• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recogidas de firmas , contra el requisito de la edad

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jul 2008
Felicitaciones
0
Hola a todos

Pertenezco a un grupo de chicos /as , que estamos en la franja de 30 a 35 años que queremos opositar para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pero por nuestra edad no podemos , ya que según ellos somos mayores , por eso hemos iniciado una campaña de recogida de firmas , para ver si podemos cambiar este requisito , ya que hay policias , locales y atonomicas que se puede presentar con más edad.

El que quiera colaborar , aqui puede firmar :

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1667

p.d. confirmar la firma . gracias

harrelson

POLICÍA
Unido
14 Jun 2008
Felicitaciones
0
cicerone dijo:
Con todo mis respetos me parece un gilpollez lo que se reclama.

Es como si se unen un grupo de sesentones/as y piden lo mismo, estarían en el mismo derecho, ¿no?

De los 18 a los 30, son... 12 años.
Estoy de acuerdo cntg cicerone, han tenido 12 años para prepararse. Aqui deben entrar gente con vocacion y a los 35 años no creo que sea vocacion,no?

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
harrelson dijo:
cicerone dijo:
Con todo mis respetos me parece un gilpollez lo que se reclama.

Es como si se unen un grupo de sesentones/as y piden lo mismo, estarían en el mismo derecho, ¿no?

De los 18 a los 30, son... 12 años.
Estoy de acuerdo cntg cicerone, han tenido 12 años para prepararse. Aqui deben entrar gente con vocacion y a los 35 años no creo que sea vocacion,no?
alomejor no podian por otros requisitos como la estatura :roll: pero no creo q sea el caso de todos...asiq... :roll:

Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
1
He oido algo de que teniendo estudios podías entrar mas mayor hasta los 35 pero no estoy seguro ,no pondría la mano en el fuego porque probablemente me quemaría no se donde lo he oido y ademas el recuerdo es vagamente preciso y poco fiable.

Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0
Pues yo tengo un amigo q si q es por vocacion pero x cosas de la vida no ha podido presentarse antes de hecho hizo los 30 el año pasado y se presento a las fisicas y las aprobo con nota pero en el teorico no puedo ir x asuntos personales y a la mierda cuando el estuvo tiempo preparandose asi q yo les doy la razon ademas un hombre hoy en dia de 30-35 años es joven aun y esta en forma aun para poder entrar en el cuerpo asi q cuenta con mi firma valdemoro muaksssssss :P

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Este es el eterno debate, como dice Prinss algunos no han podido presentarse por el tema de la estatura y su proceso selectivo se ha reducido notablemente incluso a jugarsela a una carta, cada vida es un mundo y cada uno puede o no presentarse antes a esta profesión bien por motivos laborales, familiares...Valdemoro solo a expuesto su idea

Yo creo que es verdad que con 30 o 35 años todavia se es joven, pero creo que aunque por diferentes motivos( familiares, personales, físicos) no hayan ingresado en el cuerpo, aún así han tenido 12 largos años para hacerlo y creo que son bastantes años la verdad.
Yo no discrimino a nadie pero las normas son así y lo siento mucho por ellos, pero si esto sale adelante se estarían perjudicando a otras personas por el tema de la edad, me refiero a gente que tenga 38 o 40 años y eso no podría ser tampoco.
En definitiva creo que se lo tendrían que haber pensado antes y no dejarlo para el final, y como bien ha dicho un compañero,no creo que sea vocación a esa edad.
Un saludo compañeros!!

-mxws- dijo:
He oido algo de que teniendo estudios podías entrar mas mayor hasta los 35 pero no estoy seguro ,no pondría la mano en el fuego porque probablemente me quemaría no se donde lo he oido y ademas el recuerdo es vagamente preciso y poco fiable.

Lo de los 35 es una vez dentro del Cuerpo (en la Escala Basica) en vez de hasta los 30 para optar a la Escala Ejecutiva por estar ya dentro tienes hasta los 35 o algo asi... me explico, hasta los 35 por oposción libre no, solo por promoción interna. A ver quien se explica mejor.

Y yo no firmo, lo siento. Tampoco creo que sea justo lo que pedis y a mi ya no me supone nada porque tengo plaza en Avila pero al igual que mis compañeros no creo que 35 años sea ya edad para empezar.

Unido
25 Ene 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Yo no discrimino a nadie pero las normas son así y lo siento mucho por ellos, pero si esto sale adelante se estarían perjudicando a otras personas por el tema de la edad, me refiero a gente que tenga 38 o 40 años y eso no podría ser tampoco.

Un saludo compañeros!!

Tambien eran las mismas normas para la gente que media menos de 1,70 y las cambiaron y no pasa nada.¿Poque no pueden cambiar tambien la edad?
la altura tambien la pusieron a 1,65, no estan perjudicando y discrimanado a la gente que mida 1,63 athenea?

Yo si firmo porque tienen que tendrian que tener los mismos derechos la gente con 29 que con 31.

Vosotros que decis lo de la vocacion¿que pasa que es menos vocacional el que tiene 31 que el que tiene 30?? que solo se lleva un año??

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
cristiano dijo:
Athenea dijo:

Un saludo compañeros!!

Tambien eran las mismas normas para la gente que media menos de 1,70 y las cambiaron y no pasa nada.¿Poque no pueden cambiar tambien la edad?
la altura tambien la pusieron a 1,65, no estan perjudicando y discrimanado a la gente que mida 1,63 athenea?

Yo si firmo porque tienen que tendrian que tener los mismos derechos la gente con 29 que con 31.

