• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Yo quisiera que alguien explicara POR QUÉ el abogado del detenido NO es el representante legal del mismo, si alguien tiene la respuesta...

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Xeiden dijo:
El representante legal de un menor, no es el abogado, son los padres (igual que Papá Noel).
Yo incluso veo más falsa la del representante legal, porque no da respuesta a la pregunta.

Puede el abogado de un menor instar la incoación de un Habeas Corpus según la 6/84?

Si, si además es su representante legal.

Para mí no puede como abogado, puede como padre, pero no es lo que preguntan.

La respuesta rezaba: "No, salvo que sea su representante legal".

De verdad, a veces pienso que el problema es de lectura. Que no sabemos leer o no entendemos los signos de puntuación o las expresiones. No sé, la pregunta era clara y las respuestas también. Era una pregunta con cierta trampa y algunos habéis caído. No pasa nada, otros hemos caído en muchas otras.

Yo no voy a discutir más esto porque es absurdo. Es como discutir sobre si un homicidio con alevosía es o no un asesinato...

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0
constante dijo:
Yo quisiera que alguien explicara POR QUÉ el abogado del detenido NO es el representante legal del mismo, si alguien tiene la respuesta...
Porque así viene recogido en el Código Civil.

"Artículo 267
El tutor es el representante del menor o incapacitado salvo para aquellos actos que pueda realizar por sí solo, ya sea por disposición expresa de la Ley o de la sentencia de incapacitación."

Edito:
"Artículo 162
Los padres que ostenten la patria potestad tienen la representación legal de sus hijos menores no emancipados."

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Xeiden dijo:
constante dijo:

"Artículo 267
El tutor es el representante del menor o incapacitado salvo para aquellos actos que pueda realizar por sí solo, ya sea por disposición expresa de la Ley o de la sentencia de incapacitación."

Edito:
"Artículo 162
Los padres que ostenten la patria potestad tienen la representación legal de sus hijos menores no emancipados."

Y en que artículo se inhablita o excluye al abogado del menor para ser su representante legal? por que en un procedimiento penal el menor tiene derecho a que le represente su abogado no? o lo tienen que representar sus padres también? hablamos de la detención del menor como sabrás se le aplica la LO 5/2000

El Juez competente para el procedimiento del habeas corpus en relación a un menor será el Juez de Instrucción del lugar en el que se encuentre el menor privado de libertad, si no constare, el del lugar donde se produjo la detención, y, en defecto, de los anteriores, el del lugar donde se haya tenido las últimas noticias sobre el paradero del menor detenido.

Cuando el procedimiento de hábeas corpus sea instado por el propio menor, la fuerza pública responsable de la detención lo notificará inmediatamente al Ministerio Fiscal, además de dar curso al procedimiento conforme a la ley orgánica reguladora.

La Ley aplicable al procedimiento de habeas corpus, es la Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo, destacándose que en el caso de que el menor ya esté a disposición del fiscal instructor, el dictamen del Ministerio Fiscal previsto en el artículo 7 de la ley de Habeas Corpus, puede ser innecesario, ya que lógicamente, por el principio de unidad de actuación y dependencia jerárquicamente que rige en el Ministerio Fiscal, éste último debe coincidir con el informe de la autoridad que practicó la detención.

La Fiscalía General del Estado, en la instrucción 2/2000, de 27 de diciembre determina que cuando se formulen solicitudes de habeas corpus por menores detenidos gubernativamente o privado de libertad estado a disposición del fiscal de menores, intervendrá informando sus substanciación el fiscal adscrito al Juzgado de Instrucción competente.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

Xeiden dijo:
constante dijo:

"Artículo 267

Edito:
"Artículo 162
Eso queria decir yo antes, gracias.

Enviado desde mi Nexus 4

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
En la pregunta de si puede solicitar el habeas corpus el abogado del menor detenido...yo contesté: No, salvo que sea su representante legal (era la opción c de la plantilla A)...y yo la entendí como que podría ser por ej: su abogado y además su padre.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

legicable dijo:
constante dijo:
opositor2 dijo:
¿ Según la ley de hábeas corpus, puede el abogado del menor detenido solicitar el procedimiento de hábeas corpus?
a) si, con no sé que no se cuantos (falsa)
b)no, por sentencia del TC (ese no quiere decir que según la ley no, y luego dice que por sentencia de TC sí, puede ser correcta)
c) no, salvo que sea su representante legal ( te da a entender que la ley dice que si es su representante legal si puede solicitarlo como abogado,y no es así, podrá solicitarlo como representante legal, no como abogado, la pregunta habla del abogado como abogado, es decir, en su papel de abogado, no de representante, la pregunta se refiere al abogado. parece mas correcta la opción b.

A saber... jjjj

A esto me refería para mí no habla de un abogado cualquiera no, habla del abogado del menor, suyo es decir elegido por el para que le represente en el ejercicio de sus funciones, puesto que está detenido lo elige como su representante legal, va implicito que es su representante legal

Yo creo que aqui cuando habla de representante legal se refiere por ejemplo a los padres del menor. Si estos hubieran fallecido y le dan la patria potestad al vecino del cuarto pues este seria su representante legal pero no creo que se refiera a la representacion del abogado.

