• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación preguntas ORTOGRAFÍA XXX

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Yo al principio me iba fijando, pero luego aceleré tanto que no vi nada de los signos que comentáis (nada de comas dobles, puntos raros, etc). Los únicos que vi fueron los 4 puntos suspensivos.
Pedro Piqueras lo definiría como apocalíptico. :o

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Poder hacer esta prueba con alguna garantía tiene que ver con la cultura y con haber leído, claro que sí, pero es anecdótico. Me explico: una persona acostumbrada a escribir, corregirse y corregir a otros, no se entrena para hacer 100 frases en 20 minutos. Al contrario, para no cometer ningún error, sueles tener al lado abierta la página de la RAE y estudias las frases con cuidado.
De hecho, esto convencido de que, si consultamos a la RAE muchas de las frases, verían más o menos fallos de los que la máquina que corrija nuestros exámenes va a ver. Lo digo por el uso de comas y el asunto de los vulgarismos admitidos, que nosotros tendríamos que saber en qué casos lo son.
Como si no fuera bastante con saber cuándo al escribir una palabra te va pitar el corrector de Word...
No, esta prueba no te la ponen ni para opositar a profesor de filología hispánica en una Universidad. ¿Os imagináis que vamos a hacer las físicas, y te dan la sorpresa de que las dominadas las tienes que hacer en 20 segundos?
Pues más o menos es lo mismo.
Habrías entrenado de distinto modo.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
De todos modos, teniendo en cuenta que en el mismo BOE de la convocatoria siguen poniendo «sólo», cuando ya no lleva tilde en ningún caso, no sabe uno qué pensar.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
Yo empecé el examen creyendo que bueno,mucho textoy tal pero seguiría siendo frases tipo al año pasao. Luego ya una vez empecé a ver "modus operandis" hábeas corpus en cursiva y tildada, fechas, palabras bien escritas pero que en el contexto no pegaban, ya entonces comprendí la liada buena que nos estaban haciendo.

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
43
bizarro dijo:
De todos modos, teniendo en cuenta que en el mismo BOE de la convocatoria siguen poniendo «sólo», cuando ya no lleva tilde en ningún caso, no sabe uno qué pensar.

Y en el membrete del cuadernillo de ortografía había un "Polícia" escrito bien hermoso...

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
bizarro dijo:
Poder hacer esta prueba con alguna garantía tiene que ver con la cultura y con haber leído, claro que sí, pero es anecdótico. Me explico: una persona acostumbrada a escribir, corregirse y corregir a otros, no se entrena para hacer 100 frases en 20 minutos. Al contrario, para no cometer ningún error, sueles tener al lado abierta la página de la RAE y estudias las frases con cuidado.
De hecho, esto convencido de que, si consultamos a la RAE muchas de las frases, verían más o menos fallos de los que la máquina que corrija nuestros exámenes va a ver. Lo digo por el uso de comas y el asunto de los vulgarismos admitidos, que nosotros tendríamos que saber en qué casos lo son.
Como si no fuera bastante con saber cuándo al escribir una palabra te va pitar el corrector de Word...
No, esta prueba no te la ponen ni para opositar a profesor de filología hispánica en una Universidad. ¿Os imagináis que vamos a hacer las físicas, y te dan la sorpresa de que las dominadas las tienes que hacer en 20 segundos?

Totalmente de acuerdo, este examen solo lo puedes hacer si todos los días, practicas haciendo exámenes parecidos. Ha sido desesperante..., de poco vale la ortografía que domines, ¿cómo no estés habilitado?, estás perdido. Para mí, esto únicamente lo puede "pasar" la gente que va a las academias, y hacen un examen diario... Los que nos dedicamos a estudiar en casa, una vez visto, lo preparas así para el año. Se te queda cara de tonto y socialmente te ponen más cara de tonto todavía por haber "pinchado" el examen de ortografía a Policía Nacional. Cuando hace unos años, más o menos, con saber encender el ordenador tenías el resultado deseado.

Es así amigos, si ahora queremos sacar una plaza, tenemos que preparar todo para el 10 y con holgura, y aun así nos queda la prueba subjetiva. ESTO ESTÁ DURO.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
FLEMOS dijo:
bizarro dijo:

Totalmente de acuerdo, este examen solo lo puedes hacer si todos los días, practicas haciendo exámenes parecidos. Ha sido desesperante..., de poco vale la ortografía que manejes, ¿cómo no esteas habilitado?, estás perdido.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Cómo se corrigiría "me se" al ser dos palabras? Vaivén está claro,es una palabra,pero "me se"...de hecho creo que es un error gramatical o de sintaxis
Valiente cuadro han hecho...

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Re: Re: Recopilación preguntas ORTOGRAFÍA XXX

bizarro dijo:

Que yo sepa lo de solo sin tilde es una recomendación, no obligatorio.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
blanka_ig dijo:
Cómo se corrigiría "me se" al ser dos palabras? Vaivén está claro,es una palabra,pero "me se"...de hecho creo que es un error gramatical o de sintaxis
Valiente cuadro han hecho...

Es que es muy ambiguo... es como un "de el" que había. ¿Cuentas como error el espacio y la "e" que sobra o es sólo un error? En mi academia las cosas así las cuentan como error (o sea, en "de el" serían dos) y yo ayer como no sabía que criterio seguirían, me dejé llevar por la lógica y puse que era sólo un error (en el me se también lo conté como uno).

Unido
9 Abr 2014
Felicitaciones
0
Xavales cuantas ejercicios le dieron tiempo a responder en la ortografía?? Es que a mi solamente llegue hasta la 67

Editado.

Escribir en mayúsculas es como si estuvieras gritando a los cuatro vientos, por lo que por normas del foro mejor hacerlo en minúscula

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Yo conté los tres como uno (de el, me se y va y ven), claro que yo soy palomita suelta porque hice un cuadro de examen :lol:

Enviado desde algún lugar con tapatalk.

Unido
25 Ene 2014
Felicitaciones
30
Bueno esta es mi plantilla B de ortografía.No sé si alguien las está recopilando.
1a
2b
3a
6d
7a
9a
10a
11a
12b
13a
15b
17a
20a
22b
24d
26a
27a
28c
29a
30a
32d
33b
41d
50c
51a
52a
53d
54c
56a
58a
59d
60d
61c
62a
64d
65d
66c
67a
68a
69a
70b
73d
74b
75b
82a
84b
87d
88d
91d
93d
94b
95a
96b
97b
54 contestadas....

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Alguien está recopilando la plantilla de ortografía A?

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Yo aquí os dejo las mías modelo A
1a
2d
3b
4b