• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas test XXIX

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
7
Yo visto lo visto tengo cada vez mas dudas de si pasaré el corte del temario. Creo que he caído en varias preguntas trampas... Que tensión hasta que publiquen los resultados.

Unido
2 Ago 2011
Felicitaciones
114
En lo de violencia doméstica yo puse la C que era delito (mi modelo era el A ).
La que sigue sin quedarme clara es la de icono de acceso directo yo puse la B en mi examen :S .
Control social puse las sanciones puesto que se refiere por el mismo hecho de la palabra control para que siga estableciéndose ese orden para que no haya ningún tipo de conducta no deseada, eso pienso yo vamos.
La de transculturación me parece ya un pasote xD yo he puesto esa puesto que pienso que la socialización terciaria era la de la gente anciana pero bueno a saber a que se referían.

Creo que cayó algo de delito de persona aforada que si era procedimiento especial , ordinario o no se que mas.
Centro nacional de infraestructuras críticas creo que también .
Quien puede ejercer la reforma constitucional.
Dentro de la UCRIF que unidades hay : falsedad documental y de delitos contra trata de seres humanos.
Cual no estaba en la CGPC que era la Unidad de Investigación Técnica.
Aplicación de la ley temporal que si cometías un delito o algo así.

Si no me equivoco después de tantos exámenes xD , por cierto os acordáis si cayó una del Parlamento y del Consejo ? :por favor:

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Poliana dijo:
Aplicación de la ley temporal que si cometías un delito o algo así.

Si no me equivoco después de tantos exámenes xD , por cierto os acordáis si cayó una del Parlamento y del Consejo ? :por favor:
Del parlamento y el consejo no recuerdo.
La de la ley temporal me acaba de venir a la cabeza, y creo que la correcta era la que decía es que hay que aplicar la ley temporal a no ser que en la misma diga lo contrario.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Haciendo la recopilación, me siento un poco avergonzado de que nos pongan estas preguntas, por si a alguno le interesa impugnarla:

El estado responderá, según el Código Penal:

a) Subsidiariamente de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos o culposos, cuando estos sean autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones. CORRECTA
b) Solidariamente de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos o culposos, cuando estos sean autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones.
c) Subsidiariamente de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos, cuando estos sean autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones.

Código Penal, artículo 121.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
capítulo V de la ley orgánica del regimen electoral general

2. En los supuestos de elecciones a Cortes Generales o de Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas en las que el Presidente del Gobierno o los respectivos Presidentes de los Ejecutivos autonómicos no hagan uso de su facultad de disolución anticipada expresamente prevista en el ordenamiento jurídico, los decretos de convocatoria se expiden el día vigésimo quinto anterior a la expiración del mandato de las respectivas Cámaras, y se publican al día siguiente en el «Boletín Oficial del Estado» o, en su caso, en el «Boletín Oficial» de la Comunidad Autónoma correspondiente. Entran en vigor el mismo día de su publicación. Los decretos de convocatoria señalan la fecha de las elecciones que habrán de celebrarse el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria.
Parece que la respuesta es que se pueden convocar elecciones sin disolución de cámaras.

La jodí.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Joder, creo que voy a dejar de mirar el foro, cada vez estoy más alterado, y a este ritmo no llego al viernes, creo que si apruebo voy a estar raspadísimo, pero no lo tengo nada claro.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
Haciendo la recopilación, me siento un poco avergonzado de que nos pongan estas preguntas, por si a alguno le interesa impugnarla:

a) Subsidiariamente de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos o culposos, cuando estos sean autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones. CORRECTA
b) Solidariamente de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos o culposos, cuando estos sean autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones.
c) Subsidiariamente de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos, cuando estos sean autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones.

No entiendo una cosa. ¿Dolo no es lo mismo que culpa?
Y, ¿por qué impugnarla?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
cabote dijo:
capítulo V de la ley orgánica del regimen electoral general

2. En los supuestos de elecciones a Cortes Generales o de Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas en las que el Presidente del Gobierno o los respectivos Presidentes de los Ejecutivos autonómicos no hagan uso de su facultad de disolución anticipada expresamente prevista en el ordenamiento jurídico, los decretos de convocatoria se expiden el día vigésimo quinto anterior a la expiración del mandato de las respectivas Cámaras, y se publican al día siguiente en el «Boletín Oficial del Estado» o, en su caso, en el «Boletín Oficial» de la Comunidad Autónoma correspondiente. Entran en vigor el mismo día de su publicación. Los decretos de convocatoria señalan la fecha de las elecciones que habrán de celebrarse el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria.
Parece que la respuesta es que se pueden convocar elecciones sin disolución de cámaras.

La jodí.

Joder, macho, cuántas cosas hay que saberse para ser policía.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Yo tampoco entiendo porque se puede impugnar, viene textual en el C.P ¿no?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
bizarro dijo:
bruno_r2ndela dijo:

No entiendo una cosa. ¿Dolo no es lo mismo que culpa?
Y, ¿por qué impugnarla?

Culpable puedes serlo dolosamente o por imprudencia.

Unido
2 Ago 2011
Felicitaciones
114
Yo estoy igual ya no doy pie con bolo tanto mirar todo no voy a llegar al viernes ni en broma xD ya no se que he contestado, si apruebo será raspado y si suspendo 4'8 o así , divino vamos ... Esperemos que si es así bajen del 5 en teoría aunque lo dudo.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Impugnarla no por el contenido, sino porque está a kilómetros de lo que supuestamente "está en el contenido de nuestras bases"
Eso es de ejecutiva y.....

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: Recopilación preguntas test XXIX

bruno_r2ndela dijo:

Hostia!!! La tengo.bien :shock:

Enviado desde mis dedos.

Unido
1 Mar 2011
Felicitaciones
7
¿Pero como impugnar preguntas si no tenemos plantilla? yo conteste que las cámaras deben estar disueltas para convocar elecciones. Como este mal me da que me voy ya al hoyo con un suspenso en plan 4,9

Unido
2 Ago 2011
Felicitaciones
114
Ya somos 2 porque estoy igual que tú, no entiendo nada ya , para mí ha sido el más difícil desde que oposito.

Unido
12 Oct 2012
Felicitaciones
1
en la pregunta de señale la correcta sobre el tribunal de derechos humanos. ¿La correcta era que no pertenece a la union europea ?

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
kionito dijo:
en la pregunta de señale la correcta sobre el tribunal de derechos humanos. ¿La correcta era que no pertenece a la union europea ?

Sí, pero decía que no era una institución.

Superior