• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilacion preguntas Examen 2010 Teorico.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Mucha gracias por la ayuda, aquí he corregido algunas preguntas que habéis recopilado para que nos aproximemos lo más posible al original.

11- Habeas Corpus de Menores:
a-Juzgado de Instrucción del lugar de detención (buena)
b- '' '' donde se le haya detenido.

15- La constitución era ambigua y nosee qué más: ''Porque hace referencia a las leyes que la desarrollan...''

42- Quién está legitimado para la cesación publicidad discriminatoria:
a- Ministerio Fiscal y Delegación del Gobierno Violencia de Género, exclusivamente.
b- Asociaciones que tengan como único fin la defensa de los derechos de la mujer. (buena)
c- Observatorio estatal.

58- Éxodo rural:
a-Espontánea
b-Exilio
c-Estacional

81- la de los ... de Word:
a- Se abre una ventana de diálogo (buena)

Comprobadlo compañeros.

¿Todavía hay gente que defiende que la pregunta de la Reina era la A solo porque es la que contestaron?

Vamos por partes:

Artículo 58. Constitución Española
La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Examen.
La Reina consorte no puede asumir funciones institucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

¿Se confundió el Tribunal al poner institucionales en lugar de constitucionales? NO, es una trampa, si no la vieron mala suerte amigos.
¿Es presidir instituciones benéficas es una función constitucional? NO, esa función no aparece en la Constitución, por tanto puede hacerlo ya que ésta solamente le prohíbe asumir funciones constitucionales, no institucionales.
¿Es la Regencia una función institucional, como así afirma la respuesta del examen? NO, por tanto además de no ser la respuesta correcta la afirmación que hace es falsa.

"El Centro Reina Sofía, denominación de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Estudio de la Violencia, es una institución que, bajo la Presidencia de Honor de S. M. la Reina Doña Sofía, se dedica desde 1997 al análisis de la agresión en sus distintas formas."
http://www.centroreinasofia.es
http://www.spanishinstitute.org
http://www.fundacionreinasofia.es

Y como esta pregunta con trampas así unas cuantas... empiecen a asumir sus fallos o se llevarán una sorpresa el día de las notas. Saludos.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
supertrooper dijo:
blanka_ig dijo:
xDavid dijo:
Yo contesté Voltaje, porque no ponía lo de por unidad de tiempo.
No hace falta que lo ponga,la palabra intensidad lo abarca,ademas el tiempo con respecto a la pregunta creo que es irrelevante

Pero vamos a ver, si la palabra intensidad claro que implica tiempo, pero la pregunta no decia nada del tiempo o por lo menos yo no me acuerdo.

Es como si te preguntan como se llama la distancia de aqui a lima (espacio), y la distancia de aqui a lima en 2 horas? (velocidad), no es lo mismo

teoricamente el tiempo no implica intensidad, pero lo que si que implica es flujo de electrones.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Javyh dijo:
¿Todavía hay gente que defiende que la pregunta de la Reina era la A solo porque es la que contestaron?

Vamos por partes:

La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

Examen.
La Reina consorte no puede asumir funciones institucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia.

¿Se confundió el Tribunal al poner institucionales en lugar de constitucionales? NO, es una trampa, si no la vieron mala suerte amigos.
¿Es presidir instituciones benéficas es una función constitucional? NO, esa función no aparece en la Constitución, por tanto puede hacerlo ya que ésta solamente le prohíbe asumir funciones constitucionales, no institucionales.
¿Es la Regencia una función institucional, como así afirma la respuesta del examen? NO, por tanto además de no ser la respuesta correcta la afirmación que hace es falsa.

"El Centro Reina Sofía, denominación de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Estudio de la Violencia, es una institución que, bajo la Presidencia de Honor de S. M. la Reina Doña Sofía, se dedica desde 1997 al análisis de la agresión en sus distintas formas."

Y como esta pregunta con trampas así unas cuantas... empiecen a asumir sus fallos o se llevarán una sorpresa el día de las notas. Saludos.

ahora tu dices que institucionales venía en la respuesta A) venga!!!!! yo no me acuerdo de la pregunta si ponia institucionales o no pero en la A) ponia constitucionales!!!
a ver si aún va a ser que ponia incostitucionales en el hueco para poner el nombre en el cuadernillo!!!!
ya está bien

you dijo:
Javyh dijo:

Vamos por partes:

Examen.

ahora tu dices que institucionales venía en la respuesta A) venga!!!!! yo no me acuerdo de la pregunta si ponia institucionales o no pero en la A) ponia constitucionales!!!

