Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2
MIRAR LO QUE OS TRAIGO DE OTRO FORO
He conseguido recordar algo más de 80, algunas un poco distorsionadas pero quizás eso refresque la memoria a otros y entre todos podamos sacar el
examen.
1. Propuesta de resolución de rehabilitación de Funcionarios realizadas al Consejo de Ministros por: Ministro del Interior
2. Adscripción de las Unidades del
CNP a las CCAA: Podrán ser reemplazadas por otras. La adscripción deberá afectar a unidades operativas completas.
3. Votación Final de una LO: Mayoría absoluta del Congreso.
4. Pérdida de la nacionalidad española: Un español de origen nunca puede ser privado de su nacionalidad.
5. Obtener los mismos efectos de la droga con dosis inferiores: tolerancia inversa.
6. Qué es una ISP: Proveedor de Servicios de Internet
7. Declaración de Dchos Humanos. Contraer matrimonio: A partir de la edad núbil.
8. Causas generales de las migraciones: Fuerzas de atracción y de expulsión.
9. Arma en diente o algo así: El que sin estar terminada su fabricación ya puede disparar.
10. Subcomité para la prevención de la tortura, cómo elige los países a visitar: por sorteo.
11. Habeas corpus de un menor: Juzgado de Instrucción
12. Definición de migración por la UNESCO: desplazamiento geográfico por un espacio de tiempo considerable e indefinido.
13. Duración máxima de la LP: 6 meses
14. Competencia del Estado: Legislación farmacéutica.
15. Cuando el delincuente no elimina todas las posibilidades de defensa del ofendido y queriéndolo hacer ocasiona la muerte de otro, cómo se califica: homicidio.
16. Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica depende del Ministerio de Justicia. En concreto, la gestión del Registro corresponde a la Subdirección General de Registros Administrativos de apoyo a la Actividad Judicial.
17. Gobierno en funciones no puede: las tres opciones parecían válidas, aprobar el proyecto de ley de presupuestos, disolver, plantear cuestion de confianza. Yo puse la primera y es esa, porque lo otro no puede hacerlo el presidente del Gobierno concretamente y preguntaba el Gobierno.
18. Transmisión dúplex: hablar y oír simultáneamente.
19. De qué delitos entenderá la jurisdicción española en base al principio real: control de cambios.
20. Principio de funcionamiento de la AGE: Objetividad y transparencia en las actuaciones administrativas.
21. Normas para la transmisión en internet: Protocolo.
22. Quiénes realizaban en general las funciones de
Policía Judicial: Todos los miembros.
23. Tasa de migración: inmigrantes menos emigrantes
24. Arma de avancarga: se introduce por la boca de fuego.
25. Retirada de la patria potestad: delito grave
26. Naloxona: antagonista de la heroína.
27. Ante expediente disciplinario grave a un miembro del sindicato: informe del Consejo de
Policía no vinculante
28. Error que cualifique la infracción: impedirá su apreciación
29. El cómplice de los delitos y faltas con medios de difusión mecánicos: no responde criminalmente
30. Acceder a los derechos por VG es necesario: La orden de protección.
31. Juicio rápido por VG se llama a: denunciante, presunto agresor, víctima y MF.
32. Estereotipo:
33. Lo que menos critican los antiglobalización: internet y comunicaciones.
34. Armas de repetición, qué son.
35. Cartucho semimetálico, dónde se utiliza más: escopetas.
36. Órgano consultivo del Gobierno: Consejo de Estado.
37. Miembros de la Comisión: Elegidos por los estados miembros y la aprobación del Parlamento.
38. Normas vinculantes de la UE: Reglamento, decisión y directiva.
39. Rango del delegado del Gobierno: subsecretario.
40. Personal eventual: cesa cuando lo hace la persona que le nombró
41. Renuncia de la condición de FF: no podrá ser aceptada si tiene expediente disciplinario.
42. Interinos: cuando concurran razones de servicio por seis meses en un plazo de doce meses.
43. Requisito no imprescindible para acceder a la función pública: ser español.
44. secretario del CEMU: Director del Gabinete de Coordinación.
