• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOPILACIÓN PREGUNTAS EXAMEN 28 N

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
EEEEEEEY atheneaaa!! !que tal el exam!!! como lo viste??? cuantas respondiste!!?!? :lol: :lol: :lol:

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
yo en esa puse las posteriores simplemente, han habido modificaciones de leyess normales, que no se han resuelto por ley organica....asi que no se de donde sacais que son las de rango superior :lol:

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
Por cierto, había una pregunta que hacía referencia a quien ejercío la potestad ejecutiva con tres respuestas del tipo:

- El gobierno
- El rey
- El presidente del gobierno.

Bien, según el artículo 97 de la Constitución, todos sabeis que lo que ejerce el gobierno es la FUNCIÓN ejecutiva y la potestad reglamentaria.

Todo el mundo da por buena la respuesta del gobierno, pero... ¿es lo mismo función ejecutiva que potestad ejecutiva?

Unido
22 Jun 2009
Felicitaciones
0
javul dijo:
yo en esa puse las posteriores simplemente, han habido modificaciones de leyess normales, que no se han resuelto por ley organica....asi que no se de donde sacais que son las de rango superior :lol:

Pues eso es lo mismo que yo digo Que las leyes se modifican por otras posteriores de igual rango o superior rango asque tendria que ser la a no?

A Por otras posteriores

Unido
7 Sep 2009
Felicitaciones
0
Es que la opción de ley posterior no puede ser! Porque esa ley posterior podría ser de rango inferior, en cuyo caso, nanai de la china, seguiría en vigor la anterior... (Posterior Y de rango superior entonces)
Edito: Pues no! Segun el Codigo Civil 2.2 solo cita las posteriores. Respuesta A para mi desgracia

La otra pregunta de la potestad ejecutiva: el Rey no, el Presidente del Gobierno solo tampoco. Por lo tanto, tendría que ser la que queda.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
omajah dijo:
javul dijo:

Pues eso es lo mismo que yo digo Que las leyes se modifican por otras posteriores de igual rango o superior rango asque tendria que ser la a no?

A Por otras posteriores

Es esa misma,la A) las posteriores, no tienen por que ser de rango superior. Pienso igual, para modificar una ley normal no hace falta que sea organica, puesto que entra en materias no reservadas a ley organica.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Buscando en el Codigo civil he encontrado esto
Artículo 2.

1. Las Leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado, si en ellas no se dispone otra cosa.

2. Las Leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la Ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior. Por la simple derogación de una Ley no recobran vigencia las que ésta hubiere derogado.

3. Las Leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario.
Veis? es las posteriores!

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
javul dijo:
Buscando en el Codigo civil he encontrado esto
Artículo 2.

1. Las Leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado, si en ellas no se dispone otra cosa.

2. Las Leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la Ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior. Por la simple derogación de una Ley no recobran vigencia las que ésta hubiere derogado.

3. Las Leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario.
Veis? es las posteriores!

Justo lo acababa de buscar, tienes razon...yo habia marcado la c asiq...otro fallito xD esta pregunta ha sido para pillarnos jejeje

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
menos mal, al menos esta la tengo bien.... oye alguien se acuerda de una pregunta que decia algo de que NO esta garantizado en la CE, entre la la irrectroactividad, la publicidad de las normas, y algo sobre la arbitrariedad de poderes publicos, o algo asi, yo creo recordar poner esa, la verdad no tengo ni idea que es eso, pero la irrectroactividad esta en el art 9.3 y la publcidad de las normas, no estoy muy seguro pero, me suena que tambien, que deciis??

Unido
31 Ago 2008
Felicitaciones
0
bueno mi misión era memorizar las preguntas 98 y 97.
la 97 ya la habéis dicho (art 2.2 código civil) y la otra no me acuerdo del enunciado pero las respuestas era lo de la victimización (me ha quedado marcada de por vida esa pregunta jaja)
como veis no me acuerdo mucho pero los nervios me tenían dominada...

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
era victimizacion terciaria, la de la teoria del etiquetaje vamos

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
0
recuerdo algo de conflictos k ponia algo como violencia y otra cosa mas..
los fundamentos de los conflictos o algo asi

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
no existe proporcionalidad ni legalidad, porque va en contra de la CE, osea inconstitucional....esa pregunta va a traer cola yta veras

Superior