• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
7
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

gracias por tu aporte... aunque en algunas no estoy de acuerdo jajajajaj

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

Esa de cuando se cometia un error, a mi me suena mas que lo de la eximente, que no puede ser condenado o algo asi una respuesta no?

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Rururbanizacion no es eso que pone. Eso es reruralizacion. Y mas cosa que no pongo porque ahora estoy con el movil y me resulta muy incomodo. A ver si mañana tenemos la reproduccion del examen aqui. Me retiro por hoy..
Pd: la del error esta contestada paginas atras. "bla bla... Impedira su apreciacion" art14 del CP si no recuerdo mal.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

hola a todos es la primera vez que escribo aqui y la primera convocatoria que me presento y la verdad flipe un poco
jajajaja
pero bueno a ver que pasa

en cuanto a las preguntas la de socio-sanitaria que esta dando que hablar yo diria lo siguiente:
sudg recursos humanos
division de personal
secretaria general
unidad de atencion socio-sanitaria
por lo que creo que sera recursos humanos porque secretaria general de division de personal no existe, seria en todo caso division de personal de la secretaria general.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137

la del T.Supremo q decia de los presis de salas, magitrado mas joven y demas.. las repsusta era la d ilegalizacion de partidos politicos

Sala Especial del artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que conoce de los procesos de ilegalización de partidos políticos, de los procesos sobre declaración de error judicial y sobre responsabilidad en ejercicio de funciones jurisdiccionales de las demás Salas del Tribunal Supremo y de otros procesos de especial importancia; está compuesta por el Presidente del Tribunal Supremo, los Presidentes de las Salas y el Magistrado más antiguo y el más moderno de cada una de ellas.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

La de la banda ancha cual es? y lo de en contra de la globalización?

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

La de que es ancho de banda daba dos soluciones:

- Bits por segundo o algo así
- Rango de frecuencias para transmitir la señal.

El tema es que la primera es para señales digitales y la segunda para señales analógicas. ¿Alguien recuerda lo que decía el enunciado exactamente? Porque de eso depende que fuera una respuesta u otra.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

Yo puse la de los bits y la de la globalizacion que lo del internet

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Yo puse la franja de frecuencias... pero es que estan bien las dos!!! Por eso hay que saber que decia el enunciado, para saber si era una u otra. ¿Alguien lo recuerda?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

Yo creo que preguntaba de manera simple que era el ancho de banda de una señal digital, y la respuesta era la que decía que es el rango de frecuencia en el que se puede meter la información a emitir o algo asi

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

¿Cómo pierden su puesto los miembros del consejo de policia? A) al subir de escala, b) por el ministro de interior, c) por el director general policia

- unidad sociosanitaria depende de: secretaria de division personal

- secretario del Comite Unificado.... - director gabinete coordinacion SES

- unidad operativa del museo del prado depende de: comisaria seguridad ciudadana

- LA unidad... Es dependiente de: brigada de investigación delitos monetarios, brigada investigación blanqueo capitales, brigada delincuencia económica y fiscal...?

- Órgano directivo SES: DGP, Dirección Instituciones Penitenciarias, D.G. Relaciones Internacionales y Extranjería (correcta la c)

- ¿Quién tiene la función de vigilar las conductas de los funcionarios de policia contrarias a la ética profesional? DGP y GC

- comisión interministerial de armas y explosivos : secretaria general técnica

- informe Consejo Policia sobre faltas graves: a) preceptivo para representantes sindicales CNP y no vinculante

- adscripción unidades CNP a CCAA : unidades completas, no miembros solos

- ¿Quién tiene la función de elaboración resoluciones y circulares SES? Gabinete coordinación SES

- facultativos CNP pertenecerían a escala: subinspector - ejecutiva - básica?

- sanciones CNP graves: suspensión 5 días - 3 meses

- Junta Local. Sesiones ordinarias cada... A) un año, b) 6 meses, c) 3 meses?

