• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recogidas de firmas , contra el requisito de la edad

Unido
15 Dic 2007
Felicitaciones
1
Si suben la edad la subiran como mucho hasta los 33 como tengo entendido que lo hacen en algunas policias locales y dudo mucho que eso ocurra, pero vamos que desde que se cumplen 18 años hasta los 30 creo que son 12 largos años en los que una persona con todo tipo de dificultades puede sacar adelante una oposición, no veo la discriminación por ningún lado.
Otra cosa es que busquen una estabilidad laboral...

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2008
Felicitaciones
1
Yo ya me he manifestado más o menos a este respecto. Mi opinión, y una vez más digo que sin ánimo de polemizar, es que no debería de existir ningún límite de edad, altura o exclusión médica.
Me explico. Creo que estamos dejando fuera a personas que podrían ser excepcionales investigadores, o policías judiciales, o científica, por el mero hecho de no tener unas condiciones físicas "idóneas" para ser policía, cuando lo más probable es que nunca tengan que hacer uso de su físico. Yo soy de los que piensan que no todos valemos para todo, y que se debería de filtrar a la gente una vez dentro según las características de cada unidad específica. Veo lógico que un UIP no pueda medir 1:45 y pesar 100 Kg, o un GEO; pero esa misma persona podría ser un hacha investigando y se pasaría el resto de su vida policial detrás de una mesa sentado....
Por otra parte, yo también entiendo a los que decís que tienen que existir limitaciones, porque en algún momento hay que fijar unos límites, pero a mi modo de entender, la edad siempre que se cumplan con el resto de requisitos, no debería de importar más que al que se va a presentar que va a tener menos vida policial.

En mi caso, desde hace mucho quería ser Policía, pero decidí estudiar una carrera para poder optar a la Ejecutiva y asegurarte un poco las espaldas. Entre la carrera, los carnets, el trabajo, y preparación para la ejecutiva, me he plantado casi en los 28 y entro en la básica con mucho orgullo. Así lo expliqué en la entrevista y parece que no fue mala explicación. No creo que mi vocación sea menor que la de un compañero de 18, símplemente me llegó más tarde.

Astilla, una diplomatura en la carrera que sea, siendo policía en activo, lo que te permite es seguir opositando por promoción externa hasta los 35 en lugar de hasta los 30 si no eres policía, y por promoción interna como el resto de policías.

En cualquier caso, yo os entiendo a tod@s, en algún sitio hay que poner el límite, pero en mi opinión, no creo que el de la edad sea el más idóneo.

Saludos
:D

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
En los mossos es de 18 a 35 y nadie a pedido que suban la edad 40 ni 50 etc.. como dicen por hay.. yo no le veo mayor problema..

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
A ver si ahora lo único que se mira es la vocación, de que te vale llegar a la entrevista con 18 o 20 años y tener vocación si casi con toda seguridad te van a tirar, a no ser que te vean muy maduro, que con esa edad son poquísimos los que han alcanzado la madurez, yo en mi entrevista no me corté un pelo y me la jugué, me preguntaron si era vocación y les dije que no, y en febrero entro en la academia, con 29 años a ver quien dice que si es vocación por muy bien que defiendas luego la respuesta, a mi me empezó a interesar la policia a los 26, porqué no le puede interesar a alguien con 30 o 32, para mi la madurez dentro del cuerpo también es importante porque ser policia requiere tener la cabezita bien amueblada, luego tambien hay quien no se la amuebla ni con 35, pero eso es otro tema, y sólo por uno de mis mejores amigos que daria la vida por entrar y que ya no puede porque suspendió en su última oportunidad y todavía esta super jodido voy a firmar. Pensad los que estáis dentro que podíais ser uno de ellos. Y que no se me enfade nadie.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Cristianico con 18 o 20 tambiém se puede aprobar no se lo pintes tan negro :lol: la edad física como bien dices es una cosa que no siempre va correspondida a la madurez mental.

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
pipe dijo:
Cristianico con 18 o 20 tambiém se puede aprobar no se lo pintes tan negro :lol: la edad física como bien dices es una cosa que no siempre va correspondida a la madurez mental.
.
Es cierto Pipe que se puede aprobar y de hecho se aprueba, 2 compañeros mios de academia han entrado con 19 y 20 años, lo que si es imnegable que por tener esa edad te van a mirar un poquito mas con lupa que a otro con 24 o 25, que hay quien dice que es la edad perfecta, a mi por tener 29 no me dieron caña, mi entrevista duró 8 minutos de reloj, y si hay halgo que he aprendido, es que esta oposición no entiende de edades, y esto no es un farol, conozco mas gente de 27, 28, y 29 años que han entrado que de 23, 24.

