• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2010
Felicitaciones
0
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

aster82 dijo:
alf dijo:
aster82 dijo:
alguno se acuerda de las tres respuestas sobre las armas en diente???
una era relacionada con armas históricas o antiguas o algo así
otra era la correcta, no? qué decía exactamente? y cuál era la otra repuesta? (es q no recuerdo exactamente qué es lo que puse :S )
art 2º del reglamento de armas
Arma puesta a tiro o tomada en diente: Arma de fuego que estando en proceso de fabricación ya está preparada para efectuar el disparo, aunque para su total terminación falten todavía otras operaciones.
y te acuerdas de las otras dos posibles respuestas?? creo que me decanté por esta, pero....
otra de las opciones,que es la que puse yo y creo tener mal,es que le faltaban mecanismos

blanka_ig dijo:
sabe alguien en que pregunta estaban las respuestas "su presidente será nombrado por dos años reelegibles""se renovará la mitad"
mi duda es si iba referida al TEDH o al TJ de la UE

De DDHH seguro que no es, porque yo llevaba ese tema muy bien y la hubiera contestado, y no me suena :lol:

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Geopol dijo:
Alf, esta la hemos comentado antes Polidani y yo, en mi temario tengo, que las ordenes de proteccion se inscriben en el Registro Central para la Proteccion de Victimas de Violencia domestica, dependiente del Ministerio de Justicia, asiesque puse la unica respuesta que incluia al M. Justicia. vosotros que respondisteis?
A vale entonces no me la inventé, además concretamente es el SecEstado de justicia, ajajaja
la otra es la que no se la correcta, que tipo de medida es la orden deproteccion, supongo que cautelar, pero a saber como se llama el registro judicial de medidas cautelares

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

blanka_ig dijo:
sabe alguien en que pregunta estaban las respuestas "su presidente será nombrado por dos años reelegibles""se renovará la mitad"
mi duda es si iba referida al TEDH o al TJ de la UE
No me suenan esas respuestas...
Pero la del Tribunal DDHH la respuesta era que terminaran su mandato al cumplir los 70 años de edad.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

os acordais de que se preguntaba exacmente en la pregunta cuyas opciones de respues eran

a)Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias No Firmes
b)Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica, autos de declaración de rebeldía y requisitorias

creo que aqui va otra mal

por si quereis echarle un vistazo http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
elmadero dijo:
carloscop dijo:
El certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes, ya no ha de ser aportado por el interesado. La Dirección General de los Registros y del Notariado está autorizada, tras la reforma de la Ley de Registro Civil a recabarlo de oficio, sin necesidad de consentimiento del interesado.
Otros documentos que quiera aportar el interesado, o que sean requeridos por el Encargado del Registro Civil y que guarden relación con el expediente.

Según mi criterio, si tienes antedecentes penales no te conceden la nacionalidad por residencia porque es un requisito, creo que no hablaba nada de que documento debe aportar... por un lado tenemos
a) disponeer economicamente de dinero, esta no es
b) integrarse en la sociedad, es decir si no se integra que? Pues lo tendrán que dar la nacionalidad por Residencia para ver si se integra o no
c) No tener antecedentes penales... esta puse yo

Aún así me las quito de la buena y la pongo en stamby!

Saludos

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Carlos y geopol,gracias.
Entonces esa la he fallado,contesté se "renovará la mitad",confundiéndome con el tribunal de la unión europea,ya que dicho tribunal funciona renovando la mitad de sus miembros.Seguramente esa sea la de que sus miembros pueden llegar a 70 tacos :wink:

javi25 dijo:
Según mi criterio, si tienes antedecentes penales no te conceden la nacionalidad por residencia porque es un requisito, creo que no hablaba nada de que documento debe aportar... por un lado tenemos
b) integrarse en la sociedad, es decir si no se integra que? Pues lo tendrán que dar la nacionalidad por Residencia para ver si se integra o no

Saludos

Será un requisito no tener antecedentes, pero no es requisito presentar un documento acreditativo de tal situación, ellos lo miran y ya está, en cambio, acreditar buena conducta y suficiente grado de integración sí es requisito, es más, se hacen pruebas de cultura general en alguno lugares.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
javi25 dijo:

Saludos

Será un requisito no tener antecedentes, pero no es requisito presentar un documento acreditativo de tal situación, ellos lo miran y ya está, en cambio, acreditar buena conducta y suficiente grado de integración sí es requisito, es más, se hacen pruebas de cultura general en alguno lugares.

