• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOPILACIÓN PREGUNTAS EXAMEN 28 N

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
omajah dijo:
maldini20 dijo:
omajah, la pregunta era algo como, ¿que NO incluye la orden de proteccion contra las victimas de violencia de genero?

a) atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar
b) atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar,custodia, visitas, el régimen de prestación de alimentos
c) asistencia de abogado gratuita para personas que no lleguen al sueldo minimo interprofesional

respuesta correcta la c)

saludos espero haberte ayudado

Muchas gracias pero y no te suena algo de medidas de alejamiento o algo asi madre mia que cacao tengo jaja gracias de todos modos

Si pudiera ser medida de alejanmiento que aparecerian en las respuestas a o b pero la correcta es la c ya te digo.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
una duda que tengo... en la pregunta del taco del cartucho semimetalico las tres opciones que habia eran:
-lubricar el cañon
-adaptar los proyectiles a la recamara,cañon y choke
-limpiar las estrias del cañon

la de las estrias descartadas totalmente... pero las otras dos son ciertas..
yo contesté la de adaptar...
cual era la verdadera??

maldini20 dijo:
carlos_cnp dijo:
Hay varias preguntas que tendrían que ser impugnadas, como por ejemplo la siguiente:

¿Dónde se encuentra la sede de la Secretaría General del Parlamento Europeo?
a) Estrasburgo.
b) Luxemburgo.
c) Bruselas.

El caso es que la sede se encuentra en Bruselas y Luxemburgo. Así lo dice la web del Parlamento Europeo en el punto cuarto:
"La Secretaría General está radicada en Luxemburgo y en Bruselas".

http://www.europarl.europa.eu/parliamen ... anguage=ES

A las pruebas me remito.

En mi temario pone

- La sede en Estrasburgo
-Las reuniones extraordinarias en Bruselas
- Secretaria en Luxemburgo
En el mio también. :wink:

tikotazo dijo:
maldini20 dijo:
carlos_cnp dijo:
Hay varias preguntas que tendrían que ser impugnadas, como por ejemplo la siguiente:

¿Dónde se encuentra la sede de la Secretaría General del Parlamento Europeo?
a) Estrasburgo.
b) Luxemburgo.
c) Bruselas.

El caso es que la sede se encuentra en Bruselas y Luxemburgo. Así lo dice la web del Parlamento Europeo en el punto cuarto:
"La Secretaría General está radicada en Luxemburgo y en Bruselas".

http://www.europarl.europa.eu/parliamen ... anguage=ES

A las pruebas me remito.

En mi temario pone

- La sede en Estrasburgo
-Las reuniones extraordinarias en Bruselas
- Secretaria en Luxemburgo
En el mio también. :wink:

Y en el mío :D

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
commander dijo:
una duda que tengo... en la pregunta del taco del cartucho semimetalico las tres opciones que habia eran:
-lubricar el cañon
-adaptar los proyectiles a la recamara,cañon y choke
-limpiar las estrias del cañon

la de las estrias descartadas totalmente... pero las otras dos son ciertas..
yo contesté la de adaptar...
cual era la verdadera??

La respuesta correcta era la de obturar o algo asi ponia que era la respuesta b) del examen

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
Pues acabo de llamar a la division para ver el procedimiento real para impugnar preguntas y no responden a ninguno de estos telefonos: 91.322.75.97 o 91.322.75.98

Ayer mande un correo a dfp@policia.es, ya os contare si me dicen algo.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
maldini20 dijo:
omajah dijo:
maldini20 dijo:
omajah, la pregunta era algo como, ¿que NO incluye la orden de proteccion contra las victimas de violencia de genero?

a) atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar
b) atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar,custodia, visitas, el régimen de prestación de alimentos
c) asistencia de abogado gratuita para personas que no lleguen al sueldo minimo interprofesional

respuesta correcta la c)

saludos espero haberte ayudado

Muchas gracias pero y no te suena algo de medidas de alejamiento o algo asi madre mia que cacao tengo jaja gracias de todos modos

Si pudiera ser medida de alejanmiento que aparecerian en las respuestas a o b pero la correcta es la c ya te digo.

Yo tenia el examen A y creo que preguntaba que medida no recoge la ley de violencia de genero ¿para las ordenes de proteccion?. Las opciones eran

A- Asistencia letrada gratuita siempre que la mujer acredite no tener ingresos mayores del SMI
B- Orden de alejamiento (aunque mas tecnico)
C- Regimen de visitas, manutenciones, etc... de los hijos

Yo en esa puse la A, por dos razones: la ley no habla nada del SMI, sino que te manda a la ley de asistencia letrada gratuita reformandola para que la mujer siempre tenga derecho a asistencia letrada gratuita, aunque luego , si se demuestra que tiene ingresos, tendra que abonar las costas pero a posteriori; dos, si no recuerdo mal el limite para la asistencia letrada gratuita no es el SMI sino DOS veces el SMI

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Estoy de acuerdo contigo Lokutus, yo también puse la del salario mínimo interprofesional, porque en ningún sitio dice eso. Dice algo de que no supere una cantidad, pero no es el salario mínimo interprofesional. Entre otros motivos porque superar el SMI no significa que la persona tenga recursos para litigar.

Por fin veo esta pregunta bien redactada, creo que es la primera vez.

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
En toda la Ley 1/2004 no dice nada del SMI con respecto a la asistencia jurídica gratuita, habla exclusivamente de los casos en que la persona declare insuficiencia de recursos para litigar.

