garaje dijo:Bueno, he llamado al Congreso por lo de las elecciones y me han respondido que hay que disolver las cámaras según la Constitución. Le he preguntado por el reglamento del Congreso y me ha dicho que el reglamento no regula las elecciones. Así que en la pregunta ponía reglamento fijo...o sea que será que no.
La regulación viene en la Ley. Tengo que mandar un mail con el punto para una respuesta estudiada.
Pero es claro que por el reglamento no.

alfrahue dijo:garaje dijo:Bueno, he llamado al Congreso por lo de las elecciones y me han respondido que hay que disolver las cámaras según la Constitución. Le he preguntado por el reglamento del Congreso y me ha dicho que el reglamento no regula las elecciones. Así que en la pregunta ponía reglamento fijo...o sea que será que no.
La regulación viene en la Ley. Tengo que mandar un mail con el punto para una respuesta estudiada.
Pero es claro que por el reglamento no.
Vamos!!!! Ahí te quiero ver! jejejeje

Decía reglamento fijo.pelucatos dijo:la pregunta no decía nada de reglamentos y constitución,decía si se podía realizar elecciones sin disolver las cortes y de hecho ya se ha hecho así.
Le he puesto el ejemplo que todo el mundo dice de ZP y lo que pasa es que Zapatero anunció las elecciones para un día concreto, pero sin disolver porque no era oficial.garaje dijo:Decía reglamento fijo.pelucatos dijo:la pregunta no decía nada de reglamentos y constitución,decía si se podía realizar elecciones sin disolver las cortes y de hecho ya se ha hecho así.

Jej je lo hemos puesto casi al mismo tiempo.tato_2010 dijo:Yo creo que estamos en un punto que no vamos a llegar a ningún lado, y como bien decís cada uno barre para su casa, yo lo que creo y en base al ejemplo de Zapatero que pusisteis ayer, es cierto que en moncloa dio en agosto una rueda de prensa diciendo que habría elecciones el día 20 de Noviembre, pero esto no fue mas que una fecha, esto no fue una convocatoria oficial,simplemente el anuncio de lo que habría, posteriormente a finales o mediados de septiembre, si no recuerdo mal, se firmo un real decreto en el cual se disolvían las cortes y se fijaba de manera oficial las elecciones para el día 20 noviembre, y desde ese momento entra el gobierno en funciones y demás. No se si estoy en lo cierto o no pero creo que es lo que ocurrió.

kirito0rolito dijo:Vamos a ver, en la pregunta decía CONVOCAR elecciones, no celebrarlas.
Da igual, no sabremos cuál dan por buena.

pelucatos dijo:es como la del transmisor eléctrico, la gente solo lo relaciona con ondas electromagnéticas,pero tambien puede tansmitir ondas eléctricas y mecánicas y solo lo relacionan con el emisor...