45. Depende de la Secretaría de Estado de Seguridad: La Dirección General de Material de Seguridad.
46. Sanción por falta grave: suspensión de 5 días a 3 meses.
47. Delito en vigor de una ley temporal, se juzgará: por esa ley temporal.
48. Enjuiciamiento del Defensor del Pueblo: salo de lo penal del TS.
49. Consecuencias de la globalización: Etnocentrismo y relativismo cultural.
50. Miembros de la ciudad caracterizados: densidad, heterogéneo y anonimato.
51. Hooligans: actos dentro y fuera del campo.
52. Una masa activa congregada: turba
53. Pq sale un proyectil disparado: Deflagación de los gases.
54. Cuándo se comunica a un cónsul una detención: cuando fuera un menor con residencia en el extranjero o algo así
55. Si se deniega la rehabilitación, hasta cuándo no podrá volver a solicitarla: hasta que pasen dos años.
56. Subcultura, no son agresivos: en dos ponían los ocupas y en una no, es la que no venían ocupas.
57.
DUDA SOBRE LA RESPUESTA
1. Cese de la actividad del Consejo de
Policía:
2. Unidad del Museo del Prado, dónde estaba:
3. Algo sobre la UCDEF: que yo puse blanqueo de capitales.
4. Algo sobre los tratados internacionales:
5. Tras el proceso selectivo, que hay que hacer para ser FF de carrera: Yo puse nombramiento, pero también ponía toma de posesión en el plazo de un mes y jura de la constitución.
6. Dependencia de desactivación de explosivos, TEDAX:
7. Dependencia de la Unidad sociosanitaria: Subdirección General de Recursos Humanos, que creo que es la que yo puse pero no estoy segura.
8. Cómo se comprueba la competencia territorial: detenido, lugar, pruebas...
9. Características del subcomité de prevención contra la tortura: Objetividad, no selectividad e imparcialidad.
10. Sectas.
11. Rururbanización
12. Ecología urbana
13. Desviación cultural o algo así
14. Algo sobre Aristóteles, Kant...
15. Algo sobre caracteres, que yo puse que eran espacios, etc, pero ahora no sé si me preguntaba por caracteres ocultos. (+)
16. Ondas FM: yo puse que tiene relativamente menos interferencias. (+)
17. Principio básico de actuación.
18. Tasa de urbanización
19. Si una persona permanece pasiva ante un delito de estafa, se le considera.
20.
21. Alt+imp paint: copia la ventana
22. ctrl.+l: Abre reemplazar.
23. Crear una subsecretaría: RD Cjo Ministros, a iniciativa del ministro interesado y a propuesta del Ministerio de Política Territorial
24. Corrección de word. Si no quieres corregir una palabra que te dice que está mal: omitir
25. Cometido que no podía desarrollar la consorte de la reina: funciones constitucionales
26. Vecindad civil que se adquiere si se pierde la nacionalidad y se recupera: la que se tenía.
27. Servicio Central de Desactivación de Explosivos depende: de la Comisaría General de Información, yo no recuerdo que puse pero esta seguro que no.
28. Comisión Interministerial de Armas y Explosivos: Secretaria General Técnica, yo puse algo que decía sobre la Guardia Civil.
29. Tribunal Europeo de derechos humanos: Deberán abandonar sus puestos al cumplir los 70.
30. Tribunal Supremo, la sala compuesta por el magistrado más antiguo y el más nuevo, a ella le compete: yo puse que el enjuiciamiento de los magistrados por tal y tal, pero es algo relacionado con partidos políticos.
31. Una de la UE que en la respuesta estaba el tratado de maastrich y el de Amsterdam
:buena suerte: