• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Psicotécnicos XXXVI

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
A ver si alguien ve dónde me equivoco. Para calcular número de apretones de manos a partir de personas es, por ejemplo:

20 personas, pues 20x19 y esto /2

Bien, y para dos besos? Porque la lógica me decía que lo mismo pero sin dividir, pero tengo un problema con la solución delante y no sé cómo llega hasta eso. Son 14 mujeres y dice que se dan 105 besos.
En otro pone 4 hombres que se estrechan la mano (que da 6, hasta ahí bien) y luego 6 mujeres más los 4 hombres que también les saludan con dos besos, y da 78... Y eso, ni p*** idea de cómo llega a eso.

Alguien que me ilumine!

A ver si alguien ve dónde me equivoco. Para calcular número de apretones de manos a partir de personas es, por ejemplo:

20 personas, pues 20x19 y esto /2

Bien, y para dos besos? Porque la lógica me decía que lo mismo pero sin dividir, pero tengo un problema con la solución delante y no sé cómo llega hasta eso. Son 14 mujeres y dice que se dan 105 besos.
En otro pone 4 hombres que se estrechan la mano (que da 6, hasta ahí bien) y luego 6 mujeres más los 4 hombres que también les saludan con dos besos, y da 78... Y eso, ni p*** idea de cómo llega a eso.

Alguien que me ilumine!

Me autocito que mientras me vestía para el paseo reglamento he pillado el de 78, cada hombre da 12, por 4 es 48 y las mujeres 6x5 es igual 30, más los 48, 78.

Así que puede ser que la solución del otro esté mal y sea 14x13: 182...

No?

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Me autocito que mientras me vestía para el paseo reglamento he pillado el de 78, cada hombre da 12, por 4 es 48 y las mujeres 6x5 es igual 30, más los 48, 78.

Así que puede ser que la solución del otro esté mal y sea 14x13: 182...

No?
No he entendido muy bien tu enunciado. Yo sé que pusieron uno en desafío Ñ que era que los rusos se saludan con 3 besos en la mejilla. Si en una reunión hay 9 rusos,cuantos besos se contabilizan? Y era 9*8/2 =36 ( que es como si fueran los apretones normales) y esto se multiplicaba por 3 y daba 108 besos.
Pero claro es que me he lío un poco con tu enunciado

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
No he entendido muy bien tu enunciado. Yo sé que pusieron uno en desafío Ñ que era que los rusos se saludan con 3 besos en la mejilla. Si en una reunión hay 9 rusos,cuantos besos se contabilizan? Y era 9*8/2 =36 ( que es como si fueran los apretones normales) y esto se multiplicaba por 3 y daba 108 besos.
Pero claro es que me he lío un poco con tu enunciado

14 hombres se dan la mano, cuántos apretones de manos hay?

14x13 /2

14 mujeres se dan dos besos, cuántos besos hay?

Yo aquí pensé que lo mismo pero sin dividir entre dos al ser cada saludo "doble", pero no sé si no es así o si tengo un ejercicio con la respuesta mal.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460

14x13 /2

Yo aquí pensé que lo mismo pero sin dividir entre dos al ser cada saludo "doble", pero no sé si no es así o si tengo un ejercicio con la respuesta mal.
Es que es dividir por dos para luego tener que multiplicar por dos en ese caso... Pues no lo sé! Igual es como tú dices que se suprime el 2 y se queda 14*13 y ya está..

Es que es dividir por dos para luego tener que multiplicar por dos en ese caso... Pues no lo sé! Igual es como tú dices que se suprime el 2 y se queda 14*13 y ya está..
A ver si alguien podría echar algo de luz ajjas

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846

14x13 /2

Ese tipo de problemas yo los resuelvo tal que asi:
Cuando hay apretones por ejemplo entre 10 personas:
9+8+7+6+5+4+3+2+1.
Es como si la persona numero uno se saludase con 9 personas porq con ella misma no se puede saludar.
La persona dos se saluda con 8 porque la numero uno ya le ha saludado por lo tanto no vuelve a saludar y tampoco se saluda así misma, y así sucesivamente.
Y la otra opción que puede salir es la del tipo de cuantas formas distintas se pueden sentar 6 personas que se resuelve:
6x5x4x3x2x1 = 720
(Factorial de 6)
Ya que mientras 1 persona se queda quieta hay muchas variables permutando a uno o a otro , el primero se sienta en su silla, el segundo en la suya y así sucesivamente. El primero se mantiene en la silla, el segundo tambn , el tercero y el cuarto tambien pero el quinto y el sexto cambian de sillas y asi pues un buen rato hay muchas opciones de combinar.
No se si os referíais a esto.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Ese tipo de problemas yo los resuelvo tal que asi:
Cuando hay apretones por ejemplo entre 10 personas:
9+8+7+6+5+4+3+2+1.
Es como si la persona numero uno se saludase con 9 personas porq con ella misma no se puede saludar.
La persona dos se saluda con 8 porque la numero uno ya le ha saludado por lo tanto no vuelve a saludar y tampoco se saluda así misma, y así sucesivamente.
Y la otra opción que puede salir es la del tipo de cuantas formas distintas se pueden sentar 6 personas que se resuelve:
6x5x4x3x2x1 = 720
(Factorial de 6)
Ya que mientras 1 persona se queda quieta hay muchas variables permutando a uno o a otro , el primero se sienta en su silla, el segundo en la suya y así sucesivamente. El primero se mantiene en la silla, el segundo tambn , el tercero y el cuarto tambien pero el quinto y el sexto cambian de sillas y asi pues un buen rato hay muchas opciones de combinar.
No se si os referíais a esto.

Aquí el lío estaba en que al dar la mano la das 1 vez y cuando das dos besos, "sumas dos" en casa interacción, así que debe ser lo mismo pero sin dividir entre dos.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Aquí el lío estaba en que al dar la mano la das 1 vez y cuando das dos besos, "sumas dos" en casa interacción, así que debe ser lo mismo pero sin dividir entre dos.
Si publicamos el problema en la pizarra de desafío ñ ya no seremos anónimos jajajaja yo creo que también se queda igual, porque si con 3 besos después de los apretones se multiplica por tres,no tiene ningún sentido hacer el factorial antes de 2 y después multiplicarlo por dos besos que se dan..

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Si publicamos el problema en la pizarra de desafío ñ ya no seremos anónimos jajajaja yo creo que también se queda igual, porque si con 3 besos después de los apretones se multiplica por tres,no tiene ningún sentido hacer el factorial antes de 2 y después multiplicarlo por dos besos que se dan..
Yo es que el metodo de dividir entre 2 nunca lo habia visto.
Pero si son 3 besos en vez de apretones, igual que antes pero el resultado final x 3.

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Alguien que haga el curso de simulacros de desafío psicotecnico de los lunes y miércoles? El primer específico de el lunes que hicimos lo he vuelto a repetir con los 8 minutos que puso en vez de diez y del 2 solo he llegado a un 4 aún sabiendo lo que se tenía que hacer. No he podido acabarlo tampoco esta vez

Unido
18 Nov 2018
Felicitaciones
502
7.16
9.2
4.26 (Se me ha ido totalmente la cabeza...)

La nota de corte que ha fijado Desafío me parece muy baja, cierto es que aquí comenta gente con muy buenas notas, pero no creo que el corte fuese un 5. Yo saco de media un 6.873 y creo que estaría en el límite del corte o incluso por debajo, porque lo que me ha pasado en el segundo específico me podría mandar al hoyo perfectamente.

Llevo dos días cagándola bien en específicos y me está empezando a desanimar bastante, espero remontar porque sino voy mal, muy mal...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior