• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas TEORÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Sig teniendo dudas sobre la del router que una decía conjuntos de hardware y software y otra sobre un conjunto de gatways que interconectan dispositivos de una red local o algo así.
Por favor, pido si alguien me la puede aclarar del todo, porque por internet no me aclaro nada. Si alguien puede aportar algún texto o documento para rectificarlo que lo haga. Gracias.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
bruno_r2ndela dijo:
Respecto a la pregunta del sistema de seguimiento de medios telemáticos de las medidas de alejamiento, la cosa es cómo estaba redactada la pregunta, quedaría de la siguiente manera:

Alerta -> Si hay aproximación del inculpado o procesado a la zona de exclusión.
Alarma -> Si dicho sujeto entra en la zona de exclusión.

Por tanto, la respuesta que decía "Amenaza" queda excluida.

Creo recordar que solamente decía que a qué se le llamaba el aviso que recibe la policia al haber infriguido el maltratador la orden de alejamiento. Me parece a mi que no especificaba nada más.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
bruno_r2ndela dijo:
Respecto a la pregunta del sistema de seguimiento de medios telemáticos de las medidas de alejamiento, la cosa es cómo estaba redactada la pregunta, quedaría de la siguiente manera:

Alerta -> Si hay aproximación del inculpado o procesado a la zona de exclusión.
Alarma -> Si dicho sujeto entra en la zona de exclusión.

Por tanto, la respuesta que decía "Amenaza" queda excluida.

Claro, por eso pregunto por el enunciado exacto.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Jose90 dijo:
Sig teniendo dudas sobre la del router que una decía conjuntos de hardware y software y otra sobre un conjunto de gatways que interconectan dispositivos de una red local o algo así.
Por favor, pido si alguien me la puede aclarar del todo, porque por internet no me aclaro nada. Si alguien puede aportar algún texto o documento para rectificarlo que lo haga. Gracias.

Hola, voy a poner una observación a esta pregunta dentro de la lista de preguntas que acabo de actualizar e iba poner ahora mismo, pero antes te respondo directamente lo que pienso.

Los routers nollevan software sino que llevn fimrware hasta donde yo sé, así que con lo de conjunto de software y hardware se han colado o es incorrecta y conjuntos de gateways me parece más correcta ya que gateway es la puerta de enlace y como se le llamba antes al router según pude leer en algún sitio, pero lo de conjunto de gateways tampoco lo veo muy claro. No sé si te aclaré algo o aún te dejé con más dudas. Pero por lo menos ya tienes más información.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Estoy intentando recopilar las 100 preguntas del examen pero todavia me faltan 3 o 4 depués de actualizar la lista que encontré en el hilo. Pongo aquí la lista talcomo la actualicé a mímanera y con las respuestas como considero para ver si alguien sabe cuales pueden ser las preguntas que faltan o si considera que alguna respuesta de las indicadas no es correcta.

