• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOPILACIÓN PREGUNTAS EXAMEN 28 N

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
Respuesta a algunas dudas.

Mirando los test del MAD, encontre estas preguntas:

1.- Al proceso por el que un individuo se va a adaptando a las nuevas circunstancias sociales se llama

a)aculturacion
b) enculturacion
c) transculturacion
d) integracion

CORRECTA la b)

2.- ¿Por medio de que mecansmos se realiza la socializacion?

a) integracion y adaptacion
b) interaccion social e innovacion
c) aprendizajes e interiorizacion
d) todas

CORRECTA la d)

3.- ¿Por medio de que menicanismos se realiza la socialización en su etapa inicial (primaria)?

CORRECTA mimetismo e imitacion de los padres

Unido
17 Nov 2009
Felicitaciones
0
maldini20 dijo:
Respuesta a algunas dudas.

1.- Al proceso por el que un individuo se va a adaptando a las nuevas circunstancias sociales se llama

a)aculturacion
b) enculturacion
c) transculturacion
d) integracion

CORRECTA la b)

Ojo, pero creo que esta respuesta esta mal, la correcta es aculturación. Me explico:

Enculturación es la tapa inicial, la etapa que se da en el grupo primario, es decir la familia, donde se aprenden todos los conocimientos iniciales y la cultura mas arraigada. Aculturación, es las diferentes culturas por las que va pasando el individuo a lo largo de su vida adulta, y que esta en constante cambio. Y Transculturación creo recordar que es cuando el individuo esta en una etapa ya de vejez, en la cual es complicado que cambie de cultura ( o eso creo recordar), aunque también me suena cuando una cultura invade a la otra ( que tambien seria resocialización....). No tengo los apuntes delante para confirmar esto último.

Integración, cuando dos o mas culturas conviven en un mismo entorno con sus problemas y beneficios....

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Si se refiere a nuevas circustancias como etapa primaria, esa respuesta creo tambien que esta mal, porque seria aculturacion como dice el compañero bien explicado.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
maldini20

d) todas

CORRECTA la d)

Sino recuerdo mal esta pregunta no estaba asi, no te preguntaban sobre la socializacion sino sobre el aprendizaje, creo que era asi:

Cuales son los mecanismos principales del aprendizaje:
a) imitacion y aprendizaje
b) imitacion y competicion
c) competicion y aprendizaje

En la pregunta de tasa neta de inmigracion, en otro foro dan por buena la de la diferencia entre inmigrantes y emigrantes, dicen que eso existe y que no se puede impugnar.

Alguien recuerda la de las ondas electromagneticas?? Yo conteste la que decia algo de que se propagan por el espacio, la recordais?? Un saludo

Unido
11 Feb 2008
Felicitaciones
0
¿sabeis que pasa al final con lo de la pregunta de la tasa de inmigración neta? Es que yo conteste aquella que decia tasa de inmigracion - tasa de migracion :?

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
alkon27 dijo:
Copio aqui lo que yo mismo he comentado en el otro post de las preguntas, el de las 96 preguntas, es que este post parace mas transitado.

Quiero comentar una de las preguntas. Puede ser, que esa pregunta que se ha comentdo que no aparece por ninguna parte en los temarios, que decia respecto de un lider, que este debia ser carismatico, y otras opciones, se refiriese a esto? :

Caracteristicas de las sectas destructivas:
- Todas las sectas tienen un lider, que es un personaje carismatico, asociado a la divinidad.
- El grupo tiene una estructura totalitaria en torno a su lider.

Y luego habia otra pregunta, que la comprendo, pero no me hizo gracia, que decia que cual era un depresor, yo con las prisas marqué la de los barbituricos, porque fui a toda leche porque contesté 82 preguntas, y ni me di cuenta que tambien podias elegir los opiaceos, pero que un barbiturico es un depresor eso está claro...

Alkon, la del depresor era seguro la de los opiaceos, porque preguntaba algo así como cual se considera el depresor por excelencia.