Artículo 20. Asistencia jurídica.

1. Las mujeres víctimas de violencia de género que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, en los términos establecidos en la Ley 1/1996, de 10 enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, tienen derecho a la defensa y representación gratuitas por abogado y procurador en todos los procesos y procedimientos administrativos que tengan causa directa o indirecta en la violencia padecida. En estos supuestos una misma dirección letrada asumirá la defensa de la víctima. Este derecho asistirá también a los causahabientes en caso de fallecimiento de la víctima. En todo caso, se garantizará la defensa jurídica, gratuita y especializada de forma inmediata a todas las víctimas de violencia de género que lo soliciten, sin perjuicio de que si no se les reconoce con posterioridad el derecho a la asistencia jurídica gratuita, éstas deberán abonar al abogado los honorarios devengados por su intervención.

2. En todo caso, cuando se trate de garantizar la defensa y asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, se procederá de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1/1996, de 10 enero, de Asistencia Jurídica Gratuita.

Parece que aquí queda claro...

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Para inpugnar una pregunta que habria que hacer??? La Tasa de Inmugracion Neta me tiene frito :fumar:

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
la pregunta de la memoria ram.
preguntaba cual era la caracteristica o cual no era la caracteristica?

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
pezon85 dijo:
Para inpugnar una pregunta que habria que hacer??? La Tasa de Inmugracion Neta me tiene frito :fumar:

buenas compi,

voy a impugnar la del defensor del pueblo.

acabo de llamar y hay que hacer el siguiente procedimiento:

- realizar una instancia dirigida al presidente del tribunal y mandarla por correo a avenida pio xII 50

- en el escrito poner expongo y solicito

- poner el nº opositor y tu nombre

- en expongo y solicito decir la pregunta y los argumentos

maldini20 dijo:
pezon85 dijo:

buenas compi,

voy a impugnar la del defensor del pueblo.

acabo de llamar y hay que hacer el siguiente procedimiento:

- realizar una instancia dirigida al presidente del tribunal y mandarla por correo a avenida pio xII 50

- en el escrito poner expongo y solicito

- poner el nº opositor y tu nombre

- en expongo y solicito decir la pregunta y los argumentos

Vamos, entonces sería como hacer una minuta...

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Yo he mandado un correo al cnp.dfp@policia.es , explicando las 2 posibles como pueden ser
la tasa neta de inmigración y la de defensor del pueblo

También he pedido que me conteste con algo, bueno supongo que haciendo presión entre todos conseguiremos algo.

Saludos

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Hola a todos, respecto a la tasa de inmigración neta, segun he buscado, es lo mismo que el saldo migratorio, es decir, es un balance que se hace sobre los inmigrantes y emigrantes. Si es positiva, significa que hay mas inmigrantes que emigrantes, si es negativa, pues al contrario. Yo marqué la de tasa de inmigracion menos tasa de emigración, y estuve dudando con la de inmigrantes respecto a la población de un pais, pero me puse a pensar que si se refiere a algo neto, tiene que haber una resta, y era la única que tenía una resta.

Sinceramente creo que este examen ha sido una gran "cagada" desde hace tiempo , todo son dudas y lo que mas me molesta es el porqué no hacemos el examen con una hoja de esas de calca como el resto de oposiciones para poder defenderte de algo, y ademas sacar la plantilla de soluciones que no cuesta nada. Es un año entero que se hace muy duro, y no poder saber que fallaste duele más.Saludos a todos y ánimo.

Pedro_CNP dijo:
Sinceramente creo que este examen ha sido una gran "cagada" desde hace tiempo , todo son dudas y lo que mas me molesta es el porqué no hacemos el examen con una hoja de esas de calca como el resto de oposiciones para poder defenderte de algo, y ademas sacar la plantilla de soluciones que no cuesta nada. Es un año entero que se hace muy duro, y no poder saber que fallaste duele más.Saludos a todos y ánimo.

Tienes toda la razón compañero, me parece muy injusto que no sea un proceso más "abierto", y que mínimo que aunque no nos dejaran llevarnos el cuadernillo del examen, una vez publicadas las notas, publicaran las preguntas y la corrección, que no les cuesta nada....

Pero esto lo hacen así, para cubrirse bien las espaldas... En fín, sólo queda esperar la nota.

Saludos.

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
maldini20 dijo:
desdetenerife mira:

PAGINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO
http://www.defensordelpueblo.es/index.a ... encias.asp

Cuando el Defensor reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal, para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la ley, o bien dé traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial.

TEMARIO ESCALA EJECUTIVA DE LA ACADEMIA NACIONAL
El defensor del pueblo velara por el funcionamiento de la Administracion de Justicia, dando traslado de las quejas que reciba de ella al Ministerio Fiscal o al Consejo General del Poder Judicial.

Me parece que mas clarito no se puede ver. Puede ir para un lado y para otro.

Eso no es así, lee bien lo que tu mismo has puesto:

Cuando el Defensor reciba quejas referidas al funcionamiento de la Administración de Justicia deberá dirigirlas al Ministerio Fiscal, para que éste investigue su realidad y adopte las medidas oportunas con arreglo a la ley, o bien dé (ese "dé" se refiere al Minsterio Fiscal, es decir que el defensor las traslada al MF y éste, en todo caso, al CGPJ)traslado de las mismas al Consejo General del Poder Judicial.

Que conste que la tengo mal, me la han colado por poner la B) CGPJ...pero esta pregunta no es impugnable.

Saludos

Superior