1. Quién juzga a un menor por varios delitos... el de su domicilio
2. Speedball
3. Proponen para el TC ... 4 Senado
4. Definición de cartucho
5. Partes de una arma corta: armazón, cerrojo y cañón
6. Clasificación armas modernas: monotiro, repetición, semiautomática y automática
7. Definición de cómplices... actos anteriores o simultáneos
8. Sheldon... el de los ectomorfos
9. Bloque Negro
10. Desobediencia Civl... estrategia amarilla
11. Tres grados de la dependencia ( I,II,III)
12. Publicidad de las normas, principios de interdicción....(la que era la de irretroactividad FAVORABLE)
13. Funcionarios interinos por acumulación tareas 6 meses en un año
14. Malthus: población geométrica y alimentos aritméticos
15. Selección del personal del CNP... DFyP
16. definición de ideología.....
17. Secretariado del Gobierno... Ministerio de la Presidencia.
18. Supresión Comisiones Delegadas del Gobierno... RD Consejo Ministro a propuesta del Presi.
19. Encaminador---- Router. Encaminador de rutas router, modem o dominio ip
20. Interdicción de la arbitrariedad implica a los poderes públicos.
21. Facultativos Consejo de Policía se pueden presentar por EE.
22. El matrimonio puede alterar la vecindad civil si quiere alguno de los cónyuges.
23. Se le da nacionalidad española de origen al niño que su primer lugar conocido fuera España.
24. Emancipado pierde la nacionalidad española por utilizar otra.....
25. Extranjero que hubiera sido de ascendientes españoles puede optar nacionalidad española en 1 año o 2 años
26. Error invencible.
27. Recurso ante resolución de que no procede el habeas corpus.... Ninguno
28. Upa´s pertenece funcionalmente a las Brigadas Provinciales de SC.
29. Se aloja la carga de proyección en la vaina.
30. Duración mandato comité DDHH por 4 años renovables
31. Comité de Ministros del Consejo de Europa nombra a Comité Europeo DDHH
32. Brigada de Seguridad Informática... sobre delitos de fraude y seguridad lógica.
33. Trazas instrumentales... Unidad de Criminalística.
34. Componentes de un semiconductor intrínseco. Germanio y Silicio
35. Apología... Provocación
36. Detenido incomunicado se puede suspender el derecho a la inviolabilidad del domicilio.
37. Alcaloide del Opio... Morfina.
38. Globalización más importante... financiera y tecnológica.
39. Centro de Prácticas Operativas.... Centro de Actualización y Especialización.
40. Requisito Estado de Necesidad... que la situación no se haya provocado.
41. Empresario elige a sus trabajadores para la prevención RL de empresa pequeña.
42. Merton.... Retraído.
43. Gabinete de Coordinación y Estudios… inspecciona actuaciones FFCCSE.
44. Etnocentrismo... (no recuerdo bien el enunciado pero puse esa).
45. Discriminación o xenofobia... apartar a alguien por ser ajeno a tu grupo o algo así. (Puse xenofobia y creo que es la buena)
46. Seguir locamente los escritos.... fundamentalismo.
47. Tribunal Europeo DDHH... 6 o 9 años
48. Exime de denunciar los hijos respecto de la madre en todo caso.
49. No son Trabajos Forzosos.... servicio militar, etc.
50. Asimilación y Multiculturalismo.... métodos de adaptación de las migraciones (o algo así).
51. Presidente del Consejo Política Seguridad... MIR.
52. Mayores principios activos en el cannabis se encuentra en los brotes.
53. Prevención RL en el CNP...medidas colectivas antes que las individuales.
54. Garantía Judicial o de ejecución? Yo creo haber puesto garantía penal: art 3.1 CP No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal competente, de acuerdo con las leyes procesales.
55. Foro Social Mundial. Quiere otra forma de globalización.
56. Penas de Muerte... se excluye la pena de muerte en el Convenio Europeo DDHH.
57. G-8... Canadá.
58. Autorización para Tratados Internacionales... lo autoriza las Cortes Generales.
59. Discriminar por razón de sexo o estado civil... discriminación social (directa o indirecta). YO puse discriminación directa.
60. Tonnies o Blumer.... Parece ser Tonnies
61. Amenaza, alarma o alerta sobre orden de alejamiento... Parece ser que alarma y alerta son válidas depende de la precisión de la pregunta.