Vosotros que decis lo de la vocacion¿que pasa que es menos vocacional el que tiene 31 que el que tiene 30?? que solo se lleva un año??
Alo que se refieren es... a que si es vocacion de verdad, no te das cuenta con 29, sino antes...otra cosa son los motivos que tenga cada uno para no poder presentarse ni intentarlo...

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
las normas estan para cumplirlas...si es de 18 a 30 pues hay queda..no hay que darles mas vueltas..no es ninguna discriminacion ellos tubieron su momento..si no lo cogieron por lo que fuese, no es culpa de nadie..

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Joe, no es por na pero creo que os habeis puesto un poco a la defensiva con el chaval y creo que lo único que ha hecho ha sido exponer de una manera muy educada una situación, cada uno es libre de firmar o no, pero he leido argumentos que si quien los dice se encontrara en esa situación estoy segura que carecerían de validez porque las tornas se cambiarían de posición. Es lo mismo que lo de la estatura, acaso los que miden menos que los primeros van a ser peores policías? pues lo mismo ocurriría si entraran con más edad y es más, atendendiendo a necesidades se ha bajado la estatura y lo mismo puede ocurrir con la edad. Y siempre estamos con lo de la vocación y las cuatro leches, a mi me entró la vocación con 25 años y no por eso quiere decir que me entusiasme menos que a otra persona que le ha entrado con 18.
De todos modos te diré que es probable que nadie de este foro te firme, no porque no te apoye sino porque la mayoría somos opositores y no es conveniente que nuestro nombre y dni aparezca en ningún sitio dado que puede volverse en nuestra contra, pero seguid luchando por lo que quereis porque a mi personalmente me parece muy digno y un gran esfuerzo. Un saludo.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Vale que con 35 años ya sea mayor para el cuerpo,pero la vocación no tiene por qué ser desde pequeño,la vocación puede nacerte a cualquier edad,solo hace falta fijarte en eso y ponerle interés para que nazca dentro de tí. A mi la idea me parece buena.

Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
pero haber, no es que seamos tan reacios a este tipo de cosas,sino que tiene que haver unas limitaciones porque sinceramente un policia de 1,50 de estatura pues alomejor no haria del todo bien su trabajo porque hay que ser corpulento aveces para reducir al delincuente o mil cosas y eso no es discriminacion si no ajustarse a la realidad..la edad, pues esta claro que un xico de 35 años alomejor puede ser mejor policia que otro de 20 no lo dudo, pero hay que poner unos limites y creo que hasta el dia de hoy los limites son aceptables,para mi opinion, la verdad esque somos de la policia mas adsequible a este tipo de limites y a la vez los que mas nos quejamos..Yo por mi firmo..pero ya os digo que las normas estan para cumplirlas y todo debe de estar dentro de unos limites porque por esa simple regla de tres siempre habra otro que diga eee y yo que estoi discriminao porque tengo 36 y lo maximo son 35 por un anño que mas da no?..los limites estan hay y nos tenemos los tenemos que acatar... :D

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Desde mi punto de vista creo que hay un proceso por el que hay que pasar y aprobar, si entrenas apruebas, si estudias para aprobar, apruebas, y si das un perfil correcto en la entrevista te compras la bufanda y a la academia.La mayor parte de esta oposición es cosa nuestra y de nuestro esfuerzo, lo único que tendríamos es mas competencia por entrar.Hay otras oposiciones en las que el baremo de edad es mucho mayor y no todos los que aprueban tienen mas de treinta años.

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
0
creo q también tiene algo que ver los años minimos que se deben de cumplir d servicio para el tema de segunda actividad y jubilación...

en el caso de entrar con 35 años no se cumplirian los años minimos de servicio al cuerpo! habria q cambiar también eso...y en mi humilde opinión, seria cambiar demasiado ya!! jejeje

respeto la idea pero hay q tener unos limites... un saludo

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Todo son prejuicios...

Es como si yo digo que alguien que escribe "haver" en vez de "haber" no seria un buen policia. Esta claro que no es asi.

Ni los bajitos son debiles, ni los altos y cachas garrulos. Ni los de 20 tienen porque ser inmaduros ni los de 30 tienen xq ser maduros. En la Guardia Civil hasta no hace muchos años se accedia tambien con 33 años y nunca fue un impedimento para que la Institucion funcionase peor.

Lo que esta claro es que no interesa gente de 35 años xq no es productiva para el Cuerpo, en muchas especialidades existe un limite de edad y no creo que este fijada en mas de 35 años.

De todas formas en su derecho estan a intentarlo, es algo que solo tiene que preocupar a los que buscan conseguirlo. Asi que buena suerte y que vaya a buen puerto la iniciativa, siempre es importante hacerse escuchar.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
¿Dónde está el límite?

Mientras se presenten tantas instancias para entrar en el CNP, no creo que suban el límite de edad.

Pero que ya digo que es esto es causaefecto, si lo suben a 35 años después vendrán los que tienen 36 años y pedirán que admitan gente hasta los 40 y así sucesivamente...

Y que nadie quiera vender la moto de que por causas (sinceramente no me importan esas causas) hasta los 30 no se ha podido presentar a la oposición.... ¿y?

Mejor que yo lo dirán los que se vayan a Ávila o hayan estado esta oposición (o la de la GC) es tan comprometida que tienes que dejar de lado temporalmente lazos personales, laborales...

Y no, no discrimino a nadie yo subiría el límite a los 65 años que es lo justo.

Saludos,

Superior