La del lider es una de las que hay dudas y diferentes opiniones. Lo que esta claro es que preguntaba exclusivamente por la característica del lider o algo así, pero nada relacionado con las sectas, sino lider en general. La cosa está entre la opción de afianzar roles y estatus, y otra que decía algo así como persona con una carisma valorada por los componentes del grupo.

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
Mil perdones apas, era aculturacion PERDONNNNNNN, que me equivoque al poner b). Era la a) como bien habeis dicho.

La pregunta es clavada al del examen por eso lo decia

Saludos

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Me ha surgido una dudilla de tanto leer foros jeje,el domicilio de la persona juridica en cuestion a la respuesta,primero es el que dictamina ellos mismos y sino por defecto el que ponga la ley o viceversa?

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
titi86 dijo:
maldini20

d) todas

CORRECTA la d)

Sino recuerdo mal esta pregunta no estaba asi, no te preguntaban sobre la socializacion sino sobre el aprendizaje, creo que era asi:

Cuales son los mecanismos principales del aprendizaje:
a) imitacion y aprendizaje
b) imitacion y competicion
c) competicion y aprendizaje

En la pregunta de tasa neta de inmigracion, en otro foro dan por buena la de la diferencia entre inmigrantes y emigrantes, dicen que eso existe y que no se puede impugnar.

Alguien recuerda la de las ondas electromagneticas?? Yo conteste la que decia algo de que se propagan por el espacio, la recordais?? Un saludo

A mi me encanta acomo la gente dice, ESTA ES LA CORRECTA, y a ver, los 2 estais hablando de FORMAS de transmision de cultura, y ahi en la pregunta no decia nada de transmision de cultura, solo hablaba del proceso por el que 2 inmigrantes se encuentran , y eso no es ninguna de esas 2 cosas sino integracion, que es una de las formas de integracion de los inmigrantes.

UPSS Ese no era el quote que queria poner. xD va por el de mas arriba

Unido
11 Feb 2008
Felicitaciones
0
Riskis dijo:
Me ha surgido una dudilla de tanto leer foros jeje,el domicilio de la persona juridica en cuestion a la respuesta,primero es el que dictamina ellos mismos y sino por defecto el que ponga la ley o viceversa?

Según he leido en varios sitios, la respuesta buena es la que dice que primero es lo que diga la ley. Que rabia, es una de las que tengo mal :cry:

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
jagu51 dijo:
Riskis dijo:

Según he leido en varios sitios, la respuesta buena es la que dice que primero es lo que diga la ley. Que rabia, es una de las que tengo mal :cry:
Exacto eso era lo que yo pensaba,despues otras dudas pq las que poneis de aculturacion...en mi examen no venia de las manera que deciis algunos :shock:
A mi me venia algo sobre un choque entre dos culturas...sigo pensando que estamos discutiendo y en preguntas de la opcion A y opcion B,algunas no coincidian

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
ponchi43

No os acordais de una que decia algo de un consumidor de drogas que las toma solo en fiestas que tipo de consumidor es???
y ponia de respuestas
habitual
esporadico
experimental
eske no se si es de un test que hice antes o del examen...

Ponchi43 esa pregunta no estaba en el examen, la harias en un test de antes

colxo

POLICÍA
Unido
21 Nov 2009
Felicitaciones
90
titi86 dijo:
ponchi43

No os acordais de una que decia algo de un consumidor de drogas que las toma solo en fiestas que tipo de consumidor es???
y ponia de respuestas
habitual
esporadico
experimental

pues a mi tambien me suena esta pregunta

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
colxo dijo:
titi86 dijo:
ponchi43

y ponia de respuestas
habitual
esporadico
experimental

pues a mi tambien me suena esta pregunta

esa pregunta salio en el examen de hace dos años no en este año. Sera de algun que hicisteis

un saludo

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
No se si tiene relacion pero habia una que decia clasificacion por el encendido no?

Superior