Y por supuesto mucho ánimo a los de 18 y 20 porque os aseguro que entrar se entra, es verdad que esa edad requiere mas madurez de la normal, antes me refería que si llegas a la entrevista con 19 años, por mucha vocación que ellos vean en ti, como estes en los mundos de yupi, jodido lo vas a tener.

cristiano dijo:
Athenea dijo:
Yo no discrimino a nadie pero las normas son así y lo siento mucho por ellos, pero si esto sale adelante se estarían perjudicando a otras personas por el tema de la edad, me refiero a gente que tenga 38 o 40 años y eso no podría ser tampoco.

Un saludo compañeros!!

Tambien eran las mismas normas para la gente que media menos de 1,70 y las cambiaron y no pasa nada.¿Poque no pueden cambiar tambien la edad?
la altura tambien la pusieron a 1,65, no estan perjudicando y discrimanado a la gente que mida 1,63 athenea?

Yo si firmo porque tienen que tendrian que tener los mismos derechos la gente con 29 que con 31.

Vosotros que decis lo de la vocacion¿que pasa que es menos vocacional el que tiene 31 que el que tiene 30?? que solo se lleva un año??

Mira lo de la altura es diferente, porque uno o dos centímetros no influye decisivamente. Pero desde mi punto de vista lo de la edad sí influye, y repito mi argumento la edad es desde los 18 hasta los 30 y son 12 años para poder prepararte la oposición, entiendo que haya personas con más de 30 años que quieran entrar pero es que han tenido 12 años para poder hacerlo, y por lo tanto se lo tendrían que haber pensado antes.

Tampoco estoy deacuerdo contigo respecto a que la gente con 18 a 20 años no apruebe o los miran más con lupa, como bien han dicho la madurez no implíca tener mayor o menor edad, yo tengo 21 años y te aseguro que por circunstancias de la vida soy bastante madura para la edad que tengo y seguro que muchos más que 25 e incluso 30, eso se ve.

No me parece justo lo que piden, pero lo respeto, y si lo cambian pues me alegrare por ellos aunque no será justo.

Es mi opinión y me gustaría que la respetaras igual que yo respeto las opiniones de todos mis compañeros aunque no las comparta, en eso se basa el respeto y la educación.
Un saludo!

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Bueno a mí el que aumenten la edad para opositar pues opino como varios compañeros y me parece que han tenido tiempo más que suficiente para haberse pensado antes si querían ser Policías o no.

Hay que poner un límite, y como bien ha dicho el compañero bicho.. no ''salen rentables'' ya que ofreceran su servicio con 35 años, ¿ unos 23 ?

En cuanto a lo de la altura, yo me he podido presentar este año, con 24 años, por que mido 1'68cm y antes la altura era 1'70. Esto sí es un impedimento NATURAL que no tiene remedio o llegas o no llegas y no hay más. Pero lo de la edad no, todos tenemos de 18 a 30 años, y no todos nacimos midiendo 1'80.

Lo que pasa es que ahora con 32 años, se ve que hay macropromociones de 5000 plazas y todo el mundo quiere ser funcionario y más con la época que corre, crisis, pisos por las nubes, estabilidad laboral, etc... cosa que seguro cuando tenían 24 años había convocatorias de 1000 plazas y claro ahí era mucho más difícil.

Oscar24 dijo:
Bueno a mí el que aumenten la edad para opositar pues opino como varios compañeros y me parece que han tenido tiempo más que suficiente para haberse pensado antes si querían ser Policías o no.

Hay que poner un límite, y como bien ha dicho el compañero bicho.. no ''salen rentables'' ya que ofreceran su servicio con 35 años, ¿ unos 23 ?

En cuanto a lo de la altura, yo me he podido presentar este año, con 24 años, por que mido 1'68cm y antes la altura era 1'70. Esto sí es un impedimento NATURAL que no tiene remedio o llegas o no llegas y no hay más. Pero lo de la edad no, todos tenemos de 18 a 30 años, y no todos nacimos midiendo 1'80.