CONSTITUCIÓN, CÓDIGO CIVIL

- ¿Qué no podrá desempeñar la reina? - funciones constitucionalmente establecidas, salvo regencia

- gobierno en funciones no puede: a) aprobar proyecto de ley de presupuestos, b) plantear cuestión confianza, c) plantear referendum (RESPUESTA A)

- habeas corpus de un menor detenido: el de instrucción correspondiente

- ley orgánica necesita: aprobación mayoría absoluta congreso sobre el proyecto final

- consejo de estado es: órgano consultivo del gobierno

- aplicación principio de protección real de intereses: los relativos al control de cambios

- acordar previamente acuerdos internacionales es competencia del : presi gobierno,? Congreso? Comisiones delegadas?

- Nacionalidad por residencia: a) no tener antecedentes penales, b) acreditar buena conducta.. (correcta, b)

- pérdida nacionalidad español de origen: b) no puede ser sancionado con pérdida nacionalidad

- adquisición nacionalidad española por recuperación nacionalidad: la que ostentará al tiempo de su pérdida

JUDICIAL

- ¿Qué asunto resuelven en sala el presidente del tribunal supremo, el vicepresidente, el de mayor edad y el más joven?...........

PENAL

- el hecho que califique la acción penal - impedirá su apreciación (artículo 14 código penal)

- son faltas de delitos graves: privación patria potestad (art. 33 c.p.)

. Pena de localización permanente - hasta 6 meses (artículo 37 c.p.)

- En los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

LOFAGE

- secretario general técnico - a iniciativa del ministro interesado (interior) y a propuesta del ministro de administtraciones públicas y gestión territtorial (artt. 10 LOFAGE)

- principios funcionamiento Admon: servicio efectivo ciudadanos, objetividad, transparencia..

- rango del Delegado de Gobierno: subsecretario

EBEP

- Expectativa destino por más de un año: excedencia forzosa

- necesario para condición funcionario carrera: 16 años

- tras superar fase oposición, siguiente paso: nombramiento por autoridad y publicación BOE

- funcionario interino. Por acumulación trabajo de: a) 6 meses en plazo de 12 meses

- personal eventual finaliza: por fin autoridad que le nombró

- ¿Procedimiento por el que se mide y valora la conducta profesional? C). Evaluación desempeño

- renuncia condición funcionario: por escrito y admitida expresamente por Admon.

VIOLENCIA GÉNERO

- Orden de protección será inscrita en.... Registro Central de Protección Violencia Doméstica

- funcionarias víctimas violencia género deben acreditarlo con: orden de protección a favor de víctima

- audiencia urgente para delitos contra violencia género. Obligado citar a : solicitante, víctima, agresor, abogado y ministerio fiscal

EUROPA

- Son obligatorios: reglamento, decisión, directiva (opción a)

- Tribunal Europeo DDHH. Reglamento jueces: a) por 4 años.... , b) mitad de ellos sólo por 2 años, c) cesarán en todo caso a los 70 años.

- Convenio Europeo DDHH. Derecho a casarse, desde: a) edad nubil, b) mayoría edad, c) emancipación

- ¿Cómo se eligen a los miembros de la comisión? Los eligen los gobiernos miembros y lo aprueba el parlamento

- cooperación policial. Parte de: a) tratado maastrich (1993) y se fundamenta en el 5 título de la constitución europea, b) tratado lisboa y título 5 , c) tratado lisboa y tercer pilar UE

SOCIALES

- convención contra tortura. Composición subcomité: a)equilibrada en sexos, b) competencia en materia judicial, c) país puede presentar 3 candidatos (correcta a)

- protocolo contra tortura. Principios: confidencialidad, imparcialidad, universalidad, no selectividad...

- protocolo contra tortura. Orden de visitas se fija por: c) sorteo

- globalización. Consecuencias:judiciales, económicas, políticas. *Error: deportivas,...

- reacciones a la globalización: etnocentrismo y relativismo cultural

- estereotipo:.... B) aprendido por segunda mano, c) no resistente al cambio (correcta b)

- secta. Principios....

- grupos colectivos no violentos: a) pijos, okupas.... B) skaters, okupas.... C) skaters, mods y neohippies (correcta, parece que c, porque okupas son violentos)

- congregados muy activos: turbas

- saldo migratorio

- UNESCO define migración: (temporales y permanentes....)

