- Unido
- 22 Abr 2014
- Felicitaciones
- 1

bizarro dijo:De todos modos, teniendo en cuenta que en el mismo BOE de la convocatoria siguen poniendo «sólo», cuando ya no lleva tilde en ningún caso, no sabe uno qué pensar.
bizarro dijo:Poder hacer esta prueba con alguna garantía tiene que ver con la cultura y con haber leído, claro que sí, pero es anecdótico. Me explico: una persona acostumbrada a escribir, corregirse y corregir a otros, no se entrena para hacer 100 frases en 20 minutos. Al contrario, para no cometer ningún error, sueles tener al lado abierta la página de la RAE y estudias las frases con cuidado.
De hecho, esto convencido de que, si consultamos a la RAE muchas de las frases, verían más o menos fallos de los que la máquina que corrija nuestros exámenes va a ver. Lo digo por el uso de comas y el asunto de los vulgarismos admitidos, que nosotros tendríamos que saber en qué casos lo son.
Como si no fuera bastante con saber cuándo al escribir una palabra te va pitar el corrector de Word...
No, esta prueba no te la ponen ni para opositar a profesor de filología hispánica en una Universidad. ¿Os imagináis que vamos a hacer las físicas, y te dan la sorpresa de que las dominadas las tienes que hacer en 20 segundos?
Pues más o menos es lo mismo.
Habrías entrenado de distinto modo.
FLEMOS dijo:bizarro dijo:Poder hacer esta prueba con alguna garantía tiene que ver con la cultura y con haber leído, claro que sí, pero es anecdótico. Me explico: una persona acostumbrada a escribir, corregirse y corregir a otros, no se entrena para hacer 100 frases en 20 minutos. Al contrario, para no cometer ningún error, sueles tener al lado abierta la página de la RAE y estudias las frases con cuidado.
De hecho, esto convencido de que, si consultamos a la RAE muchas de las frases, verían más o menos fallos de los que la máquina que corrija nuestros exámenes va a ver. Lo digo por el uso de comas y el asunto de los vulgarismos admitidos, que nosotros tendríamos que saber en qué casos lo son.
Como si no fuera bastante con saber cuándo al escribir una palabra te va pitar el corrector de Word...
No, esta prueba no te la ponen ni para opositar a profesor de filología hispánica en una Universidad. ¿Os imagináis que vamos a hacer las físicas, y te dan la sorpresa de que las dominadas las tienes que hacer en 20 segundos?
Pues más o menos es lo mismo.
Habrías entrenado de distinto modo.
Totalmente de acuerdo, este examen solo lo puedes hacer si todos los días, practicas haciendo exámenes parecidos. Ha sido desesperante..., de poco vale la ortografía que manejes, ¿cómo no esteas habilitado?, estás perdido.

bizarro dijo:De todos modos, teniendo en cuenta que en el mismo BOE de la convocatoria siguen poniendo «sólo», cuando ya no lleva tilde en ningún caso, no sabe uno qué pensar.

blanka_ig dijo:Cómo se corrigiría "me se" al ser dos palabras? Vaivén está claro,es una palabra,pero "me se"...de hecho creo que es un error gramatical o de sintaxis
Valiente cuadro han hecho...

wiggun dijo:Llevo 3 plantillas recopiladas,comunes unas 20-30

bizarro dijo:wiggun dijo:Llevo 3 plantillas recopiladas,comunes unas 20-30
¿Vas a hacer tú la recopilación y luego sacar la tabla?