Lo que pasa es que ahora con 32 años, se ve que hay macropromociones de 5000 plazas y todo el mundo quiere ser funcionario y más con la época que corre, crisis, pisos por las nubes, estabilidad laboral, etc... cosa que seguro cuando tenían 24 años había convocatorias de 1000 plazas y claro ahí era mucho más difícil.

Totalmente deacuerdo con el compañero Óscar. :D

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
Tambien eran las mismas normas para la gente que media menos de 1,70 y las cambiaron y no pasa nada.¿Poque no pueden cambiar tambien la edad?
la altura tambien la pusieron a 1,65, no estan perjudicando y discrimanado a la gente que mida 1,63 athenea?

Yo si firmo porque tienen que tendrian que tener los mismos derechos la gente con 29 que con 31.

Vosotros que decis lo de la vocacion¿que pasa que es menos vocacional el que tiene 31 que el que tiene 30?? que solo se lleva un año??

Mira lo de la altura es diferente, porque uno o dos centímetros no influye decisivamente. Pero desde mi punto de vista lo de la edad sí influye, y repito mi argumento la edad es desde los 18 hasta los 30 y son 12 años para poder prepararte la oposición, entiendo que haya personas con más de 30 años que quieran entrar pero es que han tenido 12 años para poder hacerlo, y por lo tanto se lo tendrían que haber pensado antes.

Tampoco estoy deacuerdo contigo respecto a que la gente con 18 a 20 años no apruebe o los miran más con lupa, como bien han dicho la madurez no implíca tener mayor o menor edad, yo tengo 21 años y te aseguro que por circunstancias de la vida soy bastante madura para la edad que tengo y seguro que muchos más que 25 e incluso 30, eso se ve.

No me parece justo lo que piden, pero lo respeto, y si lo cambian pues me alegrare por ellos aunque no será justo.

Es mi opinión y me gustaría que la respetaras igual que yo respeto las opiniones de todos mis compañeros aunque no las comparta, en eso se basa el respeto y la educación.
Un saludo!

Oscar24 dijo:

Comparto opinión con ambos.

Como bien dice Óscar el tema laboral-económico hace mucho. Y yo soy el primero que busca una estabilidad económica... pero antes de los 30 (pequeño gran matiz).

La vida pasa deprisa, pero 12 años no es una semana.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
cicerone dijo:
Athenea dijo:

Un saludo!

Oscar24 dijo:

Comparto opinión con ambos.

Como bien dice Óscar el tema laboral-económico hace mucho. Y yo soy el primero que busca una estabilidad económica... pero antes de los 30 (pequeño gran matiz).

La vida pasa deprisa, pero 12 años no es una semana.

Comnigo no estas de acuerdo, voy a empezar a creer que me tienes mania por llevar una pulsera con la bandera de España en la muñeca...

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
En la mayoría de las policías del mundo no hay límite de edad, y si nos fijamos en el resto de ejemplos el límite está por encima de España.

¿Por qué una persona que con 30 años pasa todas las pruebas tanto físicas como teóricas del proceso selectivo no está capacitada para desempeñar su función en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?... esa sería la pregunta.

Según la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, acogida por nuestro Tribunal Constitucional: “Toda desigualdad no constituye necesariamente una discriminación, la igualdad es sólo violada si la desigualdad está desprovista de una justificación objetiva y razonable, y la existencia de dicha justificación debe apreciarse con relación a la finalidad y efectos de la medida considerada, debiendo darse una relación razonable de proporcionalidad entre los medios empleados y la finalidad perseguida”.

Mossos d´escuadra: edad límite 35 años.

Ertzaintza: edad límite de 32 años para la categoría de agente y 40 para la categoría de subcomisario.

Policía del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra: edad límite 36 años.

Bases de la futura Policía Autonómica de Galicia: edad límite de 35 años para la escala básica y 40 para la escala ejecutiva.

Policía de Andorra: En este caso la edad mínima se amplía a 19 años, y la máxima se sitúa en 35.

Policías locales: en la mayoría de Municipios y Ayuntamientos, las edades límite de acceso rondan los 33-35 años.

Hacemos hincapié en los cuerpos de Bomberos de España, donde a pesar de que tienen que estar mucho mejor preparados físicamente que un policía, los límites de acceso están establecidos, en la mayoría de los casos, entre los 33 y los 40 años, por ejemplo los cuerpos de Barcelona, Cuenca, del Consell de Mallorca. etc...

Unión Europea, entre otras:

Policía de Suecia: Edad mínima de 20 años, y no se especifica nada con respecto a la edad máxima.