62. La persona que no se reúne con la familia etc. ¿de qué carece? Grupo de pertenencia
63. Se eligen por mayoría de 2/3 o de 3/5 o de la mitad más uno... (Mayoritariamente parece que es Comité contra la tortura cuyo quorum para las reuniones debe ser el de 2/3)
4. Auditorias en el CNP... ¿4 o 5 años? Debe ser 5 años
65. Auditorias para la Administración General del Estado... ¿4 años?
66. Tipos de vainas por el tipo de pistón que montan… Brendan y Boxer.
67. Polarizar una señal... Formas para conseguir polarizar la corriente con una fuente positiva, en dos respuestas hacía falta un motor con distinta potencia de CV y en otra no hacía falta motor de CV. Ni idea de la respuesta correcta
68. Atenuantes personas jurídicas por reparar el daño causado? -> Haber empezado a la reparación del daño antes de que...
69. Si el representante legal de una persona jurídica muere? Continúa responsabilidad
70. Router... sobre si abarca una red local, etc. o si está formada por hardware o software… Respuesta mayoritaria que era software o hardware. Para mi el router no tienesoftwae sino firmware con lo cual me inclino mas por la de Gateway (o puerta de enlace) que es la ip local de los router y parece ser que antes les llamaban gateway en lugar de router.
71. Menor Incapacitado puede declarar para obtener la nacionalidad? Sí, si lo permite la sentencia de incapacitación.
72. Porcentaje THC en el hachís? 15% al 50% según temario Decuma y otras fuentes. Según otros no es tan claro.
73. Hermanos musulmanes....¿tendencia sunni?
74. La luz es una onda electromagnética.... Si
75. Tipos de modulación en una onda portadora. Amplitud, fase y fecuencia.
76. Órgano de apoyo para la Dependencia... ponía algo de Comité de los Mayores o algo así. Creo que también había una de ong´s
77. Sustituto del Ministro... quien determine el P. Gobierno.
78. ALT+F4 cierra el programa
79. Meso, macro, micro. Sobre las variables de las migraciones o discriminaciones. Debe ser macro porque la pregunta es sobre niveles geográficos nacinales.
80. Información falsa que recibe el Mecanismo Nacional de prevención de la tortura.... no pasa nada.
81. Tipos de consumidores.
82. Fibra óptica... impulsos lumínicos.
83. La pila OSI... ISo... Algo de las comunicaciones, daba de opciones, pila OSI, protocolo tcp/ip también se le añade UDP lo que parece descartarlo y la otra parce ser ISO que no recuerdo”. Respuesta más razonable parece ser OSI
84. Biodiversidad. ¿Era según una ley concreta? Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
85. Tipos de edad según Sáez y vega.????? NO TENGO NI IDEA DE QUE ES ESTO
86. Cómo hacer para bloquear un documento en Word. Había una opción que ponía proteger documento, y otras dos que no tenían esa opción.
87. Responsabilidad penal de los sindicatos. Sindicato responsable criminalmente por los delitos cometidos el 26/01/2013 en su provecho y por su cuenta? Entrada en vigor de la modificación art. 31 bis CP 17/01/2013. NO ESTOY SEGURO DE SI LA PREGUTNA PONIA ESA FECHA U OTRA.
88. ¿Quién convoca el referéndum? El rey ¿a propuesta del Presidente del gobierno?
89. Sunnitas y Chiítas -> a ver quien ha contestado esta... ¿repedita hemanos musulmanes?
90. Cuando no procede nueva disolución de las Cortes Generales? Antes de un año desde la última, salvo el caso de no otorgarle la confianza al candidato en dos meses.
91. Solicitud de residencia para el hijo menor de un extranjera por violencia de género… por la madre o representante.
92. Solicitud por el representante de habeas corpus. No, por jurisprudencia del TC.
93. Para conseguir 1 ohmnio en un circuito: aplicar 1 voltio de tensión y una intensidad de 1 amperio.
94. El ¿mecanismo de prevención de la tortura? actúa de oficio o a instancia de parte. De oficio
95. Elección miembros comité policía por sufragio directo secreto…
96. Pregunta de respuesta de la cantidad de particiones discos duros ¿3 mas la extendida?
97. En un conflicto cuando “la satisfacción de las necesidades de una parte no impide la satisfacción de la otra” como se llama. Pseudoconflicto?