Pues yo sí que me acuerdo y ponía institucionales, y no soy el único que lo recuerda :wink: lo siento por tí.

Unido
21 Ene 2010
Felicitaciones
0
Athenea en el examen que estáis recopilando vosotros vais a poner cual es la respuesta correcta? tengo un cacao mental que no veas,unos que es blanco otros que es negro..............en fin...

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
0
shohai dijo:
la pregunta del juzgado se referia a quien es COMPETENTE y para eso es el de menores,no decia quien instruye si el lugar donde se comete el delito etc etc,sino quien es competente.

Si ponía eso,quién es competente para la solicitud del habeas corpus de un menor....pero no es igualmente el de instrucción?yo me la dejé porque me hice un lio de tres pares...jajaja

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Vamos por partes:

Examen.

Y como esta pregunta con trampas así unas cuantas... empiecen a asumir sus fallos o se llevarán una sorpresa el día de las notas. Saludos.[/quote]

ahora tu dices que institucionales venía en la respuesta A) venga!!!!! yo no me acuerdo de la pregunta si ponia institucionales o no pero en la A) ponia constitucionales!!![/quote]

Pues yo sí que me acuerdo y ponía institucionales, y no soy el único que lo recuerda :wink: lo siento por tí.[/quote]

lo siento yo mas por vosotros compañeros!!!!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
shohai dijo:
la pregunta del juzgado se referia a quien es COMPETENTE y para eso es el de menores,no decia quien instruye si el lugar donde se comete el delito etc etc,sino quien es competente.
decia "quien es competente para conocer del procedimiento del H..."y para mi,o eso creo era el juez de instruccion de donde se hallare el menor detenido

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
xDavid dijo:
Mucha gracias por la ayuda, aquí he corregido algunas preguntas que habéis recopilado para que nos aproximemos lo más posible al original.

11- Habeas Corpus de Menores:
a-Juzgado de Instrucción del lugar de detención (buena)
b- '' '' donde se le haya detenido.

15- La constitución era ambigua y nosee qué más: ''Porque hace referencia a las leyes que la desarrollan...''

42- Quién está legitimado para la cesación publicidad discriminatoria:
a- Ministerio Fiscal y Delegación del Gobierno Violencia de Género, exclusivamente.
b- Asociaciones que tengan como único fin la defensa de los derechos de la mujer. (buena)
c- Observatorio estatal.

58- Éxodo rural:
a-Espontánea
b-Exilio
c-Estacional

81- la de los ... de Word:
a- Se abre una ventana de diálogo (buena)

Comprobadlo compañeros.

Así es Blanka, la del menor es el procedimiento de H. Corpus, no la instrucción de un delito porque esta correspondería al Ministerio Fiscal y ninguna de las respuesta era él.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
El habeas corpus SIEMPRE es el juez de instruccion, y para terroristas el juez central de instruccion.

El defensor del pueblo, no actua siempre a instancia de parte tambien puede actuar de oficio. Lo digo por las respuestas que ha dado The Speciak K, en su recopilacion.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
shohai dijo:
decia "quien es competente para conocer del procedimiento del H..."y para mi,o eso creo era el juez de instruccion de donde se hallare el menor detenido

el unico juzgado competente (para CONOCER) para cualquier habeas corpus (excepto el militar) es el de instrucción del lugar donde se encuentre el detenido, sea menor o mayor de edad. Si es menor se dará cuenta si procede al fiscal o juez de menores

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Geopol dijo:
El habeas corpus SIEMPRE es el juez de instruccion, y para terroristas el juez central de instruccion.

El defensor del pueblo, no actua siempre a instancia de parte tambien puede actuar de oficio. Lo digo por las respuestas que ha dado The Speciak K, en su recopilacion.

eso perón, se me olvidaban los terroristas

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0
Geopol dijo:

esa respuesta era que el DP actúa simpre de forma independiente o algo así, o me estoy equivocando?
Por cierto, tu lo hiciste en Alicante?

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
blanka_ig dijo:
shohai dijo:
uffff ahora me habeis liado,pensaba que era quien es competente para la detencion del menor de edad.......si es para habeas corpus entonces es instruccion y yo la puse mal......madre mia que jaleo siento si os he liado un poco...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior