• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
xpol dijo:
Editorial Decuma dice del FSM.

"Es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento por una globalización diferente (antiglobalización), para organizar campañas mundiales, compartir y pulir las estrategias...".

MAD (2011) afirma:

"A efectos de coordinar esfuerzos y dirigir la resistencia a la globalización (...) se creó el FSM (...). Consiste en encuentros a niveles de dirigentes políticos y sociales o personas de reconocido prestigio dentro de la ideología de la antiglobalización para adoptar medidas o promover alternativas a una globalización más igualitaria.

Nota: según Decuma en 2010 tampoco se celebró. En otro apartado describe que el primer FSM se celebró en Porto Alegre como respuesta al Foro de Davos, y que participaron casi un millar de ONG de todo el mundo.

Ya cada uno que saque sus propias conclusiones. Ciertamente creo recordar que una de las respuestas sí decía "anual".
Cual es tu conclusión?
Porque yo veo anual, ONG, antiglobalización, globalización diferente... ya no sé que pensar xDD

Conste que ya contaba con esa como mala, no es por polemizar, es por saber.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
¿Alguien recuerda la de los tipos de consumidores de droga? Había dos respuestas con otros nombres diferentes a lo de habitual, ocasional etc. Y la tercera era lo de experimental, esporádico... Pero no sé si había en esa, dos que eran sinónimas y por eso no valía esa respuesta.

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
37
Yo igual, la daba por mala desde el primer momento, pero es que ahora viendo todo esto me pueden llegar a caber las 3 como buenas o como malas jaja

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Marmota dijo:
xpol dijo:
Editorial Decuma dice del FSM.

"Es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento por una globalización diferente (antiglobalización), para organizar campañas mundiales, compartir y pulir las estrategias...".

MAD (2011) afirma:

"A efectos de coordinar esfuerzos y dirigir la resistencia a la globalización (...) se creó el FSM (...). Consiste en encuentros a niveles de dirigentes políticos y sociales o personas de reconocido prestigio dentro de la ideología de la antiglobalización para adoptar medidas o promover alternativas a una globalización más igualitaria.

Nota: según Decuma en 2010 tampoco se celebró. En otro apartado describe que el primer FSM se celebró en Porto Alegre como respuesta al Foro de Davos, y que participaron casi un millar de ONG de todo el mundo.

Ya cada uno que saque sus propias conclusiones. Ciertamente creo recordar que una de las respuestas sí decía "anual".
Cual es tu conclusión?
Porque yo veo anual, ONG, antiglobalización, globalización diferente... ya no sé que pensar xDD

La de reuniones anuales de ONGs no significa que esté mal. Si no que está incompleta. Yo creo que ésta es una de las que van a impugnar ya que todas las respuestas estaban bien pero incompletas

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Marmota dijo:
Cual es tu conclusión?

No sé. Por un lado una respuesta es cierta en cuanto a que el FSM busca una globalización diferente. La siguiente también es cierta en cuanto a que es un encuentro de ONG (y otros colectivos) y finalmente es cierto que en los temarios se dice que la globalización diferente puede entenderse como lo que denominan "antiglobalización". No me queda claro. Yo respondí la de encuentro anual.

En la de consumidores de droga creo que la correcta era: sistemático, habitual, ocasional y experimental. En los temarios que yo manejo no viene sistemático. Pero me dí cuenta de que esa venía en las tres opciones de respuesta.

Pd. Mientras escribía, Buakaw ha dicho más o menos lo mismo que yo pienso pero enrollándose menos :wink:

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Bueno cómo van esos nervios?

A ver si os acordáis cuántas preguntas sobre mandatos de jueces había??
corregidme si es el caso pero creo recordar que eran:

Duración del mandato de los jueces del Comité (o Subcomité nosé) de Derechos Humanos de la ONU.
Duración del mandato de los jueces del Tribunal Europeo de DDHH.
Quién elige a los miembros del Comité Europeo contra la Tortura y la respuesta era el Comité de Ministros del Consejo de Europa??
También había otra sobre qué mayoría pero no recuerdo bien .. yo puse 2/3...

No sé si me estoy haciendo un lío jajaja

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
En la de Foro Social Mundial yo marqué la de globalización diferente porque su lema es "otro mundo es posible", fue de las que marqué en la 2ª vuelta pero creo que es la más correcta, ya que a veces pasa esto que no buscan la correcta, sino la más.