Creo que la 89 de sunnies y chiitas es la mismas que la 73 de hermanos musulmanes, con lo que faltarían 4 preguntas.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
0
La pregunta cuya una de las respuestas era Multiculturalismo y algo más....La descarté porque leí varias veces MULTICULTURISMO....(esto estoy segurísimo) y ese término, tal cual, no existe.

Le ha pasado esto a alguien?...porque estoy empezando a creer que reparten distintos exámenes

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
La 97 me sonaba más la opción de "latente" creo que era esta, ponía que era el principio bde un conflicto porbtener intereses diferentes o algo así. ...

Unido
20 Ene 2013
Felicitaciones
10
xanpillan dijo:
Estoy intentando recopilar las 100 preguntas del examen pero todavia me faltan 3 o 4 depués de actualizar la lista que encontré en el hilo. Pongo aquí la lista talcomo la actualicé a mímanera y con las respuestas como considero para ver si alguien sabe cuales pueden ser las preguntas que faltan o si considera que alguna respuesta de las indicadas no es correcta.

92. Solicitud por el representante de habeas corpus. No, por jurisprudencia del TC.

En la ley del Habeas encontré esto, y preguntaba si su letrado podía si, además, era su representante legal (era un menor de edad):
Artículo 3

Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta Ley establece:

a) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.b) El Ministerio Fiscal.c) El Defensor del Pueblo.Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
La del Habeas Corpus era: No, salvo que sea también su representante legal.
Analicemos:
El "No" se refiere a según la ley del Habeas Corpus. Según esa ley el letrado no puede.
Ahora bien, hay una coma y ahí es cuando se muestra la excepción de la STC que permite al letrado instar el habeas corpus, siempre que sea su representante legal.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
bizarro dijo:
Hombre, tu respuesta es correctísima. Yo solo digo que no hay que estudiarse la estructura del Ministerio de la Presidencia.

Vamos a ver Bizarro, bases de la convocatoria:

Tema 05. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado: Principios de organización, funcionamiento y relaciones con los ciudadanos; órganos superiores y órganos directivos en la organización central. El Gobierno: Composición, organización y funciones; el Gobierno en funciones.

Artículo 9 de la Ley 50/1997. Del Secretariado del Gobierno.

1. El Secretariado del Gobierno, como órgano de apoyo del Consejo de Ministros, de las Comisiones Delegadas del Gobierno y de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, ejercerá las siguientes funciones:

(...)

2. El Secretariado del Gobierno se integra en la estructura orgánica del Ministerio de la Presidencia.

Tío, si la has fallado, asume el error, amplía más el tema del Gobierno y no quieras hacer ver a los demás que esta pregunta se puede impugnar, porque no. Y no te lo tomes a mal.

No hay que estudiarse la estructura del Ministerio de la Presidencia, solo estudiar un poco más lo que entra en el temario.

Bueno, amigo, yo no te voy a decir que veo claro, claro, claro que sea absolutamente impugnable. Es posible que tengáis razón, dado que es una organismo que sirve de apoyo directamente al Gobierno, y el Gobierno hay que estudiarlo. Solo que no me gusta que puedan caer preguntas que uno, si solo tiene acceso al BOE, si quisiera hacerse el temario por su cuenta sin comprarlo ni ir a academias, seguramente (no digo seguro, digo seguramente), no estudiaría.
Me gustaría que los que hacen los exámenes se limitasen a eso siempre, la verdad. Sería bonito.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
xanpillan dijo:
Estoy intentando recopilar las 100 preguntas del examen pero todavia me faltan 3 o 4 depués de actualizar la lista que encontré en el hilo...