Tener una buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la Sociedad Española

si era esa exactamente creo que era la B, es la correcta! Enorabuena jeje

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137

por cierto recordais una pregunta q era algo de los miembros del subcomite... que decia... seran elegidos entre miembros de reconcido prestijio en derecho o algo asi...y de coletilla decia( lo mire 3 veces jeje) expertos en derecho civil.. y en la realidad pone que es penal, pero las otras 2 respuestas era que .. cada estado no podra tener mas d 3 miembros en el y la otra respuesta tambien era algo q no era..

di3g087 dijo:
por cierto recordais una pregunta q era algo de los miembros del subcomite... que decia... seran elegidos entre miembros de reconcido prestijio en derecho o algo asi...y de coletilla decia( lo mire 3 veces jeje) expertos en derecho civil.. y en la realidad pone que es penal, pero las otras 2 respuestas era que .. cada estado no podra tener mas d 3 miembros en el y la otra respuesta tambien era algo q no era..

La correcta era representación equitativa respecto al género o algo de eso.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

di3g087 dijo:
bufff mirando las respuestas yo no llego al 5... la verdad que en el for muchos ponemos lo que creimos leer o lo que nos gustaria q hubiese puesto en vez d e lo q realmente ponia.

No te preocupes tio... ya sabes que aqui cada uno "barre pa su casa"

Sobre lo de la nacionalidad, no tener antecedentes no es un requisito, se puede obtener aun teniendolos..
http://www.rtve.es/noticias/20110809/se ... 3356.shtml
Yo diria que la correcta es la de acreditar estar integrado, es mas googleando un poco he visto bastantes sentencias de denegacion de la nacionalidad por no demostrar estar suficientemente integrado en la sociedad, idioma sobre todo.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Geopol dijo:
di3g087 dijo:
bufff mirando las respuestas yo no llego al 5... la verdad que en el for muchos ponemos lo que creimos leer o lo que nos gustaria q hubiese puesto en vez d e lo q realmente ponia.

No te preocupes tio... ya sabes que aqui cada uno "barre pa su casa"

Sobre lo de la nacionalidad, no tener antecedentes no es un requisito, se puede obtener aun teniendolos..
http://www.rtve.es/noticias/20110809/se ... 3356.shtml
Yo diria que la correcta es la de acreditar estar integrado, es mas googleando un poco he visto bastantes sentencias de denegacion de la nacionalidad por no demostrar estar suficientemente integrado en la sociedad, idioma sobre todo.

Crees que se puede dar la nacionalidad teniendo antecedentes? Es cierto lo de la integración, textualmente era DEMOSTRAR que se puede integrar en la sociedad... como lo demuestra?
Por eso me guie por la de antecedentes pero vamos me la he puesto mal ya!

Saludos

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

el jefe bigun dijo:
donde esta ubicada la unidad de prevencion y atencion sociosanitaria:
yo puse en la secretaria general de division de personal ??????

si si, era esa, secretaria general de la division de personal de la direccion gral de rrhh