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
4
davidmayor dijo:
Jose90 dijo:
La del Foro Social Mundial tiene tela la pregunta, porque es un movimiento antiglobalización que critica la manera con la que se lleva la globalización en el mundo y por tanto, propone alternativas y quiere otro tipo de globalización más justa.

Entones en qué quedamos?. Y que yo recuerde el enunciado no especificaba más, solamente ponía:
Foro Social Mundial:
-movimiento antiglobalización
-globalización diferente
- ....

Qué decis??
Yo recuerdo preguntar que es el Foro Social Mundial:
a lugar de encuentro...
b movimiento antiglobalización...
c globalización diferente ....

esta pregunta la hemos comemtado en la.academia después dep examen y coincidimos con el profesor que era que querian una globalizacion diferente

No estoy seguro de las palabras, pero si del contexto. Yo puse lugar de encuentro o algo así. Alguien lo recuerda mejor??

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
12
Esto es de traca!!
Cada uno ve la pregunta como le interesa...
Un consejo que me dieron a mi, la pregunta es como es, no hay más, si empiezas a darle vueltas, al final la fallas.
Por cierto, le he preguntado a un amigo informático, ingeniero de telecomunicaciones, un router es un gateway o encaminador y NO es SOFTWARE, si solo hubiera puesto hardware, sí, me ha dicho que ahí estaba la trampa y hemos picado, yo el primero! :(

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Yo me decanté por la opción conjunto de gateways también, por intuición, pero es de las que dudo la verdad

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
Un router puede actuar de gateway, pero no es un "conjunto" de gateways como enunciaba esa alternativa. Por router se puede entender su parte física (hardware) y su programación (firmware, léase software), si bien sería una pésima definición. En cualquier caso, la pregunta, como gran parte del examen, me parece además de rebuscada, intencionadamante confusa. Parece que los señores de la División no comprenden que la dificultad no está reñida con la transparencia. Más que una prueba de conocimientos, parece que estemos jugando al cluedo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
tarraco-4 dijo:
Esto es de traca!!
Por cierto, le he preguntado a un amigo informático, ingeniero de telecomunicaciones, un router es un gateway o encaminador y NO es SOFTWARE, si solo hubiera puesto hardware, sí, me ha dicho que ahí estaba la trampa y hemos picado, yo el primero! :(

Siento discrepar con tu amigo, pero un router sí tiene software. Que mire cualquier manual de un router y verá que tienen su propio sistema operativo, CPU, memoria RAM y memoria ROM.

Por ejemplo el SO de la marca Cisco se llama "Cisco IOS", los D-Link usan Linux etc.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
Eskol dijo:
Un router puede actuar de gateway, pero no es un "conjunto" de gateways como enunciaba esa alternativa. Por router se puede entender su parte física (hardware) y su programación (firmware, léase software), si bien sería una pésima definición. En cualquier caso, la pregunta, como gran parte del examen, me parece además de rebuscada, intencionadamante confusa. Parece que los señores de la División no comprenden que la dificultad no está reñida con la transparencia. Más que una prueba de conocimientos, parece que estemos jugando al cluedo.

Yo marqué la de hardware y software porque me sonaba que el profesor de mi academia lo comentó, pero vamos de ahí a que sea esa la correcta... No obstante eso de hardware y software será en plan muy básico, normal que alguien que entienda diga que no es correcta. Ver veremos en qué queda.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Creo a ver visto que decía algún compañero que el mandato de los jueces del Tribunal Europeo de DDHH era de 9 años, eso también pone en la wikipedia, pero en mi temario y en noticias jurídicas sale que es 6 años renovables.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0
La opción que ponía sofware y hardware también decía que unía equipos que utilizaban protocolos similares, no sé si lo de similares es correcto o tienen que utilizar el mismo protocolo.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0
SakoTRG dijo:
Eskol dijo:

Yo marqué la de hardware y software porque me sonaba que el profesor de mi academia lo comentó, pero vamos de ahí a que sea esa la correcta... No obstante eso de hardware y software será en plan muy básico, normal que alguien que entienda diga que no es correcta. Ver veremos en qué queda.

Quizás no me expresé bien. Quise decir que, aunque es una definición un poco chusca, sí creo que es la respuesta correcta. :D

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Qué me estáis contando?

Poned en vuestro navegador "192.168.1.1" a ver si lleva o no software (firmware).

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Para mí el router claramente es hardware, al igual que la rom, luego con lo que funcione me da igual, en todos los temarios pone hardware, y si pones en google router te sale una foto de una pieza, es decir tangible hardware.

Ahora dicho esto a saber cual dan como correcta.

WhatsAPP

Superior