1. Quién juzga a un menor por varios delitos... el de su domicilio
2. Speedball
3. Proponen para el TC ... 4 Senado
4. Definición de cartucho
5. Partes de una arma corta: armazón, cerrojo y cañón
6. Clasificación armas modernas: monotiro, repetición, semiautomática y automática
7. Definición de cómplices... actos anteriores o simultáneos
8. Sheldon... el de los ectomorfos
9. Bloque Negro
10. Desobediencia Civl... estrategia amarilla
11. Tres grados de la dependencia ( I,II,III)
12. Publicidad de las normas, principios de interdicción....(la que era la de irretroactividad FAVORABLE)
13. Funcionarios interinos por acumulación tareas 6 meses en un año
14. Malthus: población geométrica y alimentos aritméticos
15. Selección del personal del CNP... DFyP
16. definición de ideología.....
17. Secretariado del Gobierno... Ministerio de la Presidencia.
18. Supresión Comisiones Delegadas del Gobierno... RD Consejo Ministro a propuesta del Presi.
19. Encaminador---- Router. Encaminador de rutas router, modem o dominio ip
20. Interdicción de la arbitrariedad implica a los poderes públicos.
21. Facultativos Consejo de Policía se pueden presentar por EE.
22. El matrimonio puede alterar la vecindad civil si quiere alguno de los cónyuges.
23. Se le da nacionalidad española de origen al niño que su primer lugar conocido fuera España.
24. Emancipado pierde la nacionalidad española por utilizar otra.....
25. Extranjero que hubiera sido de ascendientes españoles puede optar nacionalidad española en 1 año o 2 años
26. Error invencible.
27. Recurso ante resolución de que no procede el habeas corpus.... Ninguno
28. Upa´s pertenece funcionalmente a las Brigadas Provinciales de SC.
29. Se aloja la carga de proyección en la vaina.
30. Duración mandato comité DDHH por 4 años renovables
31. Comité de Ministros del Consejo de Europa nombra a Comité Europeo DDHH
32. Brigada de Seguridad Informática... sobre delitos de fraude y seguridad lógica.
33. Trazas instrumentales... Unidad de Criminalística.
34. Componentes de un semiconductor intrínseco. Germanio y Silicio
35. Apología... Provocación
36. Detenido incomunicado se puede suspender el derecho a la inviolabilidad del domicilio.
37. Alcaloide del Opio... Morfina.
38. Globalización más importante... financiera y tecnológica.
39. Centro de Prácticas Operativas.... Centro de Actualización y Especialización.
40. Requisito Estado de Necesidad... que la situación no se haya provocado.
41. Empresario elige a sus trabajadores para la prevención RL de empresa pequeña.
42. Merton.... Retraído.
43. Gabinete de Coordinación y Estudios… inspecciona actuaciones FFCCSE.
44. Etnocentrismo... (no recuerdo bien el enunciado pero puse esa).
45. Discriminación o xenofobia... apartar a alguien por ser ajeno a tu grupo o algo así. (Puse xenofobia y creo que es la buena)
46. Seguir locamente los escritos.... fundamentalismo.
47. Tribunal Europeo DDHH... 6 o 9 años
48. Exime de denunciar los hijos respecto de la madre en todo caso.
49. No son Trabajos Forzosos.... servicio militar, etc.
50. Asimilación y Multiculturalismo.... métodos de adaptación de las migraciones (o algo así).
51. Presidente del Consejo Política Seguridad... MIR.
52. Mayores principios activos en el cannabis se encuentra en los brotes.
53. Prevención RL en el CNP...medidas colectivas antes que las individuales.
54. Garantía Judicial o de ejecución? Yo creo haber puesto garantía penal: art 3.1 CP No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal competente, de acuerdo con las leyes procesales.
55. Foro Social Mundial. Quiere otra forma de globalización.
56. Penas de Muerte... se excluye la pena de muerte en el Convenio Europeo DDHH.
57. G-8... Canadá.
58. Autorización para Tratados Internacionales... lo autoriza las Cortes Generales.
59. Discriminar por razón de sexo o estado civil... discriminación social (directa o indirecta). YO puse discriminación directa.
60. Tonnies o Blumer.... Parece ser Tonnies
61. Amenaza, alarma o alerta sobre orden de alejamiento... Parece ser que alarma y alerta son válidas depende de la precisión de la pregunta.
