• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2010
Felicitaciones
0
pues la d q segun el principio d nacional la jurisdiccion española podia conocer sobre delitos cmetidos x españoles fuera dl territorio y las opciones q daban era q el agraviado o ministerio fiscal dnunciaran ante ls tribunales,otra q era q se traten d delitos y la otra creo q era q podian ser delitos o faltas

Andaluza dijo:
pues la d q segun el principio d nacional la jurisdiccion española podia conocer sobre delitos cmetidos x españoles fuera dl territorio y las opciones q daban era q el agraviado o ministerio fiscal dnunciaran ante ls tribunales,otra q era q se traten d delitos y la otra creo q era q podian ser delitos o faltas

La correcta causas por delito, ya que la denuncia se ha de hacer ante los tribunales españoles, y en el examen ponía tribunales extranjeros

Andaluza dijo:
Compi cuidado con el lenguaje sms,te pueden sancionar.. :roll:

Unido
14 Nov 2010
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
Andaluza dijo:
Compi cuidado con el lenguaje sms,te pueden sancionar.. :roll:
jeje joer lo intento pero siempre se me cuela algo,la costumbre :roll:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Yo me doy por suspendido, conteste 72, puedo permitirme 14 fallos para sacar un 5, y llevo contabilizados, casi seguros 12, necesito un milagro o ayuda divina. No puedo quejarme de temario, estoy seguro que con el temario en la mesa podria contestar a 85-90 preguntas, pero no soy una maquina de memorizar, y menos aun compaginando la oposicion con un trabajo. Si me quejo del tipo de preguntas "trampa", que mas que un examen de conocimientos parece un psicotecnico, primero busca la trampa, luego contesta la pregunta.... alomejor si me dejan 1 hora y media... lo hubiera echo bien... pero a contrareloj... creo que es pasarse. "LLorar" no sirve de nada.... pero como se echan de menos aquellas promociones que se pasaba con un 3.8..... Asi es la vida, haber opositado antes.... Son malos tiempos para todos, opositores incluidos.

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Javyh dijo:
Andaluza dijo:

La correcta causas por delito, ya que la denuncia se ha de hacer ante los tribunales españoles, y en el examen ponía tribunales extranjeros

En realidad tampoco es todos los delitos si nos ponemos así, sólo es cuando pueda dar lugar a extradición...

YoKoHaMMa dijo:
Javyh dijo:
Andaluza dijo:

En realidad tampoco es todos los delitos si nos ponemos así, sólo es cuando pueda dar lugar a extradición...

Exacto, no todos los delitos dan lugar a extradiccion. Recordais al 100% lo d los tribunales extranjeros?? porque me parece demasiada mala leche cambiar una palabrita para dar por culo. Si pudieramos ver de nuevo algunas preguntas del examen!!!
De todas maneras creo que lo mejor es apuntarse el mayor numero de peguntas mal, para despues llevarse una grata sorpresa xD Yo creo que a lo maximo tendria 11 fallos(conteste 76), a ve que pasa.

Andaluza dijo:

Bueno ya te lo ha dicho el compañero unos mensajes más abajo, y no es la primera vez que se te avisa desde moderación. Intenta quitarte esa costumbre de escribir con lenguaje sms. Si te has leido las normas del foro, verás que el uso continuado de ello, así como desobedecer las advertencias de los moderadores, es motivo de sanción incluso banneo del foro. Estudiaremos su situación.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Artículo 23. de la LO del Poder Judicial:

1. En el orden penal corresponderá la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en que España sea parte.

2. Asimismo conocerá de los hechos previstos en las Leyes penales españolas como delitos, aunque hayan sido cometidos fuera del territorio nacional, siempre que los criminalmente responsables fueren españoles o extranjeros que hubieren adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho y concurrieren los siguientes requisitos:

Que el hecho sea punible en el lugar de ejecución, salvo que, en virtud de un Tratado internacional o de un acto normativo de una Organización internacional de la que España sea parte, no resulte necesario dicho requisito.

Que el agraviado o el Ministerio Fiscal denuncien o interpongan querella ante los tribunales españoles.

Que el delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero, o, en este ultimo caso, no haya cumplido la condena. Si solo la hubiere cumplido en parte, se le tendrá en cuenta para rebajarle proporcionalmente la que le corresponda.

si realmente ponía tribunales internacionales, que no me acuerdo, estoy jodido, por que aunque no todos los delitos sean motivos d extradición, si sería la mas exacta

pero esto ya es la ostia, como dic eel compañero GEOPOL, si primero hay que buscar la trampa y después contestar.......
yo flipo.....con toda mi alma que leí tribunales solo o nacionales.............

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Esta última pregunta que estáis comentando, yo no la vi trampa, aunque sí jodida. La respuesta de la denuncia ante tribunales extranjeros la descarté a la primera, ya que eran nacionales. Y dude entre delito y falta y sólo delito... bufff, han ido a saco.

¿Alguien podría recordar las 2 preguntas del Defensor del Pueblo? Ya que había una pregunta en que me pareció ver dos respuestas correctas, creo recordar que sólo pedía la respuesta correcta en el enunciado respecto a la figura del Defensor del Pueblo:

- La defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas (marqué esta)
- Se regula por LO
- Es nombrado por el Rey.

¿Alguien podría confirmarlo?

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
yo me imagino a los de la división de formación y perfeccionamiento metiendose a los foros, viendo el jaleo y cacao mental que tenemos, y se están partiendo el culo y felicitandose por lo bien que lo an hecho. :lol:

Superior