• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas test XXIX

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Beavis dijo:
Había una que decía así:
Quien actúa como centro español de la academia europea de la policía.
Yo puse el gabinete de coordincación y de estudios (ya que antes era el GESI).
A ver si me podéis sacar de dudas, que ya tengo algún compañero que me ha dicho que es la división de formación y perfeccionamiento.

Es el gabinete.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
Había una que decía así:
A ver si me podéis sacar de dudas, que ya tengo algún compañero que me ha dicho que es la división de formación y perfeccionamiento.

Puedes estar tranquilo. Es el gabinete de coordinación y estudios dependiente de la secretaría de estado de seguridad. No sé si lo era hace dos años, pero ahora mismo lo es.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Nos podemos poner como queramos pero van a dar por buena ambas validas en la trnasculturación y la socialización terciaria por mucho que en el 90% de los temarios no venga así.

Hay autores que lo consideran así y a eso se van a agarrar, yo lo ví en su momento pero preferí seguir optando por diferenciarlas al hacerlo la mayoría de temarios.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas test XXIX

pelucatos dijo:
bizarro dijo:
kirito0rolito dijo:
Eran las dos, porque supuestamente son lo mismo, la pregunta en este caso es irrelevante.

Pero si en la mayoría de los lugares que he buscado, por no decir todos, se habla de la transculturación como un hecho entre culturas, y la socialización terciaria como un hecho personal, sí que importa mucho la pregunta. Ten en cuenta que, si se dice, "es un tipo de transculturación..." ya estás matizando. Y la aceptación de esos matices dependerá de la pregunta que te han hecho. Porque si la pregunta era acerca de un hecho social, nunca puede ser socialización terciaria porque la socialización terciaria siempre es individual.
estoy de acuerdo,impugna:grin:

Pero, ¿qué voy a impugnar, si yo creo que la tengo bien? jajaja ¿Y si resulta que la tengo bien?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
cabote dijo:
Nos podemos poner como queramos pero van a dar por buena ambas validas en la trnasculturación y la socialización terciaria por mucho que en el 90% de los temarios no venga así.

Hay autores que lo consideran así y a eso se van a agarrar, yo lo ví en su momento pero preferí seguir optando por diferenciarlas al hacerlo la mayoría de temarios.

Pero, ¿cómo lo sabes?

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338
Beavis dijo:
Había una que decía así:
es el gabinete de coordinación y estudios

Re: Re: Recopilación preguntas test XXIX

pelucatos dijo:
bizarro dijo:
kirito0rolito dijo:
Eran las dos, porque supuestamente son lo mismo, la pregunta en este caso es irrelevante.

Pero si en la mayoría de los lugares que he buscado, por no decir todos, se habla de la transculturación como un hecho entre culturas, y la socialización terciaria como un hecho personal, sí que importa mucho la pregunta. Ten en cuenta que, si se dice, "es un tipo de transculturación..." ya estás matizando. Y la aceptación de esos matices dependerá de la pregunta que te han hecho. Porque si la pregunta era acerca de un hecho social, nunca puede ser socialización terciaria porque la socialización terciaria siempre es individual.
estoy de acuerdo,impugna:grin:

Yo puse socialización terciaria, ya que también entendí que el enunciado aclaraba que se refería a una persona individual que iba a cambiar de socialización, pero...

zeta1986 dijo:
Beavis dijo:
Había una que decía así:
es el gabinete de coordinación y estudios

Guay!!!! me alivio!!! :enamorado: :enamorado:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Yo en la que decis de control social dude entre b y c y la pense un rato, al final me decante por B porque c me parecio mas la definicion de control social formal y b algo mas general y la pregunta no concretaba, de todas formas me la doy por mala porque la mayoria de mis compañeros pusieron c.
En la de transculturacion y socializacion terciaria puse ambas, porque aunque en mi temario no viene alguna vez lo habia leido en algun sitio y se me quedó, pero bueno... a saber.

El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades.1 Aunque a veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias.
Entre los medios de control social están las normas sociales, las instituciones, la religión, las leyes, las jerarquías, los medios de represión, la indoctrinación (los medios de comunicación y la propaganda),2 3 los comportamientos generalmente aceptados, y los usos y costumbres (sistema informal, que puede incluir prejuicios) y leyes (sistema formal, que incluye sanciones)

Creo que en la del control social también influyen las sanciones.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Beavis dijo:
El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades.1 Aunque a veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias.
Entre los medios de control social están las normas sociales, las instituciones, la religión, las leyes, las jerarquías, los medios de represión, la indoctrinación (los medios de comunicación y la propaganda),2 3 los comportamientos generalmente aceptados, y los usos y costumbres (sistema informal, que puede incluir prejuicios) y leyes (sistema formal, que incluye sanciones)

Creo que en la del control social también influyen las sanciones.

Claro. La clave la daban en esa respuesta porque hablaban de medios explícitos (las leyes) o implícitos (las costumbres).

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
Entonces la de control social la correcta era la que ponía algo de sanciones implicitas/explciitas o esa es incorrecta?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
puncher90 dijo:
Entonces la de control social la correcta era la que ponía algo de sanciones implicitas/explciitas o esa es incorrecta?

Lo que era implícito o explícito eran los medios. En esa misma respuesta habla de sanciones. Y creo que era la correcta.

bizarro dijo:
puncher90 dijo:

Lo que era implícito o explícito eran los medios. En esa misma respuesta habla de sanciones. Y creo que era la correcta.

+++++1

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2
yo puse sanciones pero no sé que ponñias después de sanciones,espero que sea esa la correcta.

Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
kirito0rolito dijo:
cabote dijo:
nathan dijo:
tengo dudas en cuanto a varias preguntas , a ver si me podeis ayudar.
-Que tipo de falta lleva aparejada la comisión de una amenaza con o sin armas hacia un familiar con el que se convive?
-Detención menor de edad incomunicado (abogado de oficio, sin abogado, no se le juzga por los mismo delitos que a un adulto)
-neoliberales puros?
gracias

Neoliberales puro, el resto ni idea.

La del menor es abogado de oficio.
La de la falta es que siempre es delito.

En la de las amenazas a las personas vulnerables en el ámbito doméstico, ¿cuál dais por buena?
En mi modelo que era el A contesté la C, que decía algo así como que se consideraba delito por violencia doméstica o algo similar, ya no recuerdo muy bien la respuesta.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
No sé que tiene que ver la socialización terciaria con la transculturación. La socialización terciaria se da en la vejez y digamos que es una desocialización, cosa distinta es la transculturación que es la recepción por parte de un grupo de formas de cultura de otro y este lo sustituye, vamos que es el proceso que un grupo coge la cultura de otro.

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
76
Beavis dijo:
En la del menor no me suena la de abogado de oficio, yo creo que puse algo relacionado con el ministerio fiscal que es el que mas importancia suele tener todos los procesos con el menor.

Se refería la alternativa a el menor incomunicado que le asignaban abogado del turno de oficio.

Esa era una posible respuesta pero había otras que a lo mejor eran más correctas, en el tipo B esa era la alternativa A.

Superior