Policía de Rumania: al parecer no se hace mención a la edad, aunque sí a haber hecho, en el caso de los hombres, el servicio militar o similar.

Policía Irlandesa: Edad límite de acceso 35 años.

Policía de Chipre: Auque la edad límite son 28 años, se amplía a 40 si se tienen estudios universitarios.

Policía de Dinamarca: No se pone límite máximo a la edad de acceso, aunque sí mínimo, establecido en 21 años.

Policía de Bélgica: No hay límite máximo de edad, y se baja el límite mínimo a 17 años, aunque se pide haber cumplido el Servicio Militar.

Policía Nacional Francesa: edades de 17 a 35 años.

Los Carabinieri de Italia: No se hace mención a la edad mínima, la máxima se establece en 32 años.

Policías Internacionales, entre otras:

FBI: En muchos cuerpos policiales de EEUU, las edades de acceso superan la barrera de los 30 años. En este caso, la edad máxima es de 37 años, pero la mínima es de 23.

DEA ( Policía Antidroga ): En este caso la edad máxima es de 36 años y la edad mínima de 21 años.

US Marshall: también de 21 a 36 años.

US Secret Services: en este caso de 21 a 37 años.

Los Angeles Police Department: mínimo de 21 años, sin especificar máximo de edad, aunque piden estudios superiores.

New York Police Department: establece un mínimo de 17 años y medio y un máximo de 35.

Policías locales de Reino Unido: en estos cuerpos, por norma, no se establece tampoco una edad límite de acceso.

Policía de Israel: en Israel, como todos sabemos, tienen un gran problema con el terrorismo, sin embargo no piden edad máxima para el acceso a sus Cuerpos y Fuerzas de seguridad, por contra piden al menos 12 años de estudios.

Policía Montada Canadiense: el mínimo de acceso está en 18-19 años, pero no ponen edad límite.

Policía de Puertorrico: aquí la edad máxima de acceso son 39 años.

Policía Australiana: no se establece límite de edad.

Policía de Gibraltar: tampoco se establece edad límite de acceso.

Policía de Hong Kong: tampoco se establece límites de edad al acceso.

Policía de Nueva Zelanda: se establece un mínimo de 18 años, pero no límite máximo.

Policía de las Islas Maldivas: en este caso, aunque el límite está establecido en 35 años, se amplía dependiendo del nivel de estudios que tenga el aspirante.

Balazos

PápaNovember

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
6
limite de edad 30 años!!

Queridos compañeros y futuros compañeros... os dire que pienso yo del limite de edad, desde mi humilde opinion y mi pequeña experiencia en este CUERPO..

Yo llevo todo mi vida queriendo ser POLICIA.. practicamente desde que me planteé una vida laboral..pero por circustancias de la vida no lo he conseguido hasta hace poco... he tenido todo tipo de trabajos.. pero al final he logrado pertenecer al CNP..

Esta es una profesion emocionante y muy gratificante..y me encanta!.. pero no todo es de color de rosa..tambien hay un lado oscuro..no es como en las series de tele..ves cosas muy duras y son la pura realidad, estas metidos en todos los follones y tratas con lo peor de la sociedad.. y no es agradable os lo aseguro..

Por que os cuento esto?? por que pienso que esto no lo aguanta nadie que venga pensando en llevarse un sueldo fijo a casa y ya está..

Esta es una profesion de indudable VOCACION.. y el que no la tenga..
que no intente entrar.. hay otras muchas profesiones donde incluso ganas mas dinero y sin ensuciarte.. a lo que voy... que dudo mucho que a los treinta y tantos te entre la vocacion... si realmente te llamó la atencion la policia..tuviste tiempo de entrar.. lo siento pero no creo que ahora sea tu sueño ser policia..

Aunque todavia te puedes presentar a la "Policia" Local... VIVA EL CNP!!

beapolielda

POLICÍA
Unido
17 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Re: limite de edad 30 años!!

PápaNovember dijo:
Queridos compañeros y futuros compañeros... os dire que pienso yo del limite de edad, desde mi humilde opinion y mi pequeña experiencia en este CUERPO..

Yo llevo todo mi vida queriendo ser POLICIA.. practicamente desde que me planteé una vida laboral..pero por circustancias de la vida no lo he conseguido hasta hace poco... he tenido todo tipo de trabajos.. pero al final he logrado pertenecer al CNP..