62. La persona que no se reúne con la familia etc. ¿de qué carece? Grupo de pertenencia
63. Se eligen por mayoría de 2/3 o de 3/5 o de la mitad más uno... (Mayoritariamente parece que es Comité contra la tortura cuyo quorum para las reuniones debe ser el de 2/3)
4. Auditorias en el CNP... ¿4 o 5 años? Debe ser 5 años
65. Auditorias para la Administración General del Estado... ¿4 años?
66. Tipos de vainas por el tipo de pistón que montan… Brendan y Boxer.
67. Polarizar una señal... Formas para conseguir polarizar la corriente con una fuente positiva, en dos respuestas hacía falta un motor con distinta potencia de CV y en otra no hacía falta motor de CV. Ni idea de la respuesta correcta
68. Atenuantes personas jurídicas por reparar el daño causado? -> Haber empezado a la reparación del daño antes de que...
69. Si el representante legal de una persona jurídica muere? Continúa responsabilidad
70. Router... sobre si abarca una red local, etc. o si está formada por hardware o software… Respuesta mayoritaria que era software o hardware. Para mi el router no tienesoftwae sino firmware con lo cual me inclino mas por la de Gateway (o puerta de enlace) que es la ip local de los router y parece ser que antes les llamaban gateway en lugar de router.
71. Menor Incapacitado puede declarar para obtener la nacionalidad? Sí, si lo permite la sentencia de incapacitación.
72. Porcentaje THC en el hachís? 15% al 50% según temario Decuma y otras fuentes. Según otros no es tan claro.
73. Hermanos musulmanes....¿tendencia sunni?
74. La luz es una onda electromagnética.... Si
75. Tipos de modulación en una onda portadora. Amplitud, fase y fecuencia.
76. Órgano de apoyo para la Dependencia... ponía algo de Comité de los Mayores o algo así. Creo que también había una de ong´s
77. Sustituto del Ministro... quien determine el P. Gobierno.
78. ALT+F4 cierra el programa
79. Meso, macro, micro. Sobre las variables de las migraciones o discriminaciones. Debe ser macro porque la pregunta es sobre niveles geográficos nacinales.
80. Información falsa que recibe el Mecanismo Nacional de prevención de la tortura.... no pasa nada.
81. Tipos de consumidores.
82. Fibra óptica... impulsos lumínicos.
83. La pila OSI... ISo... Algo de las comunicaciones, daba de opciones, pila OSI, protocolo tcp/ip también se le añade UDP lo que parece descartarlo y la otra parce ser ISO que no recuerdo”. Respuesta más razonable parece ser OSI
84. Biodiversidad. ¿Era según una ley concreta? Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
85. Tipos de edad según Sáez y vega.????? NO TENGO NI IDEA DE QUE ES ESTO
86. Cómo hacer para bloquear un documento en Word. Había una opción que ponía proteger documento, y otras dos que no tenían esa opción.
87. Responsabilidad penal de los sindicatos. Sindicato responsable criminalmente por los delitos cometidos el 26/01/2013 en su provecho y por su cuenta? Entrada en vigor de la modificación art. 31 bis CP 17/01/2013. NO ESTOY SEGURO DE SI LA PREGUTNA PONIA ESA FECHA U OTRA.
88. ¿Quién convoca el referéndum? El rey ¿a propuesta del Presidente del gobierno?
89. Sunnitas y Chiítas -> a ver quien ha contestado esta... ¿repedita hemanos musulmanes?
90. Cuando no procede nueva disolución de las Cortes Generales? Antes de un año desde la última, salvo el caso de no otorgarle la confianza al candidato en dos meses.
91. Solicitud de residencia para el hijo menor de un extranjera por violencia de género… por la madre o representante.
93. Para conseguir 1 ohmnio en un circuito: aplicar 1 voltio de tensión y una intensidad de 1 amperio.
94. El ¿mecanismo de prevención de la tortura? actúa de oficio o a instancia de parte. De oficio
95. Elección miembros comité policía por sufragio directo secreto…
96. Pregunta de respuesta de la cantidad de particiones discos duros ¿3 mas la extendida?
97. En un conflicto cuando “la satisfacción de las necesidades de una parte no impide la satisfacción de la otra” como se llama. Pseudoconflicto?

