Bueno os voy a comentar mi caso, en mi caso particular yo tengo un familiar que murio de cancer hace 11 años y fue mi padre, dias antes del reconocimiento medico estaba dandole vueltas y vueltas al tema de ocultar este tema o decirlo.... Cuando llego el dia , en el reconocimiento general cuando me pregunto por mi madre que si trabaja mi padre etc.... pues me salio tal cual era la verdad mi padre? mi padre fallecio hace 11 años de cancer de pulmon, fumaba mucho? si que fumaba... Asi fue el momento a mi directamente no me pregunto por antecedentes familiares en enfermedades, me pregunto por mi padres nada mas y me salio asi, yo lo tenia muy claro en la entrevista si me preguntasen por mi familia iba a contar que mi padre habia fallecido , que mas da que fallesca de cancer, de accidente o que se yo... Mi punto de vista, me parece muy bien que en algunos sitios te quieran cambiar la vida por completo y te hagan una vida de rosas, yo opte por una persona que lo que hizo fue estructurarmela, no menti en la entrevista sobre mi familia dije la verdad no creo que eso tenga que influir en un apto o no apto, el cancer es hereditario en sierta parte, ya que de pulmon o de piel por ejemplo puede ser acondicionado por factores externos,pero si aparte el apartado de exclusiones medicas es amplio y encima tiene cosas que son tan ambiguas que pueden abarcar millones de cosas, tambien para que te excluyan por enfermedades de tus padres, ya seria el colmo entonces si tu lo tienes, en un futuro ya estas cruzificando a tu hijo a que sea funcionario .......
Bueno es mi humilde opinion, mi caso que dije como me salio la verdad, y bueno me rallo a veces porque es una putada que encima que una persona pierde a un familiar , le tiren de una opocision por esa enfermedad......
Suerte y buenooo ya queda poco