• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOPILACIÓN PREGUNTAS EXAMEN 28 N

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
javul dijo:
A ver, una pena privativa de libertad de duracion indefinida, vulnera el principio de legalidad!! porque las penas hjan de ser minimo 3 meses maximo 20 años!
yo he respondido legalidad pero el comentario de otro compañero me hace dudad, asi que lo mejor será que me vaya porque me estoy quedando calvo de estirarme de los pelos. :atormentado: por hoy ya he tenido suficiente. Ahora toca relajarse un poquito. Suerte!!

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
habia una que pregutnaba sobre lo de la pena de duracion indefinida, y ahi creo (vamos estoy practicamente seguro) que es legalidad

luego habia otra que decia algo de que se impone una pena privativa de libertad en lugar de otra pena menos lesiva o algo asi, y las alternativas eran subsariedad economia o proporcionalidad, yo puse proporcionalidad, por que las otras no me sonaban de nada.. al menos en mi temairo no venia nada de nada asi

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
sergio_cnp dijo:
habia una que pregutnaba sobre lo de la pena de duracion indefinida, y ahi creo (vamos estoy practicamente seguro) que es legalidad

luego habia otra que decia algo de que se impone una pena privativa de libertad en lugar de otra pena menos lesiva o algo asi, y las alternativas eran subsariedad economia o proporcionalidad, yo puse proporcionalidad, por que las otras no me sonaban de nada.. al menos en mi temairo no venia nada de nada asi

Una pena de privacion de libertad INDEFINIDA, hablando claro es CADENA PERPETUA, que aqui en España no se puede imponer, por lo tanto vulneraría el principio de legalidad.

En cuanto al otro principio de lo de "menos lesivo", la respuesta seria culpabilidad. por que? porque en concreto hace referencia al principio de intervención mínima, y este principio es uno de los 3 que componen el de culpabilidad.

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
Saludos a todos los opositores.

Es la primera vez que posteo, pero leo hace un tiempo y ahora estoy con los nervios a flor de piel, supongo que como todos vosotros.

Respecto a estas dos preguntas que parecen tener un poco de polémica, os cito textualmente lo que dice mi temario:

Respecto a la pregunta que habla de las penas privativas de libertad indeterminadas en el tiempo:

PRINCIPIO DE LEGALIDAD: GARANTÍA PENAL
No hay pena sin ley. Esta garantía se recoge en el art.1 del Cógido Penal, en el que se señala que "no será castigado ningún delito ni falta con pena que no se halle establecida por ley anterior a su perpetración". Los Tribunales no tendrán facultades para imponer penas distintas a las que marca la lay, ni tampoco penas indeterminadas en su duración.

Leido esto creo que no cabe duda que es el principio de legalidad dentro de su garantía penal.

Respecto a la pregunta en la que se habla de lo menos lesivo, cito lo que en mi temario se viene a llamar Principio de PROPORCIONALIDAD:
Los derechos de lso ciudadanos deben estar salvaguardados y por ello los poderes públicos cuando los intervienen restrictivamente lo harán de forma adecuada, necesaria y proporcionada. Por ello el estado social y democrático sólo debe acudir al Derecho Penal como último recurso, y cuando no existan otros medios coactivos que suponga el ser menos lesivo de estos intereses.

Espero que pueda servir de ayuda.

Un saludo.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
haber que ahora se me viene varias pregutnas a la cabeza

-cuanto componen el comite de expertos del consejo de politica de seguridad
-en que comunidades autonomas hay juntas de seguridad: la respuesta era las que tenga cuerpo policial propio
-funciones del consejo de politica de seguridad: no recuerdo las respeustas,
- a los cuantos dias se aplican las leyes una vez publicadas en el boe, si no se dice otra cosa: 20 dias
-caracteristica del derecho natural: universal
-derecho que regula la vida de una comunidad en un momento determinado. derecho positivo

Unido
2 Nov 2008
Felicitaciones
0
49. Segun art 2. 2 CC las leyes se derogaran por...: Otras leyes posteriores

creo que las respuestas eran:

a) una ley posterior
b) una ley de superior rango
c) una ley posterior de superior rango

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Veamos, la pregunta de una pena privativa de libertar que no tuviese duracion, haria alusion al principio de legalidad, pues ese principio dice que toda pena conduce a la reinsercion social, mientras que la cadena perpetua y pena de muerte quedan excluidas. Y asi me lo explicaron 2 profesores, uno de ellos Pedro el Autor del temario de Mad... Ya que tanto lo mencionamos... jeje

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
Entendemos entonces que esa pregunta es el principio de legalidad sin duda, ¿pero la otra?. La verdad es que en mi temario es en el único que veo que aparezco esto de menos lesivo...

Respecto al articulo 2.2 del Codigo Civil, cito textualmente: "Las Leyes sólo se derogan por otras posteriores"

Y respecto a esta pregunta:

¿Tipos de encapsulados de componentes electronicos?

a) madera, plástico, ceramico
b) vidrio, ceramico, plásticos
c) metálicos, cerámicos, plásticos

Yo también he contestado la c, pero mirando por internet tambien veo componentes que usan vidrio. ¿Alguien tiene certeza?

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
Yo esa juraria que era la de ceramico, madera, plastico ya que las otras contenian metal y encapsular no es aislar? Yo la deje en blanco por precaucion

Buscando he encontrado esto. Un circuito integrado(CI), es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

Asi que seria plastico y ceramica...

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Sheferca dijo:

a) una ley posterior

Aquí tuve mucha polémica, ya que por lógica sería la C, primero porque es la más completa, y segundo, porque la A se descarta primero que nada, y la B, si era así (que no recuerdo muy bien) te dice solo que es de superior rango, pero quizá es ANTERIOR, no posterior... qué creeis?

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
G.E.O. dijo:
Sheferca dijo:

a) una ley posterior

Aquí tuve mucha polémica, ya que por lógica sería la C, primero porque es la más completa, y segundo, porque la A se descarta primero que nada, y la B, si era así (que no recuerdo muy bien) te dice solo que es de superior rango, pero quizá es ANTERIOR, no posterior... qué creeis?

Yo e puesto la C...que sea lo que dios quiera.

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
gmarv dijo:
Yo esa juraria que era la de ceramico, madera, plastico ya que las otras contenian metal y encapsular no es aislar? Yo la deje en blanco por precaucion

Buscando he encontrado esto. Un circuito integrado(CI), es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.

Asi que seria plastico y ceramica...

pues habia 2 opciones con lo de metalico eso fijo...

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
Había una opción con madera. Esa la quitamos.

En las otras dos, la diferencia era que uno ponía vidrio, y el otro no.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Joe yo conteste la de madera pensando que como era aislante... pero claro eso arde como las cerillas jajajaja que desastre.. conforme sigo leyendo peor y peor aun xd jajaja

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
Yo contesté la que ponía metálicos, cerámicos y plásticos. Los condensadores por ejemplo, los hay de esos tres tipos.

Sin embargo, los diodos tienen vidrio.

Creo que es una pregunta bastante ambigua.

Superior