Creo que la 89 de sunnies y chiitas es la mismas que la 73 de hermanos musulmanes, con lo que faltarían 4 preguntas.

Le he echado un vistazo y es muy completa. Me he fijado que una de las preguntas, la 71, dice "menor incapacitado", a mi parecer preguntaba por el incapacitado directamente.
Un cordial saludo y mucha suerte a todos.

EDITO: no vi la pregunta en un principio y comentaba la pregunta. :lol:

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
en la 62 yo creo que es grupo de referencia, que tienen el fin de establecer conductas como propias, el grupo de pertenencia puede ser cualquier grupo al que se pertenezca, no? creo que yo puse referencia, o eso creo porque uno ya duda hasta de su nombre

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
corregidme si me equivoco, pero en la solicitud del Habeas Corpus la respuesta correcta sería que si, ya que si recae sobre él también ser el representante legal, si podría.
No sé si me explico, puedes ser abogado y representante legal al mismo tiempo ¿no?

Podrán instar el procedimiento de «Habeas Corpus» que esta Ley establece:

a) El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes, hermanos y, en su caso, respecto a los menores y personas incapacitadas, sus representantes legales.
b) El Ministerio Fiscal.
c) El Defensor del Pueblo.
Asimismo, lo podrá iniciar, de oficio, el Juez competente a que se refiere el artículo anterior.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
237
Perdón que me repita pero, la del referendum salió o se confunde con la de los tratados internacionales??????

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
La del Habeas Corpus era: No, salvo que sea también su representante legal. Analicemos: El "No" se refiere a según la ley del Habeas Corpus. Según esa ley el letrado no puede. Ahora bien, hay una coma y ahí es cuando se muestra la excepción de la STC que permite al letrado instar el habeas corpus, siempre que sea su representante legal.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
Agente00 dijo:
La del Habeas Corpus era: No, salvo que sea también su representante legal. Analicemos: El "No" se refiere a según la ley del Habeas Corpus. Según esa ley el letrado no puede. Ahora bien, hay una coma y ahí es cuando se muestra la excepción de la STC que permite al letrado instar el habeas corpus, siempre que sea su representante legal.

Pero la STC permite al abogado siendo representante legal o por el simple hecho de ser el abogado, lo desconozco :(
Y entonces, según la Ley a la que se refiere la pregunta, que personas entrarían en "representante legal del menor" , el abogado no podría pero si otra persona?

No se si me entiendes, ¿La Ley suprime al abogado siendo representante legal? ¿Pone limitaciones a eso? :guau:

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
50
Vespero dijo:
Agente00 dijo:

Pero la STC permite al abogado siendo representante legal o por el simple hecho de ser el abogado, lo desconozco :(
Y entonces, según la Ley a la que se refiere la pregunta, que personas entrarían en "representante legal del menor" , el abogado no podría pero si otra persona?

No se si me entiendes, ¿La Ley suprime al abogado siendo representante legal? ¿Pone limitaciones a eso? :guau:

La ley no suprime nada, solo que no menciona a los abogados directamente. Lo que hizo el TC es pronunciarse para aclarar que un abogado se considera representante legal a dichos efectos.
Salió también el año pasado y la respuesta es la que hace referencia a la jurisprudencia.

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
42
Jose90 dijo:
Perdón que me repita pero, la del referendum salió o se confunde con la de los tratados internacionales??????

Eran diferentes, una creo que te pedía el proceso para convocar un referéndum (Congreso-prt. gob.-rey...) y la otras hablaba de un tratado internacional de carácter político (si no recuerdo mal) la A creo que decía "por la mayoría de las cámaras", la B no me acuerdo pero hablaba sólo del Congreso y la C decía algo así como "por delegación de las Cortes Generales", la B no era porque hablaba sólo del Congreso y en la C eso de "por delegación..." no me cuadraba y marqué la A la CE no dice eso exactamente pero la forma de autorizarlo diría que sí es así.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
La ley es que de entrada no dice nada del abogado. Lo del abogado viene con la STC que le permite instarlo si es representante legal también. El caso de un padre que es abogado y a la vez padre, podrá instarlo sobre el hijo. La respuesta correcta es la que expuse, y los argumentos los he plasmado.

Según la Ley del Habeas Corpus no puede el letrado: "No,..." pero según la STC sí: ",..salvo que también sea representante legal".

WhatsAPP

Superior