• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECOMENDACIONES BIODATA 2016

Podrias, asi por encima, decirnos algunos puestos? Es algo que no hemos estudiado (al menos yo) y vendria bien alguna noción para tener ideas claras. Gracias de antemano!

Saludos, J
¿Puestos de qué unidad?

Por ejemplo UFAM, U. CANINA, UDEV y UDYCO.

Saludos, J
Para eso tendrías que hablar con alguien que estuviera en esas unidades... Desconozco cual es su organización interna.
Si te vale te diré que, por ejemplo (simplificando), que En una comisaría de distrito tendrías gente en seguridad, en seguridad ciudadana, en oficina de denuncias, en informes, en secretaría, en policía judicial, en policía científica, en mantenimiento... En definitiva, un puesto no es más que el trabajo que desempeñas en una determinada dependencia.

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
A mí me matan las del tipo: explica 3 situaciones en las que hayas mostrado integridad o valentía u honestidad o responsabilidad, lealtad, compañerismo... etc.

De caer alguna de este estilo será de decir 1 ejemplo, no creo que nos hagan decir 3 ejemplos...

Unido
13 Sep 2015
Felicitaciones
39
Buenos días, me surge una chorripregunta: ¿el biodata también se tiene que rellenar con boli tipo bic? En este caso no lo lee ninguna máquina, ¿alguien sabe si " obligan " a hacerlo con bic? Lo sé, me he convertido en adicto a los de tipo gel y con el bic voy a 7 min/km [emoji28]
Para el reconocimiento médico nos hicieron llevar bolígrafo tipo BIc para poner tan solo el número de teléfono.
No dudes que va a ser tipo bic...

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
Os dejo por aquí alguna de las preguntas que, de todas las que he recopilado, más me está costando completar. Puede servir para que deis alguna idea y para que si cae algo parecido no nos pille a todos tan de sorpresa y nos sea más fácil contestar.

- Lo más asqueroso que has tenido que hacer en tu vida.
- Lo más valiente que has tenido que hacer en tu vida.
- ¿Para qué función policial estás menos capacitado?
- Describa tres actuaciones típicas de un policía a primera hora de la mañana, al medio día o por la tarde y de noche o de madrugada.
- ¿Cómo cree que es el día a día dentro de la policía?
- Hable sobre un tema ajeno a la oposición durante diez líneas.

Luego tengo algunos sucesos en los que también tengo bastantes dudas, pero no sé si este es el sitio donde ponerlos o debería hacerlo en algún sitio que esté más enfocado a la entrevista.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Os dejo por aquí alguna de las preguntas que, de todas las que he recopilado, más me está costando completar. Puede servir para que deis alguna idea y para que si cae algo parecido no nos pille a todos tan de sorpresa y nos sea más fácil contestar.

- Describa tres actuaciones típicas de un policía a primera hora de la mañana, al medio día o por la tarde y de noche o de madrugada.
- Hable sobre un tema ajeno a la oposición durante diez líneas.

Luego tengo algunos sucesos en los que también tengo bastantes dudas, pero no sé si este es el sitio donde ponerlos o debería hacerlo en algún sitio que esté más enfocado a la entrevista.
Alguien podría aclararme un par de estas preguntas?
El dia a dia de un policia mas o menos tenemos una idea muy basica, pero si alguien añade algo se agradece.
Y la de que hace un policia por la mañana tarde o noche? Como la enfocais? En una jornada laboral o un dia libre?

Saludos, J

Alvarito21

Policía Alumno
Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
378
El dia a dia de un policia mas o menos tenemos una idea muy basica, pero si alguien añade algo se agradece.
Y la de que hace un policia por la mañana tarde o noche? Como la enfocais? En una jornada laboral o un dia libre?

Saludos, J

Es lo que me pasa, yo sé muy poco de cómo es realmente el trabajo de policía, pues no conozco a nadie que lo sea ni tengo familiares policías. Yo la de por la mañana, tarde y noche la interpreto como que qué hace durante el trabajo a esas horas.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161

No hay nada que resalte como asqueroso, podría resaltar el limpiar o sacar las tripas de un pescado, pues a menudo por mi profesión he de realizar. Cierto que no es agradable pues al final acabas hasta arriba de escamas y mal olor pero tanto como asqueroso, pues tampoco me lo parece. Es una tarea más de mi profesión a día de hoy.