Esta es una profesion emocionante y muy gratificante..y me encanta!.. pero no todo es de color de rosa..tambien hay un lado oscuro..no es como en las series de tele..ves cosas muy duras y son la pura realidad, estas metidos en todos los follones y tratas con lo peor de la sociedad.. y no es agradable os lo aseguro..

Por que os cuento esto?? por que pienso que esto no lo aguanta nadie que venga pensando en llevarse un sueldo fijo a casa y ya está..

Esta es una profesion de indudable VOCACION.. y el que no la tenga..
que no intente entrar.. hay otras muchas profesiones donde incluso ganas mas dinero y sin ensuciarte.. a lo que voy... que dudo mucho que a los treinta y tantos te entre la vocacion... si realmente te llamó la atencion la policia..tuviste tiempo de entrar.. lo siento pero no creo que ahora sea tu sueño ser policia..

Aunque todavia te puedes presentar a la "Policia" Local... VIVA EL CNP!!

te doy tooooooda la razon!!!

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
No se, no se...

No se que diferencia puede haber entre alguien que entra en el CNP con 30 años y otro que pueda entrar con 33...

Desde luego yo empece muy joven a opositar con 21 palos...desde entonces he conocido bastante gente que se presentaba a la oposicion por primera vez rozando el limite de edad y aprobando, otros no han tenido esa suerte, por desgracia. Todos con la misma ilusion y nunca nos ha dado por preguntarnos que si teniamos vocacion o por que lo haciamos (bueno este año me lo pregunto uno en el bar una tarde pero porque es un poco rayao), solo se queria y punto. La vocacion tardia existe, y esto es algo que engancha, hoy te apetece mucho ser...mañana te apetece ser un poco mas. Te va gustando mas a medida que vas conociendolo un poco mas, quizas ese recien llegado a la academia tiene mucha mas ganas de currar y esta en mucha mejor forma que alguno de 26 que ya este en el cuerpo todo acaimanado, que fijo que los habra.

Ojala y la aumentaran subiria el nivel de la oposicion, por lo tanto mejores profesionales que es lo que un buen policia querria para su empresa.

cristiano dijo:
Athenea dijo:
Yo no discrimino a nadie pero las normas son así y lo siento mucho por ellos, pero si esto sale adelante se estarían perjudicando a otras personas por el tema de la edad, me refiero a gente que tenga 38 o 40 años y eso no podría ser tampoco.

Un saludo compañeros!!

Si nos ponemos así el que tiene 36 dirá que por un año más... y si lo suben hasta 38 áños el de 39 dirá que tiene el mismo derecho que uno de 37... y así sucesivamente.

Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
1
ExGolSur dijo:
e]
Si nos ponemos así el que tiene 36 dirá que por un año más... y si lo suben hasta 38 áños el de 39 dirá que tiene el mismo derecho que uno de 37... y así sucesivamente.
Totalmente deacuerdo.
Siempre los que no lleguen a los requisitos no estaran deacuerdo con estos.
Con lo de que reducieran la estatura estoy deacuerdo porque puede haber policias muy buenos de 1,65 mas abajo de ahí sería excesivo pero con la edad me parece mas que suficiente para entrar en el cuerpo a poco interes que le pongas, y si la vocación te entra despues es una putada lo comprendo pero tubieron su oportunidad

La única putada que veo con esto es la persona que no llegaba a la altura mínima exigida y cuando lo cambiaron ya tenía 30 años... esto es pura mala suerte, no poder opositar por no tener la altura y cuando la cambian y puedes por fin te das cuenta que ahora te pasas de la edad...

Pienso una cosa, tengo 28 años, he sido apto opositando 3 veces... imaginaos que los que tenemos esta edad hubieramos llegado a los 29 siendo no aptos después de varios años intentándolo... seguramente si viéramos esa posible forma de reivindicar nuestro deseo por pertenecer al CNP estaríamos ahí firmando y luchando por el cambio de edad... no sé, a veces hay que verse en el otro lado de la calle para ver si realmente actuaríamos o no...

Pdta: Quitando esto, no se me ocurre otro motivo por el que no se haya podido opositar en 12 años.

Unido
21 Mar 2008
Felicitaciones
0
he leido la propuesta y siento decirlo, pero NO, no creo que sea bueno ver el CNP lleno de personas con 30 años patenado las calles, muchos es posible que fisicamente esten mejor que un chico de 18 pero aun asi, NO.

Superior