pero lo de orgánica estaba mas claro), pero en el repaso me dí cuenta de que ponía una ley ordinaria como un castillo

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
supertrooper dijo:
You, si que ponía extranjeros, lo siento, piensa que nos ha pasado lo mismo a todos en alguna pregunta, este año ha caido asi.

me ha comentado un compañero que esa pregunta es la que le tocó aprenderse para la academia y me dice que si que ponía tribunales internacionales pero en una respuesta, y que además estaban que fuera delito o no fuera punible en el lugar de ejecución o algo así y que el agraviado interpusiera demanda ante el Ministerio fiscal. Según el quedaría así: (me invento el orden):
A) que el delito se denuncie ante cualquier tribunal extrangero
B) que el delito no sea punible en el lugar de ejecución
C) que el agraviado o el Ministerio Fiscal denuncien o interpongan querella

Os suena de algo esto compañeros? se le puede dar credibilidad? Yo me acuerdo que puse la que ponía MF pero no me acuerdo de si esta iva acompañada de los tribunales extrangeros o no
de todas formas me fio de los compañeros de aquí y mme la cuento como fallo :(

Superior