• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

blanka_ig dijo:
elmadero dijo:
56.Requisito indispensable funcionario de carrera tras superar el proceso selectivo
a. Toma de posesión en el plazo de un mes tras el nombramiento por la autoridad.(Correcta)
b.nombramiento por autoridad y en cualquier caso publicacion en el BOE
c. acto de acatamiento…

y en esta pregunta sinos vamos al tema 7 en la adquisicion de funcionarios publicos viene asi:
a)superacion del proceso selectivo
b)nombramiento por el organo o autoridad competente que sera publicado en el diario oficial correspondiente
c)acatamiento a la constitucion y en su caso del estatuto de autonomia correspondiente y del resto del ordenamiento juridico
d)toma de posesion en el plazo que se establezca
ese es el orden con lo cual si tras el proceso selectivo la que le sigue es el nombramiento por el organo o autoridad competente que sera publicado enel diario oficial correspondiente : esa seria la correcta
Madero,esa tenía la coletilla de que se tenía que publicar en todo caso el el BOE,con la cual la excluye.Por ejemplo en Andalucía es el BOJA

esa no me acuerdo si la conteste y si la conteste la falle

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

elmadero dijo:
la 5 la de la atencion sociosanitaria eso es impugnable porque no te van a preguntar una cosa que no existe, o es division de personal o impugnable como una casa
yo no la veo, es más si pusiese Direccion gral de la policia y guardia civil en vez de Subdirecion gral de RRHH y también hubiese sido cierta, yo es que una la veo falsa y la otra no. Además es que me acuerdo de salir de examen y decir "has visto como han puesto sec de division de personal para que la gente caiga.." y mi colega decirme "ya tio, que cabrones, menos mal que nos hemos dado cuenta"

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

elmadero dijo:
la 5 la de la atencion sociosanitaria eso es impugnable porque no te van a preguntar una cosa que no existe, o es division de personal o impugnable como una casa

me puedes explicar en que consiste impugnar? esque no consigo encontrar para que es...solo que si impugnas una te cuenta sobre 99 preguntas el examen y si impugnas 2 sobre 98 preguntas....pero esque por esa regla impugnas las que tienes mal y estas aprobado :lol:

Unido
5 Nov 2011
Felicitaciones
5

Tomás López dijo:
elmadero dijo:

me puedes explicar en que consiste impugnar? esque no consigo encontrar para que es...solo que si impugnas una te cuenta sobre 99 preguntas el examen y si impugnas 2 sobre 98 preguntas....pero esque por esa regla impugnas las que tienes mal y estas aprobado :lol:
jajjaja..impugnar una pregunta es declararla nula porque no sea totalmente correcta ninguna de las opciones posibles. o porque dan por buena una de las respuestas y realmente es falsa.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Tomás López dijo:
elmadero dijo:

Impugnar una pregunta es que no la tienen en cuenta a la hora de corregir, es decir, si la fallas no te restan y si la has acertado tampoco te suban. Si impugnan una pregunta, el examen es sobre 99.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

Tomás López dijo:
elmadero dijo:

por esa regla de 3 te pregunto cuantas instituciones tiene la union europea y te pongo:
a) 5
b) 6
c) 4
y ahora me diras que 5 si claro hace 2 años si, pero con el tratado de lisboa son 7 :lol:
Pd: esta claro que cada uno tiramos por nuestra casa :lol:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Gracias por la aclaración!! y sigo diciendo que lo del acto seguido a la superación del proceso selectivo para funcionario de carrera.... no me entra que sea la toma de posesión!! porque se ha saltado 2 pasos...vale que en la respuesta de nombramiento ponia la coletilla de "publicada en el BOE" pero esque la pregunta tenia entonces la coletilla de...acto seguido...

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

elmadero dijo:
Tomás López dijo:
elmadero dijo:

por esa regla de 3 te pregunto cuantas instituciones tiene la union europea y te pongo:
a) 5
b) 6
c) 4
y ahora me diras que 5 si claro hace 2 años si, pero con el tratado de lisboa son 7 :lol:
Pd: esta claro que cada uno tiramos por nuestra casa :lol:
esa pregunta estaba con esas opciones de respuesta???????????????????????????????????????????

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0

esa me la invente yo ahora para explicarle lo que es una impugnacion jajaja

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

elmadero dijo:
esa me la invente yo ahora para explicarle lo que es una impugnacion jajaja
pero es que cuando la has dicho me ha venido a la mente una pregunta cuyas opciones de respuesta eran numeros, pero no me acuerdo, o no me quiero acordar, o me la estoy inventando

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Una pregunta chicos!!!

A ver si alguien puede darme algo de información con lo siguiente(es una pregunta y como es la pregunta);
¿Alguien recuerda la pregunta de qué sucedía al aumentar la competividad como causa de la globalización?

Ponía como una de las respuestas que los países pequeños o en vías de desarrollo se aislaban o perdían capacidad de desarrollo, algo así, yo puse esa como buena

GRACIAS

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Alba20 dijo:
Yo puse también 6 meses, eso debe venir en la 4/2010 el nuevo régimen disciplinario
CUXAME hablando de penas: la pregunta de pena grave era la privacion de la patria potestad pero respecto a los particulares LO KE DICE EL C.PENAL
y la sancion disciplinaria por pena grave del C.N.P. era suspension de funciones de 5 dias a 3 meses[/quote]

Es que decía pena refiriéndose al Código Penal, no? porque respecto al CNP es sanción por faltas muy graves, faltas graves y faltas leves. En el exámen creo recordar que decía claramente penas y así las califica el Código Penal.[/quote]
son dos preguntas diferentes: una era la de la pena grave que tenias ke poner privacion de la patria potestad
y la otra referida al cnp era sancion o pena (ke es lo mismo) por falta grave ke es suspension de funciones de 5 dias a 3 meses

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Hay algo que hace daño a la vista...

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:
el jefe bigun dijo:
la que ponia la antiglobalizacion influye menos sobre:
a) internet, medios de comunicacion
b) creo k ponia economia
c) algo de la cultura creo
yo puse internet xk pense que aunke esten en contra de los avances (globalizacion) de todas las respuestas que abia la primera podria ser la mejor xke ellos se reunen a traves de internet y no creo ke sean muy contrarios a ese avance CREO YO ALGIN KE ME RECTIFIKE ONO XFA JEJEJE

Bigun, te van a llamar la atención por escribir tipo sms
a que te refieres?? no puedo escribir abreviando?? okok muchas gracias

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Es que duele eh..

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

De la ultima actualizacion de la lista, me surge una duda. Ponía la del lugar de pruebas materiales junto con el lugar de detencion del detenido?

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

el jefe bigun dijo:
a que te refieres?? no puedo escribir abreviando?? okok muchas gracias
El lenguajes sms está prohibido en el foro, evitalo. Gracias.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Nota informativa: El equipo docente está terminando de redactar las últimas preguntas del examen. En breves, podreis verlo.

WhatsAPP

Superior