- migración explicada por : c) fuerzas atracción y repulsión

- Hooliganismo para X autor.......

- Wirth, procesos socialización en la ciudad...... Respuesta q incluya "heterogeneo, escuela chicago.."

- word reconoce como carácteres: espacios en blanco, simbolos especiales,..... (opción b. La a y c nombraban salto de página y fuentes)

- word, corrector ortográfico, palabra nueva: omitir

- comunicación duplex: a) enviar-recibir simultáneamente

- ¿Qué es un protocolo?

- ¿IAB??

DROGAS

- Naltrexona?

TECNOLÓGICAS

- modulación.....

- diferencia AM y FM

- ancho de banda

ARMAS

-avancarga. Se cargan: por la boca....

- ejemplo arma semimetálico: a) revolver.....

- armas de repetición: a) manualmente se manipula el cargador y disparo

- arma que usa la fuerza motriz: a) fuerza cañon centrífuga

- armas "al diente"?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

entonces la pregunta que la mayoria hemos respondido de 5 dias a 3 meses está mal? yo esque no me acuerdo si leí pena grave o sanción grave....

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

ejemplo arma semimetalico...revolver? cada dia que paso flipo mas...

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Tomás López dijo:
tikotazo dijo:
Tomás López dijo:
ejemplo arma semimetalico...revolver? cada dia que paso flipo mas...
Escopeta. :wink:

si yo también puse escopeta!! pero en las preguntas que ha puesto "rubalcaba" dice que es rifle :fumar:
Cada uno puede poner su opinión. :wink: Yo lo tengo muy claro y esa pregunta fue un regalo para los opositores. :wink:

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

En relación a la adquisicion de nacionalidad por residencia:

El extranjero también tiene que carecer de Antecedentes Penales, tiene que tener una Buena Conducta Cívica y tiene que probar que tiene los suficientes medios economicos para vivir.

La documentación a presentar es la siguiente:

solicitud de nacionalidad
empadronamiento firmado por el alcalde
certificado de nacimiento original, legalizado y traducido en su caso
certificado de antecedentes penales del pais de origen legalizado y traducido en su caso
justifcantes de ingreso para acreditar los medios de vida
copia de tarjeta de residencia
copia de todas las paginas del pasaporte
certificado de inscripción consular
Infórmese

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

buenas una duda:

en la pregunta que te decia creo que era la principal causa de la migración.

he leído a algún compañero que ha dado por correcta la opción de expulsión y atracción... yo puse bienestar social que era la A), vamos la puse porque recuerdo en un test de mad, que me daba por correcta esa, y me acuerdo bien que yo cuando lo hice me confundí y marqué la de expulsión y atracción ahora lo que no sé si Mad, tenía mal la respuesta.

Migración es bienestar social creo... y ojalá sea esa xd

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Tomás López dijo:
entonces la pregunta que la mayoria hemos respondido de 5 dias a 3 meses está mal? yo esque no me acuerdo si leí pena grave o sanción grave....

Incorrecto, esa es correcta como pena Grave del CNP, la pena grave del Codigo Penal era Patria potestad, tambien decia 3 meses hasta 5 años ( es menos grave) y localizacion permanente ( es leve y menos grave)

Alguien me puede decir la del reingreso en activo cuando se le habia denegado?? 6 meses, 1 año o 2 años, yo puse 6 meses...alguien sabe algo?? lo he buscado en el EBEP y nada... :roll:

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

portigoles dijo:
buenas una duda:

en la pregunta que te decia creo que era la principal causa de la migración.

he leído a algún compañero que ha dado por correcta la opción de expulsión y atracción... yo puse bienestar social que era la A), vamos la puse porque recuerdo en un test de mad, que me daba por correcta esa, y me acuerdo bien que yo cuando lo hice me confundí y marqué la de expulsión y atracción ahora lo que no sé si Mad, tenía mal la respuesta.

Migración es bienestar social creo... y ojalá sea esa xd

Factores mas importantes, era la C, atraccion y expulsion, de ravenstein, piore, weeks...

WhatsAPP

Superior