Criss

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

Quien negocia la los tratados internacionales -> El Consejo de Ministros
Ley organica -> Mayoria absoluta del Congreso
A un español de origen -> No se le puede privar de su nacionalidad
Reina consorte -> No podrá asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la regencia
Organo consultivo del Gobierno -> Consejo de Estado
Miembros de la Comision -> Elegidos por los estads miembros por 5 años y aprobado por el Parlamento
En la UE que normas tienen caracter vinculante? -> Reglamento, decision y directiva
El Gobierno en funciones no podrá: Aprobar la Ley de Presupuestos Generales del Estado
¿Como se crea la Secretaría General Técnica? -> Por RD del CM, a iniciativa del ministro interesado y a propuesta del ministro de PT y AAPP
Rango del Delegado del Gobierno -> Subsecretario
Principio de funcionamiento -> Objetividad y transparencia
Personal eventual -> Cesa cuando cesa la persona de la que depende
Nombramiento de Funcionario de carrera -> Toma de posesión en el plazo de 1 mes
Renuncia de la condicion de funcionario -> No podrá ser aceptada cuando el interesado esté inmerso en algun procedimiento judicial o penal
Interinos -> Cuando concurran razones de servicio por plazo de 6 meses en un plazo de 12 meses
No es requisito para acceder al empleo público -> Ser español
Secretario del CEMU -> Director del Gabiente de Coordinación del SES
Dependencia de la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos -> Secretaría General Técnica
¿Cual de los siguientes depende del SES? -> Dirreccion General de Infrastructura y Material de Seguridad
Los informes de preparación de asuntos del SES corresponderán a -> Gabinete de Coordinación
Dependecia del Tedax -> Comisaria General de Informacion
Dependencia de la Brigada Operativa del Museo del Prado -> UCP
Dependencia de la Unidad Sociosanitaria -> SG de la Division de Personal
Informe del Consejo de Policia -> Para miembros del consejo cualquiera sea la falta que cometan, y no será vinculante
Señale la correcta respecto a las Unidades de las CCAA -> han de ser unidades operativas completas
La duración de la sancion por falta grave es -> de 5 días a 3 meses
Una rara que daba como respuestas Alevosía, homicidio y asesinato; yo marqué homicidio pero no se...
Cuando se produce un error -> Se declara eximente (algo así)
Si un delincuente comete un delito mientras está en vigor una ley temporal, y cuando es juzgado ya no figura la ley temporal, siendo el codigo penal mas favorable ¿Que se le aplica? -> Aqui me he equivocado, marqué que se le aplicará el Codigo Penal aplicandole la retroactividad de la norma favorable, pero se le aplica la lay temporal
¿Quien instruye el Habeas Corpus de un menor? -> El Juez de Instruccion
Enjuiciamiento del Defensor del Pueblo -> Sala de lo penal del TS
Se aplicará el pricipio real -> En lo relativo al control de cambios
¿Como se determina la competencia territorial? -> Pruebas-aprehension-noticias.
¿A quien se comunica la detencion de un menor extranjero? ->
¿A quien reune el juez de VG? -> victima, agresor, solicitante y Ministerio Fiscal
¿Como se activan los derechos de la mujer victima de VG? -> Con la orden de protección
Caracteristicas de subcomité -> Objetividad, no selectividad, imparcialidad
Con respecto al TEDH ¿Cual es la correcta? -> Los jueces tendrán que abandonar su cargo al cumplir los 70 años
Son consecuencias no se que de la globalización -> Etnocentrismo y Relativismo cultural
¿Cual de los siguientes es al que menos se opone el movimiento antiglobalizacion? -> La globalizacion de las TICs
Sectas... -> Intnetan captar personas con baja autoestima o algo así...
Caracteristicas generales de los movimientos migratorios -> Efectos de atracción y de repulsión
Saldo migratorio -> Inmigrantes - Emigrantes
Rururbanización -> Volver de la ciudad al campo
hooligans -> Yo puse que eran aquellos que cometían actos vandalicos dentro y fuera de los recintos deportivos, especialmente estadios de futbol
Miembros de la ciudad son caracterizados por -> densidad, heterogeneos y anonimato (algo así)
Una masa congregada -> Turba
Definicion de Ecología urbana??
(algo así) La teoría que se basa en que el comportamiento es aprendido desde la niñez se basa en -> Desviación cultural
Caracteristica de la droga que cada vez necesitas menor dosis para conseguir los mismos resultados -> Tolerancia inversa
Se denomina Duplex -> Al tipo de comunicacion en que la emision y la recepcion se hacen al mismo tiempo
ISP -> Proveedor de Servicios de Internet
Protocolo -> Conjunto de reglas etc etc...
Ctrl + L -> Reemplazar
Para pasar de una palabra que Word nos marca escrita como mala aunque en realidad es buena -> Omitir
Caracteres ocultos -> los espacios, los saltos de linea, las tabulaciones y no recuerdo el otro
Arma de avancarga -> Se alimenta la munición por la boca del cañón
Arma tomada en diente -> Aquella que sin estar terminada está lista para su uso
Arma de repetición -> Arma que solo puede hacer un tiro cada vez y para recargarse se hace a través de un mecanismo accionado por el tirador
Cartucho semimetalico -> Escopeta
¿Porque sale un proyectil disparado? -> Por la deflagracion de los gases de la polvora
Esto lo he cojido de otro foro para que le echeis un vistazo

Superior