Xeiden dijo:El representante legal de un menor, no es el abogado, son los padres (igual que Papá Noel).
Yo incluso veo más falsa la del representante legal, porque no da respuesta a la pregunta.
Puede el abogado de un menor instar la incoación de un Habeas Corpus según la 6/84?
Si, si además es su representante legal.
Para mí no puede como abogado, puede como padre, pero no es lo que preguntan.

Porque así viene recogido en el Código Civil.constante dijo:Yo quisiera que alguien explicara POR QUÉ el abogado del detenido NO es el representante legal del mismo, si alguien tiene la respuesta...

Xeiden dijo:Porque así viene recogido en el Código Civil.constante dijo:Yo quisiera que alguien explicara POR QUÉ el abogado del detenido NO es el representante legal del mismo, si alguien tiene la respuesta...
"Artículo 267
El tutor es el representante del menor o incapacitado salvo para aquellos actos que pueda realizar por sí solo, ya sea por disposición expresa de la Ley o de la sentencia de incapacitación."
Edito:
"Artículo 162
Los padres que ostenten la patria potestad tienen la representación legal de sus hijos menores no emancipados."

Eso queria decir yo antes, gracias.Xeiden dijo:Porque así viene recogido en el Código Civil.constante dijo:Yo quisiera que alguien explicara POR QUÉ el abogado del detenido NO es el representante legal del mismo, si alguien tiene la respuesta...
"Artículo 267
El tutor es el representante del menor o incapacitado salvo para aquellos actos que pueda realizar por sí solo, ya sea por disposición expresa de la Ley o de la sentencia de incapacitación."
Edito:
"Artículo 162
Los padres que ostenten la patria potestad tienen la representación legal de sus hijos menores no emancipados."
legicable dijo:constante dijo:opositor2 dijo:¿ Según la ley de hábeas corpus, puede el abogado del menor detenido solicitar el procedimiento de hábeas corpus?
a) si, con no sé que no se cuantos (falsa)
b)no, por sentencia del TC (ese no quiere decir que según la ley no, y luego dice que por sentencia de TC sí, puede ser correcta)
c) no, salvo que sea su representante legal ( te da a entender que la ley dice que si es su representante legal si puede solicitarlo como abogado,y no es así, podrá solicitarlo como representante legal, no como abogado, la pregunta habla del abogado como abogado, es decir, en su papel de abogado, no de representante, la pregunta se refiere al abogado. parece mas correcta la opción b.
A saber... jjjj
A esto me refería para mí no habla de un abogado cualquiera no, habla del abogado del menor, suyo es decir elegido por el para que le represente en el ejercicio de sus funciones, puesto que está detenido lo elige como su representante legal, va implicito que es su representante legal
Yo creo que aqui cuando habla de representante legal se refiere por ejemplo a los padres del menor. Si estos hubieran fallecido y le dan la patria potestad al vecino del cuarto pues este seria su representante legal pero no creo que se refiera a la representacion del abogado.
Y en la pregunta que yo creo correcta yo la vi mas o menos asi
No, salvo que sea su padre (representante legal)
Y si es su padre/representante legal da igual que sea carnicero, abogado o fontanero.
Enviado desde mi Nexus 4
Xeiden dijo:El representante legal de un menor, no es el abogado, son los padres (igual que Papá Noel).
Yo incluso veo más falsa la del representante legal, porque no da respuesta a la pregunta.
Puede el abogado de un menor instar la incoación de un Habeas Corpus según la 6/84?
Si, si además es su representante legal.
Para mí no puede como abogado, puede como padre, pero no es lo que preguntan.

opositor2 dijo:legicable dijo:constante dijo:opositor2 dijo:¿ Según la ley de hábeas corpus, puede el abogado del menor detenido solicitar el procedimiento de hábeas corpus?
a) si, con no sé que no se cuantos (falsa)
b)no, por sentencia del TC (ese no quiere decir que según la ley no, y luego dice que por sentencia de TC sí, puede ser correcta)
c) no, salvo que sea su representante legal ( te da a entender que la ley dice que si es su representante legal si puede solicitarlo como abogado,y no es así, podrá solicitarlo como representante legal, no como abogado, la pregunta habla del abogado como abogado, es decir, en su papel de abogado, no de representante, la pregunta se refiere al abogado. parece mas correcta la opción b.
A saber... jjjj
A esto me refería para mí no habla de un abogado cualquiera no, habla del abogado del menor, suyo es decir elegido por el para que le represente en el ejercicio de sus funciones, puesto que está detenido lo elige como su representante legal, va implicito que es su representante legal
Yo creo que aqui cuando habla de representante legal se refiere por ejemplo a los padres del menor. Si estos hubieran fallecido y le dan la patria potestad al vecino del cuarto pues este seria su representante legal pero no creo que se refiera a la representacion del abogado.
Y en la pregunta que yo creo correcta yo la vi mas o menos asi
No, salvo que sea su padre (representante legal)
Y si es su padre/representante legal da igual que sea carnicero, abogado o fontanero.
Enviado desde mi Nexus 4
Ya sabemos que el representante legal ( el padre) del menor detenido puede solicitar el hábeas corpus, eso lo sabemos, aunque sea su abogado también, pero la pregunta no era esa, la pregunta era:
¿ Según la ley puede su abogado? es decir, en su papel de abogado? y según la ley NO.Es según sentencia del Constitucional.
Es que es una sentencia que salio del Constitucional, entonces según la ley no, y la pregunta dice según la LEY.
Valdivius dijo:En la pregunta de si puede solicitar el habeas corpus el abogado del menor detenido...yo contesté: No, salvo que sea su representante legal (era la opción c de la plantilla A)...y yo la entendí como que podría ser por ej: su abogado y además su padre.

bruno_r2ndela dijo:La de discrimación ni idea, la definición de sociedad de masas era Tonnies y la otra era cartucho.