No he tenido a día de hoy en mi vida que realizar alguna acción que yo considere valiente.

Me considero capacitado para cualquier función que se me encomiende. Puede haber funciones que gusten más o gusten menos pero capacitación considero que tengo para todas ellas.

Lo desconozco pero podría decirle que probablemente deba haber algún tipo de reunión en la que se especifican las actuaciones ha realizar ese día, aunque todo depende de la unidad a la que se pertenezca.

Pienso que como cualquier trabajo con el añadido de la responsabilidad que se tiene como agente de la autoridad y el continuo servicio al ciudadano. Un trabajo en el que la dedicación y compromiso son de suma importancia.

Así contestaría yo a esas preguntas, con sinceridad y poniendo lo que yo a día de hoy sé sobre la policía en cuanto a las actuaciones típicas del día a día dentro del cuerpo.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Comente las siguientes frases:

. La igualdad de los derechos y libertades entre el hombre y la mujer

. La defensa a ultranza de la cultura y las tradiciones

. La Ley del Talion: ojo por ojo y diente por diente

. El empleo de medios coercitivos cuando es necesario.

Qué me decís de estas?

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Es lo que me pasa, yo sé muy poco de cómo es realmente el trabajo de policía, pues no conozco a nadie que lo sea ni tengo familiares policías. Yo la de por la mañana, tarde y noche la interpreto como que qué hace durante el trabajo a esas horas.

Saludos, J
@Piroclastico iluminanos con tu sabiduría aunque sea info basica es muy bienvenida

Saludos, J

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Yo pondría que no estoy capacitado para ninguna función todavía, tengo mucha ilusión para desarrollar cual sea que me encomienden, cuando haya recibido la formación en la ENP.

Curioso que pongamos radicalmente lo contrario. @Flippy
Qué pondrían los demás?

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Yo pondría que no estoy capacitado para ninguna función todavía, tengo mucha ilusión para desarrollar cual sea que me encomienden, cuando haya recibido la formación en la ENP.

Qué pondrían los demás?

Es decir si no has entrenado nunca a fútbol no eres capaz de jugar una pachanga aunque sea? Yo lo veo como una forma de si te ves capaz de realizar este trabajo no si tienes una formación hecha. Obviamente se sabe que no.... No es una pregunta trampa tampoco busquemos 7 patas al gato. No obstante cada uno que ponga lo que mejor crea y pueda fundamentar. A ver que dice el resto de compañeros, un saludo!

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
En lo de la capacitación, considero que sería un mixto, me explico, en caso de que pregunten: "¿Se ve capacitado para ejercer la labor policial?".
Contestaría que con la formación adquirida en la ENP estoy seguro que podría desempeñar las labores que mis superiores me encomienden.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296

Qué pondrían los demás?

yo no pondría eso, compi. Ya que si lo dices por lo menos en mi opinión los entrevistadores dirán "bueno, si este hombre no está capacitado para ninguna función mejor que no las hagas"

Yo respondería algo así: me considero una persona que sabe adaptarse a lo que le pongan, no tendría el mayor inconveniente para poder desarrollar cualquier función policial.

Lo completaría con la frase de @MrSparkle me considero una persona que sabe adaptarse a lo que le pongan, no tendría el mayor inconveniente, con la formación adquirida en la ENP estoy seguro que podría desempeñar las labores que mis superiores me encomienden.

Última edición:
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
yo no pondría eso, compi. Ya que si lo dices por lo menos en mi opinión los entrevistadores dirán "bueno, si este hombre no está capacitado para ninguna función mejor que no las hagas"

Yo respondería algo así: me considero una persona que sabe adaptarse a lo que le pongan, no tendría el mayor inconveniente para poder desarrollar cualquier función policial.
Ya. Me quise cubrir con el "todavía". La verdad es que quizá sea mejor optar por una actitud más confiante frente a una más "humilde".
Aunque creo que podría defender mi punto de vista en la entrevista.
Gracias por comentar a los dos!

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Como siempre se dice: "No hay respuestas malas o buenas". Creo que en la entrevista respondiendo lo mismo te pueden dar cera o no dependiendo de la justificación.

Superior