Y en la pregunta que yo creo correcta yo la vi mas o menos asi

No, salvo que sea su padre (representante legal)

Y si es su padre/representante legal da igual que sea carnicero, abogado o fontanero.

Enviado desde mi Nexus 4

Ya sabemos que el representante legal ( el padre) del menor detenido puede solicitar el hábeas corpus, eso lo sabemos, aunque sea su abogado también, pero la pregunta no era esa, la pregunta era:
¿ Según la ley puede su abogado? es decir, en su papel de abogado? y según la ley NO.Es según sentencia del Constitucional.
Es que es una sentencia que salio del Constitucional, entonces según la ley no, y la pregunta dice según la LEY.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Xeiden dijo:
El representante legal de un menor, no es el abogado, son los padres (igual que Papá Noel).
Yo incluso veo más falsa la del representante legal, porque no da respuesta a la pregunta.

Puede el abogado de un menor instar la incoación de un Habeas Corpus según la 6/84?

Si, si además es su representante legal.

Para mí no puede como abogado, puede como padre, pero no es lo que preguntan.

Efectivamente puede como padre según la ley, pero según la ley no como abogado, y le pregunta habla del abogado según la ley. OJO.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Re: Re: Recopilación preguntas TEORÍA XXX

opositor2 dijo:
legicable dijo:
constante dijo:
opositor2 dijo:
¿ Según la ley de hábeas corpus, puede el abogado del menor detenido solicitar el procedimiento de hábeas corpus?
a) si, con no sé que no se cuantos (falsa)
b)no, por sentencia del TC (ese no quiere decir que según la ley no, y luego dice que por sentencia de TC sí, puede ser correcta)
c) no, salvo que sea su representante legal ( te da a entender que la ley dice que si es su representante legal si puede solicitarlo como abogado,y no es así, podrá solicitarlo como representante legal, no como abogado, la pregunta habla del abogado como abogado, es decir, en su papel de abogado, no de representante, la pregunta se refiere al abogado. parece mas correcta la opción b.

A saber... jjjj

A esto me refería para mí no habla de un abogado cualquiera no, habla del abogado del menor, suyo es decir elegido por el para que le represente en el ejercicio de sus funciones, puesto que está detenido lo elige como su representante legal, va implicito que es su representante legal

Yo creo que aqui cuando habla de representante legal se refiere por ejemplo a los padres del menor. Si estos hubieran fallecido y le dan la patria potestad al vecino del cuarto pues este seria su representante legal pero no creo que se refiera a la representacion del abogado.

Y en la pregunta que yo creo correcta yo la vi mas o menos asi

No, salvo que sea su padre (representante legal)

Y si es su padre/representante legal da igual que sea carnicero, abogado o fontanero.

Enviado desde mi Nexus 4

Ya sabemos que el representante legal ( el padre) del menor detenido puede solicitar el hábeas corpus, eso lo sabemos, aunque sea su abogado también, pero la pregunta no era esa, la pregunta era:
¿ Según la ley puede su abogado? es decir, en su papel de abogado? y según la ley NO.Es según sentencia del Constitucional.
Es que es una sentencia que salio del Constitucional, entonces según la ley no, y la pregunta dice según la LEY.

Pues eso conteste yo, que no, salvo que sea su representante legal, que en ese caso segun la ley si puede.

Enviado desde mi Nexus 4

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Valdivius dijo:
En la pregunta de si puede solicitar el habeas corpus el abogado del menor detenido...yo contesté: No, salvo que sea su representante legal (era la opción c de la plantilla A)...y yo la entendí como que podría ser por ej: su abogado y además su padre.

Estamos de acuerdo que puede ser su abogado y su padre, pero la pregunta te decía según la ley como abogado no como padre.

Unido
4 Jun 2013
Felicitaciones
0
lo hecho hecho esta....ya no sirve de nada buscar cual es la buena o la mala el 23 lo verems...cada uno barre para su casa jeje

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
La ley habla que de un menor y un incapacitado, podrá instarla su representante legal, pero es que el menor por sí mismo puede pedir el habeas corpus, de ahí que la respuesta de que NO, solo su representante legal es falsa, pilláis ya la dirección de las 3 respuestas ? yo la vi así, igual me equivoco.

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Puede un menor instar el habeas corpus: no, solo su representante legal, falso el menor puede hacerlo, y respecto de estos pues su representante legal, puede ser hermano, abogado, abuelo... haber si queda claro.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
¿De dónde ha salido ese "solo"?
Creo que nos repartieron un examen diferente a cada opositor. Eso sí, todos la tenemos bien esa.

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Pero no está el solo, con que solo diga NO, ya está mal, porque el menor si puede pedirlo, el viernes veremos si la 84 es la c o no, de momento a debatir como Cañete y Valenciano jajaa saludos !

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
La pregunta se referia a un abogado del menor, no al menor en si, era sobre el abogado. Por eso el no, excepto que sea su representante legal.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Algún compañero que recuerde qué contestó en la pregunta de la discriminación (indirecta, directa o social), en la tonies blumer o horton y en la pregunta del cartucho/ munición..

Gracias, a ver si sacamos algo en claro, porque hay discrepancia de pareceres.

Ya me decís

WhatsAPP

Superior